Mundial de Natación – España: Un oro con sabor a Led Zeppelin

Publicado el 22/07/2009 | por Perem | Informes y listas, Noticias

Vaya por delante que nunca me ha despertado un especial interés la natación sincronizada, ni a las gestas realizadas por  las pupilas de Ana Tarrés, con Gemma Mengual a la cabeza, pero resulta que acabo de enterarme que acaban de conseguir la medalla de oro en el Mundial de Natación de Roma con una puntuación de 98,33, pero lo que realmente me ha impactado es que esta medalla de oro ha llegado de la mano de Stairway to Heaven, y es que este es el tema elegido para su actuación. No se de quien ha sido la idea de elegir este tema, pero no hay duda de que no solo saben nadar y crear espectaculares coreografías en el agua, también tienen buen gusto a la hora de elegir música.

Ver vídeo de la actuación.

Y hoy, en todas las crónicas de lo acontecido en Roma junto al oro conseguido por el equipo español de natación sincronizada,  nos encontramos con Stairway to Heaven:

El PaisOro al talento creativo.

Las diez españolas que nadaron la final de la rutina combinada, la prueba más compleja del programa, la que reúne los elementos técnicos y los artísticos, y la que requiere un despliegue mayor de nadadoras, interpretaron ‘Escalera al Cielo’, de Led Zeppelin, con verdadero sentimiento. Cada nota de la voz de Robert Plant y de la guitarra eléctrica de Jimmy Page fue ejecutada con elegancia y profundidad. La popularidad de la canción no implica que resulte más fácil de interpretar bajo el agua. Al contrario. La voz de Plant y la guitarra de Page son tan reconocibles y tienen tanto carácter que hace falta estar a la altura para que el resultado no resulte patético. Hace falta nadar como un anfibio y tener el corazón de una bailarina de ballet. Al público reunido en la piscina, las españolas lo sacaron del sopor. La gente, aburrida de la percusión discotequera en boga, empezó a aplaudir y a jalear cada figura, cada acrobacia, cada solo de Gemma Mengual, absoluta protagonista de la velada…… Read more..

La Vanguardia: España gana su primer oro en natación sincronizada.

La balada rock “Stairway to Heaven” del grupo británico Led Zepellin llevó a la natación sincronizada a obtener un éxito sin precedentes, que recompensa en parte el esfuerzo puesto por las nadadoras españolas en un Mundial de Roma en el que siempre han ido por detrás de las rusas….  Read more.

Reuters:  España sube “Escalera al cielo” en nado sincronizado.

ROMA, jul 22 . – España se adjudicó el oro en la competencia de nado sincronizado por equipos de los campeonatos mundiales acuáticos al realizar una osada y sensacional interpretación con la famosa canción “Stairway to Heaven” (Escalera al cielo), del grupo de rock Led Zeppelin.
La audaz rutina, que mostró guitarras de aire en su punto culminante, le valió al equipo español una puntuación de 98,333 que le permitió consagrarse en el prueba…… Read more

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

16 Respuestas a Mundial de Natación – España: Un oro con sabor a Led Zeppelin

  1. Maribel dijo:

    Originalidad y buen gusto no les falta.

    Adivinanza: alguien al que si le ponen In the Evening (por ejemplo) en un partido de tenis, deja kao al contrincante…quién será??

    Saludos!

  2. Tampoco soy un gran seguidor de la natación sincronizada, pero algo había oído que desde hace algún tiempo este equipo siempre tenia una gran progresión. Me ha gustado la frase “La popularidad de la canción no implica que resulte más fácil de interpretar bajo el agua. Al contrario. La voz de Plant y la guitarra de Page son tan reconocibles y tienen tanto carácter que hace falta estar a la altura para que el resultado no resulte patético”. Nunca mejor dicho lo de patético, ante tamaña obra de arte como la canción “Stairway to Heaven” sólo queda hacerlo realmente bien. También destaco la frase “La gente, aburrida de la percusión discotequera en boga, empezó a aplaudir y a jalear cada figura”. Ahora falta ganar con alguna canción de algún grupo español, por supuesto de los grandes (no triunfitos ni cosas de esas)

  3. Erik dijo:

    Solo oir las primeras notas de Page me he emocionado.

    La verdad es que el deporte en general no me hace ni buf, y mi patriotismo está por los suelos. No sé, no me acaba de gustar del todo. Sobretodo el solo, jo, ese solo no es happy, es lo más crudo que se puede encontrar.

    Bueno, esperemos que de aquí no salga una moda Zeppeliana que si no me suicidaré. Y a ver si se atreven con Master of Puppets o Orion XD.

  4. No sabia nada de la noticia y tampoco soy muy seguidor de la natacion sincronizada…
    Eso si, se me ocurren un monton de cosas a las que jugar con todas esas atractivas chicas… ¡Y todas son muy guarras! jajajajaja

  5. Deybi dijo:

    ¡Vaya! Pues muchas felicidades para el equipo español. Han tenido mucho acierto todos estos años en cuanto al deporte. Muchos triunfos ya tienen.

  6. Yo siempre he pensado que si fuese ciclista y tuviese que ir a tope en alguna crono pediría que en el coche me pusiesen a tope Ace of Spades, con un par.

    No, no viene a cuento, pero me lo acabas de recordar con esto.

    En fin, bien por las chicas estas y tal… if you like to gamble…

  7. Il Cavaliere dijo:

    Viva la natación, la Mengual, Roma, Los Zepp y las malditas vacaciones que no acaban de llegar

  8. pedro12 dijo:

    Si que es bueno saber que todavía se aprecia a la buena música jejeje. Vamos totalmente sincronizadas.

  9. AitorL dijo:

    ¡Sí!

    Yo estaba en un bar y lo tenían puesto. Y pensaba que tenían la música y la tele a la vez, ¡no me lo creía!

    Un saludo.

  10. N.Anselmo dijo:

    Fuckin’ Perry, a mi me ponen Ace of Spades yendo en bici y subo los Pirennes a caballito, jejeje. Coincidimos todos en que no somos muy fans de la natación, pero al final todos los caminos llevan a la buena música…
    Por cierto, Perem, bien por poner el Widget de “Seguidores”, no sabía como hacerme seguidor, ahora ya puedo XD

  11. Con ese tema no me extraña que les dieran el oro, jeje. Tampoco soy seguidor de este deporte, pero siempre me ha parecido difícil y muy sacrificado. La actuación de las nadadoras sigue perfectamente el “crescendo” más perfecto de la historia del Rock (con permiso del Bohemian de Queen).

    Un saludo.

  12. Jah Work dijo:

    Buenas!

    les quedó genial! La parte del solo en adelante es muy bueno! Tuvieron buen gusto eligiendo a Led Zeppelin, es verdad que se pusieron el listón muy alto pero han dadao la talla!!

    Saludos!

  13. selene dijo:

    Una actuacion increible bien merecido la medalla de oro!!! cuando uno ve el video si hasta se emociona y todo !!

  14. Perem dijo:

    Ediciones Vion, pues Tarres, la capitana y entrenadora, ya puede ir tomando nota de lo que comentas sobre un tema de algún grupo patrio.

    Erik, es que Stariway es mucha Stairway.

    El Rey Lagarto, no, no te veo yo a ti muy seguidor de la natación sincronizada…. ja, ja… otra cosa son las nadadoras.

    Deybi, si, se nota que se está trabajando mucho y bien. El gran revulsivo del deporte español data de lo puesto en marcha para las Olimpiadas de Barcelona. Esta fecha señala un antes y un después.

    Aitor, ja, ja.. a estas alturas de la peli, tanto dá si viene a cuento o no… ja, ja…

    Il Cavaliere, y viva el Invierno!!!!!! Que alguíen se lleve este maldito calor!!!!!

    Pedro12, pues si, y esta claro que tben ha ayudado para conseguir ese oro, que el tema elegido haya sido Stariway.

    Aitor, si, si bien Stairway es una de las canciones que mas ha sonado de la historia, se hace extraño escucharla en un mundial de natación.

    Maribel, hosti!!!! seguro que con el In the Evening sonando en la pista, ganaría mas partidos.

    N. Anselmo, bueno, estaba el feddburner, pero con el widget ya hay otra opción.

    John P.Maaaula, bueno, ahí entraríamos en discusión, Bohemían es de lo mas grande que se ha escrito, pero creo que Stairway lo supera.

    Jah Work, sobre todo al final de la actuación a partir del momento que entra en escena el solo de Page.

    Selene, no sabía a que se debía que de golpe el blog se iluminase de una manera especial, pero no hay duda, el ver a Maribel y a Selene por aquí, hace que todo sea diferente.

    Un saludo.

  15. selene dijo:

    Hola Perem si tu has hecho que me gusten alguna de estos grupos y que escuche algunas canciones ya te digo que ya has hecho mucho jaja siempre me paso a verte y aunque no comente mucho por que aveces mi cultura musical es muy deprimente y me hablas de hombres que ni siquiera sabia que existian 😛 pues no comento mucho jeje 😛 un saludo Perem y por cierto la natacion es uno de los deportes que me encanta mira que hago pocos en fin no me lio hablando y hablando por que ya me conoces cuando empizo a hablar no paro jajaj
    pd: te falta tu chaqueta aamigo jajaja

  16. Perem dijo:

    Bueno, con solo de que cuando oigas por ahí algún nombre de un grupo o artistas que hayas conocido aquí, y te acuerdes del “chico de la chaqueta”, pues con eso ya me conformo….. ja, ja…

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *