Them Crooked Vultures: Jones/ Grohl/ Josh – Debut: 09/08/2009 . Disco: Never Deserved the Future

Publicado el 07/08/2009 | por Perem | Noticias

Bien podemos estar ante un Chickenfoot (2) y vistos los resultados de Satriani and cia, la verdad es que no estaría nada mal, lo que si es seguro es que John Paul Jones, después de estar un tiempo barajando un nuevo proyecto con Jimmy Page y Jason Bonham, al final, y antes las dudas y reticencias de Page tras la negativa de Plant, ha decidido aceptar la propuesta de Dave Grohl (Nirvana. Foo Fighters) y Josh Homme (Queens of the Stone Age) para formar The Crooked Vultures, un nuevo “supergrupo”, que vista los mimbres con los que cuenta, todo parece indicar que no van a pasar desapercibidos.

El debut oficial es el próximo 9 de este mismo mes en el Metro de Chicago para el que ya se ha colgado el “Sold Out” y para el próximo 23 de Octubre esta previsto el lanzamiento del que va a ser su primer disco, el Never Deserved the Future.

De momento ya tienen su cuenta de twitter, web oficial, y el correspondiente myspace, aunque la verdad, de momento todo esta en una fase muy embrionaria. Pero si quiero destacar el logo que han elegido, y que tal como podemos ver en la imagen que acompaña esta información, tiene un aire muy zeppeliano. En este caso no están los “Four symbols”, ya que son tres los componentes del grupo, pero si están a modo de pequeño homenaje tres símbolos para definir a cada miembro, y como no podía ser de otro modo, el elegido por John Paul Jones es el símbolo que un buen día, sin comerlo ni beberlo, le fue asignado por Jimmy Page.

No hay duda de que tanto Grohl y Josh son un par de músicos excelentes, y, que si no voy equivocado, los dos rondan los 40, pero con la propuesta a Jones lo que si dejan bien claro es que son inteligentes, muy inteligentes. John Paul Jones podría ser su padre ya que en la actualidad tiene 63 años, pero el que fuera en su día el punto de equilibrio del viejo dirigible, el encargado de hacer regresar a Page a la tierra tras sus continuos vuelos “siderales”, el que parecía estar ausente mientras todas las miradas se fijaban en el torso desnudo de Percy, las manos ensangrentadas de Bonzo, o en los dedos del mejor guitarrista que ha visto el rock, siempre estaba ahí manteniendo toda la maquinaria engrasada, si, Jones podría ser el padre que tanto Grohl como Homme irían a visitar una tarde soleada para saber que tal la salud, pero saben que ese “abuelete” de 63 años pega mil y una patadas a cualquier otro y que cuando el bajo o los teclados de Jones hablan, todo lo demás parece pequeño a su alrededor.

No hay duda que habrá que seguir muy de cerca a Them Crooked Vultures.

Nota a 08/08:  Primera demo.

Paved Death (demo)

(El que ha subido el vídeo a Youtube, comenta que en el plazo de 48 horas va a quitarlo.)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

13 Respuestas a Them Crooked Vultures: Jones/ Grohl/ Josh – Debut: 09/08/2009 . Disco: Never Deserved the Future

  1. Joder, una curiosa mezcla. Estoy impaciente por escuchar algún tema!
    Como se te ocurre poner la noticia sin haber canciones todavía? Te odiooooooooooooooooo

  2. TSI-NA-PAH dijo:

    A ver si la gira pasa por estas tierras y en salas pequeñas ,puestos a pedir,el reclamo de estos tres nombres se hace muy jugoso.
    Saludos

  3. pedro12 dijo:

    Yo creo que de los tres supervivientes de Zeppelin es el que mejor ha envejecido, y a ver si graban algo, por cierto chiste fácil… jejeje.Anda que el 23 de octubre el que quiera coger el metro lo va a tener jodido.
    Un saludo!

  4. Me he acercado hasta la dirección que has dejado de su MySpace, y aún no tienen la música puesta, sin duda es todo aún muy nuevo, así que habrá que esperar a saber que tal se conjuntan entre ellos. Ya hay ganas de oir algo.

    Un saludo vacacional!

  5. anxo dijo:

    La verdad, tengo muchísimas ganas de como va a sonar esto.

    Son 3 musicos IM-PRE-SIO-NAN-TES.

    Lo mejor de todo: volver a ver a Grohl a manos de una batería…porque el disco “Songs for the Deaf” de Queens of Stone Age hizo un trabajo acojonante.

  6. Perem dijo:

    El Rey Lagarto, de momento es lo que hay… ja, ja… siempre podrás dar un vistazo a su twitter… ja, ja…. (no me hagas mucho caso, todavía sigo bajo los efectos del ataque de la medusa….)

    Tsi-Na-Pah, creo que pides mucho, y ya veremos si se dejan caer por estos lares.

    Pedro12, sorry man, normalmente suelo ser malo para los chistes pero esta vez me has superado… ja, ja.. no consigo pillar lo del día 23 y el metro…….

    Ediciones Vion, si, de momento todo esta en fase muy embrionaria. Tendremos que esperar.

    Anxo, si, no hay duda de que se trata de tres talentos musicales. Con solo que se parezcan un poco a Chickenfoot ya me conformo.

    Por cierto, nadie ha hecho mención a mi pequeño homenaje a John Paul Jones!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo.

  7. Phantom dijo:

    Buenas,he llegado aquí pork dos amigos míos como son el Rey lagarto y el profesor Tsi-na-pah te siguen asik imagine que esto tenia que ser bueno.Sin duda alguna,lo es,y que sorpresa esta!.La mayor de las expectativas con respecto a esta banda y del video que subiste,ya se escucha algo del rock de vieja escuela que tanto amamos.Un abrazo y por supuesto te agrego a mis links.Saludos!.

  8. pedro12 dijo:

    Ahhh! no, me equivoque de fecha jijiji. es el 9. Pues ¿donde van a tocar el día 9? con todo lleno claro…

  9. Erik dijo:

    Si lo hacen estos tres, seguro que será un grandioso disco, aunque todavía no me puedo hacer a la idea. Yo los considero bastante diferentes. Habrá que ver y el tiempo dirá.

  10. Perem dijo:

    Pedro12, ahora si amigo, ahora si…… bueno, no es exactamente en el metro.. ja, ja… el local si se llama así, aunque leyendo lo que he puesto si que se interpreta que va a ser en los andenes…. ja ja. iba a cambiarlo, pero lo voy a dejar así.

    Erik, veremos, veremos que tal.

    Phantom, pues eso, buenas. Si dices que llegas vía El Rey Lagarto y Tsi-Na-Pah, pues con esas credenciales sea usted bienvenido a esta humilde morada y póngase cómodo. A continuación voy a dar una vuelta por su casa, y evidentemente considérese linkeado. En unos minutos te pongo. Ahora en serio, un saludo compi y estamos en contacto.

    Un saludo.

  11. Perem dijo:

    Anxo, tengo fotos, crónicas, setlist del concierto, pero no he puesto nada ya que lo mas importante de todo, no hay manera de encontrarlo. A parte de la demo y algunos videos de horrible calidad, no hay manera de saber como suenan los amigos. Estoy a la espera de encontrar ese material, aunque igual mañana ponga algo sobre las fotos y alguna crónica.

    Un saludo.

    Por cierto, si encuentras algún audio del grupo por ahí, antes que yo, no dudes en hacérmelo llegar.

  12. anxo dijo:

    No te preocupes que si encuentro algo te lo paso 😉

    La verdad es que si, los videos y el audio están en calidad de pena.

    Según las crónicas, dicen que va a ser brutal, que fliparon con el sonido….al parecer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *