Metallica – Barcelona 11/07/2009: Setlist y primeras crónicas.

Publicado el 11/07/2009 | por Perem | Setlist

Metallica
Sonisphere
Barcelona 11/07/2009

1. Fight Fire With Fire
2. Creeping Death
3. No Remorse
4. Of Wolf And Man
5. Fade To Black
6. Broken, Beat And Scarred
7. My Apocalypse
8. Sad But True
9. One
10. All Nightmare Long
11. The Day That Never Comes
2. Master Of Puppets
13. Blackened
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
———–
16. Stone Cold Crazy
17. Phantom Lord
18. Seek & Destroy

Metontour

ABC: 70.000 personas disfrutan de Metallica en Barcelona

El grupo estadounidense Metallica actuó esta madrugada ante unas 70. 000 personas en el Frum de Barcelona, dentro del festival itinerante Sonisphere, que tiene en Barcelona una de las seis plazas europeas donde se celebra, y que supone el regreso de la banda a la capital catalana tras seis años.

Con veinte minutos de retraso saltó al escenario la banda liderada por el batería Lars Ulrich y el cantante James Hetfield y tras varias pitadas del público, que se impacientaba por ver al cabeza de cartel de esta primera edición en Barcelona del Sonisphere.

Metallica ha presentado su último álbum, ‘Death magnetic’, pero a juzgar por las palabras de Hetfield, ayer tenían el concierto colgando de un hilo: “Hace 24 horas estaba en silla de ruedas, rodeado de médicos y curanderos haciendo lo imposible”, aseguró el cantante, que dijo haber sufrido un grave dolor de espalda pero que, por suerte de sus fans, se recuperó a tiempo.
Dos horas de punteos de guitarra infernales, ritmos sincopados y un bajo tocado casi en vertical por el melenudo Robert Trujillo; sin tregua, salvo algunas baladas, y todo aderezado con una ristra de fuegos artificiales y llamaradas. Además de sus canciones más nuevas…. Read More

La Vanguardia: Metallica hace disfrutar a 70.000 fans en el Fòrum.

El grupo tenía el concierto colgando de un hilo ya que 24 horas antes, el cantante “estaba en silla de ruedas, rodeado de médicos y curanderos haciendo lo imposible”, aseguró

BARCELONA. (EUROPA PRESS).- El grupo estadounidense Metallica actuó esta madrugada ante unas 70.000 personas en el Fòrum de Barcelona, dentro del festival itinerante Sonisphere, que tiene en Barcelona una de las seis plazas europeas donde se celebra, y que supone el regreso de la banda a la capital catalana tras seis años…… Read more.

Fotos del concierto y vídeo del tuning room.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

26 Respuestas a Metallica – Barcelona 11/07/2009: Setlist y primeras crónicas.

  1. nekatresgoo dijo:

    hola gracias por responder a mi pregunta..sobresisabiasalgo de goo goo dolls.
    gracias..puessi, tienesrazon eslounicoque se sabe,,

    pd: muy buen blog.. siempre k tengo tiempo lo paso chekando…
    🙂 saludos
    🙂

  2. discoexpress dijo:

    Creo que Metallica tenian un poco perdido el rumbo aunque parece que lo encontraron ya, son grandes profesionales y no pueden fallar en directo nunca, ademas de eso tambien son una empresa.

    saludos from LCoruña

  3. Anonymous dijo:

    Una autentica pasada, el Forum estaba que reventaba pero que grandes Metallica y un list espectacular

  4. Anonymous dijo:

    una exageración eso de los 70000, si hubiese habido esa cifra en recinto estaría ahora bajo el mar, de 40 a 50000 siendo generoso y que alguien cite a Mastodon y Down, XD!

  5. Il Cavaliere dijo:

    Estuvo de cine. Me lo pasé de muerte. Repetiré muy pronto

  6. A todo le llaman crónica! Voy a ponerle remedio al asunto… jeje. No se si 70.000, pero mucha más gente que en el Primavera Sound seguro! Toma nota Hereu!

  7. Anonymous dijo:

    Metallica estuvieron muy en forma!! buen sonido, no como las demas bandas. Lastima que hasta el escenario principal hay pendiente hacia arriba y eso dificultaba el visionado :/ Metal’up ur Ass!! Gojira ruleZ!

  8. Anonymous dijo:

    Metallica reclaman su trono. Que grandes son. Un concierto 10. Ya tengo ganas de volver a sentir otra vez su directo.

  9. N.Anselmo dijo:

    Amazing concierto, no hay que olvidarse del recital de Slipknot y Down; para mí Mastodon fueron la decepción, no me gustaban y ahora menos, pero en fin, seguro que hay gente que pensará lo mismo de Slipknot…
    Allí estaremos cuando vuelvan, mientras tanto…

    http://theanselmobee.blogspot.com/2009/07/explosivesphere-cronica-110609.html

  10. Anonymous dijo:

    Los mejores, sin duda

  11. Anonymous dijo:

    pedazo de bolo
    a sido brutal

  12. Deybi dijo:

    ¿Pero donde sacaron tanta gente? ¡Increible! En verdad tiene coraje el tipo. Porque mira estar en silla de ruedas el día anterior y luego cantar (me imagino que muy bueno) delante de ese mar de gente, hay que ser valiente.

  13. Anonymous dijo:

    pseee

  14. Anonymous dijo:

    los que escribieron que 70000 pueden ya ir cambiando la cifra. la organización da unas cifras de 41000

  15. Qué más da el aforo, tuvo que ser la fuckin’ milk.

    Sobre la Portman… todo el mundo sabe que alcanzó su techo en Everyone Says I Love You, dirigida por tu idolatrado Woody Allen jajajaj (es broma, no he podido evitarlo Perem, era superior a mí, c’mon!) ^^

  16. Anonymous dijo:

    El festival muy bueno,Machine Head impacantes y Metallica dieron el mejor concierto en España en 5 años(lo de Zaragoza aún perdra)Y vaya inicio de concierto!!!

  17. Ashdrubal dijo:

    Ya sólo queda un día!!! Mañana nos toca a nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos
    http://echocord.blogspot.com

  18. Marc dijo:

    Pesima organizacion por cierto… demasiad gente… alemnos donde yo estuve era totalmente agobiante y desagradable, varias personas tuvieron que ser sacadas de ahi por los seguratas y atendidas por la cruz roja, y yo mismo decidí salir y verlo de más lejos antes que sufrir más y no ver nada, como han dicho habia pendiente que dificultaba ver el escenario, el sistema (supongo que es normal en el fondo) de hacer una cola de una hora para cojer un ticket y otra cola de otra hora para cojer comida penoso… Luego si ibas al bar te decian, aquí no hay agua, pero en la nevera de 5 metros mas allá si, pero yo no me puedo mover lo siento O.o !!!??!!

    Luego cuando quise salir xq me estaba ahogando contra la barrera de el centro le pedi al segurata que me sacaran y me dijo que no se podia sacar a la gente por ahí (habian estado sacando personas durante mas de 3 horas… ¬¬)

    Slipknot pidiendo que nos agacharamos cuando era fisicamente imposible, y algunos acabaron sufriendo bastante… Y nadie les dijo que dejaran de pedirnos que nos agacharamos…

    Aparte de la organización todos los conciertos que pude ver, BRUTALES, The Eyes 6/10 Gojira 7/10 Machine Head 9/10 Slipknot 10/10 Metallica 20/10

    Saludos!

  19. MyS02 dijo:

    @Marc
    Hola soy uno de los “seguratas” del concierto y creeme que si algun compañero te dijo que no te sacaba es que habría gente en peor estado que tu, lipotimias, ataques de ansiedad, etc, aunque tambien podemos equivocarnos, pues somos humanos.
    Ponte en la situación de tener solamente delante tuya a miles de personas y tener que evaluar en segundos si debemos sacar a alguien o no, por que no se puede sacar a todo el mundo que te lo pide, el foso sería una locura.
    De las actuaciones me quedo con Lamb of God y Slipknot, sobre todo los últimos, la peña enloqueció, o eso me pareció a mi.

  20. Eduard dijo:

    TREMENDOS!!!!!

    Te he citado en mi entrada, espero que no te moleste man.

    Saludos!

  21. Marc dijo:

    MySO2, te entiendo pero lo que pasa esque justo antes de Metallica cambiaron los seguratas de sitio y el que cayo donde nosotros no le dió la gana, porque en ese momento no habia nadie pasando por el foso, es más luego se disculpo con mis amigos ya te digo, error suyo, lo entiendo, pero me jode claro ‘^^ xD

    Pero nada que al final lo que cuenta es que fue un festivalazo!!

    Saludos!

  22. Anonymous dijo:

    metallica increible como siempre

    aunque ya es la tercera vez que los veo y no tocan for whom de bells tolls (o como se escriba) jajajajaj, a ver si a la cuarta va la vencida xDDD

    Las canciones del disco nuevo van muy bien en directo, me gustaron mucho.

  23. N.Anselmo dijo:

    @MyS02: Viste el concierto gratis por hacer de segurata, o incluso te pagaron?! Qué envidia…
    Yo en Machine head también tube que evacuar mi tercera fila, era matador…

  24. Anonymous dijo:

    el de metallica fue un concierto espectacular: no creo que nadie se sintiera defraudado tanto por l música como por la lista que tocaron.
    el concierto de down también genial con anselmo animando el cotarro como la estrella del rock: tocaron un concierto con sus temas mas cañeros y me recordaron por momentos a pantera.
    Para mi los dos mejores conciertos.
    Mastodon fue la decepción, no se si por ellos o por el sonido, pero ciertamente sonaba batsante mal. ese momento en el que apareció un tío de sonido a conectar la guitarra despues de 5 canciones del concierto..en fin. y la batería se oía bajísima, que es lo mas espectacular de mastodon. y lo dogo decepcionado porque son de mis grupos favoritos.
    machine head aceptaqbles, sonaron bien, y teatrales slipknot no son de mis favoritos.
    la organización fue lamentable, fundamentetalmente con el tema tickets: no se puede estar una hora pa coger unos putos tickets y perderte los conciertos. y lo de los baños parecido: reconozco que no mee ni una vez en los baños porque aquello era un puto infierno.
    A pesar de todo lo malo, lo pasamos de puta madre y con ganas de repetir

  25. marcelino dijo:

    Basicamente….elsonido del escenario 2 fué una mierda casi todo el festival..mejoró mucho con down pero aun así parecia que fallaba la P.A
    Yo tuve ocasion de ver a Mastodon en Madrid…con lamb of god y metallica..(otra vez)..y joder…son la ostia….pero si que es cierto que en el sonisphere….no sonaron como debian sonar…la verdad es que son unos musicazos

  26. Anonymous dijo:

    pa mi estuvo bien el concierto pero tiene que venir a guadalajara viva el heavy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *