U2 – Barcelona 30/06/2009: Setlist y primeras crónicas. U2 Deslumbra, arrasa….

Publicado el 01/07/2009 | por Perem | Setlist


Nota a 10/07/09: Se añade enlace a la mejor crónica aparecida en la blogosfera sobre el concierto:

Galko, en Mercadeo Pop: U2 (2009) Estadio Camp Nou Barcelona.

Official Video:
Tour Opening Night.

Varias, pero no variadas, son las diversas crónicas que a esta hora de la mañana he podido leer, y digo que no variadas ya que todas, absolutamente todas, como si del mismo redactor se tratase, hablan de un éxito total y de un concierto que prácticamente ha llegado a rozar el límite de lo estrictamente musical para entrar en terrenos cercanos a la ciencia ficción como la conexión con la tripulación de la Estación Espacial Internacional, o las referencias al monumental escenario.

Éxito total si, pero leyendo bien, en algunas crónicas si que se puede leer, aunque sea entre lineas, que posiblemente la magnificencia del espectáculo que rodea el show, toda la parafernalia y el envoltorio descomunal, consigue estar por encima de algo tan fundamental como puede ser el aspecto musical, pero esto ya sería otro cantar.

Pero hagamos un pequeño resumen de lo que a estas horas se puede leer en algunos medios de comunicación:

La Vanguardia: Unas 90.000 personas aclaman a U2.

El escenario giratorio acaba sirviendo a los artistas la proximidad con el público que tanto anhelan. Lo que se vio anoche fue un auténtico prodigio de escenografía, con una masa sónica y lumínica desatada por doquier absolutamente novedosa. Después de interpretar cuatro temas de su nuevo disco, Bono dio las gracias a Barcelona.

Vestido con chupa negra –luego se enfundaría en la bandera irlandesa y hasta en la camiseta del Barça con el Unicef bien visible– el cantante dijo: “He estado por vuestros barrios las últimas dos semanas. Os presento esta estación espacial, diseñada por una especie de Gaudí en la capital del surrealismo, Barcelona”.

Por supuesto, su dedicatoria fue saludada con grandes aplausos y gritos. Luego sonaron los primeros acordes de Beautiful Day en medio de un festival de amarillos, rojos y verdes en la pantalla cilíndrica, que proyecta varios “bonos” simultáneamente mientras The Edge se desplaza por los puentes que unen el escenario con una estratégica pasarela satélite…. Read more.

El Periódico: U2 deslumbra en el Camp Nou con un Show potente y majestuoso.

Un rock diseñado para mover montañas y conciencias exhibió anoche su poder en el Camp Nou. U2 eligió Barcelona para abrir el itinerario mundial del 360° tour, tras cuatro años de inactividad en los escenarios, y respondió a las expectativas de sus fans con un espectáculo monumental, tocado por mensajes humanistas y apoyado en un repertorio de canciones de gran calado popular. Épica, poder físico, trascendencia y golpes de efecto en un montaje que el grupo repetirá mañana en su segunda cita condal, antes de volar a Milán, su próxima escala.

El cuarteto irlandés fundió grandiosidad y músculo rockero en proporciones variables. El pretexto era la presentación de No line on the horizon,pero parte del protagonismo se cedió al repertorio de los 80. La décadade los 90 fue la gran damnificada, con solo dos citas a Achtung baby. Tras el impetuoso pase de Snow Patrol, ya con la noche cerrada llegó el grupo estrella, precedido por un fragmento enlatado de Space oddity, de David Bowie…. Read more.

ABC: U2 dedica el show a la memoria de Michael Jackson.

El Pais: Un espectáculo descomunal.

Setlist.

Breathe, No Line On The Horizon, Get On Your Boots, Magnificent, Beautiful Day, I Still Haven’t Found What I’m Looking For / Movin’ On Up (snippet), Angel Of Harlem / Man In The Mirror (snippet) / Don’t Stop ‘Til You Get Enough (snippet), In A Little While, Unknown Caller, The Unforgettable Fire, City Of Blinding Lights, Vertigo, I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight, Sunday Bloody Sunday, Pride (In The Name Of Love), MLK, Walk On / You’ll Never Walk Alone (snippet)

encores: Where The Streets Have No Name, One, Ultra Violet (Light My Way), With Or Without You, Moment of Surrender

Fuente: U2 Setlist Archive.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

16 Respuestas a U2 – Barcelona 30/06/2009: Setlist y primeras crónicas. U2 Deslumbra, arrasa….

  1. A veces pienso que el mundo está sordo.

    “El cuarteto irlandés fundió grandiosidad y músculo rockero”

    Agggggh.

  2. Anonymous dijo:

    Sólo les faltó acabar con algo más de energia! Quizá con Elevation?
    Pero fue brutal la puesta en escena!
    Sus

  3. Anonymous dijo:

    U2 forever. Son los mas grandes y ayer lo volvieron a demostrar, todavía estoy alucinando por lo vivido ayer.

  4. Efectivamente, como dice Aitor, el mundo está sordo. Pero en fin, supongo que la mayoría de los que fueron se lo pasó bien, y contra eso poco hay que decir.

  5. U2 es uno de esos grupos que no me acaban de convencer, a pesar de arrastrar a miles de personas y de que sus discos siempre se venden, pero mira, a mi no me llegan, cosas que pasan. Eso sí me alegra mucho que la gente se lo pasara en grande, es lo que menos se puede pedir!!!.

    Un saludo!

  6. Rocklive.es dijo:

    Ya he dicho unas cuantas veces que no soy un superfan de U2 y que además de la música hay mucho merchandaising al rededor del grupo. Pero al margen de ese creo que es una buena noticia, una gran noticia, que con la que está cayendo miles de personas se vayan contentas a casa después de ver un espectáculo musical. Es muy dificil sorprender a alguien cuando llevas semanas vendiendo una moto. Pero parece que lo han vuelto a conseguir. Lo dicho, felicidades a U2 y un saludo.

  7. discoexpress dijo:

    son la elite del rock, mucha pasta y grandes profesionales a su alrrededor, tiene la obligacion de dar el mayor espectaculo,

  8. Javier Diaz dijo:

    Soy un seguidor de toda la vida de U2, y todavia no los habia visto.
    Me encantó, sobre todo el aspecto estético, pero que a estas alturas de la vida, U2 esten fallones en directo…
    Que tengan que parar One y bvolver a tocarla…

  9. ROCKLAND dijo:

    Les quites todo el puto montaje que tienen y son muy poca cosa a dia de hoy.
    Anda, tener que volver a tocar una canción que habrán tocado un millar de veces…bufff!!

    Saludos

  10. Anonymous dijo:

    Con eso me lo dices todo.

    Prensa generalista dejando bien a un grupo que hace años dejó de ser lo que eran (estoy en la línea de RockLand).

    Rock?¿?¿?¿ Yo hace años que no los veo por ningún lado en las revistas del sector que leo. Y obvio Rolling Stone, que hace años ensucian tan digno nombre
    Estamos en el caso de que un gran espectáculo lumínico y demás, que no sonoro, salva una actuación planita sin más.

    Saludos.

  11. Il Cavaliere dijo:

    de eso va esta banda. Sólo de dinero. Ya no hay pasión, ni entrega, ni canciones, ni cojones, ni Rock ni nada de nada. Yo creo que lo único auténtico son las partes de playback que hacen desde hace millones de años

    Saludos Gran GF

  12. sergio dijo:

    u2 merecen respeto banda impecable se ha sostenido en la cima durante mas de 25 años quien puede hacer eso en estos tiempos donde todo mundo se cree critico y ya nada sorpende, simplemente impresionante verlos en el escenario

  13. paulamule dijo:

    Y los mingafrías que salían orgullosos diciendo que llevaban más de un mes durmiendo en la cola… Sin comentarios.
    Salud.

  14. Anonymous dijo:

    El peor concierto que he visto de U2 y han sido unos cuantos. Eso si, si no los has visto nunca pues te lo pasas bien.
    Es música para las masas…

  15. Anonymous dijo:

    Alucinante, un concierto brutal lleno de energia y buena música. Aún me siento como si todavía estuviese dentro del Camp Nou. Son inigualables. Espectaculo y música en uno…después de ver esto, que más nos queda por ver!
    Bono conserva su delicada y cuidada voz como el primer dia!

  16. Perem dijo:

    Bueno como era de esperar, los amigos de U2 han conseguido que no haya termino medio (bueno, igual soy el único que se mueve en estos terrenos de termino medio), o los adoras o los odias.

    Un saludo a todos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *