Los mejores discos Rock de la Historia – Top 35 Rock Albums of all time

Publicado el 01/02/2010 | por Perem | Informes y listas

A raíz de un comentario de Flying en la entrada de los mejores discos de la historia según la AVRev, una de las entradas con mas visitas del blog, y teniendo todavía reciente la elaboración de las 50 mejores películas de la historia, ha surgido la idea de realizar una nueva colaboración conjunta y tengo que agradece a Flying que no haya tenido inconveniente en prestarse de nuevo para la realización de esta entrada y si en la entrada anterior eran 50 las películas elegidas, en esta entrada 35 son los discos elegidos.

Antes de entrar en materia, a modo de preámbulo o introducción, me parece lo mas oportuno que sean las palabras de Flying quienes den paso a la lista de los mejores discos de la historia, sin olvidar que se trata de dos listas, que lo mismo que sucedía cuando nos referíamos a las películas, completamente diferentes que no hacen mas que reflejar la opinión de dos personas, pero que tal como le dije en su momento a Günner cuando nos llega “Lo mejor de…….” elaborada por RollingStone, o por MNW, o por quien sea, como en este caso AVRev, aun no estando de acuerdo con ellas, solemos prestarle atención como si de algo importante se tratase, y en la mayoría de casos no deja de ser, simplemente, la opinión de alguien como tu o yo, y mi reflexión personal es que la única diferencia es que “ese” elabora la lista en un medio de comunicación de un ámbito superior al nuestro, pero no deja de ser una simple y mere opinión, por lo que yo o tu o quien quiera, esta tan legitimado para hacer una lista y poner es de lo “mejor”, el trabajo será de quien la lea dotarla de la importancia que crea oportuno.

Lista de Flying:

“Si hacer una lista de mejores películas ya es difícil, mucho mas es hacer una lista de mejores discos de la historia. Peco un poco de perfeccionista y no me quiero aventurar a más de los 70’s, me miro mucho la calidad, importancia e influencia del producto, y dado a ello, discos de los 60’s y 70’s tienen mucho mas que ganar con respecto a posteriores décadas, al menos en cuando a importancia e influencia se refiere, ya que tienen más historia, 20 o 10 años más que los 80’s, 30 o 20 más que los 90’s y 40 o 30 más que los 00’s… tiro unos cuantos más:”

“Forever Changes” (1967) de Love
“Odessey And Oracle” (1968) de The Zombies
“The Velvet Underground & Nico” (1967) de The Velvet Underground
“Tago Mago” (1971) de Can
“The United States Of America” (1968) de The United States Of America
“Blonde On Blonde” (1966) de Bob Dylan
“Marque Moon” (1977) de Television
“In The Court Of The Crimson King” (1969) de King Crimson
“Horses” (1975) de Patti Smith
“Fun House” (1970) de The Stooges
“Closer” (1980) de Joy Division
“Pet Sounds” (1966) de The Beach Boys
“The Modern Dance” (1978) de Pere Ubu
“The Piper At The Gates Of Dawn” (1967) de Pink Floyd
“Pink Moon” (1972) de Nick Drake
“Days Of Future Passed” (1967) de The Moody Blues
“IV” (1971) de Led Zeppelin
“Rock Bottom” (1974) de Robert Wyatt
“Countdown To Ecstasy” (1973) de Steely Dan
Wish You Were Here” (1975) de Pink Floyd..
“Strange Times” (1986) de The Chameleons
“Surfer Rosa” (1988) de Pixies
“Violent Femmes” (1983) de Violent Femmes
“Treasure” (1984) de Cocteau Twins
“Ladies And Gentlemen, We Are Floating In Space” (1997) de Spiritualized
“Wings Of Joy” (1991) de Cranes
“In The Aeroplane Over The Sea” (1998) de Neutral Milk Hotel
“Deserter’s Songs” (1998) de Mercury Rev
“Misery Is A Butterfly” (2004) de Blonde Redhead
“Felt Mountain” (2000) de Goldfrapp
“Surrealistic Pillow” (1967) de Jefferson Airplane
“Buffalo Springfield Again” (1967) de Buffalo Springfield
“Astral Weeks” (1968) de Van Morrison
“American Beauty” (1970) de The Grateful Dead
“The Modern Lovers” (1976) de The Modern Lovers.

Lista de Perem:

1.- Led Zeppelin – Untitled (IV)
2.- Led Zeppelin – Physical Graffiti
3.- Pink Floyd – Animals
4.- Led Zeppelin – Led Zeppelin II
5.- Pink Floyd- The Wall
6.- Queen – A Night at The Opera
7.- Deep Purple – Machine Head
8.- Rainbow – Rising
9.-Rolling Stones – Black and Blue
10- Rainbow – Ritchie Blackmore’s Rainbow
11.-Led Zeppelin – Houses of The Holy
12.-Judas Priest – British Steel
13. Rolling Stones – Let it Bleed
14.-Pink Floyd – Wish you were here
15.-Meat Loaf – Bat ot of Hell
16.-Led Zeppelin – Led Zeppelin III
17.-Rolling Stones – Sticky Fingers
18.-Neil Young – Harvest
19.-Mike Oldfield – Tubular Bells
20.-Jethro Tull – Aqualung
21.-Fleetwood Mac – Rumours
22.-Led Zeppelin – Presence
23.-Queen – A Day at the Races
22.-The Who – Who’ s Next
23.-Tom Petty & The Heartbreakers – Damn the Torpedoes
24.-Pink Floyd – Dark Side of the moon
25.-Led Zeppelin – Led Zeppelin
26.-Deep Purple – In Rock
27.-Rolling Stones – Exile on Main Street
28.-Jimi Hendrix – Electric ladyland
29.-Led Zeppelin – In through the out door
30.-Pink Floyd – The Division Bell
31.-Nazareth – Close Enough For Rock `n` Rol
32.-Judas Priest – Sin after sin
33.-Black Sabbath – Heaven & Hell
34.-Iron Maiden – Piece of Mind
35.-Guns & Roses – Use your Illusion I&II

Ver Parte II

De momento, y a la espera de ver si hay mas opiniones, tenemos las siguientes listas y en función de si hay mas adhesiones, se modificara la entrada o se realizara otra diferente:

Flying de The Coffin of the Spiritual Soul.
AitorL de Fonoteca Imprescindible.
Perem de The Best Music.

Aitor de Megamelómanos.
Pedro12 de Blogsada.
on_m3rcur_7 de …Of Love And Trust.
El Rey Lagarto de Blasroute66 .
Manel de Corazón de Rock & Roll.
Izkue de Un Pimiento de Arena
Ordago13 de 10 historias 10 canciones.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

57 Respuestas a Los mejores discos Rock de la Historia – Top 35 Rock Albums of all time

  1. Perem dijo:

    Tal como digo en Twitter. Dos listas, dos maneras de ver el Rock. y tu, lector, sin duda tienes la tuya y todas san validas, sin excepción.

    Aprovecho para agradecer una vez mas a Flying su colaboración ya que sin ella esta entrada no hubiese podido ser posible, ya que la idea primaria es reflejar este contraste de opiniones en una misma entrada, ya que a diferencia de la lista de las películas, en este caso pocas son las coincidencias.

  2. Perem dijo:

    Por cierto, si alguien se anima ya sabe, que aquí se recogen rápidamente los datos y se transforman en una nueva entrada.

  3. AitorL dijo:

    ¡Hombre, pues yo me apunto!

    Lista de AitorL:

    1 – JETHRO TULL – Thick As A Brick
    2 – LED ZEPPELIN – IV (Untitled)
    3 – MIKE OLDFIELD – Ommadawn
    4 – JETHRO TULL – Aqualung
    5 – PINK FLOYD – The Wall

    6 – YES – Close To The Edge
    7 – KANSAS – Point Of Know Return
    8 – JETHRO TULL – A Passion Play
    9 – PINK FLOYD – Dark Side Of The Moon
    10 – LED ZEPPELIN – III

    11 – DEEP PURPLE – In Rock
    12 – MIKE OLDFIELD – Tubular Bells
    13 – AC/DC – Back In Black
    14 – LED ZEPPELIN – I
    15 – PINK FLOYD – Animals
    16 – DEEP PURPLE – Machine Head
    17 – QUEEN – A Night At The Opera
    18 – KING CRIMSON – In The Court Of The Crimson King
    19 – KANSAS – Leftoverture
    20 – GENESIS – Selling England By The Pound
    21 – WISHBONE ASH – Argus
    22 – JEFFERSON AIRPLANE – Surrealistic Pillow
    23 – MIKE OLDFIELD – Amarok
    24 – JETHRO TULL – Heavy Horses
    25 – CAMEL – Mirage
    26 – URIAH HEEP – Salisbury
    27 – CREAM – Disraeli Gears
    28 – LED ZEPPELIN – Physical Graffiti
    29 – KANSAS – Song For America
    30 – THE DOORS – LA Woman
    31 – PINK FLOYD – Wish You Were Here
    32 – IRON BUTTERFLY – In-A-Gadda-Da-Vida
    33 – PINK FLOYD – Meddle
    34 – GENTLE GIANT – Octopus
    35 – DAVID BOWIE – Ziggy Stardust

    El orden está regular, pero elegir un ranking puede ser, a veces, una tortura.

    Un saludo.

  4. India dijo:

    Acabo de darme cuenta de una cosa al leer vuestras listas.Soy un ser unicelular y mononuclear falto de personalidad jijijijiji y es que,si bien mis gustos de adolescencia se acercaban y mucho a la lista de Flying…la convivencia con mi él y el no discutir la música que se escuche en esta nuestra casa,me lleva a conocer mucho más de la tuya y algo de la de AitorL y mucho de la de AitorFuckin’Perry…total,lo dicho,este ser unicelular y mononucleótido al menos ha sido capaz de reconocerse como tal en un espasmo de actividad neuronal…puede que aún tenga cura jijijijijijijijiji
    Achuchones!!!!!!!!

  5. Cada una de las listas maraca claramente el tipo de gustos de ambos, por un lado la de flying es una lista de gustos eminentemente alternativos, de entre ellos escogeria 9 de sus discos.

    La de el Abu es una lista mucho mas rockera, nada que ver con la de flying, me quedaría con 22 de sus discos

    La de Aitor es rockera con tendencias al sinfónico, me quedaría con 16 de sus discos.

    Sin duda me quedaría con la lista del abu, igual si me aburro hago una, pero seria incapaz de escoger solo 35.

  6. antonilópez dijo:

    Una buena lista desde luego, pero claro hay tantos buenos discos en la historia que es dificil coincidir. De todas formas es una muy buena idea, ya estoy pensando la ía. Un saludo

  7. Il Cavaliere dijo:

    a mi me llevaría un montón de horas hacerla. Ya sabes que uno es raro por naturaleza…jajajajaja

    Saludos GF

  8. Aquí tienes una lista… pero a los que nos animemos nos tendrías que poner a tu altura, o hacer un post con todas las listas. Mr. V nos lo debe después de rompernos el cráneo para confeccionarla, diantre. Para una vez que hago algo en plan serio…

    1. Appetite for Destruction – Guns N’ Roses
    2. Machine Head – Deep Purple
    3. Led Zeppelin IV – Led Zeppelin
    4. Physical Graffiti – Led Zeppelin
    5. Beggars Banquet – The Rolling Stones
    6. Sticky Fingers – The Rolling Stones
    7. Rocks – Aerosmith
    8. Electric Ladyland – The Jimi Hendrix Experience
    9. Master of Puppets – Metallica
    10. Led Zeppelin II – Led Zeppelin
    11. Exile on Main St. – The Rolling Stones
    12. Disraeli Gears – Cream
    13. Highway to Hell – AC/DC
    14. Who’s Next – The Who
    15. Led Zeppelin – Led Zeppelin
    16. Let It Bleed – The Rolling Stones
    17. Layla And Other Assorted Love Songs – Dereck & the Dominos
    18. In Rock – Deep Purple
    19. Are You Experienced? – The Jimi Hendrix Experience
    20. Back in Black – AC/DC
    21. Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd – Lynyrd Skynyrd
    22. Truth – Jeff Beck
    23. Fire and Water – Free
    24. Burn – Deep Purple
    25. Grace – Jeff Buckley
    26. Toys in the Attic – Aerosmith
    27. Damn the Torpedoes – Tom Petty & the Heartbreakers
    28. Electric Warrior – T. Rex
    29. We’re An American Band – Grand Funk Railroad
    30. The Southern Harmony and Musical Companion – The Black Crowes
    31. Electric – The Cult
    32. Use Your Illusion I & II – Guns N’ Roses
    33. Ace of Spades – Motörhead
    34. Rainbow – Rainbow
    35. Superunknown – Soundgarden

  9. Perem dijo:

    Aitor, no lo dudes que así va a ser. Dale un vistazo a la portada (el último párrafo añadido). Tal como digo, dependiendo del total de listas se hará una cosa u otra.

  10. Flying Pig dijo:

    Desde luego, dos maneras diferentes de ver el Rock. Yo soy muy arraigado hacia, como dice El Rey Lagarto, el Rock Alternativo o Independiente, incluso underground pues suelo evito cualquier relacion con bandas muy populares o colectivas del genero, no por nada, es que lo tan conocido me parece poco profundo, donde apenas se respira el alma o arte del artista y eso lo aplico a simple o comercial, para mi lo complejo, artistico e interesante esta en la psique del artista, la sustraccion del subconciente, la projeccion de la memoria… seguramente soy raro de cojones, pero me gusta volar, sumergirme en la musica, que me transforte a otra dimension, desvanecerme en la penumbra.. donde radica mi gusto, entre lo luminoso y oscuro, lo ensoñador tambien, de la mente, alma humana y mi persona.

    Muy buena lista que has confesionado Perem, grandes Led Zeppelin, Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Who, Jethro Tull o Neil Young. Yo contaba con una lista de 25, no contaba en que pondrias en la lista los que van de The Chameleons a Goldfrapp, en tal caso esperaba que los pusieras aparte, y aumentarlo a 50… yo que suelo dividir la historia por epocas, separar 60’s/70’s de 80’s/00’s, pero bueno, da igual, tampoco hay que ser tan, tan… en fin, listas, listas son, y no hacen mas que reflejar nuestros gustos y concepciones de lo que es la musica o el cine.

    Un saludo

  11. Flying Pig dijo:

    India, no se si estas hablando de mi o/e intentas ofenderme o no, si llorar o reír…

    Personalidad me sobra, pienso por mi mismo, la intuición de las cosas mas allá de lo superficial. Si, tengo una vision muy clara: no se puede calificar algo de mejor sin que ese algo sea completo, no solo en la superficie reside el arte, sino también en la psique y alma del autor, si el autor de una obra, la obra en si carece de ideales, sentimientos y alma del autor, es una obra vacía, con la única intención de vender, pierde todo valor, incluso en que alguien se pueda identificar en ella.

    Un saludo

  12. India dijo:

    Ostrás Pedrín! qué he dicho?!verás,Flying,te ofrezco la visión desde la que yo escribía,totalmente diferente de la que has sentido tú al leerla…Me refería a MI falta de personalidad en tanto en cuanto si bien era tu lista la que más se acercaría a mis gustos en solitario,la influencia de con quien convivo hace que conozca más de la lista de Perem o los Aitores…Me refiero a MI falta de personalidad por no obcecarme en ponerle a mi él cosas que no le apasionan o no le gustan por gustarme a mí y punto.
    En fin,que lo que tú expresas en tu comentario me deja un poco lela (un poco más,evidentemente) porque como jamás se me habría pasado por la cabeza esa interpretación pues me pilla descolocá…y así me quedo,descolocá perdía.
    No sé muy bien por qué ni si debería,pero mis disculpas por que mi mal lenguaje haya causado ese error en tu lectura.
    Y agradezco a Perem,que descubra que nada de lo interpretado carece de lógica sabiendo como sabe que admiro enormemente tu criterio,Flying.
    Voy a apagar el ordenador por hoy…y a verme alguna serie insulsa para seguir dándole vueltas a cómo expresar mejor mis pensamientos.

  13. manel dijo:

    Me gusta más la lista de Perem..Cuadra mucho más con mis gustos…Dejarme un par de días y os mando la mía..Un saludo.

  14. Zeppy dijo:

    A mi gusto faltan muchos discos, pero sin duda la recopilación es buena. Como siempre, es dificil decidirse por lo mejor de algo de una manera objetiva.
    Un saludo.

  15. TSI-NA-PAH dijo:

    Casi imposible, cada dia cambio de opinion.Un dia puede ser el Bitches Brew de Miles Davis, otro el Everybody Knows This is Nowhere de Neil Young y otro el House of The Holy de Led Zeppelin.
    Todas las listas que he visto contienen grandes discos.
    Un abrazo

  16. ROCKLAND dijo:

    Todo muy bonito pero alguien se acuerdo de los años 50. Aquí empezó todo y es la época en que todos esos grandes de los 60 y 70 se han inspirado. No concibo ninguna lista sin nada que haya sido facturado en aquella maravillosa década. Lo demás es cuento con todos los respetos. Elvis, Chuck Berry, Gene Vincent y Little Richard tiene que estar en lo más alto, por favor!!!

    Saludos.

  17. günner dijo:

    Estoy con Rockland, pero no crees qué los 50 eran más de singles que de discos??¿?

  18. VENTILADORCULAR dijo:

    Pues salgo más animado hoy que el día de las pelis. Joer, en total, he escuchado unos cincuenta de los 70.
    Desde luego, en unas listas y otras, hay verdaderas joyas. Me pasa como a Tsinapah. Un día serán los Violent Femmes, otro Devo, y otro los ROlling, MArley o Dylan. Saludos tenéis un par para lanzaros con estas listas. Soy incapaz de decidir. Saludos

  19. ROCKLAND dijo:

    En efecto, había mucho single pero también álbumes. Por ejemplo, el material de Elvis en Sun Records no tuvo ningún álbum. sólo eran singles y posteriormente recopilatorios pero en RCA los hay, of course!
    Algún ejemplo que tienen que estar en una lista como Dios manda.

    1957. Little Richard: Here’s Little Richard
    1956. Elvis Presley: Elvis Presley
    1955. Frank Sinatra: Songs for Swingin’ Lovers
    1956. Gene vincent: Blue Jean Bop!
    1957. Gene vincent & The Blue Caps
    1957. Buddy Holly: Not fade away
    1957. Chuck Berry: after school sessios
    1958. Chuck Berry: One dozen Berrys

    Y muchos más…

    Señores el Rock’n’Roll también existe en los 50 y nadie parece recordarlo. Allí empezó todo y a buen seguro que Plant, Jagger, Iommi, Blackmore, Page, y demás grandes nombres los citarían en sus listas respectivas.

    Saludos-

  20. Perem dijo:

    Veamos, veamos…

    Puedo empezar a escribir y a escribir pero todo se resume en la nota publicada en la entrada:

    “Antes de entrar en materia, a modo de preámbulo o introducción, me parece lo mas oportuno que sean las palabras de Flying quienes den paso a la lista de los mejores discos de la historia, sin olvidar que se trata de dos listas, que lo mismo que sucedía cuando nos referíamos a las películas, completamente diferentes que no hacen mas que reflejar la opinión de dos personas, pero que tal como le dije en su momento a Günner cuando nos llega “Lo mejor de…….” elaborada por RollingStone, o por MNW, o por quien sea, como en este caso AVRev, aun no estando de acuerdo con ellas, solemos prestarle atención como si de algo importante se tratase, y en la mayoría de casos no deja de ser, simplemente, la opinión de alguien como tu o yo, y mi reflexión personal es que la única diferencia es que “ese” elabora la lista en un medio de comunicación de un ámbito superior al nuestro, pero no deja de ser una simple y mere opinión, por lo que yo o tu o quien quiera, esta tan legitimado para hacer una lista y poner es de lo “mejor”, el trabajo será de quien la lea dotarla de la importancia que crea oportuno.”

    Dicho esto:

    ahh, se me olvidaba, tal como se ha añadido en el final de la entrada:

    De momento, y a la espera de ver si hay mas opiniones, tenemos las siguientes listas y en función de si hay mas adhesiones, se modificara la entrada o se realizara otra diferente

    De quedar tal como esta la cosa, a la entrada original se añadirán las listas de AitorL de la Fonoteca Imprescindible y Aitor de Megamelómanos. En caso de que se añadan mas, es posible que aparte de reflejarlas en la entrada, se pase a confeccionar un estudio sobre las misma, algo parecido a lo realizado en la entrada de Blogs Rock Awards.

    Ahora si, veamos:

  21. Perem dijo:

    Veamos:

    AitorL, gracias por tomarte tu tiempo y poner la lista. Tal como he comentado antes, de momento, queda reflejado en la entrada a la espera de ver como queda la cosa. Veo que coincidimos en algunas cosas.

    The King, ya sabes, si te aburres…. ja, ja… no esta nada mal coincidir con esos 22 que dices.

    Il Cavaliere, no veas lo que me ha costado hacer la lista, y no veas los que se han quedado fuera.

    Aitor, master (ya ves hoy te he subido de rango). Te digo lo mismo que a AitorL (ja, ja.. va de Aitor’ s). Por cierto, veo muchas similitudes entre tu lista y la mía. No esta nada mal.

    India, por lo que dices,veo que tu él y yo coincidimos en temas musicales… ja, ja..

    Flying, pues posiblemente acabé despistándome al leer tus coments en la entrada. Al final sumé los discos que habías puesto y ví que eran 35. Convencido de que la última lista, la de The Chamelons y tal, iba a continuación de los que habías puesto anteriormente. De todas maneras la puedes modificar, tu mismo, y si pones 50, pues incluiré algunos que se me han quedado fuera.

    Flying, tranquilo, en ningún momento India se refiere a ti de manera ofensiva. Al contrario, me consta que te tiene en una alta estima tu manera de expresarte y razonar en tus entradas y comentarios.

    Manel, tomate el tiempo que necesites y la pondré junto a las otras. Tengo curiosidad por tener conocimiento de ella.

    Zeppy, no deja de ser un puro divertimento.

    Tsi, tienes razón master, toda la razón. Antes de poner la mía, en la basura quedaron unas cuantas y cuando le dí al “publicar”, todavía no la tenía clara.

    Rockland, master, te dejo para el final.

    Günner, creo que Rockland te contesta a continuación. Por cierto,ja, ja.. lo que daría por conocer la lista de Inda… ja, ja

    Antonilópez, te digo lo mismo que a Manel. Si la haces la mandas, encantado de ponerla con las demás.

    Rockland, bueno master, tal como menciono en el coment anterior que me sirve de preámbulo, lo publicado en la entrada no dejan de ser dos listas totalmente subjetivas que lo único que hacen es reflejar los gustos musicales y la opinión de los encargados de hacerlas, nada mas, no pretenden ser dogma de nada. Eso si, no es el caso de Flying, pero a mi me sirve para reivindicar que lo publicado por RollingStone, ni ningún otro medio de comunicación, no tienen mas credibilidad que lo que nosotros podamos publicar. En su caso y en el de Flying como el mio, simplemente son opiniones personales.

    Dicho esto, tengo que confesarte que ya sabía de antemano que si te pasabas y las veías, no ibas a estar de acuerdo con ellas, pero por eso tenemos la oportunidad de expresarnos y reivindicar, como es tu caso, aspectos que hemos omitido y que tu consideras que son importantes como esa reivindicación del Rock de los años 50 y todas esas figuras que citas que sin duda son referentes imprescindibles para entender el la música en general y el Rock en particular.

    De todas maneras déjame que te diga solo una cosa, solo una y tal como le digo a Paula, no me lo tengas en cuenta, pero aunque los nombres que citas no consten en una lista, creo, y solo es una opinión personal, como las listas solo reflejan los gustos personales, siguen estando legitimadas y no se si Dios manda algo o no.. ja, ja… en mi caso creo que mas bien poco, pero las listas son legitimas.

    Un saludo

  22. pedro12 dijo:

    Godfather!!!
    Esto de hacer las listas propias si que me engancha jejeje, aqui va mi tako…

    1.- At filtmore east; Allman brothers.
    2.- Made in Japan; Deep Purple.
    3.- Let it bleed; Rolling Stones.
    4.- Volumen brutal; Baron Rojo.
    5.- Deja vú; Crosby, Stills, Nash & Young.
    6.- Sheer heart attack; Queen.
    7.- Pack up the plantation live; Tom Petty and the Heartbreakers.
    8.- Volumen II; Led Zeppelin.
    9.- The complte BBC sessions; Yardbirds
    10.- Bad Company; Bad Company.
    11.- Live Johnny Winter and; Johnny Winter.
    12.- Yellow Fever; Hot Tuna.
    13.- Okie; J.J. Cale.
    14.- Live; Foghat.
    15.- Alive; Robin Trower.
    16.- Albatross; Fleetwood Mac.
    17.- Hittin’ the note; Allman Brothers.
    18.- Second Helping; Lynyrd Skynyrd.
    19.- Master of reality; Black Sabbath.
    20.- Back in black; AC/DC.
    21.- Shake your money maker; Black Crowes.
    22.- Ontinuous performance; Stone the Crowes.
    23.- Live after death; Iron Maiden.
    24.- The River; Bruce Springsteen.
    25.- Jailbreak; Thin Lizzy.
    26.- Alive!; KISS.
    27.- Trouble; Whitesnake.
    28.- Gov’t Mule; Gov’t Mule.
    29.- The Gregg Allman tour; Gregg Allman.
    30.- Blackout; Scorpions.
    31.- Gallus; Gun.
    32.- Appetite for destruction; Guns n’Roses.
    33.- P.T power trio; Pat Travers.
    34.- Mothers worry; Pete Wells.
    35.- Glitter and Doom; Tom Waist.

    Bueno… estoesto, estoesto Godfather And Friends.
    Un Abrazo!

  23. paulamule dijo:

    Has estado sembrado mi querido Rockland. Tanta lista y tanta ostia y siempre se olvidan de los primeros. Me da la impresión de que a todos aquellos genios de los 50 se les infravalora demasiado. Y todos esos grupos que han salido en todas y cada una de las listas se arrodillarían antes esos colosos sin ninguna duda por mucho que muchos en este país se quieran olvidar de ellos. Larga vida a los Elvis, Little Richard, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y compañía.
    Amén.
    Salud.

  24. Perem dijo:

    India, ya lo he comentado antes. Ja, ja… y no apagues el ordenador… y montones de achuchooones…..

    Pedro, gracias por tomarte tu tiempo. Yo tben había pensado en poner el Made in Japan, y el The Song Remains, y el How the west… y el Pulse de Floyd, pero ya eran demasiados directos. Te añado a la lista.

    Ventilador, no esta nada mal, es un buen porcentaje. Y todo no es mas que un simple divertimento.

    Paula, tal como le digo a Ventilador, todo no es mas que un simple divertimento. Y lo que le he contestado a Rockland es valido tben ahora. Y lamento si no se explicarme mejor. Tenéis toda la razón en reivindicar los genios del los 50, pero las cinco listas que han salido no hacen mas que expresar la opinión de quienes las han redactado, nada mas, no son mas que eso y no pretenden ser dogma de nada. Si tu publicas tu lista o das tu opinión la respetare como respeto todas las opiniones, lo he hecho siempre, en multitud de ocasiones no estoy de acuerdo pero como se trata de la opinión de otra persona pues nada que objetar.

    Además si todos pensásemos igual, creo que al final nos aburriríamos un pelin. En la diversidad es cuando te enriqueces, escuchando las opiniones y argumentos de tus semejantes es cuando realmente aprendes. Pero todo eso no es mas que una reflexión personal que no tiene pq coincidir con la de alguien mas.

    Un saludo.

  25. india dijo:

    Si eg que es imposible no admirar a alguien que escribe en un comentario tanto y de tanta calidad y con tanto que escudriñar y aprender…
    A ver, te explico lo de “mi él”,es una pamplina de las muchas mías,verás,me emparanoio hasta para respirar jijijijiji y un día,hablando con alguien de la persona con la que convivía (el mismo que aún me aguanta)al referirme a él empecé mi…mi…podría haber dicho mi esposo (que ya habíamos dado el paso)pero me sonaba muy grande,o mi chico,pero me sonaba …en fin,que todas las formas me sonaban ajenas a mí…y pensé,jopelines él es él y punto,y así surgió lo de llamarle “mi él” (ya dije que era una pamplina jijijijiji) es una manera de referirme a alguien con quien comparto y comparte todo conmigo,pero no siento en propiedad,¿me entiendes ahora?
    Bueno,y una vez explicada mi absurdez,me dedico a clickar en tus enlaces y a hacer algo de provecho con mi psique ;D
    ¿No te molesta si me despido con unos achuchones?…bueno,me arriesgo porque es lo que me sale,vale?
    Achuchones.

  26. Flying Pig dijo:

    Entonces he mal interpretado tu comentario, India, lo siento, soy muy sensible… en todo caso te agradezco absolutamente tu admiración… “mi él”, no se si te refería a mi o a tu propio yo (en tal caso “mi yo” lo hubiera captado mejor), mas que tus gustos de adolescencia se acercaban a los mios, pensé que hacia una declaración de doble sentido y que se identificaba conmigo. No te mal valores (una virtud que yo no podría, soy muy orgulloso con mis gustos y reflexiones y l@s reflejo sin ningún pudor), pues si eres capaz de cambiar o expresar tus gustos o convicciones, lo haces por tu propia voluntad y porque tu lo quieres así, tienes personalidad. Yo no tengo intención de cambiar mis ideales y gustos, tal vez en el futuro quien sabe como podría pensar o ver las cosas, si voy a tener otras ambiciones, si voy a pasar de transcendencia psicológica a ver la música como un simple divertimento… pero de momento mis ideas son claros y se lo que me gusta y lo que quiero, sumergirme en la psique y alma del artista, y para ello el artista tiene que saberme trasmitirlo en su obra, cierta forma de utilizar conceptos filmicos o sonoros, pueden llevarte a ese estado de catarsis y reflexiones psicológicas. Tal vez es simple desvarió, pero quiero pensar que no, que hay algo mas allá en una obra que simple sonoridad. Cuando escuche Forever Changes, todo cambio para mi en ver las cosas de esa manera, esa manera de substraer el subconsciente que se respira en la obra, sumergiendose el artista dentro de si mismo, en una introspectiva psicológica. Eso no es simple desvarió, del artista puede ser, desvarió por las drogas o perturbaciones u obsesiones de su mente, pero no de esa forma de ver las cosas, es existencial, ese articulo de un Especial de Love resalta esas virtudes internas y psicológicas del artista que reiteradamente defiendo en una forma de arte absoluta, tal como el concepto de reflexiones u obsesiones internas y psicológicas reflejada en la obra de Andrei Tarkovski y en la que voy a resaltar una reseña al final de este comentarios del articulo sobre El Espejo incluido dicho enlace en la entrada de Andrei Tarkovski o lo terrible esta encerrado en lo bello, lo mismo que lo bello en lo terrible y que se puede reflejar de forma decisiva tanto en “Forever Changes” de Love, su autor, Arthur Lee, confeso haberlo creado por la intuición de que iba a morir en esa época, como en “Closer” de Joy Division, cuyo autor, Ian Curtis, se suicidaría al poco tiempo de dicho disco.

    Love: You Set The Scene (Forever Changes, 1967)

    Joy Division: Decades (Closer, 1980)

  27. Flying Pig dijo:

    Esa forma de proyección cinematográfica de la mente pienso que es de lo mas coherente y beneficioso para el arte, por muchos motivos, los conceptos psicológicos de cada persona son individuales, cada persona tiene una psique distinta y si los refleja en su obra, evita cualquier repetición ajena, aun se inspire e influencie musicalmente en otros artistas, pues proyecta la memoria y su propio subconsciente en la obra, siendo capaz el receptor de relacionarte con el artista y su obra, por eso me encanta esas concepciones de arte alquímico o psicológico. En ese espacio, puede hacer cientos de artistas que reflejen esos conceptos, entonces no pasa a ser mas que una cuestión de selección subjetiva…

    [“En opinión de Tarkovski, el hombre, frente a la muerte, se pregunta por asuntos que nunca antes le habían interesado, por lo que ninguna maniobra reportará mejores resultados que situar al hombre en una situación límite, agónica, para de esta manera, y una vez liberado de cualquier prejuicio o miedo por la «hipnosis de la enfermedad», llegar a la dilucidación de determinadas cuestiones oscuras e intrincadas antes para él. En verdad, aquella afirmación de Tolstoi -recogida por Tarkovski en su diario- según la cual «los sufrimientos son una condición del crecimiento tanto físico como espiritual»”]

    Mis visiones y reflexiones dilectivas. Un saludo

  28. Flying Pig dijo:

    Se me ha olvidado incluirlo: Especial de Love

  29. Respeto pero estoy totalmente encontra de la lectura de la musica de Flying…

    Dice: lo tan conocido me parece poco profundo, donde apenas se respira el alma o arte del artista y eso lo aplico a simple o comercial, para mi lo complejo, artistico e interesante esta en la psique del artista, la sustraccion del subconciente, la projeccion de la memoria…

    No creo que por el simple echo de ser alternativo o marginal o desconocido se sea mas profundo, mas real o mas complejo, es que no veo por ningún lado la explicación a esa afirmación. A algunos discos de los que nombras yo los puedo considerar sin alma al igual que tu considerarías una lista mia, supongo. todo es relativo.

    Dice: me gusta volar, sumergirme en la musica, que me transforte a otra dimension, desvanecerme en la penumbra.. donde radica mi gusto, entre lo luminoso y oscuro, lo ensoñador también, de la mente, alma humana y mi persona.

    Eso mismo lo puedo experimentar yo con rory gallagher, neil young, pearl jam los stones o quien me apetezca… creo yo, no se. Supongo que a cada uno le transforma una música sea o no comercial, alternativa o tradicional.

    Sigo sin tiempo para confeccionar la lista, 35 me parecen pocos, ya veremos , prometo hacerla.

  30. Lo que dicen Rockland y Paula tienen mucha razón en su repercusión, pero ninguna en sus discos, aquellos no eran artistas de grandes discos por muy buenos que fueran, se puede ser un gran artista y no tener ningún disco destacable.

  31. Dios, iba a escribir algo pero lo que ha puesto el Rey Lagarto es básicamente lo que iba a poner. Bueno, él ha sido más educado y no ha usado la palabra “snob”, pero por lo demás era lo mismo. Con lo “fácil” que era hacer una lista con nuestros discos favoritos/mejores y dejarse de singles de los 50′ y monsergas “yo es que lo comercial no”. ¿Qué es comercial? Porque para mí esta gente vivía también de la música, y no sé, no me los imagino diciendo “ah, no, que es que no quiero vender 40 millones de discos, si me pasa eso lo dejo, qué horror”. No tiene ningún sentido. Apuesto a que si Love hubiesen vendido 100 millones de discos no los escucharía y que si, no sé, los Rolling hubiesen estirado la pata por combustión espontánea después de grabar ‘Beggar’s Banquet’ se invertirían los papeles. Lo digo desde el respeto, pero es que…

    Y lo de los rockeros de los 50’… si nadie dice que no… pero… ¿y? Yo prefiero un disco de Deep Purple a uno de Little Richards, ¿y? ¿Quién es mejor, un escriba egipcio o Cervantes? Porque claro, sin el escriba o sin el cavernícola haciendo garabatos no habría Cervantes. ¿Y? ¿Si prefiero leer a Kerouack antes que a San Agustín es que no reconozco a los clásicos? ¿Qué es clásico? Porque un Chuck Berry o un Robert Johnson, en su época, venían a ser lo que unos Deep Purple o Led Zeppelin en 1972 ¿no? Podría salir alguien diciendo “es que Robert Johnson sin fulanito de tal que tocaba el banjo en 1892 en Baton Rouge no sería nada”. Bueno, no sigo, que es que voy a tener un esguince en el hipotálamo.

  32. galko dijo:

    Y venga listas, eh, jajajaja. Perem, muy de acuerdo estamos tu y yo, las cosas como son, aunque faltan ahí algo de U2 y Van Halen. Salud!

  33. on_m3rcur_7 dijo:

    Curioso post… y mejor Blog.

    Mi lista? no irá sobre lo que más ha influenciado a la peña, porque yo que coño sé? … bueno están los datos de ventas… cierta popularidad… pero bahh tp son al 100 por cien fiables, así que me quedo con lo que más me ha gustado, impactado, marcado en su momento…

    1 – Bon Jovi – Keep The Faith
    2 – Pearl Jam Ten
    3 – Guns N’ Roses Apetitte For Destruction
    4 – Megadeth – Countdown To Extinction
    5 – Led Zeppelin – III
    6 – The Rolling Stones – Beggars Banquet
    7 – Blind Melon – Blind Melon
    8 – Deep Purple – Burn
    9 – Van Halen – I
    10 – Skid Row – Slave To The Grind
    11 – Aerosmith – Toys In The Attic
    12 – Ozzy Osbourne – Blizzard Of Ozz
    13 – Cream – Disraeli Gears
    14 – Van Halen – I
    15 – Thin Lizzy – Live & Dangerous
    16 – Whitesnake – 1987
    17 – Blind Faith – Blind Faith
    18 – Gary Moore – Victims Of The Future
    19 – White Lion – Big Game
    20 – Grand Funk Railroad – We’re An American Band
    21 – Rainbow – Difficult To Cure
    22 – Stevie Ray Vaughan – Couldn’t Stand The Weather
    23 – Black Sabbath – Black Sabbath

    24 – The Black Crowes – Southern Harmony And The Musical Companion
    25 – Pride N’ Glory – Pride N’ Glory
    26 – Screamin’ Cheetah Wheelies – Magnolia
    27 – Queensryche – Operation: MindCrime
    28 – Southside Johnny – Hearts Of Stone
    29 – Richie Sambora – Stranger In This Town
    30 – Alice Cooper – Trash
    31 – Dokken – Back For The Attack
    32 – UFO – Phenomenon
    33 – AC-DC – High Voltage
    34 – Ben Harper – Diamonds On The Inside
    35 – Europe – Prisioners In Paradise

    P.D: Joder Fying… por tu comentario sobreentiendo que cada vez que descubres un artista nuevo, antes de ponerte el disco, vas corriendo a ver si fueron “best-sellers” en su época, sonaron mucho en la radio? o cosas por el estilo… Te propongo una cosa y espero que no e la tomes a mal:

    Imagínate que nadie ve lo que estas haciendo, se consciente de que no pasa nada por ello y sumergete en algun grupo tabú-comercialoide… quizás alguno te haga volar tb… si le dejan tus prejuicios.

    Un Saludo.

  34. Flying Pig dijo:

    Que sea muy popular o venda mucho es lo de menos, comercial lo aplico a algo sin trasfondo. Led Zeppelin y Pink Floyd son muy populares y venden mucho, pero no son comerciales, tienen eso algo en el fondo de su obra enfocado a raíz de su mística. Pero es lo que comento en mi ultimo(s) comentario(s), muy rara vez se puede hallar esa concepción en una banda de popularidad masiva. En ningún momento digo que esas bandas que nombras no lo tengan y desde luego me refiero dentro de lo que a música Alternativo/Indie Rock se refiero, donde estoy mas orientado. No entro en música Hard Rock o Heavy Metal post-Led Zeppelin o Black Sabbath.

    Y no estoy obsesionado o me miro si una banda es muy popular o no, la escucho y si no esta a la altura de mis ambiciones, giro la pagina, por mucho que sea popular o marginal. Soy muy libre en mis gustos, “Snob” es el que sigue las modas o imita los gustos de los demas, actualmente modas seria The Strokes o The Killers, que no me relaciono con ellos, no cumplen con mis expectativas…

    Saludos

  35. on_m3rcur_7 dijo:

    Hombre si, hay diferentes versiones de lo que uno puede entender como comercial. Para mi ser comercial tampoco tiene porque ser malo (comercial en el punto de vista de ser popular) pues algo puede tener éxito siendo bueno, y si no, al porno de calidad me remito.

    También está el término comercial, que se puede entender como producto pre-fabricado e ideado para vender, estudiando los sectores de mercado actuales y anteponiendo eso a la creatividad espontánea de uno mismo. OK…

    De cualquier manera, ambos son perfectamente válidos. No olvidemos que aunque la música es arte. También es un negocio, y muchos viven de ella. Que te parezca respetable o no es cosa del cliente, que paga. Tu escuchas, tu eliges… si a ti te vale y estas contento, que supongo que si, genial.

    Sólo te daba un consejo porque me hizo gracia ese super comentario místico tuyo jeje.

    Venga Un saludo!

  36. Perem dijo:

    Luego me miro con atención los últimos comentarios y decido si hago (que es lo mas posible) una nueva entrada citando las seis listas que de momento, a la espera de que se incorpore alguna mas, tenemos.

    Por cierto, The King (El Rey Lagarto), si al final la haces, pon las que quieras, si son 50 pues 50.

    Lo dicho, luego miro con detenimiento todo lo dicho desde mi ultima respuesta a los coments.

    Un saludo.

  37. ROCKLAND dijo:

    No entiendo lo que comentas Rey Lagarto.

    ¿Tú crees que el primer disco de Elvis en el 56 no es un disco destacable y importante en la historia del rock? Obviando nuestros gustos particulares, ¿de verás crees que no ha sido una pieza fundamental en el devenir de nuestra música favorita? El material que se esconde en esos surcos es abrumador y es un pedazo de obra de arte de un nvalor incalculable.

    Una lista con los mejores dicos de la historia sin algo de Elvis no tiene ningún sentido.

    ¿Acaso os imagináis una lista sin Led Zep, Hendrix o Stones’

    Saludos.

  38. Ey, ya he vuelto del spinning.

    Así, comentando de todo un poco… Rockland, aunque no hayas leído mi anterior comentario, esta vez me lo pones más a huevo: no es que no me imagine una lista sin Hendrix o Led Zeppelin o los Stones, es que la lista de Flying Pig… ¡no los tiene! ¡Santo cielo! ¡Corre a por agua bendita!

  39. Flying Pig dijo:

    Que no los incluya, en ningún caso quiere decir que no sean merecedores de estar, pero los que están son tan esenciales y merecedores de estar… porque no son los tan típicos artistas que conoce todo el mundo, no quiere decir que no sean tan merecedores, bajo lo mas popular hay vida, esta lo alternativo, independiente o underground… y aparte de trasmitir mis gustos, doy constancia de ello, Love o The Velvet Underground son tan importantes e influyentes que The Beatles o The Rolling Stones, mas desde el enfoque de mi gusto de todo lo que vino después a ellos.

    Hay bandas que pueden tener conceptos exteriores, yo en cambio estoy mas interesado en bandas que reflejan conceptos interiores, la interioridad del autor, su propio yo interno, la distracción del subconsciente… pero mi ambición es mas de una forma alquímica, la que me sugiere artistas o canciones como, aparte de l@s ya expuest@s, Adoration de Cranes, Misery Is A Butterfly de Blonde Redhead, Love’s Humming de Mark Humming, Utopia de Goldfrapp… aunque estoy abierto a personalidades u otros conceptos psicológicos mas excentric@s, no tan sensibles, pero que son de igual fulgor personal de una psique mas excentrica y perturbada, en ese sentido me encanta mi admirado hide, leyenda del J-Rock y difunto guitarrista de X-Japan, una de las bandas mas populares e influyentes de Japón, y a quien han calificado como el equivalente japones de Kurt Cobain… por pura obsesión y para desconectar de todo: Psyche, Bacteria o Oblaat, pero que puede ser igualmente sensible: Good-Bye

    Un saludo

  40. ROCKLAND dijo:

    Sí, ya la ví. En fin…para gustos colores.

    Es que no puedo entende una lista de los mejores discos de ROCK que no tenga Stones, Elvis, Led Zep, Purple, Hendrix…por lo menos esos cinco. Y, por lo menos un “algo” de los cincuenta. Lo siento no lo puedo entender, se me escapa.

    Saludos.

  41. Rockland… Yo no he dicho que el primer disco de elvis no sea destacable, solo digo que entrando a valorar los mejores discos no pondría un disco de elvis, ni de chuck berry, ni de muddy waters, sin embargo si entrase a valorar a los mejores artistas si que los pondria, nada mas…

    Flying…

    “tienen eso algo en el fondo de su obra enfocado a raíz de su mística”

    “muy rara vez se puede hallar esa concepción en una banda de popularidad masiva”

    “la escucho y si no esta a la altura de mis ambiciones, giro la pagina”

    “no cumplen con mis expectativas”

    “no son los tan típicos artistas que conoce todo el mundo”

    “estoy mas interesado en bandas que reflejan conceptos interiores, la interioridad del autor, su propio yo interno, la distracción del subconsciente… pero mi ambición es mas de una forma alquímica”

    “estoy abierto a personalidades u otros conceptos psicológicos mas excentric@s, no tan sensibles, pero que son de igual fulgor personal de una psique mas excentrica y perturbada”

    Pensaba que estábamos hablando de música, pero lamento ser tan básico,banal y poco profundo… ¡Me gusta el rock and roll!

    Sin acritud, eh.

  42. Creo que tendremos que ir a Shangri-La para encontrarnos en comunión con nosotros mismos y regresar a la civilización occidental cargados de igual fulgor personal de una psique mas excentrica y perturbada.

  43. Abu, prometo mi lista mañana, pero igual me salgo de la tabla, acabo de empezar y ya tengo 40…

  44. on_m3rcur_7 dijo:

    Joder Macho, pasate por el blog del Fuckin’ Perry y mirate el post de sonrisa salvaje, creo que va dedicado a ti, aunque no lo ponga… xD luego ya nos comentas que te pareció… o nos dejas una foto de tus impresiones al leerlo xDD

  45. Flying Pig dijo:

    Yo tampoco entiende muchas cosas, como que alguien pueda alabar a The Beatles en vez de a Love, y luego tambien a The Doors, Led Zeppelin o Pink Floyd, cuando estos estan influenciados y tienen mas relación con Love que con The Beatles, o que alguien ponga en una misma lista a The Beatles y a Metallica, cuando no tienen nada que ver mas allá de ser populares ¿porque no ponen Dr. Dog que tienen mas relación con The Beatles?

    Eso es una mala costumbre que solo lo puede relacionar con simple popularidad. Yo en cambio soy firme en esa linea en las ultimas décadas que forman, en mi opinión, algunas de las mejores bandas de los 60’s y 70’s y de la historia como Love, The Velvet Underground, Pink Floyd, The Doors, Can, King Crimson, Led Zeppelin, The Stooges, Television, Joy Division… también Chuck Berry, Bob Dylan o The Byrds que anteceden a esa linea, la cual se desvió de lo popular en los 80’s con la llegada de la explotación comercial con programas como MTV, creándose en oposición a ello el subgénero Alternativo/Indie Rock que seguía la linea de calidad, imaginación, creatividad, innovación… de esas bandas de los 60’s y 70’s. Y eso es simplemente lo que yo defiendo, la continuidad de esa tradición mirada para y desde el futuro. Que vengan bandas de revival como The Strokes o The Killers, no me sirven, pues no me parecen firmes a sus credenciales, ni que tengan la crudeza, profundidad, creatividad, imaginación, innovación… que aquellas bandas en su época, no tienen ese espíritu, en cambio hay bandas como Blonde Redhead, Mew o The Mars Volta que si mantienen ese espíritu y que son en la actualidad como Love, Pink Floyd o Led Zeppelin respectivamente en su época.

    Un saludo.

  46. Perem dijo:

    Una cosa me ha quedado clara, si algún día tengo oportunidad de hacer un recopilatorio de los coments dejados en el blog, no hay duda de que en esta entrada tengo mucho donde elegir. Varias son los coments cruzados que puedo observar y que en estos momentos me impiden realizar una contestación a los mismos.

    Pocas cosas han quedado claras a lo largo de lo mucho que se ha comentado en la entrada, pero hay una que si, y es que cada persona es un mundo y todos tenemos una visión y unos gustos que nos hacen diferentes y en estos casos nada mejor que poder debatirlos sin necesidad de querer imponer los nuestros. Seis, contando la lista de Flying y la mía, han sido, de momento, las listas que han aparecido. Listas que, todavía no tengo muy claro de que manera, que se van a publicitar como muestra de que no hay una “sola” lista, por eso cuando leemos cualquier lista publicada por alguno de esos totems mediáticos no podemos olvidar que al igual que una de esas seis listas que aquí han aparecido simplemente esta realizada basándose en los gustos personales de quien la redacta.

    Seis son la listas y es posible, leo que The King nos hará llegar la suya, que este fin de semana me dedique a extraer algunos datos de las mismas. Ya veremos.

    Si no voy equivocado, con este, serán un total de 46 los comentarios en esta entrada, y ya puestos, con cuatro mas llegamos a esa cifra de 50, que no estaría nada mal…. ja, ja… yo lo dejo ir….

    Un saludo.

  47. WOOD dijo:

    A mi juicio las dos listas del post están cojonudas. Creo que la mía sería una mezcla entre ambas pero bueno, tendría que meditarlo y a buen seguro sería cambiante en el tiempo.

    Lo que sí que tengo claro es que la lista de Flying es más innovadora, es una de esas listas que incluye discos que han movido los cimientos del rock, esos discos que han permitido que el rock evolucionara y no se estancara, tesoros ocultos para la masa y que cuando profundizas en ellos se convierten en biblias fundamentales.

    No seré yo el que critique los álbumes de Perem de los que salvando 3 o 4, todos son santos de mi devoción, pero me resulta mucho más interesante toparme una lista con gloriosas obras maestras atemporales y enormemente influyentes en una especie de clandestinidad rockera que no se valora en su justa medida desde perspectivas puristas y rockeras integristas, y que incluye maravillas tales como el “Forever changes” de Love, el “Banana” de la Velvet, el “Marquee moon” de Television, el “Fun house” de los Stooges, el “Closer” de Joy Division, el “Strange times” de los Chameleons, el primero de los Violent Femmes, el “Surfer rosa” de los Pixies, el de Modern Lovers o el de Neutral Milk Hotel. Solo por esos 10 que acabo de citar creo que si tuviera que escoger me decantaría por la lista de Flying. Por supuesto es una opinión sin ánimo de ser compartida.

    Abrazos.

  48. Bueno querido Abu, primeramente decirte que te odio por pedirme hacer esto, pero bueno, los nietos están para algo.
    Me ha resultado una verdadera odisea hacerla, he tenido que quitar los discos de los últimos 15 años y algunos discos españoles… Aun así me quedaban mas de 100 discos.

    He tenido que eliminar discos que era como cortarme un brazo, pero al final me he guiado por mis gustos y no por el echo de tener que poner a Dylan o Hendrix por ser quien son.
    Al final solo se trata de perspectivas puristas y rockeras integristas, en lugar de actitudes intelectualoides de decir “que guay y alternativo soy”

    Decir que en esta lista faltan infinidad de grupos que me encantan igual o mas que los que salen aquí, pero no he considera ningún disco para la lista… Recuerdos para R.Gallagher, Kinks, Byrds, Berry, M.Waters, H.Wolf, Deep Purple, the who, Dylan y un largo etc.

    MIS 50:

    Captain beyond – Captain beyond

    Them again – Them

    Let there be rock, High way to hell – AC/DC

    Aerosmith -Aerosmith

    Cactus – Cactus

    Déjà vu – CSNY

    Brother in arms – Dire Straits

    Aqualung – Jethro Tull

    Led zeppelin 1,2,3,4,Physical Graffity – Led Zeppelin

    Bat out of hell – Meat loaf

    A night at the opera – Queen

    Dog of two heads, Piledriver – Status Quo

    Even in the quitest moment, Crime of the century – Supertramp

    Revolver, White album, abbey road – The Beatles

    the doors, la woman – The Doors

    outlandoos damour – The Police

    sf sorrow – The Pretty things

    hera are the sonics – The sonics

    aftermath, beggar banquet, let it bleed, exile on main street – The Rolling Stones

    medusa – Trapeze

    Apetitte for destruction – Guns and roses

    Vitalogy – Pearl Jam

    Rage against the machine – RATM

    Mellon collie and the infinitive sadness – Smashing Pumpkins

    The souther harmony and musical companion- The Black Crowes

    Electric – The Cult

    Astral weeks – Van Morrison

    Wildflowers – Tom Petty

    gasoline alley – Rod Stewart

    pink moon – Nick Drake

    everybody knows, after the gold rust, tonight´s the night, ragged glory – Neil Young

    born to run, darkness of the edge of town – Bruce Springsteen

    let love rule – Lenny Kravitz

    Y como no puedo evitarlo, un recuerdo para 5 discos españoles:

    Volumen brutal
    Rock and rios
    Leño
    El patio
    Made in Japan

  49. WOOD dijo:

    Gracias, Perem, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Incluso pienso que a Flying no hace falta reivindicarlo. Se reivindica él solo por conocimientos, coherencia y mesura verbal. Aprovecho el presente otra vez más para felicitarte por esos detalles que tienes en valorar o reivindicar a gente interesante aunque sus gustos no coincidan con los tuyos. Eres un crack, my master of racket. Abrazo.

  50. Milhaud dijo:

    Joder cuánta chicha. Últimamente no ando sobrado de tiempo, así que no podré poner mi lista por aquí, pero prometo que algún día haré una lista de los 50 mejores discos de la historia desde mi punto de vista (y quizá otra que sea mis 50 discos favoritos).

    De lo que hay por ahí escrito, como siempre por este blog, veo mucho rock de los 70, y parece que ganan por goleada Pink Floyd y Led Zeppelin (cómo no!). Eso sí, reconozoc que me sorprende especialmente el rey lagarto introduciendo entre sus discos el debut de los Rage Against The Machine, ese golpe de efecto no me lo esperaba!

    En fin, interesantes listas que denotan los gustos de cada uno, y que en líneas generales no sorprenden, pero todas las listas tienen algún disco un tanto curioso.

    Saludos

  51. manel dijo:

    Bueno, ahí va. Es evidente que no pretendo sentar cátedra, se trata simplemente de mis gustos…Sin ningún orden específico….

    LED ZEPPELIN I
    LED ZEPPELIN II
    LED ZEPPELIN III
    LED ZEPPELIN IV
    ROLLING STONES “EXILE ON MAIN STREET”
    ROLLING STONES “STICKY FINGERS”
    ELVIS PRESLEY “IN MEMPHIS”
    PEARL JAM “TEN”
    SEX PISTOLS “NEVER MIND THE BOLLOCKS”
    THE CLASH “LONDON CALLING”
    TOM PETTY & HEARTBREAKERS “DAMM THE TORPEDOES”
    BOB SEGER & SILVER BULLET BAND “LIVE BULLET”
    ALLMAN BROTHERS “AT THE FILMORE”
    LYNYRD SKYNYRD “Pronounced ‘lĕh-‘nérd ‘skin-‘nérd”
    J. GEILS BAND “BLOW YOUR FACE OUT”
    DOCTOR FEELGOOD “STUPIDITY”
    BRUCE SPRINGSTEEN “BORN TO RUN”
    AC/ DC “HIGHWAY TO HELL”
    NEIL YOUNG & CRAZY HORSE “RAGGED GLORY”
    SCREAMIN’ CHEETAH WHEELIES “MAGNOLIA”
    U.F.O. “STRANGERS IN THE NIGHT”
    THE WHO “WHO’S NEXT”
    BOB DYLAN “BLONDE ON BLONDE”
    THE BLACK CROWES “SOUTHERN HARMONY & MUSICAL COMPANION”
    FREE “FIRE & WATER”
    DAVID BOWIE “ZIGGY STARDUST & THE SPIDERS FROM MARS”
    CREDENCE CLEARWATER REVIVAL “COSMO’S FACTORY”
    STEVIE RAY VAUGHAN “TEXAS FLOOD”
    DRIVE BY TRUCKERS “DECORATION DAY”
    GOV’T MULE “GOV’T MULE”
    RORY GALLAGHER “IRISH TOUR ‘ 74”
    THE BAND “MUSIC FROM BIG PINK”
    BAD COMPANY “BAD COMPANY”
    STEVE EARLE & THE DUKES “COPPERHEAD ROAD”
    THE GEORGIA SATELLITES “IN THE LAND OF SALVATION AND SIN”
    THIN LIZZY “LIVE AND DANGEROUS”
    SOCIAL DISTORTION “WHITE LIGHT WHITE HEAT WHITE TRASH”
    WILCO “BEIGN THERE”

    BUfff, paro que ya van más de 35…..Joder, esto de las listas me puede. Seguro que la miro mañana y hago cambios..Un saludo.

  52. Perem dijo:

    on_m3rcur_7, se me olvidó decirte una cosa, y es que me tienes intrigado, no ya por lo que me comentas de la entrada de Sonrisa Salvaje, aunque he tenido que pedir ayuda a Aitor para que me dijese donde estaba, lo que te decía, me tienes intrigado en el nick elegido. Imagino que tendrá una explicación, pero a simple vista… ja, ja… me tienes despistado.

  53. Perem dijo:

    Wood, me ha gustado especialmente tu coment, ya que tus palabras me sirven para reivindicar la figura de Flying. Sabe lo que dice, sabe argumentarlo y sabe expresarlo y tal como he manifestado en alguna ocasión, con su presencia aporta un plus de calidad al blog.

    El Rey Lagarto, sabes que agradezco el esfuerzo y se la dificultad que entrañaba el realizar la lista. Estos mismos problemas que comentas los hemos tenido todos a la hora de incluir y descartar, por eso te agradezco que hays confeccionado tus 50. Tal como digo anteriormente, he de pensar de que manera voy a enfocar la información de las 8 tablas.

    Manel, todo lo que acabo de escribir para “The King” es valido para ti. Por cierto, no hace falta que diga que tanto la lista de El Rey como la tuya me gustan, es un placer ver tanto LZ en ellas.

    Un saludo.

  54. on_m3rcur_7 dijo:

    Bueno perem, es simple, viene de on_mercury… Sólo que en su momento me hice el correo y éste ya estaba cogido, asi que lo más parecido que se me ocurrio a este fue cambiar la “e” por el 3…
    Bueno y el resto ya lo ves jajaja…

    Después ya lo he dejado como nick en internet, ya que generalmente es como todo el mundo me conoce por los foros, blogs etc. xD

    Sonrisa Salvaje, espera que te lo referencio, por si no lo has encontrado… http://multimelomanos.blogspot.com/2009/10/eat-em-and-smile-sonrisa-salvaje.html

    P.D: Lo de donde viene on_mercury en si ya es más personal jajajaja.

    Enga señor! un saludo 😉

  55. Perem dijo:

    Milhaud, si, la entrada, que en principio no era mas que un mero divertimento, ha dado bastante de si. Por mi parte ya sabes que soy amante de la década de los 70. Si algún día pones tu lista, ahí estaremos para verla.

    Wood, coincido plenamente con tus palabras sobre lo que dices de Flying. Lo de crack… ja, ja… mas bien un catacrack…. ja, ja..

    on_m3rcur_7, ja, ja… y el 7? ja, ja…. deja, deja, es broma. Solo era simple curiosidad, nada mas. Si, ya se a cual te refieres. Le tendré que dar un nuevo vistazo, ya que en su momento ya la leí.

    Un saludo.

  56. molespink dijo:

    Las listas de la gente impresionantes todas….Yo incapaz de hacer la mía propia (porque sería interminable)la dejaría en un mix de todas ellas.

    Saludos.

  57. Jah Work dijo:

    Uau Perem! se me había pasado por alto esta lista!!

    de la de Flying no conozco casi nada, pero el Blond on Blonde de Dylan para mí también es una OBRA MAESTRA en toda regla!

    La tuya ya es otra cosa. Lo que más me ha sorprendido: el Black and Blue!!! es muy bueno el disco, pero casi nunca sale en estas listas!!

    algún día tendré que hacer mi lista!!

    saludos mashter!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *