Lucinda Williams – No disparen al pianista: Vídeo del programa y pequeña reflexión.

Publicado el 09/08/2009 | por Perem | Conciertos, Noticias

Inicialmente la retransmisión del concierto estaba previsto para el sábado 1 de Agosto, pero a la hora señalada para el mismo, en su lugar programaron la final del mundial de waterpolo, que no digo que no tenga su interés, faltaría mas, pero normalmente, en un país medianamente serio se suelen cumplir con lo programado, pero no fue así y la retransmisión del concierto de Lucinda Williams se pospuso para la semana siguiente.

Y ayer, en el mismo sitio y a la misma hora, es decir en La 2 de Televisión española y dentro del espacio “No disparen al pianista” por fin se iba a visualizar el concierto ofrecido por Lucinda el pasado día 17 de Julio en el Teatro Principal de Zaragoza.

De todas maneras, el que aquí escribe, conociendo un poco este bendito país donde nos ha tocado vivir, ya imaginaba que el tratamiento del concierto ofrecido por Lucinda Williams en Zaragoza no iba a estar exenta de las peculiaridades con las que son tratadas ciertos eventos que vayan mas allá de los gustos musicales mayoritarios. Y una vez visto el programa, pues una vez mas he acertado de pleno, si no tengo mal entendido Lucinda ofreció aproximadamente una hora y tres cuartos de concierto, del que el programa solo recoge unos 45 minutos, obviando la mitad del mismo.

De todas maneras es de agradecer que si bien se hayan cargado mas de la mitad del concierto, hayamos podido asistir a 45 minutos de Lucinda Williams sentados cómodamente en el sofá de casa, y por si alguien todavía sigue maldiciendo a los programadores de TVE, quisiera recordarles que todavía son afortunados ya que todavía recuerdo cuando hace algunos años por aquí la música que se cocía el exterior nos llegaba a cuentagotas y solo algunos “islotes” llamados Josep María Pallardó y su Clan de la Una, o al mil x mil, Jordí Tardà, Angel Casas que junto a Carlos Tena y Diego A.Manrique (no conozco a nadie que tenga tanta fobia a los Zeppelin como él) estuvieron al mando de Popgrama para luego pasar a dirigir el mítico programa Musical Express, y algunos mas, pocos la verdad que osaron ir a contracorriente de lo que en aquellos momentos predominaba en el paupérrimo panorama musical del país.

No fue el concierto entero, posiblemente se encontraron a faltar algunos temas, quizás no estemos ante el mejor concierto de los ofrecidos por Lucinda en España, quizás se la ve un pelin fría y distante……. pero es lo que hay, que no es poco. Por si alguien no tuvo oportunidad de ver el programa o quiere volver a revisarlo, TVE nos ofrece la posibilidad de recuperarlo en el siguiente enlace.

No disparen al pianista.
08/08/2009

Lucinda Williams
Teatro Principal de Zaragoza
17/07/2009.


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

11 Respuestas a Lucinda Williams – No disparen al pianista: Vídeo del programa y pequeña reflexión.

  1. ROCKLAND dijo:

    Bueno, algo es algo. Todavía no lo ví pero seguro que me pongo esta tarde con ellos.

    Saludos!

  2. Erik dijo:

    Algo es algo. Aunque ya se sabe, en este país, la música buena, si no es polémica, se la ha de buscar cada uno.

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    Yo era un chaval cuando salio el popgrama y apesarde los años eso si era un programa de musica,en este pais si se le quitase a los programas de tv rosa una decima parte para difundir cultura llegariamos a tener a menos “catetos” musicales.
    Saludos

  4. Hombre en lo referente a este programa concreto tampoco creo que este mal, porque siempre son actuaciones en directo con entrevistas y demas. Creo que es mejor que los programas que ha hecho tvespañola en muchos años.

    Respecto a la actuacion de Lucinda Williams a mi me parece un detalle que hagan un concierto de alguien que no nos engañemos… ¡el 98 % de los españoles no saben ni quien es!

  5. lynyrd dijo:

    Si entrais en la sección de no disparen … podéis ver que el concierto está en la media de emisión de los que han hecho, leonard cohen, incluso el del boss apenas llega a los 30 minutos, coldplay como este …

    Lo mejor es enemigo de lo bueno pero yo creo que hay que agradecer que hayan decidido meter este concierto y lo que recoge es de gran calidad a mi juicio. Lo de fría… lo decís porque no se le ve lo suficiente contenta dando palmas por el escenario mientras su banda nos deleita? … .

    Es evidente que a todos nos encanta ver un concierto íntegro , sin publicidad , en 5+1 , (este por cierto se ha grabado en alta definición aunque TVE todavía no emite) , pero se supone que para eso estarán los canales temáticos y es comprensible que en una franja horaria de sábado a las 21,00 horas no metan un concierto de 2 horas.

    pues nada a seguir disparando al pianista…, así nos pondrán a la Pantoja o similares y entonces tendremos de que quejarnos.

  6. Deybi dijo:

    Hola, compañero.

    Pues aquí vengo, solo a dejar un saludito. Hace tiempo que no comentan sobre algún artísta que conosca, por lo que me minimizo a ello.

    Bueno… El saludo sería para varios, pues son un grupo los que están detrás de esta joya de blog. Mi cariño para todos.

    ¡Saludos!.

    PD: disculpa si suena feo el comentario. Parece como una despedida o algo, cuando en realidad es solo un simple saludo.

  7. Mejor un algo que nada. Que el programa algo ha mejorado, pero bueno, menos mal que con esto de la tecnología podemos verlo los que ni nos enteramos de que lo emitían.

    Salud

  8. Yo tb estaría más contento si retransmitiesen un show de Tesla o Airbourne, quienes por cierto generan bastante más expectación que Lucinda, pero tener a la dama sureña en tv2 ya es un logro!

  9. Perem dijo:

    Rockland, master, vale la pena dedicarle un ratito.

    Erik, bueno, no es el concierto entero pero tres cuartos de hora de buena música no viene nada mal.

    Tsi-Na-Pah, bueno, no se si son catetos musicales o no, ya que al fin todo es cuestión de gustos, pero lo que no hay duda es que para un sector (al que pertenecemos), no estaría de mas que hubiesen algunos programas que se centrasen en algo que no sea el tipo de música que suele ser de moda por este país.

    El Rey Lagarto, nada mal. Ya lo menciono en mi pequeña reflexión, que estos 45 minutos de Lucinda sentados cómodamente en el sofá, se agradecen y mucho y mas comparado con alguna épocas en la que esto si que era prácticamente ciencia ficción.

    Deybi, el saludo es mutuo, y ya te lo he dicho en tu blog, pero aprovecho para hacerlo también por aquí, Felicidades por tu primer año en la blogosfera.

    Möbius, ja, ja.. si master, como dices, se agradece los avances tecnológicos. Y no me extraña que la mayoría no supiese el día que iban a emitir el concierto, ya que cuando tocaba, y estábamos sentados a la espera del inicio del programa, en su lugar, tuvimos que asistir a un partido de waterpolo………

    Sammy, Tesla, Airbourne!!! Uhhh, me da que estos en TVE no saben ni que existen….. ja, ja…

    Lynyrd, no pienses que te he obviado, solo que te he dejado para el final. Veamos, igual en mi entrada no he sabido explicarme bien, suele ser normal estos días de verano en los que, la verdad sea dicha, da una cierta pereza sentarse delante del PC, pero una de las cosas que quiero dar a entender a través de las diversas lineas de la entrada es precisamente lo que comentas tu, que si bien a todos nos hubiese gustado ver el concierto integro, no está nada mal que desde la tele pública nos hayan ofrecido esos 45 minutos de buena música, una música que se aleja totalmente de los cánones habituales de este país, y que no he visto los indices de audiencia, pero es fácil suponer que habrán sido mas que discretos.

    Algunas voces se han podido escuchar en diversos foros, en las que dejaban a caer de un burro a los programadores de TVE por haberse cepillado medio concierto y ante el mutilado de diversos temas que para algunos son absolutamente esenciales en la disco grafía de Lucinda. Y a estas voces me refiero cuando digo lo de “No fue el concierto entero, posiblemente se encontraron a faltar algunos temas, quizás………. etc.

    Y mas bien, desde aquí, lo que se intenta es defender al pianista y obsequiarle con un “chaleco antibalas”, no sea que algun proyectil le alcance y nos quedemos sin él.

    Bueno, no me alargo mas.

    Un saludo.

  10. paulamule dijo:

    Bueno, por fin lo hemos visto enterito y puedo decir que el de Madrid fue bastante mejor. Para empezar, en el de Zaragoza había demasiado espacio entre público y artista, era sentado y ella se pasa todo el santo bolo mirando y animando a sus músicos en vez de a la audiencia, cosa que hizo en Madrid en algunos momentos, sobre todo al principio. Y para acabar, excepto al final, se la vio mucho más sonriente en el concierto de la capi. Estaría más a gusto sin cámaras digo yo.
    En fin, que visto por la tele, un pelín soso, cosa que también me pareció a mí al principio en el show de Madrid. De hecho, me costó entrar en su mundo y aunque me gustó mucho su sensibilidad no fue el concierto de mi vida.
    No sé si realmente dio esa sensación en mi crónica sobre el concierto o si ha quedado claro ahora aquí.
    Ufff, menudo ladrillo que he soltao. Perdona Perem.
    Salud.

  11. Perem dijo:

    Que va Paula, al contrario, me ha gustado el “ladrillo”. Ademas me parece de lo mas oportuno tu comentario sobre la actuación de Lucinda, ya que al ver el vídeo, tuve la sensación esa que comentas. Me pareció ver a Lucinda un pelin distante, y tienes razón en que había demasiado espacio entre publico y artista.

    Lo dicho, gracias por el “ladrillo”.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *