Jimmy Page – Domino / Embryo Nº 2

Publicado el 31/08/2009 | por Perem | Led Zeppelin

Escrita por Page a finales de los 90 e interpretada solo una vez en directo y sin que figure en ningún trabajo de Jimmy, “Domino” tras 10 años de oscuridad, un tema instrumental  que en un principio se trataba de una colaboración con el batería Michael Lee a la espera de una posible reunión con Plant que no llegó nunca a materializarse,  acaba de reaparecer bajo el nombre de “Embryo Nº2” en el documental It Might Get Loud, documental que ya ha sido noticia en multitud de ocasiones en el blog.

Me ha parecido interesante recuperar esta curiosidad llamada Domino o Embryo pt.2 en la que fue la unica vez que el tema fue interpretado en directo, no habiendo constancia de que Jimmy volviera a interpretarla en estos ultimos diez años.

Algunos rumores comentan que el tema fue uno de los elegidos en la tanda de ensayos que Page, Jones y Jason estuvieron realizando meses atrás,  a la espera de que Plant se uniese a ellos, con el resultado que todos sabemos, y al parecer Jimmy, días atrás confirmó que Embryo Nº 2 pasa por ser uno de los temas en los que está trabajando para su próximo proyecto……….¿ Proyecto a la vista?,  ¿Se avecinan noticias?……

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

15 Respuestas a Jimmy Page – Domino / Embryo Nº 2

  1. AitorL dijo:

    Coincido con Pedro12 y TSI-NA-PAH. Jimmy Page se alimenta de la grandiosidad de su música, de compartirla con el público y de sentir, como antaño, lo que deben sentir los dioses si es que existen.

    También creo que, de alguna manera, nunca pudo superar la ruptura de Led Zeppelin, algo que creo que se aprecia en sus trabajos posteriores que siempre intentaban, sin conseguirlo, acariciar la estela indeleble que los Zep’s dejarían en la historia. Baste escuchar No Quarter, The Firm o sus trabajos en solitario.

    Ocurra lo que ocurra, este tío es DIOS, y lo digo como fan y como guitarrista.

    Perdón por la parrafada.

    Un saludo.

  2. Milhaud dijo:

    Con lo gran guitarrista que es… y las grandes cosas en las que se ha embarcado, por qué nunca se ha creído capaz de hacer algo grande más allá de Lez Zeppelin?

    Me gusta este tema, que por supuesto desconocía totalmente su existencia.

  3. pedro12 dijo:

    Yo creo que Jimmy PaGE tiene ganas de hacer algo a lo grande pero no ve el momento oportuno, espero que llegue pronto JeJeJe

  4. TSI-NA-PAH dijo:

    Muy interesante esto ,creo que Page esta con el mono de pisar escenarios y no encuentra lo que quiere desde que Plant le hizo el feo!.
    Saludos

  5. Phantom dijo:

    Como ferviente adorador de Zeppelin te digo algo que quizas no compartas, no me gustaria que vuelva Led Zeppelin.son tan esenciales para mi que no quisiera me robaran la imagen de antaño. Me explico?.Lo mismo me pasa con Hendrix.no se si hubiera querido que viviera hasta los 70 y verlo gordo sentado tocando blues.Necesito al jimi electrico,ese que tengo en mi mente y en mi alma.
    Saludos!

  6. Pero hombre, no termines con un “¿ Proyecto a la vista?, ¿Se avecinan noticias?” que somos personas humanas y ahora sale la JimmyPageManía. Mi tocayo con L se olvide del mejor de todos, el Coverdale + Page. Shake My Tree!

  7. Jah Work dijo:

    pues a ver si reaparece Jimmy que no estaría nada mal verlo en directo!

    un saludo!

  8. Ringo dijo:

    Quien tuvo, retuvo……….
    Ringo dixit.

  9. "Mr. Stoned" dijo:

    SIEMPRE será un placer ver a Jimmy page sobre un escenario!!! Más teniendo en cuenta que desconocía el tema!!!! Plop!!

    Embarcado en una nueva gira con quien sea sería el acontecimiento no sólo de esta década sino de muchos años más!!!!

  10. Erik dijo:

    No sabía nada de la canción, y me ha encantado.

    Y sobre que Page vuelva a los escenarios… lo quiero YA!!

  11. Anonymous dijo:

    !Vuelve Jimmy el rock te necesita!

    Esto si que es interesante… un tema instrumental de Page que no se ha tocado practicamente nunca…!El eslabón perdido! je je
    Ahora mismo voy a oirlo aunque seguro que esta genial…ya sabeis si es jimmy es bueno jaja

  12. iker dijo:

    porcierto este ultimo comentario era mio je je esque no sabia como poner el nombre

  13. Jose dijo:

    Buenas procedo a comentar con mi taza de café jeje, en realidad nunca había escuchado esta canción y me sorprende ya que soy un zep-freak jaja, no me sorprendería que Page nos saliera con un nuevo disco en vista de que jpj ya está en su proyecto igual yo creo que basandome en lo que acabo de escuchar el disco tendría un sonido muy oscuro y espeso creo que sería un van der graff moderno jajajaja Saludos.
    Pd Bueno aquí en octubre llega depeche mode ahi si puedo ir hago un reportaje jajaja

  14. Perem dijo:

    Pedro 12, pues que se vaya dando prisa, que ya tiene 65 años…….

    Tsi-Na-Pah, si, después del concierto del 2007, ya se veía de nuevo en lo mas alto, pero Plant dejo claro que solo se trataba de un único concierto.

    Aitor, coincido contigo que es el que peor llevo la disolución del grupo. Page es el mejor, el mas grande estando con sus compañeros, pero sin ellos, por mucho que lo haya intentado, en ningún momento ha conseguido encontrar su sitio.

    Milhaud, pq su vida y su música pasaba por Jones, Plant y sobre todo por Bonham, sin ellos se siente desorientado. El creo la maquina mas potente y perfecta que ha visto el rock, pero ha sido incapaz de sobrevivir a su disolución. Incluso en los 90 cuando se unió a Plant, seguia faltando algo, y ese algo lo encontró el 2007 en el concierto del O2 Arena cuando se vió de nuevo con Jones, Plant y cuando veia a Jason, estoy convencido que estaba viendo a Bonzo.

    Aitor, ja, ja…. compi….. ya veremos, ya veremos… de momento todo son rumores…. Joder el Coverdale / Page…. solo de recordarlo, al bueno de Plant le siguen dando mareos……

    Jah Work, no lo dudes, si esto sucede, ahí estaré…..

    Ringo, como lo sabes…..

    Phantom, como bien dices, no comparto tu apreciación. Después de ver lo del 2007, no seran los del 69, los del 73, 75, los del Knebworth del 79, faltará Bonham, pero aquel dia demostraron que podrían volver a ser los mas grandes. Yo fui uno de esos millones que intentaron hacerse con una entrada y evidentemente no fui uno de esos 18000 afortunados, pero que nadie dude que volvería a intentarlo…… Después de ver ganar el Barça tres copas de Europa, solo me faltaría poder ver, aunque solo fuese una vez a Zeppelin!!!!!

    Mr. Stoned, este tema, realmente poca gente lo conoce, solo fue interpretado una vez, esa del vídeo.

    Erik, coincido, que vuelva!!!!!

    Iker, se trata de un experimento sonoro, y esta mas que claro que ahí falta la voz de Plant, pero este le volvió a dar calabazas.

    Jose, me alegro de haberte traído un tema que desconocías. Ufff, lo del disco, creo que de momento ya puedes ir olvidándote. Ya sabes que tienes el blog para lo que desees.

    Un saludo.

  15. paulamule dijo:

    No puedo ver el vídeo y por cierto me tarda cien mundos en cargar y tengo que repertir dos y hasta tres veces para publicar un comentario.
    En fin.
    Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *