Las mejores actrices de la historia del cine.

Publicado el 28/02/2010 | por Perem | Informes y listas

Si en la entrada que hacía referencia a los mejores actores la idea era cerrar la trilogía que antes se había iniciado con la lista de las mejores películas y había seguido con la de los mejores directores de la historia del cine un pequeño clamor proveniente del sector femenino, o lo que es lo mismo, India, Elecktra y Noe ha reivindicado, y con razón, que no se puede terminar una tanda dedicada a lo mejor del cine sin hacer referencia a las actrices y sin dudar por un momento de que la razón está de su parte, se que a continuación voy a meterme en uno de esos jardines en los que uno no sabe como va a salir, ya que si el grado de dificultad es alto a la hora de enjuiciar películas y actores, no tanto en el caso de los directores, ese grado se incrementa bastante mas si a la actrices hacemos referencia. Pero vamos allá y después de repasar e ir depurando, la lista ha quedado de la siguiente manera:
Lista de las mejores actrices de la historia del cine.

1.- Katharine Hepburn (4 Oscars no pueden estar equivocados)
2.- Debra Winger (Nadie ha conseguido traspasar mi coraza como ella en dos películas, La fuerza del cariño una y Tierras de penumbra la otra.
3.- Jodie Foster (a los 14 años fue esa Iris para terminar con el paso de los años siendo Clarice, sencillamente sublime)

4.- Meryl Streep (solo esa Helen Archer le podía dar el contrapunto a Nicholson en Tallo de Hierro)
5.- Ingrid Bergman (Conoces a Ilsa Lund? con esto esta dicho todo)
6.- Bette Davis (Margo……)
7.- Hilary Swank (Si Debra fue una, la otra es Hilary encarnado a Maggie, en la escena final no se si es Franki o yo mismo el que esta ahí)
8.- Cecilia Roth (Manuela…..)
9.- Frances McDormand (impagable el momento en que descubre Stairway to heaven en Almost Famous aunque siempre sera Marge)
10.-Audrey Hepburn (Nadie como Linus Larrabee para hablarnos de ella.

11.-Emma Thompson
12.-Susan Sarandon
13.-Helen Mirren
14.-Grace Kelly
15.-Diane Keaton
16.-Angelica Huston
17.-Mia Farrow
18.-Jane Fonda
19.-Ava Gardner
20.-Jennifer Connelly
21.-Vivien Leigh
22.-Natalie Portman (aunque solo fuese por Mathilda ya tendría que figurar en esta lista)
23.-Judi Dench
24.-Carmen Maura
25.-Sigourney Weaver (Ellen Ripley…….)
26.-Kathy Bates
27.-Julianne Moore
28.-Greta Garbo
29.-Joan Fontaine
30.-Rita Hayworth
31.-Robin Wright Penn
32.-Uma Thurman
33.-Monica Bellucci
34.-Judy Garland
35.-Olivia de Havilland
36.-Shelley Winters
37.-Winona Ryder
38.-Anjelina Jolie

Y dos menciones especiales para completar la lista, dos nombres que no podrían faltar en cualquiera de mis listas y que cada uno/a piense en que me he podido basar para incluirlas.

39.-Sophie Marceau
40.-Charlize Theron

y no podía faltar aunque fuese fuera de la lista a esa Alice interpretada por Milla Jovovich en Resident Evil y a Rose interpretada por Radha Mitchell en Silent Hill.

Creo que es la primera vez que voy a dedicarle la entrada a alguien, pero hoy me parece oportuno dedicársela a Bernabé, que me ha llegado a mis oídos que está pasando por una etapa de cierto agotamiento físico.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

32 Respuestas a Las mejores actrices de la historia del cine.

  1. India dijo:

    jijijijijijiji sublime,BlackSide!Sublime!
    La fuerza del cariño…te imaginarás que la he visto tropecientas veces pero siempre bajo un velo nublado jijijiji lloreras,ya te digo,una lloreras que soy,pero en este caso,está justificado…No tanto quizás en el caso de esa Sigourney lanzando al abismal espacio a su criaturita jijijiji sí,ahí también me puse a lanzar mis hipiditos llorosos jijijijijiji
    Creo que todo el sector femenino,que seguramente seamos muchas más de las nombradas,aunque quizás no firmen pero siempre te lean,seductor de las sombras!,estamos más que satisfechas con que la trilogía se transformara en cuatrilogía…porque obviamente,teníamos razón jijijiji y seguro que el sector masculino disfrutará igual o más si cabe,sobre todo con las menciones especiales ejem ejem…y qué decir de Bernabé…extasiado estará ya jaaaaaaaaaaajajajajaja
    Gran entrada de domingo de cine!como siempre fueron los domingos,sí?!
    Aaaaaaaaachuchones!!!!!!!!!!

  2. Claudia Worley dijo:

    No puedo juzgarlas a todas porque no las he visto a todas actuar pero yo sin duda me quedo, por encima de nadie, a Meryl Streep. Pero no me puedo olvidar de Julianne Moore, Jodie Foster (Iris!), Emma Thompson, Uma Thurman,… y mi queridísima Kate Winslet!

  3. Claudia Worley dijo:

    Imperdonable por mi parte que se me olvidó Glenn Close!!!

  4. Fran Calzas dijo:

    Sinceramente, no se que hace en esa lista Monica Bellucci. Ella está como un cañon, sin duda, pero como actriz…..no se no se.-
    Quiza para mi Audrey Hepburn, Merryl Streep, Glen Close, Jane Fonda, Diana Keaton, Kathy Bates o Jennifer Jason Leigh serían mis principales elegidas. Y Charlize Theron (es que está tan buena……..)

    saludos

  5. India dijo:

    Elektra cariño mío,nos conocemos de hace poco,quizás aún no te he dicho la facilidad con que visualizo las descripciones que hacéis por escrito…el caso es que es así,no lo puedo evitar ni controlar,así pues,imagina que te HE VISTO zarandeando a Bernabé,y a ÉL todo vibrante en tus manos…En fin,sin palabras…jijijijijijijii
    Achuchones!!!! desconcertados…sorprendidos…boquiabiertos…jijijijijijijijijiji

  6. Elektra dijo:

    Jajajajaja. Mira, de primeras me he quedado encantada cuando he empezado a leer que te habías decidido a hacer la lista. No podría decirte si están todas las que son, pero si, que son todas las que están y que me parece una lista estupenda de mujeres que tienen tras de sí excelentes trabajos. Pero hijo, el final me ha llegado al alma y me ha hecho estallar en carcajadas. Jajajaja. He ido a por Bernabé y le he zarandeado un poco porque estaba en su ratillo de relax, le he puesto delante de tu post y le he dicho: Mira, hijo, te quejarás de popularidad. Hasta te dedican posts!!!!! Creo que le ha encantado, Perem, que me ha parecido sentir que se estremecía y todo. Jajajaja.

    Un besote y gracias por la listilla (que no soy yo, eh?)

  7. Ryoga dijo:

    esta bastante bien la lista,esta vez no coincidimos en el primer puesto pero por lo general estoy bastante de acuerdo.
    me sorprende ver a Cecilia Roth en los primeros puestos rodeada de tantas leyendas.
    y en cuanto a las ausencias echo en falta sobre todo a Liza Minelli,en mi opinión incluso mejor que su madre Judy Garland

  8. TSI-NA-PAH dijo:

    Como siempre muy buena lista aunque no coincido con el orden.
    un abrazo

  9. pedro12 dijo:

    Hay que decir la verdad godfather Perem, has puesto mujeres que son un gloria verlas, pero otras que son totalmente infumables jajaja

    un abrazo godfather!!

  10. India, si, ya te imagino con la sabana al lado viendo la peli, y fíjate bien que menciono que Debra Winger consiguió traspasar la coraza y mira que es dura. Me ha parecido leer “seductor de las sombras”? ja, ja…. y no quiero ni imaginarme como estará Bernabé tras leer lo de la Charlize…..

    Elecktra, te ha gustado el final, eh? ja, ja.. se estremecía dices? pobre déjalo que descanse un poco mas que tal como digo en la entrada, me han llegado noticias de que lo tenemos algo agotado….ja, ja

    Claudia, Kate Winslet!!!!!!!!!!!! aghhhh sabía que me estaba dejando a alguien, lo sabía…..!!!! Graso error por mi parte dejarse a Kate Winslet!!!!!!!!!!! En lo de Glenn Close, posiblemente merecería estar pero no se, nunca he podido con ella.

    Fran, en realidad tampoco sabría decirte que hace Monica ahí, pero creo que un día quedé hipnotizado mirándola y todavía no me he recuperado. Si, coincido totalmente en lo de Charlize.

    Inida, pobre Bernabé!!! Que a este paso no se nos recupera!!!!!

    Ryoga, mira que no soy muy amante del Sr.Almodobar pero esa Manuela es una de las mayores creaciones del cine y la interpretación que hace Cecilia es simplemente magistral, pocas veces he salido de un cine y no he visto a un actor interpretando si no que he visto al personaje cobrar vida y esa Manuela es uno de ellos. Solo por ese momento Cecilia merece estar tan arriba en la lista.

    Tsi, master, coincidir sería imposible, pero me quedo con eso que dices que es una buena lista. Con eso ya tengo bastante.

    Pedro, nombres, nombres…… quiero nombres…. aunque ya imagino por donde vas… ja, ja…

    Un saludo.

  11. Il Cavaliere dijo:

    La Portman?

    Bette Davis en el sexto puesto?

    Mejor no digo nada….jajajaja

  12. Elektra dijo:

    India, guapa, yo también poseo esa facilidad para visualizar lo escrito lo cual convierte todo en mucho más real de lo que a veces es, pero te diré, que eso mismo que has visualizado es lo que ha ocurrido. Jajajajaja.

    Bueno, creo que le voy a dar vacaciones una temporadita, pobrecillo.

  13. Hombre, Natalie Portman, de qué me suena esta chica. No diré nada por motivos de seguridad. Meryl Streep… no digo que sea mala actriz, pero siempre me ha dado mal rollo, igual que Glenn Close. En todo caso, lo que me parece más jebi de todo es la presencia de ¡¡¡¡¡Milla Jovovich!!!!! ¡Pero si he visto esponjas rebozadas en botox con más expresividad facial!

  14. Claudia Worley dijo:

    Aitor darling, te has ganado una enemiga. ¿Cómo es posible que no adores a Meryl Streep? ¿Y con Glenn Close más de lo mismo? A mí es que con 101 Dálmatas me ganó para el resto de mi vida jaja.

  15. Zeppy dijo:

    Muy buena lista, si señor, aunque yo personalmente añadiría a Marilyn Monroe. Puede que hoy para muchos solo sea un icono sexual, pero a mi siempre me ha parecido una de las mejores actrices de comedia.
    Un saludo maestro.

  16. India dijo:

    No fastidies que también tú estudias chino?!Jopelines…que me apunto!pero ya!
    IlCavaliere,translate,please!:D
    Achuchones estirándome del rabillo de los ojos jijijijijijiji

  17. Oh my Dog! Es que tienen cara de malvadas. Soy un mani´´atico. No me digas eso, bastante tengo con esperar la venganza divina del señor Mr. V por haber mentado a la señora Portman y a la sosa (exacto, sosa) de Milla Jovovich…

  18. Perem dijo:

    Veamos, veamos que me ha parecido ver algunos actos de subordinación….

    Il Cavaliere, 师父,师父….娜塔莉波特曼是碰不得的!!!!!!什么贝蒂给我留下一点点错。不要告诉我你不喜欢?

    Elektra, creo que va necesitando estas vacaciones… ja,ja….

    Aitor, te dejo para el final, ya que me ha parecido que Mr V quería decirte alguna cosa.

    Zeppy, la verdad es que non contemple la figura de Marilyn, aciertas cuando dices lo de actriz de comedia, pero queda apuntada tu observación.

    Claudia, y encima va y dice en el comentario posterior que tiene cara de malvada… ja, ja…

    Un saludo

  19. Con la sola insinuación señor ca……in acaba de firmar su sentencia, vaya leyendo lo que se le ha comentado al Master Il Cavaliere. Y cuidado, mucho cuidado con la señora Jovovich!!!!! que no está en la lista, aghhhhh está como una simple mención por la trilogía de Resident Evil!!!!! Como bien le comentas a Claudia… ja, ja… acabas de hacerte merecedor de esa venganza que dices, pero no será divina……. la venganza de Mr. V es terrenal, muy terrenal……..

    Un saludo…. o no….
    V no perdona.

  20. Bueeeeno… es una lista, ciertamente.

  21. Il Cavaliere dijo:

    Ahí pone:

    Dos rollitos de primavera

    Una sopa Wan Tun

    Arroz frito tres delicias

    y Ku-bak con salsa de gambas.

    Ah!, y todo para llevar….jajajajajajaja

  22. Il Cavaliere dijo:

    jajajajaja

    Eso es lo que deber
    ía poner porque eso es Japonés..jajajaja

  23. India dijo:

    Pues a mí me la ha colao el Master BlackSide!jijijijijijijiji
    Achuchones!

  24. Ojalá todos los políticos y las políticas hicieran caso a los miniclamores como tú. Fíjate que la de la foto al proncipio me parecía Fanny Ardant en “La mujer de al lado”, que es una peli que me encanta y ya de paso me sirve para decir que me faltan francesitas en la lista, pero, bueno, no me voy a exceder con las reivindicaciones.

  25. WOOD dijo:

    Uma Thurman en el puesto 32? Ummmmmmma…de mis amores. Subela al primer puesto, my master of racket, please. Me encanta ver por ahi a Cecilia Roth. Abrazo.

  26. Perem dijo:

    Möbius, si, tienes toda la razón del mundo, simplemente es una lista mas.

    Noe, si, se que faltan actrices francesas y tben se que Sophie Marceau no es la mas representativa… pero…..

  27. BlackSide dijo:

    Il Cavaliere, cinco años viviendo en Beijing para que ahora me vengas con una mala traducción, ja, ja… donde lees lo de Arroz frito? ahí pone claramente Cordero Char-sui…

    Anda!!!! no me digas que es japonés… si el traductor de google me decía chino (simplificado)… ja, ja…

    India, no, yo no he sido, el que te la ha colao es el traductor de google… ja, ja…

    Un saludo

  28. JOSEP dijo:

    Acepto tu lista, pero para mi esta incompleta totalmente…En ella falta la gran MICHELLE PFEIFFER, creo que supera a muchas de las que estan en la lista.

  29. Javier Mayado rubio dijo:

    Dedicate a la musica mejor.

    Natalie Portman,Monica Belluci, Angelina Jolie,Uma thurman … y ni rastro de Kate Winslet. Increible.

    Ava gadner la 19. Que bueno.

    Y Julianme Moore la 27.

    Voy a hacer una lista con los mejores musicos de la historia. Venga, Bisbal el primero.

  30. Anonymous dijo:

    Tío, dedícate a otra cosa.Jennifer Connelly, Natalie Portman; Mónica Belluci, Milla Jovovich y la más sorprendente de todas es sin duda Robin Wright Penn. Estoy de acuerdo con muchas, pero olvidarte de nombres como Vanessa Redgrave, Greer Garson, Loretta Young, Elizabeth Taylor, Genevieve Bujold, Anna Magnani…es imperdonable

  31. Walker' dijo:

    .!falto la GRAN judy garland (:! siempre en nuestros corazones judy

  32. Anonymous dijo:

    Muy buena lista, pero como es posible que Kate Winslet ni Helena Bonham Carter estén. En mi opinion Kate Winslet es una de las mejores actrices que han pasado por la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *