FlashForward – Like a Rolling Stone by The Rolling Stones o la primera ida de olla de la serie.

Publicado el 01/11/2009 | por Perem | Curiosidades, Noticias

Nota: si alguien no ha tenido ocasión de ver todavía el capítulo, mejor que no le dé al play, no quisiera adelantarle el final del episodio 5 de la serie.

Quien mas, quien menos ya sabe que hay dos series que tengo en lo mas alto, una es “24” y la otra “Lost”, ambas visionadas a la vez que se emitían en los EEUU y ahora hay una tercera, FlashForward, que pronto se va a unir a las anteriores mencionadas en lo mas alto de ese pedestal, eso si, ya he detectado la primera “ida de olla”, tan solo ha tenido que pasar cinco episodios para ver como a los guionistas ya se les ha ido la mano. Ni Jack Bauer en cualquiera de las siete temporadas de “24” emitidas hasta el momento ha tenido una escena como la vista en el final del episodio 5 en ese aparcamiento, eso si, ese Like a Rolling Stone consigue elevar el nivel de épica de la lucha de los buenos contra los malos.
Lástima que en el vídeo falten los segundos anteriores al ataque sufrido por los protagonistas, pero aun así, sirve para ilustrar mis palabras.

La escena cinematograficamente hablando es brillante aunque no aporte nada nuevo, en ella podemos ver referencias a varias cintas, y evidentemente el desarrollo de la misma es absolutamente inverosímil, pero aun así estamos ante una de las mejores tomas de los primeros cino capítulos de la serie , el sexto toca esta tarde,y tal como digo antes, ese Like a Rolling Stone ayuda y mucho a que eso sea así.

Y hablando de música, un pequeño listado de algunos de los temas que han acompañado a FlashForward en los priemros cuartro primeros episodios:

01:
Dolly Parton & Kenny Rogers: Islands in the Stream.

02:
Nick Drake: Place to Be.

03:
Smashing Pumpkins: To Sheila.
Jeff Buckley: Lover you Should’ve Come Over.

04:
It’s Oh So Quiet: Bjork.
IKO: Look What You’ve Done to me

05:
Rolling Stones: Like a Rolling Stone.
Sugarplum Fairies: A Story.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

14 Respuestas a FlashForward – Like a Rolling Stone by The Rolling Stones o la primera ida de olla de la serie.

  1. My friend, esta serie se queda en una minucia comparada con una que tengo yo en la recámara… pero no te voy a dar más pistas, ya lo averiguarás… ¡V!

    Aunque ya que estoy me la apunto, faltaría más.

  2. No soy un gran seguidor de series, y las que se apuntan aquí “24” y “Perdidos”/”Lost”, no las he visto. En cuanto al video, quitando todo el tiroteo, que me parece demasiado, si que me han gustado el resto de fotogramas, cuando recuerda, o bien a la madre o bien a su mujer, y esa parte si me ha gustado.

    Un saludo!

  3. Milhaud dijo:

    Estoy enganchado a esta serie, jefe… y me parece tremenda.

    Y la música que está acompañando… de momento bastante bien elegida. Buen gusto tienen estos tipos.

  4. Esa escena es un claro ejemplo de pq no me gusta esta serie. Sensiblería, acción a camara lenta … y la música de los Stones puesta con calzador, no pega nada!

  5. Perem dijo:

    Aitor, uhhh, no se yo, estaré atento, pero en un principio ya me pongo a temblar, ves a saber que vas a sacar de ese chaleco!!!! Por cierto, no quisiera amargarle, pero acaba de empezar Noviembre…..

    Ediciones Vion, toma nota de ese par de recomendaciones, pero si has de empezar por alguna, no lo dudes empieza por “24”.

    Sammy, todo es cuestión de gustos, pero creo que exageras un pelin, creo que deberías darle una segunda oportunidad a FlashForward. Y esta escena, tal como digo en la entrada, es una “ida de olla”.

    Un saludo.

  6. Claudia dijo:

    Totalmente de acuerdo! Yo sigo FF a la vez q lo echan en EEUU, y cuando ví esta escena me quedé con cara de “WTF? A qué coño viene esto?”. Eso sí, la canción de fondo le dio un toque… jajaja! Pero donde esté LOST que se quite todo.. qué ganas de q se estrene de una vez la última!!!

    Por cierto, lo de “Off to London & Coventry” quería decir que me iba a Londres y a Coventry. Acabo de llegar ahora mismito… 🙂

  7. A mí también me tiene enganchada FF. Creo que sólo he visto hasta el capítulo 4, así que me guardo las ganas de ver el 5 enterito.
    Quien tuvo la idea de incrustar el pop y el rock en las series televisivas, tuvo una gran idea.

  8. Jah Work dijo:

    No la he visto todavía pero tengo ganas de ponerme con la serie porque ya he leído en dos blogs críticas buenas sobre ella!

    Like a Rolling Stone es un clasicazo!!!

    Saludos master!

  9. Jah Work dijo:

    por cierto, bonito nuevo diseño!!

  10. Perem dijo:

    Milhaud, tiene todos los ingredientes para llegar lejos, no se si a la altura de Lost, pero poco va a faltar.

    Noemí, bueno, te llevo dos capítulos de ventaja…. ja, ja….

    Claudia, por lo que veo, ambos pensamos lo mismo. Lost!!! después del final de la última temporada, tengo ganas de ver por donde van a ir los tiros, y por lo que se ha anunciado la próxima va a ser la última y posiblemente los dos capítulos finales se estrenen en el cine (eso me llegó tiempo atrás…..).

    Jah Work, desde aquí te la recomendamos, y lo del diseño, pues el diseñador jefe está en ello.

    Un saludo.

  11. india dijo:

    Una más que viene a sumarse a los confesos enganchados de la serie!…y sí,esa escena iba haciendo falta en la trama ;D
    Ahora debería aprovechar mis nuevos y agradecidos conocimientos para añadir un enlace a la página de la serie jijijijiji…pero voy más que justa de tiempo!!!! ya mostraré que aprendí lo que me enseñaste,maestro!
    Abrazos!!!

  12. Perem dijo:

    India, me alegro de te haya servido lo que te mandé. ja, ja… y gracias por lo de maestro… ja, ja.. pero no sera para tanto….

    Y bienvenida al club de los enganchados a FF.

    Un saludo.

  13. Diego dijo:

    Que una serie como es FlashForward, me halla metido una canción de Jeff Buckley como es Lover, You Should’ve Come Over… es sencillamente grandioso.

  14. Perem dijo:

    Diego, de momento FF lleva un muy buen camino, tanto en el tema de las músicas que intercala como el tratamiento de la historia y de los diversos personajes. Una de las grandes sorpresas de este año.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *