Led Zeppelin – The BBC Sessions y las sesiones encontradas.

Publicado el 02/07/2009 | por Perem | Led Zeppelin

Esta nueva colaboración con el blog no hubiese sido posible sin la especial colaboración de mi amigo Charlie, que quien mas quien menos ya sabe, que al igual que Perem, es un seguidor incondicional de Led Zeppelin. Y por unos instantes, Charlie, no ha dudado en dejarme una parte de lo que podríamos como sus “joyas de la corona”, y que a lo largo de una serie de entradas van a ser protagonistas en The Best Music.


Como bien es sabido, Jimmy Page ha declarado en mas de una ocasión que a Led Zeppelin nunca se le hizo justicia en el tema de los directos, ya que no supieron demostrar el agarre o la verdadera fuerza que transmitía en esos momentos el grupo, y que a estas alturas no descubriremos nada si decimos que parte de la grandeza de Led Zeppelin fueron sus grandiosos directos.

En el año 1979, los cuatro miembros del grupo se encontraban enfrascados recopilando diversas grabaciones para lo que tenía que ser un nuevo álbum del grupo en directo y que vendría a ser un complemento perfecto al único directo existente en aquellos momentos como era el The Song Remains The Same, pero la cosa quedo totalmente frustrada tras la inesperada muerte de John Bonham en aquel fatídico 25 de Septiembre de 1980 y que a la postre traería consigo la disolución del grupo, siendo el 7 de julio de 1980 la fecha en que se vería por última vez a la formación original encima de un escenario en el Eissporthalle de Berlín, directo del que ya os hablaré otro día, ya que hoy voy a centrarme en el The BBC Sessions.


En realidad, antes de que saliese la edición oficial, existían17 Lp que recogían las intervenciones del grupo para la BBC, se trataban de grabaciones realizadas en el estudio, y donde no todas llegaron a ver la luz a través de la emisora. De todos ellos, os he traído los 5 Lp´s donde se recogen las grabaciones que entrarían finalmente en el álbum oficial. He estado indagando un poco, y mis investigaciones solo me llevan a 3 de los mencionados álbumes. Algún día Carlos y yo ya conseguiremos descubrir cual es el motivo que se esconde sobre el misterio del “Live in London” y el “Over London”, que son los otros dos Lp´s.
 
Dazed & Confused                                  One night stand
(The 1969 BBC sessions).                       (BBC rock hour 27.06.1969).
-You shook me.*                                    -Communication breakdown. *
-I can’t quit you baby. *                          -I can’t quit you baby. *
-Dazed & confused. *                             -Dazed & confused.
-Communication breakdown. *                -White summer/black mountain side.
-The Girl i love she got long. *                 -You shook me. *
-Something else. *                                  -How many more times. *
-What is and what should never be. *
-Communication breakdown. *
-Travelling riverside blues. *
-Whole lotta love. *
Los primeros cortes fueron tomas del disco entero del “Dazed & Confused” en el “On Night Stand” en el que quedarían descartadas “Dazed & Confused” y “White Summer/Black Mountain Side”, estas canciones serían las dos primeras del vinilo oficial. El resto del material recopilado se extraería del “Paris Studios 1971”, disco grabado en el teatro Paris de Londres, aunque no fue transmitido entero por la BBC, y “Sice i´vee ben loving you”, “Black Dog” y “Thank You”.

París studios 1971
-Immigrant song.
-Heartbreaker.
-Since i’ve been loving you. “
-Black dog. “
-Stairway to heaven.
-Going to California.
-That’s the way.
-Whole lotta love (medley)
-Boogie chillum.
-Fixin’ to die.
-That’s alright mama.
-A mess of blues.
-Thank you.

Para muchos, cuando escuchamos en el año 1997 que finalmente editarían el material completo de la BBC, por unos momentos creímos que finalmente podríamos acceder a todo el material de aquellas grabaciones, pero la realidad fue diferente, en realidad se trato solo de una pincelada, una pequeña porción del esperado material.

by Pedro12 

 

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

14 Respuestas a Led Zeppelin – The BBC Sessions y las sesiones encontradas.

  1. discoexpress dijo:

    The Song Remains The Same, es un disco desafortunado la version vinilo es floja el cd retocado es bastante mejor.
    Los discos de la BBc son realmente buenos y un fantastico documento sonoro.

    “Buen coment, buen tema.”

  2. Perem dijo:

    Pedro12, una muy buena aportación zeppeliana. Transmite a Charlie mis agradecimientos por las dos joyas de fotográfias que ilustran la entrada.

    Un saludo.

  3. Tengo en mi poder el DVD The Song Remains The Same, además de algunas recopilaciones propias de unos conocidos que me pasaron, un poco de este disco, un poco de aquel, otro poco del de más allá, pero disfrutable igualmente.

    Un saludo!

  4. Con todo el material de Led Zeppelin que hay por ahí suelto, se podría estar todo un año analizando lo que estos genios hacían durante un solo concierto. Recomendable un bootleg que anda por internet rulando que se llama Another White Summer o algo así. Sólo material del primer disco, pero que interpretaciones… Un saludo!

  5. Con que el eslabon perdido!. Es nuestro antepasado el hombre de Orce… jajajaja

  6. AitorL dijo:

    Mil gracias. Gracias por aclarar y resumir el “oscurantismo” que rodea al BBC Sessions.

    ¡Un saludo!

  7. Erik dijo:

    Quieres decir que los dos discos ”BBC Sessions” no son todo lo que se hizo en la BBC? Pues yo lo quiero todo!

    Ostras, qué modales… he llegado a tu blog y me gusta mucho, ya iré pasando. Y si te interesa, mi blog: http://music-damnation.blogspot.com/

    De los directos de Led Zeppelin (oficiales o no) me quedo sin duda con The Song Remains the Same remasterizado, una gozada para el cuerpo sin duda.

  8. pedro12 dijo:

    Perem… estoy seguro que ya le ha llegado, y este es el principio. Si no pasa nada raro, porque voy a destripar los discos en directo no oficiales que Carlos tiene, en su haber jejeje.

    Ediciones Vion… sobretodos sus primeros años fueron gloriosos.

    John P. Maaaula… Charly tiene muchisimo, donde sobrepasan los 100, y eso que tuvo material que tuvo que reciclar de ellos, que por razones de espacio tuvo que hacer una pequeña limpieza.

    El rey lagarto… no lo dudes jajaja

    Airtol… es mucho el material que se dejaron en el tintero, pero aun así lo que sacaron fue excelente.

    discoexpress… si, si totalmente deacuerdo. El propio Jimmy Page siempre lo ha comentado… una lastima.

    Erik… Si que suele haber material rulando… no se si todo pero algo hay. Los que he llegado a ver costaban sobre unos 20, les a estado vendiendo Charly hasta hace muy poco, y si sin duda el remasted de the song remains the same, suena bestial.
    por lo del blog yo solo soy un humilde colaborador, Perem es el jefazo de esta maravilla. No dudes que pasaremos por el tuyo.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra visita.

  9. Il Cavaliere dijo:

    Hey!, esto me gusta muchísimo más que lo de los 360 grados.

    BBC Sessions Forever!!!!!!!

    Saludos Petertwelve y GF.

  10. pedro12 dijo:

    Il Cavaliere… en eso coincidimos los dos plenamente jejeje.
    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

  11. Blue Monday dijo:

    Fabuloso post Pedro12. Datos algunos que desconocía. Gran aporte.
    Saludos desde la cueva.

  12. pedro12 dijo:

    Blue Monday… agradezco mucho tu comentario.
    muchas gracias por la visita.

  13. Anonymous dijo:

    GRAN TRABAJO EL DE PEDRO12 CON LOS ZEPP ,PERO NO PUEDE SER MENOS ,( EL BLOG Y SU GENTE LO MERECE )ES FANTASTICO QUE LA MAGIA ZEPPELIANA SE MANTENGA VIVA Y SI PUEDE SER, SE EXTIENDA AUN MAS .
    SALUDOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA PEREM Y PARA PEDRO POR SU AMOR A LA BUENA MUSICA.
    CHARLY.

  14. Perem dijo:

    Un saludo zeppeliano Charlie, y gracias por pasarte por aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *