20 años de la caída del muro de Berlin – Roger Water´s The Wall.

Publicado el 09/11/2009 | por Perem | Conciertos

Tal día como hoy, hace 20 años, una ciudad dividida por el azote de un muro de hormigón, en forme de hacha, dejo de dividirla. Berlín, con su muro, apodado como “el muro de la vergüenza”, fue construido para separar a una ciudad, con claras diferencias ideológicas, llegando a nombrarlo como el muro de protección anti fascista. Pero el muro, lo único que llevaría es la separación de familias, amigos que durante 28 largos años no podrían cruzar el horrendo muro.

En 1990, Roger Waters, celebraría un mega-festival, en conmemoración de la caída del muro. En el hay artistas invitados, de la talla de Scorpions, Van Morrinson, Sinead O’Connor… Scorpions compondrían una canción para conmemorar la caída, pero si te fijas en las letras hablan sobre Moscú, aunque el grupo dijese que la compusieron para la ocasión.

The wall:

Aunque el nombre del disco pueda que nos haga creer que fue como compulsa contra el muro de la vergüenza de Berlín. En realidad se trata de la historia de un joven músico, que es auto destruido por el ego, causa que fue lo que hizo que Pink Floyd se separaran.

Tras la muerte de su padre en la segunda guerra mundial, trajo la excesiva protección familiar, la educación tan represiva que se practicaba en Inglaterra, sumando el abuso de las drogas, todo lleva a cabo de un joven músico que se va destruyendo gracias a un antihéroe, dentro de una fantasía autodestructiva.

David Gilimour y Polly Samson, compondrían una canción en contra de todos los horrores sufridos gracias a tal muro.

Para que nunca vuelva a suceder tal tragedia y no existan más muros de la vergüenza…

by Pedro12

Ver: The Wall.

Ver: Behind the Wall (Detrás del muro.)


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

15 Respuestas a 20 años de la caída del muro de Berlin – Roger Water´s The Wall.

  1. WOOD dijo:

    Por suerte, permanecerá en el tiempo obras musicales como la de Pink Floyd y biblias cinéfilas como la de Alan Parker para demostrarle al mundo uno de los episodios oscuros de nuestra civilización. Abrazo.

  2. 20 años hace? Joder como pasa el tiempo…

    Tengo que recapacitar sobre mi vida, por dios!

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    Lo que mas lamento de ese maravilloso dia es de poder y no haber ido a romper ese infame muro de la verguenza humana,hace 20 años.
    saludos

  4. antonilópez dijo:

    Yo tambien me apunto a romper muros, aquello fúe una gran hazaña. Roger Waters forever!!

  5. India dijo:

    Hace no mucho que amigos como Milhaud. y Evánder. traían de una u otra forma The Wall a mi memoria…
    Casi todos los muros se levantan por y para vergüenza,verdad?
    La música y el cine los recrea como dice Wood,mostrando nuestros episodios oscuros,como para que nos enfrentemos a esa vergüenza.
    Pd:espero que me salga bien lo de los enlaces!!!jijijijijiji
    Abrazos!!

  6. India dijo:

    Heeeeeeeeeyyyyyy sí que me ha salido!!! ya sé poner enlaces en la ventanita de comentarios!!Perem!!besos y abrazos hasta hartarte!!!que me despegues por pesá!jijijijijijijiji
    gracias!!!!!!!! un muro más ha caído!!y mi vergüenza de no saber hacerlo también!! ;D

  7. Podemos ir a romper el de Ceuta y Melilla

    Roger Waters, genio y figura

  8. Uf, esa versión en castellano de Scorpions es casi tan gore como ‘Cama de Rosas’ de Bon Jovi. Bueno, ahora tomo asiento y veo los videos. Pink Floyd no son lo mío, pero el tema y el contexto son apasionantes.

  9. Il Cavaliere dijo:

    20 años no es nada. La vergüenza sigue estando presente en otros sitios.

    Pero no estropeemos este maravilloso aniversario.

    Gracias por traerlo GF

  10. Il Cavaliere dijo:

    Por cierto, me quedo con el disco.

    Como soy tan borrico, no he visto que pone Pedro12.

    Asi que felicidades a Pedro

    Además de a Perem..jaja

  11. Perem dijo:

    Pedro12, como siempre digo, thanks por las colaboraciones.

    Roger Waters? si, pero yo en su momento tomé partido por Gilmour, Mason y Richard….. eso si, The Wall es todo suyo y es un disco brutal y encima contieme la que para mi es el mejor tema de los Floyd, ese Comfortably ….. !!!!

    Un saludo, y lo dicho, thanks.

  12. Rocklive.es dijo:

    La verdad es que cada día tiene mejor pinta el blog, a ver si tienes suerte con la publi. En cuanto a la entrada, joder 20 años ya…me acuerdo mogollón de ese pedazo Peace Festival de Moscow. En fin, mayores…un saludo

  13. Ringo dijo:

    Buen post, my friend.
    Sí, el tiempo pasa muy rápido.
    Los peores muros…. los intangibles.
    Ringo dixit

  14. pedro12 dijo:

    El rey lagarto; WOOD; TSI-NA-PAH: Möbius el crononauta; Aitor Fukin’ Perry; Il Cavaliere; Perem; antonilópez; India; Rocklive.es…

    Una vez un amigo dibujante me dijo, que que grande era la censura, ya que para poder esquivarla hacian cosas realmente maravilosas, ojo, yo no digo que haya otro muro para que una sociedad de artistas llamemosles x vuelvan a tener la magia que no envaucaron en su día con grandes obras donde detras de ellas habia un grito de repulsa sobre una mano dictatorial. Pero parecen que muchos estan dormidos en un asiento sobreviviendo de su legado…
    Pues eso 20 años no es nada, y que solo sea un recuerdo este triste muro de la vanidad del hombre y que muchos muros se derrumben ante una sociedad, que al parecer ahira esta algo pasiva…

    Un saludo a todos y gracias por vuestro comentarios que son muy valiosos… Y como no, a ti Perem godfather por ser tan grande.

  15. pedro12 dijo:

    Ringo… gracias, y es verdad el peor muro es el que no podemos o aveces no alcanzamos a ver.

    Gracias por tu comentario y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *