Them Crooked Vultures – In concert: Live at Köln, Palladium – Vídeo, Setlist y Reportaje gráfico.

Publicado el 08/01/2010 | por Perem | Conciertos, Noticias

El pasado día 17 de diciembre de 2009 recibí un mail de Karlam de Stage III en el que me pasaba la información de que Rockpalast había colgado entero y en una calidad excepcional el concierto celebrado el pasado día 8 de Diciembre por Them Crooked Vultures en la ciudad alemana de Köln. Como a lo largo del 2009 el blog estuvo dedicando varias entradas al nuevo proyecto de Jones, Grohl y Homme y ante el interés demostrado por el resultado final de la unión de estos tres músicos, Karlam creyó que me interesaria el material, y la verdad es que si, pero tal como le comenté, yo soy uno de esos que a medida que se iban conociendo mas detalles de las previews del grupo tenía unas expectativas muy grandes depositadas en los TCV, pero una vez escuchado el disco en su totalidad y al observar que Josh Homme se había adueñado del invento y que el resultado final dejaba bastante de lado el talento creativo de Jones para poco menos que desembocar en algo demasiado parecido a los Queens of the Stone Age, solo puedo clasificarlo como de una decepción, no digo que el disco no sea bueno, simplemente que esperaba algo diferente y que no ha cubierto las expectativas que en un principio había depositado en este disco, simplemente me parece un disco mas de los Queens solo que acompañado de Jones y Grohl.

Y si a esto juntamos el hecho de que Anxo, un lector del blog con el que habíamos hablado bastante de los TCV y de todo el material que se iba conociendo con el transcurso de los meses, había dejado de pasar por el blog, hizo que guardase el material en un cajón y no viese la luz. Luego con posterioridad he podido ver los vídeos de Rockpalast por diversas webs por lo que ya no pensaba en publicarlo, pero resulta que la ausencia de Anxo se ha debido a problemas técnicos con su equipo y ahora que vuelvo a verlo por el blog, creo que como colofón a las muchas charlas sobre TCV no estará de más que el concierto de Jones / Grohl y Josh celebrado el pasado día 8 de diciembre en Köl, también tenga su lugar en el blog.

Them Crooked Vultures
Köln, 8/12/2009

Setlist

    * – Anfang –
    * No One Loves Me & Neither Do I
    * Dead End Friends
    * Scumbag Blues
    * Elephants
    * Highway 1
    * New Fang
    * Gunman

    * Bandoliers
    * Mind Eraser, No Chaser
    * Caligulove
    * Interlude With Ludes
    * Spinning In Daffodils
    * Reptiles
    * Warsaw Or The First Breath You Take After You Give Up

Ver concierto entero en Rockpalast

 

Ver reportaje fotográfico del concierto


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a Them Crooked Vultures – In concert: Live at Köln, Palladium – Vídeo, Setlist y Reportaje gráfico.

  1. Maldita sea, pues a mí me interesa muy mucho. Ya voy en camino de ser un TVC-head.

    Saludos

  2. Yo estoy contigo Homme se ha adueñado del invento (y no es que el disco sea malo) pero podía haber tirado más por los derroteros de su trabajo en Eagles of Death Metal.
    Muchas gracias por el enlace. Veremos cómo se las gastan en directo.

  3. Anxo dijo:

    Buena aportación 😉

    Como bien te comenté (y tu mismo comentas), The Crooked Vultures es otro disco de Queens Of The Stone Age.

    Tengo que decir, que el disco al principio me decepcionó en lo mismo que comenta Perem….la escasez de participación (por lo que se ve) de Mr. John Paul Jones; pero una vez degustado por completo el álbum, tengo que decir que es un disco impresionante.

    Si, me esparaba más Rock and Roll 70` como el que se podía apreciar en las primeras previews en videos y audio, y al ese Rock and Roll Zepeliano que se veía se quedo en poquita cosa.

    Bueno una vez que se pase esta resaca navideñas y el capital vuelva a mis manos, me pillaré el vinilo de TCV.

    Un saludo.

  4. KARLAM dijo:

    Al final lo sacaste eh?, bueno creo que opinamos exactamente igual con respecto a TCV. Pero leyendo a Anxo, y viendo que con el tiempo ha cambiado de opinión, le daré más oportunidades al disco. A lo mejor se nos escapa algo que no apreciamos en principio.

    Salu2.

  5. Perem dijo:

    Möbius, pues si te ha gustado el disco y no ha visto el concierto, mi recomendación es que lo veas, en directo mejoran y mucho.

    Antonio, tal como le digo a Möbius, en directo mejoran.

    Anxo, poco mas a decir, coincidimos en lo de las expectativas. En lo de un disco impresionante ya no coincidimos… ja, ja… yo lo dejo simplemente en un buen disco, pero sin mas.

    Karlam, master, si tal como digo en la entrada al final lo he aprovechado. Ya te lo comenté en privee, pero ahora aprovecho para hacerlo de forma publica, una vez mas thanks.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *