Led Zeppelin – Jimmy Page a Telegraph: El futuro de Led Zeppelin en manos de Plant. (30/12/09)

Publicado el 01/01/2010 | por Perem | Led Zeppelin

Últimas declaraciones de Page en el año 2009 pertenecientes a la entrevista realizada por Neil McCormick para Telegraph.

Todo viene a raíz de los actos de promoción del para mi, como no podía ser de otro modo, mejor documental de este año, el imprescindible “It Might Get Loud”, que ya he tenido ocasión de visionar tanto en VO como en VOSE,  y que es de obligada visión para todos los seguidores de Led Zeppelin, imagino que también para los de U2 y para los de Jack White, pero ahí ya no entro.

En la entrevista ,Neil,  intenta centrarse en el documental, pero si has conseguido acceder a Page y tenerlo delante, lo más lógico es olvidarse  a lo que ibas e intentar conseguir la respuesta a una de las preguntas que a lo largo de todo el 2008 y 2009 ha estado continuamente sobrevolando el mundo del rock, pero, como me hubiese gustado ahí para escuchar a Page responderla con ese timbre de voz tan especial que tiene.

Respuesta de Jimmy cuando se le pregunta por Led Zeppelin:


“You’d better ask Robert Plant what the future of Led Zeppelin is”

“Musicians can always play together but I don’t think you can go out with a band called Led Zeppelin if you haven’t got the original vocalist.”

Aquí podríamos acordarnos de las palabras de John Paul Jones en una entrevistas publicada recientemente con motivo de la promoción de Them Crooked Vultures en la que confirmaba que los tres, Page, Jasón y él tras el concierto del 2007, estuvieron trabajando y planeando la formación de una nueva banda y varios fueron los nombres que barajaron para el puesto de cantante, pero ante las presiones de que no podía haber un Led Zeppelin sin Plant, acabo por frustrar sus planes.

A lo largo de la entrevista, Page se sincera y no duda en decir que no se siente un “I’m not a guitar hero” y aprovechando las palabras “Guitar y Hero”, no duda en hablar sobre el famoso vídeo juego que lleva el mismo nombre para decir, ““That’s all about image,” snorts Page, derisively. “If you want to waste your time playing a plastic instrument and looking at somebody in a top hat, then good luck. That’s not my idea of moving music forward.”……………………………….

Ver entrevista entera en Telegraph.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Led Zeppelin – Jimmy Page a Telegraph: El futuro de Led Zeppelin en manos de Plant. (30/12/09)

  1. günner dijo:

    Yo no quiero que se reúnan… las notas que alcanzaba Plant con veititantos ni de lejos las alcanza ahora…
    y para hacer el ridículo como lo está haciendo Gillan (antaño uno de los mejores cantantes de la historia del rock, ahora metido a Paco Valladares afónico), mejor sigue haciendo rollos folkie y sacando discos tan buenos como el que sacó con Alison Krauss.

  2. KARLAM dijo:

    ¿Led Zeppelin sin Plant? Lo mismo que sí pudo ser Black Sabbath sin Ozzy, pero a estas alturas lo veo innecesario. Si quieren hacer algo juntos con otro cantante cambiarse el nombre sería lo más razonable.

  3. Perem dijo:

    Günner, me ha hecho gracia la comparación con Paco Valladares, ja, ja.. pobre Guillan, un pelin duro si has sido.

    Karlam, tal como dice Page, si no es con Plant no habrá Led Zeppelin, otra cosa es posible, pero Zep no.

    Un saludo

  4. Anonymous dijo:

    me encantaria q vuelvan tocar, con o sin plant, mejor seria con plant pero bueh… no estoy seguro… pero algo asi es lo q le paso a los guns and roses? q despues el guitarrista y creo q el bajista hicieron velvet revolver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *