Bruce Springsteen – Sevilla 28/07/2009: Setlist y primeras crónicas.

Publicado el 29/07/2009 | por Perem | Noticias

Al igual que sucede con U2, hay un cierto sector de la crítica que en los ultimos años, haciendo gala de su “nombre”, suelen ser bastante críticos con la trayectoria actual de Springsteen, pero lo que si es cierto es que, al igual que Bono and cia, sigue llenando estadios y vendiendo discos.

Estos días lo tenemos por estos lares y en los dos conciertos celebrados hasta el momento, en Bilbao y Sevilla, como era de esperar las noticias que nos llegan de ambas ciudades nos hablan de un rotundo éxito.

Bruce Springsteen
Sevilla
28/07/2009

Setlist

1. Badlands
2. My Love Will Not Let You Down
3. Hungry Heart
4. Outlaw Pete
5. Out In The Street
6. Working On A Dream
7. Seeds
8. Johnny 99
9. Youngstown collecting signs
10. Quarter To Three
11. The E-Street Shuffle
12. Loose Ends
13. Darlington County
14. She’s The One
15. Waitin’ On A Sunny Day
16. The Promised Land
17. I’m On Fire
18. American Skin
19. Lonesome Day
20. The Rising
21. Born To Run
——————-
22. Glory Days
23. Seven Nights To Rock
24. American Land
25. Bobby Jean
26. Dancing In The Dark
27. Twist & Shout

Fuente

Galería fotográfica.

Primeras crónicas:

Crónica de Federico Luis: Sevilla tiene un color/calor especial, la humanidad y la fuerza de Bruce Springsteen.

Diario de SevillaEl calor y el factor humano.

Fue justo lo que se esperaba: un paseo triunfal, la feliz ceremonia de celebración de una manera de entender el espectáculo que consigue cuadrar el círculo y conjugar lo que a priori se antoja imposible: trasladar a un enorme escenario, y ante una audiencia masiva, la inmediatez, la cercanía del rock’n’roll primigenio en su hábitat natural, el club.

Bruce Springsteen, con el ciertamente imponente apoyo de la E Street Band, redefine el concepto de stadium rock: lo humaniza. Es evidente que hay oficio, mucho; que todo el equipo del Working on a Dream Tour sabe de sobra qué teclas tocar para entusiasmar a sus miles de espectadores. Pero hay más, y brilla un elemento esencial: hay ganas.

Ganas de satisfacer, ganas de disfrutar. Lo de anoche en el Estadio de la Cartuja fue un boomerang permanente entre banda y público, una formidable corriente de empatía fluyendo en ambas direcciones, retroalimentándose mutuamente, desde que a las diez y veinte de la noche el grupo hiciera acto de presencia sobre las tablas. Precedido, claro, por una broma muy especial. Si en Londres había sonado London Calling y en Bilbao, a modo de introducción, Desde Santurce a Bilbao, ¿qué iba a sonar en Sevilla…..  read more

El PaísEl sueño de Bruce Springsteen refresca Sevilla.

Después de arrasar en Bilbao, Bruce Springsteen -en la foto- presentó ayer en el Estadio Olímpico de la Cartuja su último trabajo, Working on a dream, el decimosexto de su estelar carrera, ante 30.000 personas que se rindieron a la apabullante presencia del boss. Desde el pasado sábado, 200 operarios habían llevado a cabo el montaje del mastodóntico escenario, con unas dimensiones de 25 por 18 metros y un sofisticado entramado audiovisual…..  read more.

Bruce en Bilbao 26/07/2009

El PaísEl león del rock inflama Bilbao.

Con retraso, pero bien dispuesto saltó Bruce Springsteen ayer sobre el césped de San Mamés. Era el inicio de su nueva gira española, la que también le va a llevar a Benidorm, a Sevilla, a Santiago de Compostela y a Valladolid esta semana.

Que sabe ganarse al público quedó claro desde el acorde uno. Justo cuando el cachondo de Nils Lofgren apareció solo en el escenario con un acordeón entonando Desde Santurce a Bilbao. Eran las 21.56, casi media hora pasada de la prevista. Pero el detalle hizo perdonar el retraso y los cerca de 50.000 entregados, rompieron a carcajearse y le abrieron los brazos para otra noche más de rock auténtico y enérgico, que duró hasta pasada la una de la madrugada, cuando el jefe dio los últimos botes al ritmo de Twist and shout y la Bamba.

Entró Springsteen en escena llevando del hombro al grandullón Clarence Clemons y detrás, al resto de la E Street Band. La noche era suya. Bruce llegaba relajado, con un gesto sereno. Se colgó la guitarra y trasladó al público al repertorio grande. Empezó con The tides that bind, la canción que abre su memorable The river…  read more

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Bruce Springsteen – Sevilla 28/07/2009: Setlist y primeras crónicas.

  1. galko dijo:

    Unas 40.000 personas en un estadio con capacidad para 72.000. He visto videos en Youtube y los claros en las gradas son más que evidentes… yo creo que esto se tenía que haber previsto y haber orientado el escenario de una manera diferente para dar más sensación de recogimiento, joder, que esto queda feo. Por lo demás, no he querido ver el setlist porque yo el sábado voy a Valladolid! Ya voy cogiendo ganas después de mi revelación dublinesa, jaja. Salud!

  2. Anonymous dijo:

    pese a quien pese Bruce es el puto amo

  3. Yo ya estoy preparandome para Benidorm, como dice el anonimo pese a quien pese… Sobre una stablas es un puto fenomeno.

  4. Héctor dijo:

    Medio aforo en Sevilla, pero cantando y animando como si fuese el Camp Nou entero.
    Se quedaron fuera Thunder Road y The River, entre otras, pero no se echaron de menos porque el setlist fue muy animado.
    El Jefe es, con el permiso de Mick Jagger, el mejor frontman de la actualidad rockera.

  5. Jah Work dijo:

    Igual que con Metallica, prefiero no mirar mucho los set list, aunque más o menos sé por donde van los tiros…

    Ya contaré que tal por Santiago!

  6. diegolev dijo:

    Yo estuve allí. Espectacular e inolvidable. Sobre la ocupación: el Olimpico de Sevilla tiene pistas de atletismo (son 16 calles, 8 a cada lado)y no es lo mismo que un campo de futbol normal.Las gradas tenían una ocupacion aceptable y 30.000 personas es una buena asistencia.
    El blog, muy interesante. Felicitaciones

  7. Ventiladorcular dijo:

    Allí estuvo tb el menda. Increíble conciertazo del Boss. Saludos!!

  8. Perem dijo:

    Galko, 40.000 para ver a un solo artista, me parece una extraordinaria entrada. Ya leeré tu crónica del concierto de Valladolid.

    Anónimo, pues eso.

    El Rey Lagarto, pues será cuestión de leer lo que nos cuentes desde Benidorm

    Héctor, acabo de dejar mi reflexión personal sobre la asistencia del publico, en tu crónica del concierto publicada en tu blog.

    Jah Work, pues ya tenemos a Galko en Valladolid, El Rey en Benidorm, y a ti en Santiago. Seguimiento completo del periplo de Bruce.

    Diegolev, ratifico lo dicho, de 30 a 40 mil, me parece una muy buena asistencia.

    Ventiladorcular, voy a ver si has publicado crónica.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *