Chickenfoot – Joe Satriani: Estamos trabajando en un nuevo disco. Especial Chickenfoot

Publicado el 12/02/2010 | por Perem | Grupos

Hace un par de días, Karlam al que ya he denominado oficialmente mi fuente de información mas creíble, me hizo llegar la información de que Chickenfoot ya se encuentran trabajando en el que va a ser su segundo disco. Primero fue la entrada sobre los plagios y los derechos de autor y a continuación la que hacía referencia a la eliminación de blogs de música por parte de Blogger las que han retrasado la publicación de la noticia, pero tal como dice Karlam al comentarle que la inmediatez de la noticia ha quedado atrás, “Como somos unos flipados de Chickenfoot y del disco que sacaron el año pasado pues esto nos interesa ¿o no? Vamos, que si lo ponen o dejan de poner otras webs da igual, lo importante es que se haga público y nos enteremos”.

Totalmente de acuerdo, Karlam, me has convencido y no solo vamos a reflejar la noticia del nuevo disco, ya que estamos, nada mejor que un pequeño especial dedicado a Chickenfoot.

1.-La noticia del nuevo disco:

En una reciente entrevista a BestOfWNY, Joe Satriani confirmó que Chickenfoot se encuentra componiendo material para un nuevo disco

“Aunque Chad está de vuelta al trabajo con los Red Hot, por el momento nosotros cuatro estamos en el mismo nivel con el proyecto, según va la cosa, y todos estamos inmersos en un “Chickenfoot” número dos. De hecho, Sammy y yo ya hemos comenzado juntos con el proceso de escribir. Lo bonito de la banda es que el respeto que tenemos por el tiempo de cada uno y por sus aspiraciones en su carrera. Estoy preparándome para la gira Experience Hendrix el mes que viene y escribiendo una nueva grabación, Sammy está ocupado haciendo un millón de cosas a la vez, Chad está de vuelta al trabajo con los Chili Peppers y Mike está ocupado siendo Mike.”

De confirmarse sería, sin duda, una extraordinaria noticia vistos los resultados de su primer disco.

Critica del primer disco de Chickenfoot, publicada en el blog el día 6 de junio de 2009:

2.-Chickenfoot – Review del mejor disco del año:

Critica del primer disco de Chickenfoot, publicada en el blog el día 6 de junio de 2009:

Si bien lo lógico al hablar de un disco es empezar por el primer tema y a continuación seguir el orden de track listing, esta vez me veo obligado hacerlo haciendo mención al “Future Is the Past”, cuyo titulo es toda una declaración de intenciones, y recordar las palabras de hace algunos meses de Joe Satriani cuando hacía referencia a Led Zeppelin, y no hay duda de que los Zep, al igual que otras míticos grupos, están bien presentes a lo largo de todo el disco, pero en este tema que cierra el disco el espíritu de Page y de Bonzo están bien presentes sobre todo en esos primeros 14 segundos del tema para acabar con el primer “Future is the Past” a los 45, toda una declaración de intenciones que acaba desembocando en unos 6 minutos restantes en los que dejan bien claro todo el potencial de estos cuatro músicos dejando una puerta abierta a lo que puede ser el mejor grupo de los próximos años,….. sigue leyendo

3.- Nada mejor que una muestra de lo que es Chickenfoot:

Soap on A Rope

Sexy little thing

Learning To Fall

My Kinda Girl

Oh Yeah

Chickenfoot “Oh Yeah”Watch more funny videos here

4.- Valoraciones del blog sobre Chickenfoot

Lo mejor del 2009 según The Best Music.

Mejor Grupo

Chickenfoot
UFO
Heaven & Hell
Rammstein
Porcupine Tree

Mejor Disco

Chickenfoot
The Visitor
The Devil You Know
Liebe ist für alle da
The Incident

Mejor cación

Learning to Fall (Chickenfoot)
Stop Breaking Down (UFO)
Bible Black (Heaven & Hell)
Time Files (Porcupine Three)
Frühling in Paris (Rammstein)

No hay duda, como bien dice Karlam, en este blog somos unos flipados de Chickenfoot. Ahora solo queda esperar que el nuevo trabajo siga los mismos caminos que el primero.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

12 Respuestas a Chickenfoot – Joe Satriani: Estamos trabajando en un nuevo disco. Especial Chickenfoot

  1. galko dijo:

    Su único disco hasta la fecha me gusta mucho. Espero pasen por Madrid alguna vez estos cuatro tipos para darnos una lección magistral.

  2. Pues es una noticia bombástica

  3. Buena noticia, y esperemos que hagan una gira normal por aquí, sin intentar llenar pabellones que no llenarán nunca.

    ¡Un saludo!

  4. TSI-NA-PAH dijo:

    Bueno veo que tengo que ponerme en serio con Chickenfoot,dejare un poco Dylan de lado para sumergirme totalmente en el mundo de los pies de pollo.
    Un abrazo

  5. Pues otra buena noticia. Aunque mí el disco de Chickenfoot tan tan tan tan bueno no me parece, todo hay que decirlo. Pero no me lo tengas en cuenta…

  6. "Mr. Stoned" dijo:

    Lo espero con muchas ansias!!!!! Su debut, discazo!!!

  7. Zeppy dijo:

    Si siguen en la misma linea que el primer disco, será increible. Estamos ansiosos por saber más acerca de esta noticia.
    Un saludo.

  8. Perem dijo:

    Galko, tienes mas posibilidades de que haya un nuevo disco y que siga la onda del primero que de verlos por Madrid. Espero equivocarme pero por aquí no los vamos a ver.

    Möbius, si señor, bombástica.

    Marc, lo dicho a Galko es valido para ti.

    Tsi, ya vas tardando master.

    Aitor, tan, tan, tan…. no lo es. Te has dejado mas tan…… Todavía lo es mas.

    Mr.Stoned, tu lo has dicho, discazo.

    Zeppy, esperemos que sigan esa onda. Argumentos tienen, lo han demostrado después de su primer disco.

    Un saludo.

  9. rocknrollmf dijo:

    Bueno, perem, ahí coincidimos bastante. Asi como a vosotros no os gustó el disco de TCV y a mi si, está claro que el de chickenfoot nos convenció a todos. el mejor disco de Van Halen desde 5150?

  10. Perem dijo:

    Rocks, no dije que no me gustase el disco de TCV, simplemente que posiblemente había puesto demasiadas expectativas en él. No lo encuentro un mal disco, pero nada del otro mundo.

    Y si, por lo visto coincidimos bastante sobre Chickenfoot.

    Un saludo

  11. KARLAM dijo:

    joder Perem, me estás creando una reputación que válgame dios, jeje!!

  12. India dijo:

    ¿Qué hago con toda la tarea que se me ha acumulado en el fin de semana de descanso que me he pillao?!de momento me vine del tirón a por los Chicken!jijijijijiji pero me quedan alguna por detrás y alguna por delante…y lo de las negritas en los comentarios,y la peli Juego de Lágrimas…menos mal que eres gustoso de digerir jijiijijijijijiji
    Aaaaachuchones!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *