Deep Purple – Setlist: Baalbeck / Líbano 25/07/09. Un concierto especial en las ruinas romanas.

Publicado el 28/07/2009 | por Perem | Setlist

Han pasado tan solo cinco días y de nuevo tenemos los Purple por el blog, y aunque a priori parece que en estos días poco o nada parece importar este grupo, y la prueba mas evidente de lo que acabo de decir es la programación del próximo concierto del día 14 de Septiembre en Barcelona en una sala como el Sant Jordi Club, con un aforo que por lo visto no supera las tres mil personas, aunque en Madrid si parece interesar un poco mas y los promotores han decidido optar por el Palacio de Vistalegre cuyo aforo estará rondando los 15.000 asistentes, me apetece ir colgando información sobre lo que acontece estos días en el Tour 2009 que el próximo mes de Septiembre los va a traer por estos lares.

Pero no entremos en divagaciones que a nada llevan, y centrémonos en lo acontecido el pasado día 25 de este mes en el Baalbeek International Festival celebrado en la ciudad de Baalbeck (Líbano) que tiene el honor de acoger uno de los conjuntos monumentales mas espectaculares que se pueden encontrar en el planeta como son sus celebres ruinas romanas, lugar donde se celebró la actuación de los Purple, y la verdad es que viendo las diversas fotografías que se pueden encontrar en el siguiente enlace, resulta absolutamente espectacular ver el lugar elegido para la actuación, eso si, suerte que los que actuaban eran Deep Purple, soy incapaz de imaginar como hubiese acabado todo el conjunto monumental si en vez de Guillan and cia, los que hubiesen actuado hubiesen sido Rammstein.

Crónica de Diario Crítico: Deep Purple provoca el éxtasis entre las ruinas de Baalbeck y una exposición de Hizbulá.

Beirut, 26 jul (EFE).- La banda británica de rock Deep Purple provocó ayer el éxtasis entre unos seguidores entregados en un concierto ofrecido en las ruinas romanas de Baalbeck y junto a una exposición que muestra las “hazañas” de Hizbulá.

En el marco del Festival Internacional de Baalbeck, el conjunto, que se formó a finales de la década de los 60, ofreció un concierto de más de hora y media sin interrupciones y provocó el delirio entre los espectadores, la mayoría jóvenes y adolescentes.

La ciudad de Baalbeck, erigida originalmente por los fenicios en honor del Dios de la lluvia y de la fecundidad, fue uno de los principales asentamientos romanos en la zona …..  Read More.

Deep Purple
Baalbeck, Lebanon
25/07/2009

Setlist

Highway Star
Strange Kind of Woman
Rapture of the Deep
Fireball
Contact Lost
The Well-Dressed Guitar
Wring That Neck
*part of Chopin minute waltz
*part of a popular Lebanese song (I love you Lebanon)
Sometimes I Feel Like Screaming
The Battle Rages On
Perfect Strangers
Space Truckin’
Smoke on the Water
Speed Kings
Hush
Black Night

Fuente.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

11 Respuestas a Deep Purple – Setlist: Baalbeck / Líbano 25/07/09. Un concierto especial en las ruinas romanas.

  1. Milhaud dijo:

    Pues a los Deep Purple los tengo tan olvidados como comentas en tu entrada que algunos los tienen… así que comentaré otra cosa.

    En dos semanas estaré aterrizando en Beirut para pasarme 9 días (con boda de un amigo incluída) en Beirut, y ver las fotos de la localización del concierto no ha hecho más que aumentar mis ganas!

  2. Sí, es un bonito marco para un concierto púrpura.
    Yo lo del Sant Jordi Club lo encuentro bien, el último concierto que dieron en la ciudad fué en el pavelló Vall d’Ebró y la cosa quedó un tanto fría. Y no olvides que en el St. Jordi Club actuó Mr. Fogerty, así que supongo que el espacio es el adecuado.

    ¡Saludos!

  3. Il Cavaliere dijo:

    Perfecto marco para tan magno evento

    Saludos

  4. Milhaud dijo:

    Mirando el setlist me doy cuenta de que no está mi canción favorita de los Deep Purple, “Child In Time”. No la tocan en los conciertos??

  5. galko dijo:

    Ojo, porque en Vistalegre, en un momento dado, te colocan las pantallas que tapan las gradas y el aforo queda para 3.000 personas justas… aunque en Madrid habitualmente suelen petar La Cubierta de Leganés con unas 10.000, de modo que no creo que haga falta. Y joder, la parte final de este setlist es demoledora.

  6. Milhaud dijo:

    Los Purple llegarán a Cada día un cantar… y no creo que tarden mucho ;).

    Eso sí, una pena que ya no toquen “Child In Time”… que vaya joya!

  7. Perem dijo:

    Marc, sigo pensando que un grupo de las características de los Purple, por muchos cambios que hayan tenido a lo largo de la historia no gozan del reconocimiento popular que tienen otros grupos, pero es lo que hay. Nos veremos en el Sant Jordi Club.

    Milhaud, master!!! pues ya los estas recuperando!!!! te lanzo el guante….. para cuando un tema de los Purple en Cada día un cantar? Joder!!! 9 días en el Líbano…. por casualidad no necesitas a alguien para que te lleve las maletas!!!!

    Il Cavaliere, no despistes que estoy convencido que te gustan estos conjuntos monumentales.

    Galko, me han llegado comentarios diciendo que en Madrid los Purple todavía siguen teniendo su publico. Por lo que se supone que no habrá problema para meter estos 15.000.

    Milhaud, master!!!! Guillan hace tiempo ya que ha dejado de interpretar Child in Time. Desconozco el motivo, pero intuyo que ya no se siente con fuerzas para un reto de esta envergadura. Y es que la edad es complicada para los cantantes, son los que peores llevan el transcurso de los años.

    Un saludo.

  8. Jah Work dijo:

    Pues que bonito lugar para escuchar un concierto de rock!! El set list está genial, me están entrando ganas de ir al concierto de Barcelona, como mínimo ya me apunto la fecha. Respecto a lo de la popularidad del grupo, sí que es verdad que un grupo con tantos temas clásicos se merece un mayor reconocimiento, pero bueno eso pasa con bastantes grupos.

    Saludos

  9. Bonito lugar para un concierto… a Dio le habría encantado

  10. Perem dijo:

    Milhaud, bueno, el guante está lanzado…..

    Jah Work, el lugar, absolutamente espectacular. Apunta la fecha, creo que valdrá la pena.

    Möbius, no, creo que para Dio, el lugar es demasiado pacifico y terrenal, seguro que preferiría alguna cosa mas siniestra.

    Un saludo.

  11. Anonymous dijo:

    El Concierto DEEP PURPLE en BAALBECK, siempre vigente y realizado en la ciudad de Beirut, que bueno que lo realizaron en esa ciudad, muy hermoso Concierto,yo no lo vi pero me hubiera encantado y sobre todo se nota la calidad del Ingeniero de sodido.
    Eva Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *