Metallica – Madrid 13/07/2009: Setlist y primeras crónicas.

Publicado el 14/07/2009 | por Perem | Setlist

Metallica
Madrid
13/07/2009

1. That Was Just Your Life
2. The End Of The Line
3. For Whom The Bell Tolls
4. Holier Than Thou
5. One
6. Broken, Beat And Scarred
7. Cyanide
8. Sad But True
9. Turn The Page
10.All Nightmare Long
11.The Day That Never Comes
12.Master Of Puppets
13.Battery
14.Nothing Else Matters
15.Enter Sandman
– – – – – – – –
16.Blitzkrieg
17.Motorbreath
18.Seek and Destroy

Metontour

ABC: Reencuentro con la auténtica Metallica

Una sola imagen resume el concierto de Metallica anoche en Madrid: el baterista Lars Ulrich en el escenario del centro de la pista del Palacio de Deportes, rodeado por sus tres camaradas dando guitarrazos y haciendo piña en un espacio de tres metros cuadrados. Ampliando la imagen, podía verse cómo la piña era en realidad el Palacio de Deportes entero. Sonaba uno de los clásicos, «Master of puppets», y las 18.000 almas que abarrotaban el pabellón deseaban con todas sus fuerzas irrumpir en las tablas para hacer air guitar espalda contra espalda con sus héroes, de regreso victorioso tras un periplo lleno de peligros por lo avernos de la comercialidad.
Era la primera noche de reencuentro de los madrileños con los Metallica de siempre (esta noche repiten con otro lleno absoluto), una velada que comenzó mal, primero por la mala organización, que provocó un retraso de media hora —rellenada a base de olas del público—, y segundo y más importante, por el sonido. Pero allí no había ganas de amargarse.
Tras los teloneros Mastodon y Lamb of God llegaba el turno de los californianos, creadores de una música que en los ochenta fue uno de los mejores antidepresivos juveniles. Millones de chavales, adaptados o no, encontraron en sus canciones tanta fuerza para salir a la calle a comerse el mundo que las convirtieron en religión, por eso les dolió tanto su giro hacia melodías más suaves poco antes del cambio de siglo. Pero «Death Magnetic», el disco que ayer presentaban, puso la palabra regreso en los titulares….  read more

Europa Press:  Mas de 17.000 personas disfrutaron del concierto de Metallica en Madrid.

Más de 17.000 personas disfrutaron la noche del lunes del primero de los dos conciertos que Metallica ofrecerá en Madrid como parte de su gira ‘World Magnetic Tour 2009’, ambas citas en el Palacio de los deportes de Madrid, que ayer vibró como nunca durante las dos horas y 10 minutos que duró el recital del cuarteto de Los Ángeles.

   La cita comenzó a las siete de la tarde con los dos teloneros, Mastodon y Lamb of God, que cumplieron de sobra y caldearon el ambiente hasta la salida de los reyes del ‘thrash metal’, que actuaron en un espectacular escenario con forma del cuadrilátero situado en el centro del pabellón.

   James Hetfield y los suyos salieron con 20 minutos de retraso y comenzaron con su single ‘That was just your life’, del nuevo disco de estudio de la banda ‘Death magnetic’, lanzado tras cinco años de silencio discográfico y que ha colocado al grupo de nuevo en el ‘top ten’ de numerosos países europeos.

   “¿Todos bien?, preguntó el vocalista en un correcto castellano. “Madrid esta es tu noche”, exclamó dando comienzo a un recital sin tregua de más de dos horas aderezado por un espectacular montaje en el que no faltaron efectos pirotécnicos, juegos de luces, vibrantes llamaradas e incluso una bandera de España… read more

El Pais: Metallica pura, en vena:

Desde que Oscar se apropió en 1991 con el conocido como Álbum Negro en vinilo de su hermano mayor, siempre ha estado ahí. A las duras y a las maduras. En los malos momentos, cuando los componentes de Metallica se cortaron el pelo y firmaron tres discos potentes pero flojuchos; cuando el batería Lars Ulrich se opuso al popular servicio de descargas gratuitas de Napster y también cuando la banda de trash metal más grande del mundo se convirtió en cuatro tipos absurdos y perdidos ególatras en el documental Some Kind of Monster (frente a la cámara desfilaron hasta psicólogos). Incluso entonces Oscar Cacho, informático de Bilbao de 29 años y con siete conciertos de Metallica a sus espaldas, estaba ahí. También, en los buenos momentos que, a juzgar por lo visto anoche en el Palacio de Deportes, ahora es uno de ellos.
Son las cinco y media de la tarde, quedan cuatro horas para que empiece el concierto y junto a Oscar está Alicia, catalana de 28 años y el granadino Juanjo, de 29, que, de negro, también hablan de refilón de los baches del grupo. “Los han tenido como todos”, explica este último. “Son dioses que caminan sobre la tierra. Y si un día se les ocurre hacer un disco de flamenco con Diego El Cigala, ahí vamos a estar para animarles”. Los tres son los medio “jefes”, del foro metalitarium.net, una división -o chapter, capítulo, como se dice técnicamente-, del club de fans oficial de Metallica, que hoy cumple exactamente dos años de vida. Por 60 dólares al año reciben cuatro revistas y algunos privilegios como compra de entradas y encuentros eventuales con la banda. “Pero sobre todo queremos que sea la base de información más amplia de…. read more
 
 

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

20 Respuestas a Metallica – Madrid 13/07/2009: Setlist y primeras crónicas.

  1. Da Muzz dijo:

    Me ha sabido mal perdérmelos en esta gira por motivos laborales, parece que están en forma y los repertorios son excelentes recuperando clásicos que poco habían tocado. Otra vez será.
    Un saludo

  2. Ashdrubal dijo:

    La mía…
    htto://echocord.blogspot.com
    Saludos

  3. Anonymous dijo:

    reventaron el palacio de deportes. siguen siendo fieles a si mismos y son los mejores del momento, nadie llega a su nivel

  4. Anonymous dijo:

    impresionante, a reventar el palacio,
    dos horas de salvaje ‘thrash metal’ un espectacular escenario donde los chicos del metal dieron el resto, el calor abrumador hacia k hubiera un ambiente de luz y sudor regado con los litros de ron k alli se vertieron,
    no se puede explicar con palabras, hay k vivirlo

    “larga vida al rock and roll”

  5. Anonymous dijo:

    FUE MUY BUENO, PERO ME GUSTO MAS EL DE ELECTRIC WEEKEND EN GETAFE, CON MEJOR SONIDO Y ADEMAS EN EL PALACIO EL ESCENARIO ESTABA MUY BAJO Y DESDE EL FOSO, LOS BAJITOS NO VEIAMOS NADA. ESO SI,EL ESPECTACULO FUE MUCHO MEJOR. UN PUNTAZO LO DE LAS PELOTAS DEL FINAL….

  6. Anonymous dijo:

    Veo que al igual que yo, muchos disfrutasteis del concierto de Metallica en Madrid. Para todos aquellos que estuvisteis, y para los que no también, os recomiendo que leais la crónica que hace la agencia EFE y que se publica en varios medios de la web.
    No tiene desperdicio, citan que tocaron temas como “Fight fire with fire”, “Phantom Lord” y la increible “Creeping death”… pero el problema es, ¿cuando tocaron estos tres temas???
    En torno a los 15.000 que estuvimos allí nos engañaron y estuvimos en un concierto distinto!!!
    En fin, ya veis la credibilidad que tienen las agencias de información (o es desinformación?).
    Para los que no estuvisteis, mirad el set list publicado aquí mismo o a traves de metallica.com, aunque en la web he leido que “for whom the bells toll” la tocaron antes que “Holier than thou” cuando fue al revés.
    Saludos

  7. anticool dijo:

    Impresionante!!!
    Los mejores en el escenario….
    Yo los sigo desde el Master y a mí no me han defraudado nunca, ni con el Load, ni Reload (ni con el tan odiado St. Anger, que para los amantes del rock como yo tiene riffs alucinantes y mucha mala leche en su interior, que no tiene solos de guitarra, pues no, pero tiene unos ritmazos del copón, y un sonido infernal…), para mi todas las canciones de Metallica son obras de arte.
    En mi opinión el concierto de ayer no fué, como han proclamado lo critiquillos de la prensa, ningún reencuentro con los fans, porque ellos nunca se han alejado de ellos, simplemente son músicos y como tales tienen derecho a expresarse libremente. Y si nó que se lo pregunten a cualquiera que estuviera en el concierto de la Peineta (St Anger Tour)o en el Electric de Getafe. Ellos siempre son los mismos con pelo largo o rapados….. son los putos amos del Rock. Y digo del Rock porque lo mismo te hacen un tema de thrash, que una balada country y sin perder un ápice de calidad y de actitud. Ellos siempre han creido en ellos mismos y han hecho lo que le ha salido del alma.

    LOS PUTOS AMOS!!!

  8. N.Anselmo dijo:

    Macho, se han tocado medio Death Magnetic ni más ni menos! Si esto lo hicieran otros grupos con otros discos, la peña se pensaría si volver a verles… Está claro que son METALLICA!

  9. Anonymous dijo:

    En cuestión de sonido y temas, mucho mejor el ELECTRIC del año pasado….arriba en las gradas NO SE ESCUCHABA NADA BIEN…..

    No me puedo explicar que hagan esta aberración a la acústica…

    Por lo demás = MetallicA son la hostia!!…aunque lo que duró el concierto me supo a poco…..que vuelvan!!!!

  10. Anonymous dijo:

    TOTAL! mereció la pena venir desde tarragona a verles! IMPRESIONANTE!

  11. Anonymous dijo:

    No tiene desperdicio, citan que tocaron temas como “Fight fire with fire”, “Phantom Lord” y la increible “Creeping death”… pero el problema es, ¿cuando tocaron estos tres temas???

    Para el anonimo ke dijo esto, esos temas los tokaron en el koncierto de Barcelona, ke por cierto… le pego 100000 patadas a los 2 seguidos de madrid, en sonido, en espektakulo, en temas y en todo….inkluso se markaron un VISCA EL BARÇA al final del espektakulo.

  12. Anonymous dijo:

    Muy bien, machote, pero aqui lo que se esta debatiendo es que no pega ni con cola que digan en la cronica que esos temas los tocaron en el concierto de Madrid, porque no fue asi,
    Que los tocaron en el de Barcelona? Me alegro.
    Que “le dio 100000 patadas”? Pues me alegro por ti. Como no has estado en el de madrid, entiendo que lo dices por decirlo, porque no tienes argumentos para compararlo.
    Eso si, si lo que te pone del concierto es que el cantante diga “visca el barsa”… pues que quieres que te diga….. te lo dices tu todito.

  13. Anonymous dijo:

    Estuve en el de ayer (14 de Junio) y fué genial la verdad.

    Musicalmente increibles (como siempre, pero el Setlist del segundo concierto… dejaba bastante que desear, medio Death Magnetic y no tocaron One (lo de que no toquen One es sencillamente inaceptable) y ni Frantic, ni Fuel….

    Pero vamos que por lo demás son y seguirán siendo los mejores del thrash y de toda la música.

    ¡LARGA VIDA A METALLICA!

    Por cierto, Trujillo en directo es un bestia, dando vuelats en Seek and Destroy como en el Guitar Hero!! xD

  14. Anonymous dijo:

    Kien ha dicho ke no estuve en el de madrid ? Eso son konjeturas ke te haces tu solito, si komparo uno kon otro sera por algo. Luego otra konjetura ke haces es ke krees ke soy de barcelona kuando tampoko es asi y para akabar yo no he dicho ke el kantante dijo el “VISCA EL BARÇA”, no he dicho kien fue, pero te lo voy a decir, fue robert trujillo. Y mientras en madrid los 2 dias llenamos unas 36000 personas en barcelona llenamos mas de 40000. Una kosa mas, mientras en madrid echaron globitos de cirko en barcelona los sustituyeron los fuegos de artificio. Por todo eso y mas, el de Barcelona fue mucho mejor.

  15. Piiii dijo:

    Y en Madrid no hubo fuegos de artificio? Porque vamos, yo los tengo grabados en mi cámara xDDD

    Y coño, no compareis el concierto de Barcelona que es set list de festival con el de presentación del nuevo CD.

    Ha sido la segunda vez que los he visto y me gustaron mucho más que la primera (BBKLive07), a pesar de estar en gradas, que he leido por ahí que se escuchaba mal.. yo los escuchaba de puta madre, de hecho, me sorprendió que se escuchara tan bien

  16. Piiiiiii dijo:

    Ah otra cosa sobre lo de 36.000 y 40.000 personas.. me remito a que en un festival la gente no sólo va por un grupo.. lalalai

  17. Anonymous dijo:

    A que viene comparar los aforos??
    Como coño quieres que en Madrid hubiera mas gente si en el Palacio no cabian mas personas????
    Segun tu un concierto es mejor por tener mas publico??

  18. Anonymous dijo:

    A ver en Madrid no huvo fuegos artificiales, si que huvo fuego….xo como vas a hechar fuegos artificiales en un recinto cerrado?

    El show fue muy bueno y el set list increible, y para mi lo partieron!

  19. INO13 dijo:

    El tipo este es jilipollas, yo ya he visto a metallica 5 veces desde el 96 y puedo decir que este de madrid fue espectacular, el mas especial que he visto por el espectaculo, por su estado de forma, TODO TODO y el set list impresionante, para que queremos que toquen los mismos temas de siempre, esto es una presentacion de un SUPERDISCO y acomo tal lo defienden. Asi que bocazas cierra el puto pico y habla de lo que sepas y no compares que Metallica son Metallica y te jodes por no haber escuchado mas temas de los nuevos en directo.

  20. edu dijo:

    -hola gente, yo fui a los dos conciertos de madrid uno en la grada y otra en el foso, para mi son unos crack, presentando un discaso y con un espectaculo brutal fuego, luces buen sonido abajo sobretodo. Para la gente q dice q fue una pena q no tocaron el One el segundo dia para los q fuimos a los dos lo agradecimos porq nos gozamos tb el Face to Black. Me parece buena idea eso de cambiar de temas. UN saldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *