Eyes Wide Shut- La escena de la orgía, o la vida detrás de una máscara

Publicado el 04/02/2010 | por Perem | Cine
No, no voy a realizar una crítica de la última obra maestra de Kubrick, simplemente mostrar los 20 minutos claves del film en el que, si en INLAND EMPIRE David Lynch a lo largo de tres horas no paraba de decirnos que los actos traen consecuencias, Stanley Kubrick, para mí el mejor director de la historia del Cine, en Eyes Wide Shut simplemente nos quiere transmitir ………….
Eyes Wide Shut. La Orgía y el viaje de Bill al completo. 20 minutos en los que mediante la imagen y la música Kubrick nos quiere trasmitir…………



¿Alguna vez seremos capaz de quitarnos la máscara o seguiremos deambulando hasta el fin con ella puesta?
.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

21 Respuestas a Eyes Wide Shut- La escena de la orgía, o la vida detrás de una máscara

  1. India dijo:

    Hommme,a mí me estorbarían más los tacones que las máscaras,pero bueno…es bromita,va,en serio…Las máscaras no siempre se utilizan hacia afuera,a veces,las utilizamos para nosotros mismos…porque no somos capaces de aceptar lo que vemos…y de todos modos,¿cómo saber ciertamente cuál de nosotros es el que lleva máscara?¿cómo distinguimos si la llevamos o nos la hemos quitado?…
    Achuchones…

  2. txinomandinga dijo:

    Hay que reconocer que morbo tiene y mucho!!jeje
    salud!!

  3. Pero que voy a una universidad respetable, hombre, no me pongas cosas de estas. Bueno, me voy a ver la RAI jajajaj

  4. manel dijo:

    Despojarse de la máscara e ir por la vida de frente y sin tapujos ante nada es muy difícil amigo. Un saludo.

  5. TSI-NA-PAH dijo:

    Sin mascara mucho mejor, no hay que avergonzarse de lo que a uno le gusta siempre no haga daño al projimo.
    Amen

  6. zangief dijo:

    A mi lo que mas me inquieta de esa escena es que ninguna de las tías tiene las tetas operadas. Kubrick debía ser un gran amante de las big naturals!

  7. Yo una vez me quite la mascara y todo el mundo me miraba, son los problemas de ser famoso.

    Pues no he discutido veces con mis colegas por esta película, siempre me ha parecido escalofriante, me encanta ese aura y ese tufillo que transmite. Para mi gente es una puta mierda, lo cual demuestra lo raro que es uno.

    Sobre la escena decir… Si supieras que to estuve allí jejejee

  8. Il Cavaliere dijo:

    Oye, que India da en la diana.

    De esta peli poco que decir, excepto que me saca de mis casillas. A pesar de este tipo de secuencias..jaja

  9. günner dijo:

    No me hice yo pajas ni nada con esa escenita!!!

    Además la peli me encantó!

  10. paulamule dijo:

    Toda esa inquietante escena da un miedo horroroso. No entiendo cómo nadie puede excitarse con ello. Tremenda.
    Salud.

  11. Perem dijo:

    Aitor, ca….. in…. que estamos hablando de un Kubrick!!!! No de Nacho Vidal… ja, ja….

    Manel, en los días que corren mas bien es imposible.

    Tsi, master, sabias palabras.

    Zangief, ja, ja…… non coment… ja, ja… aunque conociendo un poco a Kubrick… bueno, mejor no digo nada… ja, ja…

    El Rey Lagarto, aquí tienes a otro tipo raro. Kubrick fue un genio y su ultimo legado es ese Eyes, que sin ser lo mejor de su carrera, es una muy buena película y los 20 minutos de esta escena son sublimes. Por cierto, con la mascara no te reconocí… ja, ja..

    India, como dice en el comentario anterior Il Cavaliere, has dado en la diana.

    Il Cavaliere, ja, ja…. no me digas que este Kubrick no acabo de convencerte? Vaya, eso es pq deberías tener un mal día… ja, ja..

    Günner, ja, ja. Y ahora que te digo…. o mejor voy a buscarte un par de enlaces de algo mas fuerte que esta “escenita” como la defines. Espera, que miro que encuentro…. ja, ja…

    Tsinomandinga, ja, ja… bueno, la música, las tunicas y las mascaras ayudan un pelin, si.

    Paula, no creo que Kubrick la filmase pensando en eso, no. Tienes razón.

    Un saludo.

  12. günner dijo:

    Bueno, a veces es mucho más excitante este tipo de erotismo que las pelis porno, que parecen documentales de animales reproduciéndose!

    Aún así, la escena, al igual que la peli, es muy turbadora y muy buena…

    y no os pongáis todos tan Garci & co que estoy seguro que más de uno le dió a la zambomba!!!

  13. india dijo:

    Podemos ver la peli sin mucho profundizar…y podemos verla buscando y buceando en las metáforas y en las diferentes lecturas que un mismo plano o una sóla toma nos ofrecen…un diálogo,una ausencia de él,una luz o una penumbra,…supongo que quienes pensáis que acierto,sea porque la véis buscando lo mismo que yo,pero quienes piensen que me equivoco también están viéndola desde una posición que simplemente es diferente,y su interpretación también ofrece respuestas a nuestras preguntas…o nos cuestionan nuevas cosas que se nos pasaron…Para mí,el hecho de no saber si llevo máscara y preguntarme si sabría si la llevo o no,ya tiene encanto,ya me engancha en una rueda de preguntas y respuestas múltiples,adicta a la duda,no puedo sentirme mejor.
    Achuchones!!!!

  14. A saber que estarías mirando pillastre…

  15. on_m3rcur_7 dijo:

    Me has enganchao a ver la peli xD me gusta! (esperando a k siga cargando) ya toy terminandola xDD .

  16. india dijo:

    Bueno,precisamente tanto Rouco como Mariano,creo,son de los que podrían pensar que en el matrimonio el sexo puede escaparse de la mano del cariño marital y sin existir,el compromiso es lo que ha de mantenerse…me he liado un poco escribiendo jijijiji pero vaya,que al Rouco no lo veo yo preocupándose por el sexo de los matrimonios precisamente jijijijijiji y muchos de sus seguidores viven la mascarada ante el público y se despojan de ellas en privado,justo lo contrario de lo mostrado en la escena…pero vaya,que no es un hecho exclusivo de los seguidores de rouco,eso también hay que añadirlo,no sea que piensen que me pierden las formas y se me ve el plumero,no,no,no…hay de todo,como en botica y muchas boticas.
    Achuchones!

  17. Perem dijo:

    Günner, master, todo es cuestión de gustos y en este caso todavía mas… ja, ja…

    The King, error, error…. ja, ja.. pq supones que yo era de los que miraba?, igual te equivocas… ja,ja…. y no estaba mirando precisamente…..

    Möbius, poco mas a decir.

    India, en plantear estas situaciones, Kubrick es un maestro. Por cierto en el comentario anterior me olvide de una cosa. En la entrada pongo varios puntos suspensivos cuando hablo del “mensaje” que Kubrick nos quiere transmitir, pero como veo que nadie lo ha mencionado o ha pensado lo de las mascaras, he de comentar que esto último es de mi cosecha particular ya que si en INLAND EMPIRE David Lynch nos planteaba las consecuencias de nuestros actos, en Eyes, Kubrick, simplemente se dedica a explicarnos mediante sus fascinantes imágenes y su perturbadora música que nada como el matrimonio, que el amor marital y el sexo tienen que ir de la mano, nada mas, simplemente esta es su visión de la jugada cuando asistimos al viaje de iniciación de Cruise. No hay duda de que Rouco Varela y Mariano Rajoy, solo por citar algunos, estarán encantados con ese mensaje.

    Un saludo.

  18. Perem dijo:

    on_m3rcur_7, te había dejado… ufff, menos mal que me he dado cuenta. Ya me dirás pero estoy convencido, y no me preguntes el motivo, de que no te va a gustar la película. Ya me dirás.

    Un saludo.

  19. JLO dijo:

    coincido en q esta escena es genial, en q Eyes… es una obra maestra y en q Kubrick es el mejor! jaja… somos kubrickianos veo…

    pasate por mi blog q vas a encontrar mucho de stanley… salu2…

  20. Perem dijo:

    JLO, si, coincidimos en que Kubrick es grande, muy grande. Voy a dar una vuelta por tu blog.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *