Them Crooked Vultures – Chicago 09/08/09: Setlist. Crónica. Fotos. Taste of Nobody Loves Me and Neither Do

Publicado el 12/08/2009 | por Perem | Conciertos, Noticias

Pocas veces la creación de un nuevo grupo ha despertado tanto interés. Hasta el pasado día 9 solo sabíamos el nombre de los tres componentes que han decidido crear este nuevo proyecto, el nombre del próximo disco y para terminar que iban a debutar en Chicago. Bien, han pasado tres días del debut y, la verdad es que poco mas quieren que sepamos.

Habrá que felicitar al diseñador de la campaña de marketing del grupo ya que en pequeñas dosis nos va ofreciendo alguna novedad, y curiosa resulta la “construcción” online de la web de Them Crooked Vultures. Un día entras y te encuentras que solo hay la famosa imagen que al parecer va a convertirse en el logo del grupo, al día siguiente la única novedad es la inclusión de un foro, al siguiente nos obsequian con la posibilidad de adquirir la camiseta de un grupo del que tan solo hemos escuchado un par de demos que circulan por la red. Pasa otro día y ya podemos acceder a un amplio reportaje fotográfico de la actuación de Chicago, pero sigue faltando lo mas importante, que es poder escuchar un tema entero, pero esto todavía va a tardar, ya que primero, y en eso estamos a día de hoy nos acaban de regalar 14 segundos de uno de los nuevos temas que se van a incluir en el nuevo disco, el “Nobody Loves me and Neither D ” que fue el encargado de cerrar el setlist del pasado día nueve en el concierto de Chicago.

Muchos pensaran que habiéndose celebrado el concierto, multitud de vídeos filmados por los asistentes se podrán encontrar en los canales habituales, y la respuesta es que de los 1100 privilegiados asistentes que tuvieron la oportunidad de presenciar a John Paul Jones, Dave Grohl y Josh Homme, tan solo unos pocos consiguieron grabar algunas tomas del concierto y la verdad es que el material es de una calidad horrible, infumable, aunque buscando un poco he conseguido encontrar un vídeo de una calidad mas que aceptable, que ya nos sirve para hacernos una pequeña idea de como suena el grupo en directo.

Y dicho todo esto, ya que estamos haciendo referencia a la actuación del grupo en Chicago, y a la espera de prontas novedades, que evidentemente van a ser reflejadas en el blog a medida que vayan saliendo, a continuación todo lo acontecido el pasado día 9 en Chicago.

Varias son las crónicas que se pueden leer de dicha actuación y todas coinciden en que posiblemente nos encontramos delante del que vaya a ser uno de los grupos a tener en cuenta ya que la unión de los tres talentos a través de los doce temas interpretados que son los que van a dar forma el nuevo disco consiguen ir desde temas mas clásicos del blues al hard rock para bordear el Rock Progresivo con un par de temas como son “Elephant” y “Caligulove”.

Por espacio de 80 minutos, los tres músicos, en compañía de Alain Johannes, interpretaron los doce temas de Deserve The Future:

Them Crooked Vultures
Metro, Chicago
09/08/2009

Setlist

Elephants
New Fang
Scumbag Blues
Dead End Friends
Bandoliers
Mind Eraser
Gunman
Daffodils
Interlude w/ Ludes
Caligulove
Warsaw
Nobody Loves Me and Neither Do

Reportaje fotográfico

Crónicas:

Chicago Tribune: Concert review: Them Crooked Vultures at Metro.

The term “super group” gets thrown around way too often in rock, but in the case of Them Crooked Vultures, it applies.

The group consists of the Foo Fighters’ Dave Grohl on drums, Queens of the Stone Age’s Josh Homme on guitar, and Led Zeppelin’s John Paul Jones on bass and keyboards. The trio made its international debut and capped off Lollapalooza weekend in Chicago with a 75-minute performance that began at midnight Monday at a jam-packed Metro.

Grohl discussed his hopes for the group as many as four years ago, and the three have been working on an album in Los Angeles this year. But the music has been a mystery; none of the tracks has leaked on the Internet, and the group’s future plans are shrouded in secrecy. After debuting a dozen songs at Metro, the group made it very clear that it’s not only for real, but also has the chance to be the exception to the super-group rule. Most of these Frankenstein projects usually end up being less than the sum of their parts, but Crooked Vultures sounded like it was on to something fresh, invigorating and just plain nasty…. read more.

Chicago Sun-Times: Then Crooked Vultures at Metro

During an amazing 12-song, 80-minute set, Them Crooked Vultures went on to prove it is one the rarest things in rock: a supergroup that not only deserves that appellation, but which actually is greater than the sum of its storied parts.

With second guitarist and occasional keyboardist Alain Johannes, another veteran of Queens of the Stone Age, augmenting the star trio, the heart of the sound owed a lot to that band’s brand of hypnotic but intense stoner rock, as well as to the more spacey and bluesy sounds of Homme’s earlier group, Kyuss. Grohl also played for a time with the Queens, after their third album, “Songs for the Deaf” (2002). But as great as that group has been at various points, Them Crooked Vultures take the sound to a whole new level.

Simply put, Jones has enhanced any musical setting he’s ever graced with his classy and virtuosic presence, whether it’s been producing the Butthole Surfers, performing in a trio with art-rocker Diamanda Galas or serving as the solid anchor that grounded his larger-than-life band mates in Zep. And as obsessive rock fans who grew up worshipping Jimmy Page and John Bonham, Homme and Grohl seemed thrilled to be standing onstage with one of their heroes, and they pushed themselves to new heights to prove that they deserved the honor….. read more.

Taste of Nobody Loves Me and Neither Do

En un principio no tenía pensado realizar esta entrada al no disponer de un audio en condiciones del grupo, pero ha sido el interés de Anxo, un viejo lector del blog, sobre lo acontecido en Chicago el pasado día 9, lo que me ha animado a realizarla, aun sin tener el correspondiente tema para escuchar.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Them Crooked Vultures – Chicago 09/08/09: Setlist. Crónica. Fotos. Taste of Nobody Loves Me and Neither Do

  1. anxo dijo:

    Muchas gracias de nuevo Perem. Una crónica muy buena 😀

    Y que decir de este grupo….pues, formado por 3 magistrales músicos y tiene pinta de que va a ser un éxito. Por lo menos a mi ya me han conquistado y estoy a todas horas mirando y mirando por la red a ver si encuentro información, y esperando a que el disco estea a la venta jeje.

    Tengo grandes esperanzas de que este proyecto sea un éxito; y visto lo visto y lo poco que se escucha decentemente suena magistral. Tienen una puesta en escena que me encanta, y solamente hay que ver el video que has puesto Perem, para ver que en directo suenan impresionantes.

    Nada más; a seguir esperando.

  2. pedro12 dijo:

    solo ya con esta formacion, promete y mucho.

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    Te lo has currado,buena cronica,a ver si se pasan por estos lares,pero me estrañaria.
    Saludos

  4. Perem dijo:

    Anxo, tal como menciono en la entrada, ha sido tu interés sobre el tema el que al final me ha animado a realizarla. Prácticamente en la entrada está todo lo que en estos momentos hay sobre el grupo y habrá que estar atentos a las próximas novedades, que sin duda el diseñador de la campaña de marketing nos irá soltando. Y lo dicho, si encuentras antes que yo alguna novedad, ya sabes.

    Pedro12, a priori tiene muy buena pinta, y estando John Pauk Jones por ahí, seguro que valdrá la pena.

    Tsi-Na-Pah, pues al final ha habido mas trabajo del que había previsto en un inicio, pero ya sabes como es eso, empiezas y te vas animando. Lo de verlos por aquí, pues amigo, creo que nos podemos ir olvidando.

    Un saludo

  5. Anonymous dijo:

    Un vídeo de una calidad mas que decente y ya lo han tenido que retirar

  6. anxo dijo:

    Ese 14 segundos suenan a una mezcla de sonido entree Queens Of the Stone Age y riff de guitarra de Led Zeppelin…..pero total,jeje.

  7. ROCKLAND dijo:

    Por ahora, huele bastante a Marketing…espero equivocarme!

    Saludos

  8. Perem dijo:

    Anxo, de momento nada nuevo en el frente. Seguimos atentos a cualquier movimiento. Hoy el jefe de marketing debe haberse tomado el día de fiesta.

    Rockland, creo que te vas a equivocar. Evidentemente el encargado de marketing esta realizando bien su trabajo, pero estoy convencido de que estamos ante una de las grandes sorpresas agradables de este año. La primera fueron los amigos del Chickenfoot.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *