Ocho festivales denunciados por cláusulas abusivas. Entre ellos: Kobetasonik, Azkena, Bilbao BBK…

Publicado el 14/08/2009 | por Perem | Noticias

La noticia ha saltado hoy, y a estas horas ya está presente en la mayoría de medios del país, y de todos ellos, creo interesante destacar por su clara y exhaustiva información, lo publicado por Heraldo.

Todos tenemos in mente lo sucedido en el Metalway con la suspensión en el ultimo momento de la actuación de Heaven & Hell debido a los problemas de espalda de Iommi, y la falta de información sobre los derechos de los asistentes a los diferentes eventos, pues bien, la FACUA (Asociación de Consumidores en Acción), ha decidido denunciar los organizadores de:

Primavera Sound de Barcelona
Festival Internacional de Benicassim (FIB)
Bilbao BBK
Azkena
Kobetasonik
Sunfec
Fdestival Arte-Nativo Viña Rock
Festival Estrella Levante SOS 4.8

Heraldo:

Ocho festivales denunciados por cláusulas abusivas

“Los tradicionales festivales de música que inundan los municipios españoles en verano imponen unas condiciones abusivas a los espectadores, según la asociación de Consumidores en Acción FACUA, que ha denunciado a los organizadores de ocho de estos eventos ante las autoridades autonómicas de cinco comunidades por permitir consumir comida o bebida sólo comprada en los recintos o negar la devolución del dinero ante determinadas cancelaciones o cambios en el cartel…..” read more.

y creo de interés general destacar el siguiente párrafo:

“También las condiciones a la hora de la devolución del importe son excesivas para FACUA. La organización recuerda que los espectadores tienen derecho a la devolución de una parte del importe de la entrada si el concierto, por lluvia, por falta de suministro eléctrico o por cualquier otra causa sufre una interrupción o una suspensión parcial, aunque los organizadores no lo hayan previsto. Además, y pese al aviso de que los organizadores se reservan el derecho a alterar, modificar o suspender el programa del festival, en cualquier momento, no dando la posibilidad de devolución del importe, se tiene derecho a la devolución del importe de la entrada si el cartel del festival cambia y suspende la actuación de alguno de los grupos anunciados y dejan de interesar al espectador………” read more

La noticia en la web de la FACUA

Ver noticia entera en Heraldo.

Parece que alguna cosa esta cambiando en este país…………





Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

9 Respuestas a Ocho festivales denunciados por cláusulas abusivas. Entre ellos: Kobetasonik, Azkena, Bilbao BBK…

  1. Interesante. No sé si llegara a cambiar algo, pero al menos si se acaba el monopolio de bebidas y comidas en festivales ya sería algo, pero en fin, por otro lado, espero que no les de por dejar de montar festivales, que en este país las cosas siempre son a la tremenda.

    Resumiendo, interesante. Saludos

  2. Antonio dijo:

    ya iba siendo hora de que alguien empezase a quejarse en serio. Siempre escuchamos quejas que no van mas allá pero nadie se atrevía a dar el paso para que los que asistimos a los festivales dejemos de ser solo un puro negocio para los promotores.

    Tenemos derechos, solo que a veces por el solo hecho de estar delante de nuestro grupo favorito nos olvidamos de los mismos.

  3. pedro12 dijo:

    Lo que me sorprende es que no este el Metalway entre ellos, aun así, lo primero que tendrían que mirar es el dejarse de pisara entre ellos, dar más calidad al producto que venden, y sobretodo no dar esas cifras tan escandalosas a los grupos para que se fijen en la península… . Pero por ultimo hacer festivales mezclados pero no revueltos, ya que es incompresible muchos carteles que tiran más para atrás que para adelante jejeje.
    un saludo!

  4. TSI-NA-PAH dijo:

    Me parece muy bien que por lo menos se les pongan un poco contra las cuerdas,es verdad que se esta volviendo una verdadera mafia estos organizadores de eventos,ahora que los grupos es su fuente mas importante de ingreso,tiene que facilitar todo al maximo para el publico.
    Saludos

  5. Rocklive.es dijo:

    Curiosamente hace un tiempo un compañero que conoces, Florent, interpuso una denuncia ante la FACUA sobre el tema del Metalway y parece pero no citan para nada el Metalway….yo tengo mi propia opinión.

  6. N.Anselmo dijo:

    Como decís, sorprende que el Metalway no se encuentre entre ellos, y es que cumple con todas las cagadas citadas… Bueno, veremos en que acaba la cosa.

  7. Jose dijo:

    Buena, después de una larga (verdaderamente larga) ausencia retomaré esta pag, que la tuve que abandonar por un tiempo por complicaciones con mi computadora y otros asuntos.
    De la nota pues no tengo que comentar… Ya me pondré hacer la nota que te debo estimado perem.
    Saludos

  8. Si, lo de los festivales se ha convertido en una locura y en el último año todo ha decaído: competencias sangrantes que acaban con alguno (Summercase), desastres totales como el Metalway… Ya va bien que empiecen a apretarles las tuercas.

    ¡Saludos!

  9. Perem dijo:

    Möbius, veremos si hay un antes y un después. De todas maneras, no viene mal que el tema organizativo de los festivales haya salido a la luz.

    Antonio, sabía reflexión.

    Pedro12, punto1: creo que a todos nos sorprende no ver el Metalway entre los festivales demandados. punto2: seguirán pisándose entre ellos, ya que se trata de un negocio mas, y nadie va querer renunciar a su cuota de negocio. punto3: los carteles seguirán siendo tan caóticos como lo son ahora, ya que volvemos al punto anterior: Negocio, money.

    Tsi-Na-Pah, tampoco es poner a nadie contra las cuerdas. Lo ideal es que tras esa denuncia, se consiga un marco legal mas concreto y claro.

    Rocklive, compi, como dices, resulta curioso no ver el Metalway citado, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo acontecido este año en el festival.

    N.Anselmo, como bien dices, veremos en que acaba todo.

    Jose, hombre, ya apareciste!!!!!!! empezaba a pensar que había perdido un lector… ja, ja… No tarde tanto en volver aparecer!!!!!

    Marc, este año 2009, como dices, se ha convertido en una locura. Veremos como acaba la cosa, pero ya es un paso que alguien haya decidido dar un paso adelante.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *