Rammstein – Liebe ist für alle da: review del disco a cargo de un lector del blog.

Publicado el 14/10/2009 | por Perem | Reviews

El disco lleva ya unos días circulando por la red, y  una vez mas tal como viene siendo habitual en los ultimos tiempos todos los discos acaban filtrándose antes de su salida a la venta.

No he tenido oportunidad de escucharlo, un día de esos me voy a ponerme con él, pero me parece interesante, y espero que al amigo “anónimo” que ha dejado el coment en la entrada que lleva por titulo el último disco de Rammstein, no le importará que rescate su comentario para convertirlo en una entrada que me va a servir como una primera toma de impresiones sobre el último y esperado disco de Rammstein.

Tal como digo anteriormente, no he escuchado el disco por lo que no puedo opinar, me limito a colgar la crónica que nos transmite un lector del blog, y evidentemente la entrada queda abierta para recoger las opiniones que se quieran verter sobre el disco:

Anónimo, comentario del día 14 de Octubre:

Definitivamente, les ha llegado el momento de la retirada. Rammlied vuelve con Rammstein en sus letras POR TERCERA VEZ (aunque es la canción mas novedosa del album…), Ich Tu Dir Weh suena a Los y a Keine Lust (en la entonación de Till) aunque el estribillo suena bien, Weidmanns Heil suena a Adiós y el estribillo a Zerstören, lo que ocurre con Heifisch es que puedes cantar Keine Lust con su música (son los mismos acordes), B++++ es una burrada nueva (menos mal, por fin algo nuevo), Frühling in Paris intenta ser lo mas parecido a Stirb Nicht… en Rosenrot, Wiener Blut suena al principio a Mein Herz Brennt pero en versión mala después hace el juego de ruido-silencio de Morgenstern, Pussy es el single sin más (la cosa más obscena pero sin calidad que he visto en mi vida), Liebe Ist Für Alle Da es la novedad por excelencia (creo que suena bien), Mehr es una canción pesada de relleno (venga chicos, ya tenemos 9 canciones, dos más y hacemos un disco!), Roter Sand es la canción lenta que nos faltaba a lo Ein Lied. En fin, que tenemos? Un disco realizado con pedazos de otros, y encima creo que han recogido lo peor de lo que llevan hecho de carrera. ¿Donde están los sintetizadores de Sehnsucht con sus melodías fáciles? ¿Donde están los singles que había en Mutter? ¿Donde estaba la obscenidad sarcástica de Mein Teil y no la fácil obscenidad de Pussy? No se que opinará el resto, pero a mi me ha parecido un AUTÉNTICO TIMO, no lo pienso comprar.
Nota a 01/11: Mi primera impresión del disco: Frühling in Paris, lo mejor de Liebe Ist Für alle da.

37 Respuestas a Rammstein – Liebe ist für alle da: review del disco a cargo de un lector del blog.

1. Milhaud dijo:

Me ahorro el escuchar el disco de momento. Veremos si me animo más adelante.

2. KARLAM dijo:

Yo tenía mucha expectación con este disco también, ya lo escuché y me ha dejado frío, frío. RAMMSTEIN eran muy grandes joder. Con la de discazos que habían sacado y últimamente van en picado. Que pena, no me esperaba algo tan cutre.

3. Thanatos dijo:

La verdad no los entiendo, yo lo estoy escuchando y realmente me ha gustado mucho el album, desde la introducción de Rammlied, el estribillo de Haifisch, la potencia de B*******, el grito de Sterben en Weidmanns heil, el silbidito de Roter Sand, la gracia de Pussy, el mensaje de Liebe ist fur Alle Da, el lamento en Fruehlig in Paris. La batería en Mehr, la electrónica en Ich tu dir weh, sin contar también la letra, y claro la forma en la que abordan el caso Fritzl en Wiener Blut. A mi gusto, cada álbum que sacan es mejor que el anterior.

4. Anonymous dijo:

no entiendo ala gente kreo ke este disco es mas ke otros a base de letra y de musica la guente esperaba un disco asi como desgarrador y rudo amigos no se confundan no porke no suene desgarrador con guitarras casi al punto de morir para mi este disco vale mucho la pena nada de pedasos de los demas discos de rammstein no no no esto es y sera el disco mas vendido del 2009 y pues lo uniko como ultimo dale otra escuchadita al disco y veras ke es mas de lo ke tu comentario puede llenar

5. El del enlace de la Mula dijo:

Yo estudié alemán teniendo que traducir temas de estos $%$&$%&%&%/%/%&/. Imagináte la tirria que me producen

6. Leiht euer Ohr einer Legende dijo:

Mmmm interesante lo que acotan. Realmente no me había puesto a pensar el disco ni en relación a otros de la banda ni a su calidad inherente. Creo que luego de más de 4 años sin material verdaderamente nuevo estaba contento con tan solo escuchar algo nuevo de Rammstein. Vamos por partes:

*Calidad :En cuanto a que la banda va de picada en calidad… no estoy muy de acuerdo. Si bien es cierto que este disco dista de ser Mutter o Reise Reise ( mi favorito de la discografía aunque sé que el consenso suele ir para Sensucht ) es claramente un intento más pulido y logrado que Rosenrot. Es cierto que Rosenrot es de sabido un disco de rejunte de ” lados B ” de Reise Reise con un poco de material nuevo para llegar a ” la ” cuota de temas de discos Rammstein, lo cual no justifica que sea el disco de estudio más flojo que haya sacado la banda. En conclusión, si te gusto Rosenrot y el resto de la discografía de la banda, este disco te parecerá más que pasable.

* Inspiración: las noticias que se habían filtrado sobre el disco sugerían que el estilo se asemejaría mucho más a los primeros trabajos de la banda, Herzeleid y Sensucht , lo cual luego de haber escuchado el disco en mi opinión dista bastante de ser el caso. Es cierto que tiene su cuota de temas decididamente opresivos y cuadrados ( no sería Rammstein de otra manera ), pero en general me parece que es mucho más una mezcla de Rosenrot + Reise Reise + Sensucht.

-Temas:

* Pussy: para mi es uno de esos temas que te van gustando a medida que los escuchás. Es como lo que me pasó con Benzin… la primera vez que lo escuché me pareció una vergüenza, aburrido, predecible , repetitivo y poco creativo, pero la verdad que luego de varias escuchadas terminó siendo uno de mis temas favoritos de Rosenrot. Estoy de acuerdo con que Pussy es innecesariamente obsceno y sin gusto ( a diferencia de Mein Teil ), pero luego de escucharlo varias veces me dí cuenta que ese es el chiste. No es querer hacer algo que te vaya a impresionar o causar asco, sino hacerte sonreir sobre un tema liviano, simple que bordea lo tonto/”inocente”. Del mismo estilo prefiero definitivamente Strip o América… pero en si es mucho más comparable a Te quiero puta. Podría haber sido peor y por lo que es, es un tema divertido.

7. Enteucht Mich Nicht dijo:

*Rammlied: creo que este tema alcanza y sobra para redimir el disco completo. Es el tema que en mi opinión más refleja la vieja escuela de Rammstein y de haber sido así el resto del disco hubiera sido un 10/10 , pero para bien o para mal es una ensalada más variada como ya describí. Es un tema emblemático, inolvidable y si bien no justifica la bajada de calidad el resto de los temas del disco, te atrapa y explota el cerebro desde el segundo 0 hasta que termina, aunque si hay algo que le puedo criticar es que podría haber sido un poquito más corto.

*Frühling in Paris: es una de las mejores baladas de la banda, por lejos, probablemente cabeza a cabeza con Ohne Dich aunque el estilo es mucho más parecido a Stirb Nicht vor mir. Por su parte Stirb Nicht vor mir me pareció bastante mala ( aunque sé que ha gustado a otros ) y es definitivamente más cursi y predecible que este tema.

*Ich Tu Dir Weh: otro tema excelente. Es algo así como Mein Teil + los + algo nuevo !. No supera a Mein Teil, que me parece un tema increíble, pero es muy placentero por mérito propio.

*Widmanns Heil: este tema si nos recuerda más a Sensucht o Herzeleid. Es entretenido y pegajoso, pero no de los más memorables.

*Haifisch: aquí bajamos un nivel. Es un buen tema, pero no es nada nuevo.

*Buckstabu: no me termina de convencer. Es entretenido y definitivamente diferente, pero no me parece un tema muy trabajado ni demasiado agradable musicalmente.

*Wiener Blut: nuevamente subimos la apuesta, aunque levemente. Es el tema que más se parece a una mezcla entre lo mejor de lo viejo y lo no tan bueno de lo nuevo. Tiene gritos al estilo Stein um Stein pero constantes en el estribillo, lo cual me parece un poco tedioso pero combina con el ambiente opresivo del tema. El reef es pegajoso , pero gran parte del tema tiene poco más que un poco de percusión para acompañar a la locución de Till… me parece que este tema podría haber sido un poco más trabajado. Aún así, pegajoso y digno de ser escuchado al menos una vez.

*Liebe Ist Für Alle Da: excelente… me deja poco que acotar. Es dificil de describir… como Morgenstern pero mucho más violento como Zerstören y rápido.

8. Firtermish dijo:

*Mehr: A diferencia de Wiener Blut me parece que aprovecha mucho mejor el prólogo e intervalo locucionista que parece ser estampa de este disco. Una batería adictiva , estribillo y reef sencillo como no podía ser de otra manera, pero muy efectivos.

*Roter Sand: último tema del disco y otra vez una nota baja para despedirnos. Me parece flojo porque si bien no es un mal tema no responde a la naturaleza de la banda y le falta tanto poder como personalidad. No me basta con un silbidito y un intento a medias de cuasi balada. Como ya lo dijo un usuario es un tema muy en la vena de Ein Lied , aunque más logrado que este.

En conclusión: no es un nuevo Mutter o Reise Reise, ni mucho menos un Herzeleid , pero tiene un poco de todo para todos. Creo que el problema del disco es que le falta constancia y consistencia, pero a mi juicio son más los aciertos que los fallos. Lo podría clasificar así:

Indispensables:
    *Rammlied
    *Liebe Ist Für Alle Da
    *Frühling in Paris

Muy buenos:
    *Ich Tu Dir Weh
    *Mehr
    *Pussy
    *Waidmanns Heil

Pasables:
    *Wiener Blut
    *Haifisch
    *Buckstabu

Por debajo de la media:
    *Roter Sand

En mi opinión es un 6.5/10 .

Creo que por su inconsistencia es mucho más comparable con Rosenrot que con cualquier otro disco de la banda. Por ende concluyo con que si bien sigue siendo Rammstein y sigue siendo un buen disco le falta mucho para recuperar la gloria pasada de discos emblema como Mutter.

Firtermish

9. Anonymous dijo:

Bueno, soy el chico que puso ayer la crítica esa que esta colgada arriba. Veo que hay mucha variedad de comentarios. Lo unico decir que es una opinión totalmente personal, que cada uno puede opinar lo que quiera. Hoy volví a escuchar el album, y definitivamente, creo que lo aparcaré de momento. Este año musicalmente esta siendo penoso. Primero, Depeche Mode saca su Sounds Of The Universe, disco malo donde los haya; después viene Muse y me saca The Resistance con una especie de sinfonía que acaba con la poca magia que tenía el disco. Este año me quedaré con el Battle For The Sun de Placebo, que son los que mas han apostado por una buena novedad.

10. Anxo dijo:

Pues yo no lo pienso escuchar entero hasta que me lo pille; solamente escuché 3 canciones y me parecieron imoresionantes.

Solo se que en los foros de musica y tal, estan poniendo el disco como muy muy bueno.

Buenas espectativas tiene 😉

11. Anonymous dijo:

Yo creo que no deberíais hablar así de un grupo como rammstein, porque venimos a lo de siempre, esta cancion me recuerda a esta otra y tal, pero si vosotros compusiéseis música(cuando digo vosotros digo críticos y demás) veríais que una cancion os puede sonar un poco a otra, una melodía puede tener la misma pulsación que otra, pero a esto le llamamos estilo, cada grupo tiene el estilo que le caracteriza, y se os olvida en cada crítica… En esta ya tenía que comentar puesto que Rammstein es un grupo totalmente original y si de algo se libran, es de repetitividad.

Un saludo!

12. Anonymous dijo:

Bueno, vamos a ver, vamos por partes: me estas diciendo que el ultimo disco de rammstein se justifica por que es su estilo? Hay que tener un poco de sentido común y distinguir entre lo que es el estilo y lo que es una tomadura de pelo. No es que las canciones recuerden unas a otras, eso claro que es normal. Lo que no es normal es que sean EXACTAMENTE iguales. Son trozos de otras canciones anteriores pegadas y unidas que forman un disco en el que parece no habia muchas ganas de trabajar duro. En fin, se perfectamente lo que es estilo, a mi me lo vas a contar.

13. Anonymous dijo:

nota a uno de los comentaristas: stripped (Y NO STRIP como he visto escrito), es de Depeche Mode, un respetillo. Ah! y EXPECTATIVAS ES CON X!

14. Anonymous dijo:

La verdad me siento decepcionado por su nuevo disco, segun ellos iban a recuperar sus viejas glorias de sensucht o mutter, pero veo que no se esforzaron mucho. De plano a la unica gente que veo que le gusta el nuevo disco, es a la gente que empezo a escuchar rammstein con sus discos de reise, reise y rosenrot, pero a los seguidores desde sus inicios (la mayoria que yo conozco)estan de acuerdo en que esto es una vil basura.

15. Anonymous dijo:

me ha parecido un buen disco y soy fanatico desde el inicio, creo q mas alla de estar critocando que si es flojo o no, hay canciones muy respetables en el disco y q no me parece vil basura como lo apunta uno de los comentarios no podemos llamarlo asi; este disco quizas no llena las espectativas al 100% pero si en un 75%.

16. Anonymous dijo:

Creo que todo responde a la cuestión de las expectativas creadas por este LIFAD. Soy fan de Rammstein desde su inicio y opino que el grupo ha sabido reinventarse con cada disco lanzado sin mermar la creatividad. Esa es precisamente la capacidad que muchos grupos querrían tener y que a Rammstein tan alto les ha permitido llegar. Sin embargo esa altura alcanzada es una altura de la que en mi opinión y para gran decepción personal, empiezan a caer y con ellos su creatividad y capacidad de reinvención… Como se suele decir: una vez estás arriba lo dificil es mantenerse. Entonces, sencillamente ocurre que a los que sabemos todo lo bueno que el grupo es capaz de “parir”, el resultado de este LIFAD después de 4 años de insoportable espera nos deja un sabor agridulce. Pero, ¿es “Liebe is für alle da” un mal disco? No lo creo, aunque reconozco que su primera escucha dejará a muchos igual de frios que me dejó a mí. Hay discos como Mutter o Sehnsucht que con sus melodías conquistan a legiones y legiones de nuevos fans, sin embargo creo que este nuevo album es materia para oidos entrenados. Un fan de Rammstein sabrá apreciar lo mejor del mismo y dar su oportunidad a un album como este. Una persona que no lo sea, escuchará un disco más de metal sin entrar a valorar si es industrial o heavy metal, y esbozará una sonrisa al toparse con Pussy. Sin más. Por ello creo que para los que como yo somos fans y los que no lo son, la mejor manera de valorar este album es hacerlo por canciones sueltas y no en su conjunto. Así, al igual que opino que este album dejará frío a muchos también estoy convencido de que en él están escondidas algúnas de las mejores joyas de la corona después de 16 años de carrera.
    Mi veredicto es un 6,5 sobre 10. Aprobado que dan con creces únicamente 4 canciones: Rammleid, Frühling in Paris, Liebe ist für alle da y Mehr. Rotersand también ha sido una gran sorpresa dejando de ser la anodina canción del final de discos como Mutter o Rosenrot, para convertirse en una canción con una melodía preciosa a la que sólo le faltan las monumentales guitarras de Richard y Paul… Lástima que no la concebieran de otra manera, a buen seguro hubiera sido otra de las baladas 10 del grupo. Y ya por último mencionar las 5 canciones bonus. En el caso de al menos dos de ellas nos encontramos ante canciones a las que el apelativo “bonus” no les hace justicia. A mi entender “Donaukinder” y “Führe Mich” son dos temazos.
    Un saludo a todos los fans y mientras pasan 4 años más, disfrutad de la gira que está a punto de empezar.

Román

17. Anonymous dijo:

a mi me gusto mucho el disco, pero me gustaba mas la voz de till en mutter y sehnsucht como que ya no es la misma de antes pero las rolas mas poderosas del disco son rammlied,ich tu dir weh,liebe ist fur alle da, pussy, waidmanns heil y wiener blut son las mas chingonas XD

18. Anonymous dijo:

yo creo que la calidad de rammstein a bajado desde el album de rosenrot siento que la voz de till es muy diferente.

19. Anonymous dijo:

A mí me gustó y punto. Suma, no resta, aunque no sea su mejor trabajo.

20. Anonymous dijo:

discazo, dejaros de pajas mentales. No el mejor, pero si despues de 15 años hacen esto, de puta madre

21. Anonymous dijo:

Mi opinion personal es que es un muy buen disco. Y hablo como fan desde los inicios de la banda. Con respecto a los “parecidos” encontrados con temas anteriores, creo que son esperables, y hablo de PARECIDOS, nada mas. No concuerdo con que son burdos cortes y uniones entre ellos. Creo que no existe ni va a existir el album ni el tema perfecto, ni de Rammstein ni de ninguna otra banda. Y es para rescatar de sobremanera el hecho de que ésta banda es una de las pocas existentes que logra innovar (sobre la base de su estilo) en cada disco que saca (tomando reise, reise y rosenrot como uno solo). Va a haber gente a la que le va a gustar tal o cual disco, y lo va a considerar el mejor de la banda, y mucha gente va a coincidir, pero a decir verdad me sentiria muy decepcionado si Rammstein hiciera todos sus discos iguales a ese “mejor disco” (concepto muy subjetivo), por mas de que haya sido muy bueno. Todos fueron elaborados en distintos momentos, contextos y experincias musicales, por lo que me parece logico que sean en cierta forma DISTINTOS y a la vez con ciertas coincidencias (estamos hablando de una misma banda), ni MEJORES ni PEORES. Y seguramente el que tenga ganas y tiempo le va a encontrar a cada tema y a cada album mil falencias, pero es como vivir buscandole “el pelo al huevo” y “la quinta pata al gato”. Creo que si nos dedicaramos solo a escuchar lo que esta pasando por nuestros oidos en este momento, dejando un poco de lado la critica (sin estar pensando en lo que hizo o dejo de hacer Rammstein en sus discos anteriores, tratando de encontrar cada fisura en cada segundo) disfrutariamos muchisimo mas la MUSICA que esta gran banda nos entrega en cada disco.

22. Anonymous dijo:

BUENO PUES PARECE QUE ALA MITAD DE USTEDES LES GUSTO
    LO NUEVO DE RAMMSTEIN Y LA OTRA MITAD KISA YA SE ABURRIO DE LO MISMO NOSE PERO ESTE KE SERIA LA COMBINACION DEL HERZELEID Y EL SensuchT PARECE KE FUE MAS BIEN LA COMBINACION DEL HERZELEID Y EL MUTTER. PORKE=? PORKE COMO DECIAN Waidmanns Heil PARECE AL ACELERADO RITMO DE adios PERO ESO NO KIERE DECIR KE VENGA DE PICADA PORKE ENCONTRE UNA PAG. PRIVADA SEGUN KE RAMMSTEIN TIENE 2 DISCOS MAS POR DESNUDAR KE ES EL PRINCIPIO DEL FINAL ASI SE DICE KE SE LLAMARA EL 1.1 DEL DISCO “EL PRINCIPIO DEL FINAL” COSA KE HEMOS ESCUCHADO POR OTROS LUGARES ESO KIERE DECIR KE ESTE DISCO 1,1 SERIA LA ENTRADA DEL SONIDO DEL DU RIECH SO GUT Y LA POTENCIA DEL DU HAST ASI KE NO SE KALIENTEN LA CABEZA PORKE ASTA AORITA TIENEN PENSADO SAKAR OTROS 2 DICOS MAS DESPUES NOSE TODO TIENE KE ACABAR ALGUN DIA. SIN MAS COMENTARIOS TENGO UN PROYECCTO PARA UNA BANDA KE SERA LA CONTINUACION DE RAMMSTEIN Y POR MAS RIDICULO KE SUENE TENEMOS 2 ROLAS TODAVIA NOLAS HEMOS PUBLIKADO PARA MAS INFORMACION CONTACTANOS EN . RAMSTER_14@HOTMAIL.COM

23. Javi dijo:

En mi blog hago una reseña del disco.

Espero que os guste.

Javi

24. Anonymous dijo:

no soy un fiel al 100% de los alemanes aunque tengo la mayoria de sus discos. Este ultimo me gusta mas q el Rosenrot, lo veo mas “cañero” aunque bien que alguna q otra cancion el estribillo es sencillo y hasta repetitivo. Rammlied es la mejor del disco creo

25. Anonymous dijo:

Yo no puedo creer las cosas qe estuve leyendo arriba. Si les gusta la banda y se consideran “fanaticos” como yo me considero, y tienen todos sus discos y sus remeras y todo, no anden con careteadas. Si les gusta la banda, les gusta en los buenos temas y en los no tan buenos, yo tambien esperaba encontrarme con un riff podrido y simple como el del Herzeleid y el primer tema qe pude escuchar es “frühling in Paris” y dije, esto no es lo qe decian.. pero luego al escuchar rammlied o waidmanns heil o mehr me di cuenta qe asi como sacaron stirb nicht vor mir en rosenrot o ein lied en este album tambien se nota una cancion tranquila con una reflexion potente detras.. como siempre lo hicieron. A decir verdad no tengo disco favorito de rammstein sino qe todos sus discos me parecen excelentes porqe tal cual como dijeron antes, cada uno fue hecho en un contexto distinto y por lo tanto refleja distintas cosas. Ademas con el tema de la voz de Till qe la criticaron de qe no suena igual, muchachos todos crecemos y nos ponemos viejos, los flacos estos estan llegando a los 50 años casi es obvio qe su voz se va a ir desgastando con el paso del tiempo y ademas por todas las cosas qe ha pasado sean drogas cigarrillo o alcohol.. no me interesa lo unico qe se es rammstein puede no ser la mejor banda sino qe es diferente al resto y eso lo apoyo y luego de casi 5 años de espera me llena de alegria escuchar de nuevo esa voz potente de Till y esos riffs potentes de Richard y Paul y el aporte de Ollie y Flake y sin dudar el distintivo de Christoph en la bateria. Viva rammstein !

by $onn3 !

26. Anonymous dijo:

¿que les parecieron las rolas del disco de bonus?

27. Anonymous dijo:

Del disco bonus a mi entender hay al menos 3 canciones bastante mejores que muchas de hay en la edición normal. Son: Fuhre mich, Donaukinder y Halt.

28. Anonymous dijo:

No me considero un experto en música, nunca saqué buenas notas en eso, pero me gusta Rammstein, y creo que todos tienen derecho a expresar su opinión. Lo curioso es cuando alguien trata de ocultar su desprecio maquillándolo con erudición, es definitivamente penoso. ¿porqué mejor no dices que nunca te gustó el grupo? En mi opinión, el disco es muy bueno. En la opinión de Billboard: “For the rest of the world, this is that once-a-decade, perfectly balanced Rammstein album that’s immediately accessible but wide and deep enough to explore for years to come.. ~ David Jeffries, All Music Guide” es decir, alguien mejor calificado que yo.

Ahí les dejo el link http://www.billboard.com/#/album/rammstein/liebe-ist-fur-alle-da/1295141/review

29. Anonymous dijo:

Mmmmmmm… realmente crees que los que opinan aquí maquillan desprecio hacia el grupo con erudición? De todo habrá… pero no exageremos. Si así fuera, señal de que esa gente tendría mucho tiempo de aburrirse para ir opinando por los millones de foros en Internet de los millones de grupos que puedan no gustarles. ¿Algo un tanto absurdo, no crees? ¿Es como si yo me pusiera a opinar en foros de country por el sólo hecho de odiarlo? Creo que es más sencillo. Como tu has dicho, todas las opiniones son respetables: las de los que prefieren creer en las opiniones de terceros y las de los que tal vez añoramos otros momentos del grupo.

30. Anonymous dijo:

yo he escuchado Rammstein durante toda mi vida, y si ates me agradaba su musica ahora con Libe ist für alle da debo decir q simplemente son unos….. lo mejor q existe en el mundo.Si han cambiado un poco pero en el fondo son los mismo, y el multimo albun es el mejor

31. Anonymous dijo:

RAMMSTEIN ES LO MEJOR!!!!!!!!!!!!
    PUSSY SU BEST SONG.

32. Anonymous dijo:

Rammstein desgraciadamente se ha vuelto excesivamente COMERCIAL, ya no tienes esa chispa, esa originalidad de sus primeros album´s, hoy en día cualquier vatito pendejo trae alguna canción de Rammstein metida en su repertorio de Duranguense y Reggaeton, ya los atrapó el maldito mercado, no quiero decir que Rammstein no se de a conocer, pero hoy cualquiera trae Engel, Du Hast o America, y en lo personal me gustan esas canciones, aparte de muchas otras del grupo, pero lo que si me molesta es que a causa de la comercialidad del mismo no le pusieron creatividad, este disco me parece más bien un recopilado de todos los anteriores, hay canciones nuevas pero no novedosas, en lo personal me causaron gran decepción.

No es por exaltar o vanagloriar a otros grupos, pero en comparación con Rammstein, Turmion Kätilöt tiene un año de separación entre un albúm y otro, mientras que Rammstein tiene de dos a tres años: la verdad se me hace una decepción y un insulto que grupos más jóvenes que Rammstein, como lo es Turmion Kätilöt tarden menos tiempo y saquen albúm´s y canciones de mucho mejor calidad y originalidad que un grupo que se supone ya tiene mas tramo recorrido y mayr experiencia en el medio artístico.

33. Anonymous dijo:

ami pareser es bueno esq no puedo compararlos con los demas discos q an sacado rammstein es grande solo deben pensar q en este disco los chicos pusieron corazon eso lo agradesco yo no soi exigente me conformo con escucharlos me relaja su musica x suerte aun siguen vigente siguen juntos como banda cuando se separen si kieren critiken

34. Anonymous dijo:

rammstein es el mejor el disco liebe ist fur alle da es muy buen disco todas sus rolas y cada uno de sus disco tiene lo suyo este es uno de los mejores

35. Anonymous dijo:

bueno lo primero es fruhling in paris es genial igual haifisch y las demas son buenas menos ROTER SAND bueno salu2 a todos los fans sigan escuchando RAMMSTEIN los esperamos en MEXICO

36. Anonymous dijo:

Veo que hay muchos entendidos en musica (yo no lo soy) pero ¿que disco creeis que es mejor? ST. ANGER de METALLICA o LIEBE IST FUR ALLE DA de RAMMSTEIN. Dejo la pregunta en el aire…

37. Anonymous dijo:

Si LIFAD es malo, yo soy Zoroastro. A todo el mundo le puede gustar más un CD que otro. Yo llevo escuchándolos desde su Herzeleid, y no se me pasa por la cabeza decir que LIFAD es una mierda. ¿por qué? Primero, porque decir que es malo es una soplapollez del tamaño del É.temen.an.ki. Yo no tengo álbum favorito de ellos, estoy entre tres. Ni tan siquiera una canción en concreto, sino varias. Éste álbum no es Herzeleid, no es Sehnsucht, no es Mutter, no es Reise Reise y no es Rosenrot. Es otro álbum distinto, y punto. Te puede gustar más o menos que otros; pero si eres un fan, al menos ten respeto a la banda, y no digas que “es una mierda”. Porque ya me gustaría ver a esa gente siquiera componiendo una canción de esas, lo fácil que es hablar, lo poco que tardas en cagarla cuando luego lo tienes que demostrar. Aquí hay gente que habla de Placebo, Muse, Depeche Mode…igual ése es el problema: hay fans a los que les gustan esas bandas de rock, y otros a los que como yo que no son fans de esas bandas, y sí del Metal (siempre desde el respeto, Muse me parecen unos verdaderos artistas, y el vocalista de Depeche Mode a mi parecer tiene una de las mejores voces de la historia; que ya quisieran para sí muchos de los sub-productos Made In Disney mal-llamados cantantes, diseñados para imbecilizar a las adolescentes); yo escucho bandas como Carcass, Anaal Nathrakh, Rammstein, Cattle Decapitation, Fleshgod Apocalypse, y muchísimas bandas más. Y Rammstein siempre serán de mis bandas favoritas, y de las más originales que hayan existido. Esa es la razón porque LIFAD es bienvenido a mis manos, es otro disco suyo, y a mí me gusta. ¿Que si puedo comparar Frühling In Paris con Links 2,3,4? no, claro. Pero tampoco prefiero Der Meister a Waidmanns Heil, la letra me gusta bastante más, y el sonido igual. ¿que si me gusta más Roter Sand que Keine Lust? no, claro. Pero también me gusta más Wiener Blut que Alter Mann. Es cuestión de gustos, todas las opiniones son respetables; excepto cuando le faltas al respeto a la banda. Dí que no te gusta, punto. Sé consecuente, es la misma banda y los mismos integrantes que grabaron el disco que tú adoras. Simplemente habrá gente a la que le guste más el sintetizador (que sigue estando presente, no sé qué LIFAD escucharon esos…)que el riff-apisonadora, yo prefiero lo 2º. Por ello me gustan más Bückstabü, Wiener Blut, Mein Teil, Rammlied, Links 2,3,4, Keine Lust, Laichzeit, Bück Dich, Ich Tu Dir Weh, Sonne, Weisses Fleisch, Zwitter o Zerstören; por poner algunos ejemplos. Y si hay algo que un fan del Metal como yo agradece, es la presencia en el 90% del álbum de un contundente doble bombo como el de LIFAD, gracias Christoph, bravo. Suena genial, además; eso nos dice que en adelante lo oiremos más (lo cual me alegra muchísimo)en anteriores trabajos, apenas en algún que otro momento se dejaba oir, como al principio de Zwitter.
    El cabreo con Pussy …no lo entiendo, igual pasó con Te Quiero Puta! y ahora todo el mundo la corea por ahí. Y en cuanto al vídeo, es para reirse de los videoclips de la era de la MTV infestada de (c)rap; ¿dónde está el problema? sólo por ello ya se han ganado mi aplauso.

PS: recuerdo que había mal-llamados fans enfurecidos que decían en los foros, cuando salió Reise Reise, que Keine Lust “era muy mala porque era abuso de guitarrazos sin consistencia, un track monótono y sin gracia”…ahora es la favorita de multitud de fans (y una de las mías). Tú da tiempo a las cosas, verás lo que ocurre luego. Ahí lo dejo…