Deep Purple – Barcelona 14/09/09: Setlist

Publicado el 14/09/2009 | por Perem | Setlist

Deep Purple
Barcelona
Sant Jordi Club.
14/097/2009

1. Highway Star
2. Things I Never Said
3. Strange Kind Of Woman
4. Rapture Of The Deep
5. Fireball
6. Contact Lost / Steve Morse Solo
7. Sometimes I Feel Like
8. The Well-Dressed Guitar
9. Wring That Neck
10. The Battle Rages On
11. Don Airey Solo
12. Perfect Strangers
13. Space Truckin’
14. Smoke On The Water
———–
15 Speed King (Medley, Roger Glover Solo. Ian Paice Solo)

15. Hush
16. Black Night

Es tarde, acabo de llegar del concierto y todavía sigo bajo los efectos de un día algo fuera de lo normal, eso de asistir a un programa de radio, y nada menos que de Catalunya Radio, conocer a Silvia Cóppulo, a Jordi Tardá, y encima ver a Raphael, no es algo que se haga todo los dias, pero esto ya tendrá tiempo de ser explicado en una próxima entrada.

Sirva este flash de urgencia para que si alguien todavía este dudando si irles a ver mañana en Madrid, please, que se vaya quitando esas dudas de la cabeza, que no lo dude, estos tios son grandes y si, no están Bklackmore ni Lord, pero hoy he salido del Sant Jordi teniendo algunas cosas claras, primero, que Paice sigue siendo el “puto” amo, y no me extraña nada que Jimmy Page en mas de una ocasión dijese que es lo mas parecido a Bonham que ha existido en el rock, que Steve Morse es el otro amo de estos Purple, su figura está omnipresente durante todo el concierto y si, aunque Jordi Tardá haya comentado esta tarde que no lo acaba de ver en Deep Purple, yo he salido del concierto pensando todo lo contrario, excepcional dominio del tempo del espectaculo, pero sigamos,otra de las cosas es que Glover tiene que ser un tipo extraordinario en la vida real, y ya para ir terminando, que Gillan por desgracia ya no es lo que era, se limita a cumplir pero ya no esta para muchas cosas mas, sin duda la parte mas floja del grupo.

Estos Purple no serán los del In Rock o los de Machine Head, pero aun así son muy grandes.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

23 Respuestas a Deep Purple – Barcelona 14/09/09: Setlist

  1. Milhaud dijo:

    Me alegro que fuera bien y no defraudara. Una pena que ya no toquen el “Child In Time”, que habría sido una guindilla perfecta para ese setlist.

  2. AitorL dijo:

    No hay duda de que las leyendas nunca mueren, pero se deterioran en mayor o menor medida. La lástima es que gran parte del alma de Deep Purple la ponía Ian Gillan, que ya no está para cantar Child In Time.

    Eso sí, los demás siguen igual, y Steve Morse es la leche esté donde esté, como cuando estaba en Kansas, como ahora en los Purple…

    No iré. No podría evitar decepcionarme (todavía sigo amando a los Deep Purple de los que me enamoré, me romperían el corazón).

    Un saludo.

  3. N.Anselmo dijo:

    Yo dudé en ir, pero los colegas tenían otros planes, así que, una lástima… En noviembre a Rammstein, espero que todos os paseis por Badalona!

  4. Jah Work dijo:

    me alegro de que se curraran un buen concierto. Yo les vi en Vall d’Hebron hace varios años y coincido con lo de Steve Morse, me pareció una pieza clave para el show, y como toca el tío!

    esperando a que cuentes lo de Catalunya Radio!!!

    un saludo!

  5. Pues al contrario de los parroquianos que han comentado antes, yo iría encantado a Deep Purple, aunque sólo queden Gillan-Glover-Paice y luego Morse, que es un pedazo de guitarrista. Todavía me da rabia cuando hace creo 4 años estuvieron en Salamanca (aunque igual era Valladolid, creo que no) y yo me iba unos días antes.

  6. TSI-NA-PAH dijo:

    Me alegro que te gustase el concierto,yo por mi parte ya les he visto con diferentes formaciones y esta ultima es la mas floja,por lo menos esa fue la imopresion que saque en el Azkena.
    Saludos

  7. Erik dijo:

    Un amigo me dijo de ir! Le dije que no, que tenía hoy cosas que hacer!

    Maldición, la que me he perdíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio!! La conciencia me se come.

  8. Anonymous dijo:

    Muy buen concierto!!!! La duración muy aceptable teniendo en cuenta su edad(1 h. 45 m) con un set list potente, riendose con el público A PESAR DE ESTAR TOCANDO LAS MISMAS CANCIONES DESDE HACE 40 AÑOS!!!. 100% recomendable. Por poco más de 40 € puedes ver a los inventores de esta historia a menos de 15 metros de ti!! A pesar de los comentarios leidos, para mi, Gillan no estuvo tan mal (si lo comparamos con gente como Coverdale o Plant, para mi a un nivel un poco superior. La sorpresa Hush. A los que dudeis de ir a verlos, recomiendo el esfuerzo. Saludos.

  9. Ringo dijo:

    Vaya traca final con Hush!!!!!!!…. Un concierto para disfrutar, sí señor.
    Ringo dixit.

  10. Maribel dijo:

    Il Cavaliere, eres la leche, jajaja.

    Perem…Purple aparte, estoy deseando que nos cuentes la otra cara del concierto con tan elitista compañía.

  11. Il Cavaliere dijo:

    Menuda suerte que tienen algunos!!!!. Y encima se codean con la ¿Cóppulo?, el Tardá y la guinda El Rapha…jajajajaja

  12. Anonymous dijo:

    Queridos amigos! Yo estuve anoche en el concierto y os aseguro que no voy a demasiados ya que estan carisimos y fue muy bueno.Evidentemente, no ha sido ni sera uno de mis mejores conciertos pero estuve en primera fila y puedo constatar que todos los musicos tenian entre si una sintonia y complicidad brutales (Guillan con morse, Paice con Guillan,Glover con Airey).Soy cantante y el sonido era genial.Ademas voy a añadir una cosa que a mas de uno se le ha pasado por alto:Deep Purple no lleva monitoraje en el escenario y los musicos se oyen unicamente por los amplis y os puedo garantizar que eso para un musico y mas cantante es jodidisimo y mas aun siendo una banda de rock duro hay que tener una tecnico y dominio absoluto de cada rincon del escenario y del instrumento.Amigos,ni un puto acople huvo.Solamente a Guillan le subieron la voz un pelo, pero nada mas empezar (no pasaron ni 2 minutos del primer tema)ya que quedaba un poco por debajo del resto de la banda.Ademas ya me gustara a mi tener a los 63 años la mitad de voz que posee aun Ian.En resumen, un deleite para los oidos y vista!

  13. No estuve en el concierto. De hecho no me gusta mucho la música Rock, pero sigo desde hace tiempo este blog. Nada más puedo aportar algo sobre la entrevista que hicieron al autor de este blog en Catalunya Ràdio. Creo que dejaron hablar demasiado a un tal señor Tardà y casi nada al senyor Perem. Pero seguro que disfrutaste de la experiencia. ¿Te firmó un autógrafo el señor Raphael?

  14. galko dijo:

    A ver qué pasa esta noche en Madrid… ¿y que pasa, que ahora Raphael es también tu mito viviente?

  15. Indudablemente vale la pena ir al concierto. A mi no me gusta tanto Steve Morse, sí su sonido, pero ya me aburre. Me conformo por tener el privilegio de verles en directo.

    Un buen concierto.

    Vaya, has estado con Jordi Tardà… Te diré que nunca me gustó su forma de enfocar los programas de radio, ni sus autopromociones de ferias del disco y demás, pero gracias a esos sorteos de entradas que hacía llegué a ir a un montón de conciertos gratis, e incluso me hice una foto en el backstage con Aerosmith!

  16. paulamule dijo:

    Todavía recuerdo el “Smoke on the water” que se marcaron con Warren Haynes en el Azkena hace unos años.
    Reconozco lo de Gillan pero es que son los jodidos Deep Purple, uno de los grupos de mi vida con o sin Coverdale.
    Salud.

  17. pedro12 dijo:

    Que buenos los Purple, y pensar que tengo un amigo que no quiere verlos por que no esta Blackmore… el se lo pierde.

  18. Capitain Poon dijo:

    Un saludo Perem.

    Conozco a los barceloneses Cannibal Queen, incluso tengo su albun debut, pero se me escapan un poco, demasiado metaleros para mi ajajaja.

    Gracias por tu visita, yo no puedo cuidarte tanto como quisiera, demasiado curro, ya sabes.

    Un abrazo y salud

  19. Hola Abu!!!!!

    Estoy de vuelta pos casa y hay que visitar a la familia, ya sabes!

    En lo que respecta a los Purple, para mi esta gente no son los purple, son los Purpletoons, esto es una marca como la cocacola, cada x tiempo entran unos salen otros, todos músicos de enorme calidad, pero yo las cosas así no me las creo… Unos Purple sin Lord y Blackmore no son mas que una orquesta de grandes músicos imitando a otros mejores músicos.

    De todas maneras me alegro que los disfrutaras!

  20. Fran Calzas dijo:

    Yo no los veré en Madrid por falta de pasta, pero no por falta de ganas, desde luego. Una banda legendaria, que a pesar de las “bajas” estoy seguro de que seguirá rockeando como nadie.
    Gran post

    saludos

  21. Anonymous dijo:

    He leido vuestros comentarios y estoy de acuerdo con casi todos, tengo 47 años y puedo presumir de que he visto casi todos los conciertos de los Purple, en el 85 fue absolutamente brutal, el campo del Sant Andreu en Barna a tope, era la primera vez que estaban en España como Deep Purple, habian venido Rainbow, Whitesnake e Gillan.
    Pero volviendo al concierto de ayer os digo que fue genial,
    a lo mejor mi pasión por esta banda no me hace ser del todo imparcial, pero de lo que no hay duda es que son unos maestros cada uno en su parcela y desde la llegada de Morse la banda goza de una calma que sirve para que “unos abuelos” sigan alegrando mi vida y la de muchos otros con estos conciertos.
    Gillan ya no el el mismo de los 70, de acuerdo, pero es normal, son 63 tacos y su instrumento es su voz, pero ya le gustaria a más de uno estar como él con solo 30 tacos, los demás estan en plena forma. Smoke on the water, Highway Star todavia hoy me ponen los pelos de punta y en directo aún más. Y al final Hush… Impresionante, espero que podamos seguir todos disfutando muchos años con los Purple.

  22. Perem dijo:

    N. Anselmo, tu te lo perdiste, y ya nos contaras que tal lo de los amigos Rammstein.

    Milhaud, Guillan ya no está para el Child in Time, pero aun así mucho mejor de lo que esperaba.

    Aitor, sabía de sus cualidades, pero me sorprendió gratamente la manera de tirarse el grupo a sus espaldas, y lo comunicativo que estaba en todo momento con el publico, lo tenía a escasos 5 metros y delante mismo y pude observarlo con todo detalle. Un fuera de serie.

    Jah Work, no, creo que lo de Catalunya Radio no va a salir… ja, ja…. me lo voy a guardar, eso si, el podcast se puede escuchar en la web de la emisora.

    Aitor, aunque se comenta que igual publican nuevo disco el próximo año, no se yo si los volveremos a ver por aquí… tengo mis dudas….

    Tsi-Na-Pah, no es el primero que dice lo del Azkena, yo solo se que ayer eramos pocos, pero estuve observando y la sensación general era de que un notable alto.

    Erik, si, te lo perdiste……..

    Anónimo (1), poco mas a decir, coincido.

    Ringo, así fue, my friend, así fue.

    Il Cavaliere, si, Silvia Cóppulo, una brillante periodista radiofónica de estas tierras. A Tardà ya lo conoce todo el mundo, y lo de Rapha, merece un capitulo aparte… ja, ja…

    Anónimo (2), como le digo al (1), poco mas a decir, coincido plenamente,

    Swasky, hombre!!!! lógico que dejasen hablar más y llevase la voz cantante el sr. Tardà, estamos hablando del critico musical mas famoso, y con mas influencia de estas tierras… ya es algo que compartiendo mesa con él, pudiese yo decir alguna cosa. Tema, Raphael…. ja, ja…. no digo nada….

    Galko, he leído tu crónica del concierto, pero la verdad es que me he fijado mas en la parte de los dos polis…. ja, ja…

    Marc, tal como te comento en tu blog, esta vez no coincido contigo, Morse me ha parecido sencillamente extraordinario.

    Maribel, creo que no va a salir… ja, ja..

    Paula, el Smoke con Warren tiene que ser brutal. Y si, a Guillan lo vi bastante justo, y la de veces que se ausento del escenario!!! aprovechaba cualquier momento para salir, y desde mi ubicación lo veía limpiándose el sudor, bebiendo, descansando…..

    Pedro, como bien dices, el se lo pierde….

    El Rey Lagarto, acaba de hacerse de día en el blog!!!! Acaba de aparecer el amigo, que lo teníamos perdido… ja, ja…. eso si, me parece un pelin exagerado eso de los Purpletoons… ja, ja…y eso de una orquesta…..

    Capi, pues imagínate….!!! si son demasiado para ti, no te cuento para mi….. y tranquilo, ambos ya sabemos donde encontrarnos,son casi dos años compartiendo la blogosfera…

    Fran, rockean compi, rockean… no lo dudes….

    Anónimo (3), estoy leyendo que estuviste en el 85, ufff esto debió ser brutal, como bien dices. Y lo del concierto de ayer, pues coincido contigo.

    Un saludo a todos/as.

  23. Anonymous dijo:

    un gran concierto de hard rock, sin duda los años no pasan en balde para Gillan pero a mi parecieron unos tios que generan una energia sobre el escenario brutal (grandes profesionales que vayan tomando nota todos estos chavales que piensan que esto del rock esta superado).

    rock n´ roll forever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *