El largo camino hacia Led Zeppelin – Part V. El quinto miembro: Peter Grant

Publicado el 28/10/2009 | por Perem | Led Zeppelin

Peter Grant, fue el quinto miembro de Led Zeppelín a la sombra de los músicos. Y uno de los managers más elogiados de la historia del rock.

Nació en 1935 en Sourth Norwood. Su madre Dorothy trabajaba como secretaria hasta que estalló la segunda guerra mundial, con lo cual tuvieron que evacuados. A su padre nunca le llego a conocer. Después de la guerra regresa a Norwood, a la temprana edad de trece años, teniendo que trabajar como chapista en una fabrica de metal, pero dudaría poco ya que a las pocas semanas empieza a trabajar en Fleet Street, y más adelante empieza como tramoyista en el teatro Empire Croydon hasta 1953, cuando tuvo que ir a hacer el servicio militar.

También trabajaría como gerente de entretenimiento de un hotel, donde se cuenta que Cliff Richard obtuvo sus primeros pasos.

Peter, además tendría sus pinitos en el cine, saliendo como extra en películas como Una noche para recordar, Los cañones de Navarone o Cleopatra, y en la televisión en programas como El Santo, o el Show de Benny Hill. Hasta que en 1963 es contratado para administrar la gira de Bo Didley, Little Richards, Jeff Beck, o Check Berry entre otros… Al tiempo que puso una oficina en el 155 de Oxford Street utilizando como productor a su amigo Mickie Most, que había trabajado con el en el Hotel, dándole el mando de el sello discográfico de RAK records, sello que tendría un gran éxito en la década de los ’70.

En 1966 les solicitaron ayuda para salvar la banda Yardbirds, pero esa ayuda llega tarde, aunque vino de perlas para labrar el futuro de la banda Led Zeppelín.

Gracias a Meter Grant, lo Yardbirds empezarían a ganar dinero, en los conciertos por primera vez. La primera vez que los músicos cobrarían a tiempo, con un esfuerzo de coste mínimo. Pero todo fue en vano para la banda, ya que en 1968 solo queda Jimmy Page en el grupo, quien de inmediato encontraría a los músicos con quienes forma Led Zeppelín. John Paul Jones, John Bonham, y Robert Plant.

El vídeo es la presentación de la película The Songs Remains the Same. La he puesto porque es el único documento en vídeo que he podido encontrar del manager Peter Grant.
by Pedro12.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

12 Respuestas a El largo camino hacia Led Zeppelin – Part V. El quinto miembro: Peter Grant

  1. Perem dijo:

    Pedro, gracias por este espectacular artículo, que si bien he ido desglosando en cinco entradas, la idea es compactarlo todas en una única entrada.

    Y si, has hablado de este quinto miembro de Led Zeppelin, aunque bien pudieran ser seis, ya que no podemos entender al grupo sin la figura de Richard Cole.

    Un saludo, y de nuevo, thanks amigo por tu colaboración.

  2. TSI-NA-PAH dijo:

    Da gusto leer un post como este.La figura de Grant es crucial en la carrera de los Zeppelin.Al igual que lo fuen en un principio Epstein para los Beatles o Allen Klein para los Stones y los de Liverpool.
    saludos

  3. Jose dijo:

    Muy buena forma de terminar con Zeppelin! estoy de acuerdo y tambien en desacuerdo con perem Richard Cole yo lo veo cómo el que le agrega el drama a la banda con lo del gran robo y demás pero nunca se supo quien fue yo pienso que fue él por lo tanto no es de mi agrado jeje pero quien sabe
    Saludos

  4. WOOD dijo:

    En cuanto pueda buceo un poco para leer las otras cuatro partes. Abrazo.

  5. AitorL dijo:

    Sin duda, un hombre peculiar y un gran representante. Sin él, quizá Led Zeppelin no se habría convertido en leyenda.

    Recuerdo una anécdota en la que Peter Grant les pegó una paliza a los cuatro por acosar sexualmente a una periodista (llegaron a desnudarla y a tocarla).

    Un saludo.

  6. Exacto, el quinto elemento de Led Zeppelin. Y su barriga el sexto. Gran entrada, probablemente la mejor porque la gente olvida a este señor que también llevó al Jeff Beck Group… bueno, esa es otra historia. Lo mismo habría que hacer una octava parte sobre Jeff Beck. La séptima sobre Cole… una figura trágica y muy oscura dentro del universo Zeppelin. Muy bueno todo tíos.

  7. Grant, vaya tipo, desde luego los Led Zep y sus bolsillos le debieron mucho, fue el mejor prototipo de manager cabrón y despiadado; el prototipo de manager cabrón y despiadado y abusador de su protegido fue el Coronel, claro…

    Se ha escapado un Meter por ahí, by the way…

    Saludos

  8. Il Cavaliere dijo:

    Gran entrada de nuevo. Menudo figura!. Este no se andaba con chiquitas. jajajaja

    Saludos Pedro y GF

  9. Tengo el DVD The Songs Remains the Same!!!!, si, si, lo tengo, es realmente impresionante. Al igual que todo el documento que nos has dejado aquí, un trabajo que se ve recompensado con todo lo que disfrutamos aquí descubriendo y sabiendo más cosas.

    Un saludo!

  10. Ventiladorcular dijo:

    Siempre reivindicando a los genios en la sombra. Un saludo!

  11. Blue Monday dijo:

    Vaya serie que os habéis marcado. Brutal. Cuando en mi sitio toque hablar de los Zep os las voy a fotocopiar, jajajaja.
    Sinceras felicitaciones.
    Abrazos desde la cueva.

  12. pedro12 dijo:

    Perem.. siempre sera un orgullo poder poner la firma en el The Best.

    TSI-NA-PAH… siempre son los que manejan los hilos del grupo tras la sombra.

    Jose… muchas gracias, y de Richard Cole, apenas se poco…

    Aitor Fuckin’ Perry… muchas gracias y si, el fue el salvavidas de muchas bandas,jejeje

    Möbius el crononauta… date cuenta que en realidad, es esa su mision, que haga que el grupo sea rentable, sea como sea, jejeje

    Il Cavaliere… muchas gracias godfather, la verdad es que no jejeje

    WOOD.. seguro que te gustan, miralas…

    AitorL… pues menos mal que no fue a el a quien intentaron abusar, jajaja, solo es un chiste despiadado sorry man, no me lo tengas en cuenta.

    Ediciones vion… una gran película, si duda.

    Blue Monday… me tienes que decir cual es tu blog, para darme una vuelta.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *