Alex Huber – Los amigos de Cara Norte entrevistan a uno de los mas grandes escaladores y alpinistas del mundo.

Publicado el 16/02/2010 | por Perem | Entrevistas
Si, hoy la entrada no va ni de música ni de cine,  hoy tenemos en el blog a otra de las grandes pasiones del administrador de este humilde espacio de la blogosfera que es el mundo de la montaña. Esta mañana hablando con Victor de Ai Dú Films ,algunos lo recordaran por haber sido el cámara que hizo posible que la entrevista a Gerard Sesé fuese editada en vídeo, me ha comentado que días atrás tuvo la oportunidad de cubrir la entrevista que los amigos de Cara Norte, una de las mejores webs sobre el mundo del motañismo que puedes encontrar en Internet,  realizaron a Alex Hubber, tal como digo en la entrada una de las leyendas vivas delo montañismo, y me ha parecido oportuno traer al blog dicha entrevista:

Alex Hubber entrevistado por Cara Norte:

Alex Huber es uno de los más grandes escaladores y alpinistas de estos últimos tiempos. Hace un par de meses vino a España para dar una serie de conferencias en diferentes puntos del estado. Para aquellos que no lo conozcan deben saber que sus gestas son mediáticas (si buscáis un poco podéis encontrar algunos videos), pero no por ello son menos épicas. Además, que a diferencia de muchos de aquellos que tienen acceso a los medios de comunicación, no hace espectáculo. Cada reto que se propone, es un reto personal que luego tiene una repercusión, pero siempre parte de el y la montaña. Si las consecuencias llegan al gran público el las aprovecha, pero su objetivo primero no es ese. Muchas gracias, Alex.

Música de Paulina, Morning Rain, 2009

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a Alex Huber – Los amigos de Cara Norte entrevistan a uno de los mas grandes escaladores y alpinistas del mundo.

  1. Maribel dijo:

    Me ha gustado mucho la entrada, Perem.
    En Asturias tenemos a Egocheaga, otro de los grandes.

    Saludos

  2. Ryoga dijo:

    no sigo el mundo del montañismo y no conozco a Alex Hubber pero le felicito desde aqui por su meritos porque lo que hace me parece muy dificil

  3. Ya sabes que yo soy un hedonista nato y que cualquier cosa que implique despeñarse por un monte como que no me va… que respeto a los que se pierden en plena nevada por el monte y por su culpa hay que movilizar equipos de rescate, helicópteros y todo el follón porque a los señoritos les dio por escalar una pared de roca, pero vamos, que no lo pillo. Pero te lo dice un tío que se pone cachondo viendo a cuatro ciclistas retorciéndose por el Mortirolo, así que V no tiene que salir a defender el montañismo.

  4. Perem dijo:

    Maribel, ya imaginaba que te iba a gustar la entrada. Sigo teniendo pendiente los Picos de Europa.

    Ryoga, tremendamente difícil, solo al alcance de unos privilegiados.

  5. V no perdona dijo:

    V todavía recuerda el día que pudo presenciar en directo uno de los rescates en la cara norte del Eiger, que por si no lo sabes es el lugar donde han muerto mas alpinistas de toda Europa. Es una pared vertical que da mareo solo de verla desde abajo y no quiero imaginarme como debe ser estar colgado ahí arriba. Bueno, lo que te decía fue exactamente como dices, con helicóptero incluido.

    Mortirolo?, prefiero el Tourmalet al que he V ha ido montones de veces, eso si, siempre en coche, esto de ir pedaleando como que no…..

    Un saludo… o no….
    V no perdona

  6. WOOD dijo:

    No conozco nada de este mundo, me ha parecido una entrevista muy interesante. No practicaría nunca este deporte pero admiro a los que lo hacen. Abrazo, my master of racket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *