Como realizar una copia de seguridad del Blog – Por si acaso.

Publicado el 01/10/2009 | por Perem | Curiosidades
La entrada de hoy no tiene nada que ver con el mundo de la música y si con el mundo de los bloggers, la mayoría de los cuales ya tendrá conocimiento de lo que voy a explicar a continuación, pero con tal de que haya uno solo que no lo supiese, ya me daré por satisfecho.

Imagino que quien mas quien menos ya tendrá conocimiento que ayer, desconozco los motivos, el blog de SFB, viejo conocido de todos, ha sido eliminado y  en un primer momento tuve la duda de si había sido deliberado o producto de un accidente, cosa que hoy ya tengo clara, y en todo caso el amigo SFB, si lo considera oportuno ya nos explicará por donde van los tiros, pero la duda de si la eliminación del blog había sido producto de un accidente es lo que me ha llevado a explicar una herramienta de blogger que nos permite tener una copia de seguridad de nuestro blog por si algún día sin querer nos lo cargamos (o nos lo cargan), o tocando en la sala de máquinas la liamos y a continuación queremos restaurar el blog tal como lo teníamos antes de modificarlo o eliminarlo.

En realidad, yo conozco dos maneras de hacerlo, la primera no voy a explicarla y me voy a centrar en la segunda que es la ortodoxa y la más habitual.
Tal como podemos ver en la primera de las fotografías , una vez clicamos en configuración, nos aparece una nueva ventana y a continuación de HERRAMIENTAS DE BLOG vemos que aparecen tres opciones: IMPORTAR BLOG, EXPORTAR BLOG y SUPRIMIR BLOG. El siguiente paso es clicar en Exportar Blog y nos aparece la ventana que podemos ver en la segunda de las fotos y que nos explica claramente que si le damos a DESCARGAR BLOG podremos guardar una copia del mismo en nuestro disco duro, de esa manera si por el motivo que fuera necesitamos restaurar dicho contenido solo tendremos que realizar el paso inverso que es IMPORTAR BLOG.

Esta acción de realizar una copia de seguridad es aconsejable ir realizándola periódicamente.

(Por cierto, SFB, no creo que sea el caso, pero que sepas que en mi reader dispongo de gran cantidad de entradas de tu blog, que todavía siguen ahí, por lo que si necesitas algo, no dudes en mandarme un mail.)
Por cierto el amigo SFB vuelve a estar ONLINE,  como era de esperar todo se debió a:

“He vuelto. De hecho, no me había marchado pero una desgracia informática ha borrado en un santiamén el trabajo de dos años cuando al suprimir una de mis cuentas gmail me cepillé el que hasta la fecha se llamaba sanfreebird72.blogspot. com. Pero que le vamos a hacer…”


Con lo que todavía se hace mas importante lo de la copia de seguridad.

SFB, ya sabes, ponte en contacto conmigo y con paciencia recuperaras parte o todo tu trabajo anterior.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

26 Respuestas a Como realizar una copia de seguridad del Blog – Por si acaso.

  1. Maribel dijo:

    Muy buena entrada Perem, y muy bien explicado. Es que tiene q ser un palo que vayas a abrirlo y haya desaparecido.

    Saludos

  2. Milhaud dijo:

    Perem, eres más chulo que un ocho! Sabes dos maneras y una te la guardas en la chistera???

    En cualquier caso, la manera que propones, la manera que conozco. Tremendamente necesaria, útil y se puede hacer con cualquier plataforma.

  3. Joder, me pasa eso a mi y me suicido!

    Gracias por la informacion Abu!

    Y eso del reader que coño es, cada dia veo cosas mas raras en el mundo….

  4. N.Anselmo dijo:

    Gracias, una grandísima ayuda!

  5. Perem dijo:

    Pues ya sabes, toma nota y ves haciendo una copia de seguridad del blog periódicamente, y no te quejaras, que esta explicado bien.

    No me digas que no sabes que es el Reader? bueno, bueno, bueno……. lo bien que te iría a ti eso..ja, ja…. luego te lo explico.

    Un saludo

  6. Perem dijo:

    N. Anselmo, has dejado el coment mientras estaba respondiendo al Rey Lagarto.

    Tal como digo en la entrada, con tan solo que hubiese uno que no supiese esto, ya me daba por satisfecho. Y no lo dudes, ves haciendo copias cada cierto tiempo, que nunca se sabe que puede pasar con el blog (y se de lo que hablo, no sería la primera vez que uno descubre que su blog ha desparecido, y con él todo el trabajo de meses.

    Un saludo.

  7. rocklive.es dijo:

    Muy buena y util la información Perem, me has recordado que hace tiempo que no lo hago.
    Por cierto yo también tengo noticias de SB en mi lector de reader de Google, así que si necesitas algo no dudes pasarte por rocklive.es y pedirlo. No sé hasta cuando almacena Google Reader pero cada vez que doy a bajar aparecen más y ya he llegado hasta 2008. Lo dicho cualquier cosilla estoy en casa.

  8. Pues te debo una, ya me he guardado todas las entradas. Se me borran y salgo de casa en una caja de pino.

  9. ROCKLAND dijo:

    Buuff, acabo de enterarme ahora y si me pas a mi seguro que llevo un disgusto de mucho cuidado.
    Gracias por esta info que desconocía. Eres un as!

    Saludos.

  10. Perem dijo:

    Maribel, imprescindible para evitarse sorpresas desagradables.

    Milhaud, y aun gracias que he puesto una… ja, ja… ya que algunas veces suceden cosas (no hace falta ir muy lejos…..) que te hacen replantear algunas cosas, y en eso estamos en estos momentos. Posiblemente soplen vientos de cambios. (Y hasta aquí puedo leer).

    Rocklive, pues ya sabes, no tardes mucho en hacer la copia.

    Aitor, bueno, ya me la cobraré algún dia… ja, ja.. aunque después de tu ultima entrada, el que te voy a dar voy a ser yo….. (V)

    Rockland, un día te cargas por accidente tu blog… ja, ja… y te da algo… ja, ja….. venga, haz esa copia, que ya vas tardando.

    Un saludo.

  11. pedro12 dijo:

    muchas gracias godfather… si nom fuera por ti jajaja
    un saludo

  12. kar dijo:

    gracias!!! bueno, el caso es que yo también borré mi blog por accidente hace casi dos años, y lo único que pude recuperar fue lo que había en la memoria caché… como quiera que sigo siendo el mismo torpe, se agradece la explicación

  13. Perem dijo:

    Pedro12, como he dicho antes, te aplico lo mismo de usted exagera.

  14. Perem dijo:

    Uhh, Kar, no te vi. Antes que anda, thanks por la visita y el coment, luego me doy una vuelat por tu “house”. Poco recuperarías si lo único que rescataste fue la memoria cache. Me alegro de que te haya servido lo explicado en la entrada.

    Un saludo.

  15. Deybi dijo:

    Hola Perem.

    Muy importante todo lo que relatas aquí. Mira que yo nunca le he puesto asunto a esto, pero ya estoy de pruebas a ver que tal.

    Saludos, compi.

  16. TSI-NA-PAH dijo:

    Thanks a lot,estas echo el guardian de los Blogs.
    Saludos

  17. ¿Por qué no se puede comentar en el post de Led Zeppelin? En todo caso muchas gracias, menuda mañana de sábado me voy a pegar viendo el concierto.

  18. Perem dijo:

    Deybi, compi, solo has de leer el comentario de Kar o lo que cuento en la entrada para ver que es necesarios ir haciendo copias de seguridad.

    Tsi-Na-Pah, el mejor “guardian” sin duda es Pizcos, pues fue el quien hace ya algun tiempo, entre otras muchas cosas, me comento eso de las copias de seguridad. Y si yo le he sido en algun momento, eso ya es cosa del pasado.

    Aitor, no hablar de ver el concierto!!!! tu a estudiar!!!!!!! Por cierto tarda unos segundos en cargar, pero luego se ve perfectamente, y son casi dos horas de concierto. Ja, ja.. preguntas el motivo de que no se pueda comentar… ja, ja… digamos que V se ha cabreado y ha decidido dar un nuevo rumbo al tinglado, aunque conociendo a V, ves a saber como acabará todo…. ja, ja…

    Un saludo.

  19. "Mr. Stoned" dijo:

    cómo así, compi?? que significa eso de “V” Y NO PUEDA COMENTAR!!! qUERÍA COMENTAREN LA ÚLTIMA ENTRADA DE LOS DISCOS DEL 69……

    Keep on Bloggin`!!

  20. Hola Abu!

    Que pasa con el tema de los comentarios?, como que no se puede comentar?, quien es V?, que fue antes el huevo o la gallina?

    Feliz fin de semana amigo, viva Led Zeppelin y Los Bitels también aunque no te gusten… jejeje

  21. Mr.Stoned, “así” no se llega de golpe es algo que va madurando hasta que llega el día, y siempre hay sucesos que acaban desencadenandolo. V.. ja, ja.. V se trata de una coña que llevamos meses con Aitor Fuckin´Perry, desde el día que decidió meterse con Natalie Portman, en aquel momento es cuando aparece V (digamos un alter ego del que aquí escribe), y como has visto y leído ya no es posible comentar en cualquier entrada que venga a continuación de esta, si bien habrá algunas excepciones.

    El Rey Lagarto, creo que lo de V ya ha quedado aclarado.. ja, ja…. y lo de los coments, pues creo que también, ya te dije días atrás que el abu estaba gruñón, pues desde hace dos días V se ha cabreado y ha decido dar un nuevo rumbo al tinglado.

    Un saludo.

  22. No lo pillo Abu!

    Saludos extrañados!

  23. Roll River Roll dijo:

    Nadie es capaz de entender nada. Si se cumple lo que me estoy temiendo yo iré detrás y me fundiré en negro para siempre.

  24. Jose dijo:

    Buenas!
    Perem qué es esto de que no se puede comentar, yo gustoso en hacer un coment y me topo con esto, nuevo rumbo quisas!

  25. Abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  26. Perem dijo:

    Bueno, creo que voy terriblemente equivocado. Imagino que por unos momentos he sido victima de algún tipo de virus o bacteria cuyos resultados son dignos de un sistema totalitario. A quien se le ocurre negar la posibilidad de opinar y expresar??? Eso es motivo de condena, V lo tendría claro y una buena carga de C4 haría el resto.

    Por lo que si, a partir de estos momentos el sistema inmunitario ha conseguido librarse de esos virus o bacterias (ves a saber que son, pues el laboratorio no ha dado todavía una conclusión valida) y el orden queda restablecido de nuevo.

    Eso si, el mundo seguirá estando lleno de desagradecidos y bichos parecidos, pero como siempre han estado ahí, pues ya forman parte del paisaje natural.

    Un saludo a todos/as, y lamento no poder ser mas explicito pero esta semana han ocurrido un par de cosas que me han tocado un pelin las …….. (sorry ladies por el lenguaje), pero mejor olvidarlas.

    Lo dicho, vuelve la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *