El largo camino hacia Led Zeppelin – Part III: John Henry Bonham

Publicado el 24/10/2009 | por Perem | Led Zeppelin

Sus familiares más próximos a el, decían que nació siendo ya un batería. Daba la vuelta a todo lo que tuviese forma de tambor y se ponía a aporrearlo, hasta que a la edad de 10 años le comprarían su primera caja de verdad y con 15 tendría la batería al completo. Aunque su padre fuese un constructor, siempre le apoyaron en sus dotes musicales, pero es cierto que nunca tomo clases de batería, fue autodidacta, si que recogía impresiones y consejos de otros bateristas como Redditch.

Antes de abandonar la escuela tocaría en bandas como The Blue Star Trio Between en el 1962 y Ferry Levene & The Avengers en 1963. Como curiosidad el director de la escuela secundaria moderna, le escribiría un informe, donde ponía, que este chico el día de mañana, o llegaba a ser millonario o un basurero.
Cuando salio del colegio, se fue durante un corto tiempo a trabajar con su padre como aprendiz, hasta que entro en la banda de Ferry Webb and the spiders, en 1964,donde conocería a Pat Phillips su futura esposa. Ellos dos se irían a vivir a una auto caravana y Bonham, dedicaría todo el tiempo a tocar la batería, donde pasarían momentos muy difíciles en lo que se refiere a económicos, teniendo que dejar de fumar para poder pagar el alquiler de la auto caravana. También toca en otras bandas como The Nicky James Moviment, And The Senators, con quienes graba su primer single, “She’s a Mod” siendo un éxito rotundo, aunque en muchos de los locales donde iban a tocar le prohibieran la entrada, al considerar violenta la manera de tocar la batería. Dos años más tarde ingresa en un grupo llamado Crawling King Snakes, con un joven cantante llamado Robert Plant, con quien también coincidirían en The band of Joy, que duraría hasta principios de 1968. Cuando la banda se deshizo, Bonham acepta para salir de gira por Bretaña con Tim Rose, donde sería la primera vez que tendría un sueldo con regularidad. Su fama aumento a muy grandes niveles llegando a ser llamado por músicos de altura, como Chris Farlowe y Joe Cocker, dos opciones totalmente apetitosas, pero Robert Plant, se volvió a cruzar en su camino, ofreciéndole entrar en la nueva banda de los Yardbirds, y el reconsiderándolo acepto…

Ver Parte I: Jimmy Page.

Ver Parte II: John Paul Jones.

Pedro12.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a El largo camino hacia Led Zeppelin – Part III: John Henry Bonham

  1. Perem dijo:

    Pedro12,una tercera parte muy especial tratándose de Bonzo.

    Una vez mas, y van….. thanks.

  2. Claudia dijo:

    Qué grande Bonzo y qué pena que se fuera tan pronto.
    Alguna vez leí por ahí, que en un club le habían prohibido tocar porque era muy bestia. El dueño del local le dijo que tocando así jamás llegaría a ningún lado. Años después Bonzo le mandó un cd de LZ con una nota que decía “thanks for the career advice” o algo así.. No me acuerdo muy bien de la historia porque hace bastante tiempo q lo leí, y ni siquiera me acuerdo dónde lo hice, pero vamos.. la conclusión es que ¡vaya grande! jaja
    Espero por la de Robert 🙂

  3. pedro12 dijo:

    Perem… gracias a ti godfather, toda una honra el poder escribir en el The Best.

    Un saludo

  4. No sabía eso de que no le dejasen tocar por ser demasiado bestial, genial Bonzo, eso lo dice todo.

  5. Erik dijo:

    Bonzo es Dios, al igual que todos los miebros de Led Zeppelin, pero a Bonham siempre le tendré un cariño especial.

    También son geniales los otros dos post sobre John Paul y Jimmy, y ya estoy esperando al de Robert Plant 😉

    Por cierto, en gran parte estos últimos post han hecho que me acuerde de LZ, que los tenía muy olvidados. Gracias.

    Un saludo.

  6. Il Cavaliere dijo:

    Esta trilogia Zeppelin da gusto del bueno..jajajaja

    Esto em recuerda que hace mucho tiempo que no me pego una buena sesión de estos “entrañables” amiguitos.
    Falta tiempo, pero lo sacaremos de donde haga falta

    Saludos Pedro, que te sales tio, y GF, idem.

  7. pedro12 dijo:

    Aitor Fuckin’ Perry… era demasiado bueno para la epoca, jejeje

    Erik… fueron grandes, muy grandes, y me alegro que los vuelvas a rescatar del olvido.

    Claudia… esa gente no sabia de música, ni como imtrepetarla, pero Bonzo siempre fue un adelantado en su forma de tocar, y eso lo hacia unico.

    Il Cavaliere… muchas gracias Godfather, y todavia quedan dos capitulos…

    Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *