Bruce Springsteen – Benidorm 30/07/2009: Setlist y primeras crónicas.

Publicado el 31/07/2009 | por Perem | Setlist

Al igual que sucede con U2, hay un cierto sector de la crítica que en los ultimos años, haciendo gala de su “nombre”, suelen ser bastante críticos con la trayectoria actual de Springsteen, pero lo que si es cierto es que, al igual que Bono and cia, sigue llenando estadios y vendiendo discos.

Estos días lo tenemos por estos lares y en los tres conciertos celebrados hasta el momento,en Bilbao,Sevilla, y Benidorm como era de esperar las noticias que nos llegan de ambas ciudades nos hablan de un rotundo éxito.

July 30, 2009
Benidorm, Spain
Estadio Municipal de Foietes

Badlands
Working On The Highway
Hungry Heart
Outlaw Pete
Be True
Working On A Dream
Seeds
Johnny 99
I Fought The Law
Youngstown
Cadillac Ranch
Prove It All Night
Janey Don’t You Lose Heart
My Love Will Not Let You Down
The Promised Land
Waiting On A Sunny Day
Girls In Their Summer Clothes
If I Should Fall Behind
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Rising
Born To Run
——————
Jungleland
Land of Hope & Dreams
American Land
Rosalita
Dancing In The Dark
Twist & Shout

Fuente

Primeras crónicas:

Crónica del amigo El Rey Lagarto:

A las 6 de la tarde llegamos a la cola del estadio y tras 1:30 de hacer cola al sol… ¡Mientras había gente que llevaba un día alli para solo estar 5 metros mas adelante en el concierto!, nos metimos para adentro corriendo para colocarnos bastante cerca del escenario en las primeras filas, no tan cerca como para tocarlo, hacerle peticiones ni ser aplastados por la masa enfervorizada, pero lo suficientemente cerca para ver la cara de alguien que disfruta con lo que hace…

Todo comenzo como bien vaticinó My dear Madame con unos homenajeantes para Benidorm pero pateticos bajo mi punto de vista “Los Pajaritos”…

Después de la anécdota, todo fue muy simple pero muy complejo, simplemente se trata de dejarse de artificios y mercadotecnia tipo U2, AC/DC o The Rolling Stones

¡Nada de cañones, explosiones, ni muñecas hinchables!
Fue el mas difícil todavía, un tío con casi 60 años que durante 3 demostró como se debe de cantar el rock and roll… ¡Con amor y pasión por lo que se hace!.

No hizo ningún tipo de descanso, ni bises, ni paro para beber agua, ni mierdas… piso el acelerador con Badlans hasta que dijo ¡hasta aquí hemos llegado!, con La Bamba… ¡Como quien no quiere la cosa!
Este hombre es de otro planeta… que demostración de energía, de pasión y de feeling, parecía que todas las canciones podían ser la ultima, desde los grandes clásicos a las canciones mas modernas, las cuales ganaban bastante en directo……. Read more.

Abc: Cerca de 30.000 personas jalean a Springsteen en el tercer concierto de la gira española.

Benidorm (Alicante), 31 de julio (EFE).- Cerca de 30.000 personas jalearon esta noche a Bruce Springsteen en el tercer concierto de su gira española en el estadio municipal de Foietes, de Benidorm, en el que el artista norteamericano cambió temas clásicos de su repertorio con otros de más reciente creación e incluidos en su último álbum ‘Working on a dream’.

Apenas pasados unos minutos de las 22.00 horas, irrumpía en el escenario un miembro de la E-Street Band, que acompaña a Springsteen, tocado al acordeón ‘Los Pajaritos’ de Mª Jesús, cuya autora reside en una localidad cercana a Benidorm, y en ocasiones actúa en algún local de la primera línea de playa.

Como ya hiciera en Bilbao o Sevilla, Springsteen ha hecho así un guiño a los espectadores de la ciudad, para acto seguido aparecer en el escenario e interpretar el típico baile que acompaña a esta canción.

Tras esto, Springsteen, de riguroso negro como toda su banda, se ha dirigido a las varias decenas de miles de personas concentradas en Foietes y tras un “Bona nit Benidorm, bona nit Alicante”- buenas noches Benidorm, buenas noches Alicante, en valenciano- el artista estadounidense ha arrancado su actuación con el tema ‘Badlands, que el público ha coreado hasta el inicio de ‘Working on the higway’.

‘Hungry Hearth’ ha sonado en tercer lugar incitando al público a brincar, para posteriormente adentrarse en el sonido más cadencioso de ‘Outlaw Pete’, incluida en su último disco, y en la que la violinista de la banda,… read more.

El País: La liturgia rock de Springsteen.

Una atronadora Badlands, la trotona Working on a Highway y la eternamente jovial Hungry Hearth, coreada por el público. Así se hace honor a la leyenda. La nota jocosa la había puesto el acordeón de Nils Lofgren, con unas notas de Los Pajaritos, muy a tono con el carácter veraneante y lúdico de Benidorm, un guiño a la parroquia local. Así comenzó el primer concierto de Bruce Spriprimer concierto de Bruce Springsteen al frente de su famosa E Street Band en la Comunidad Valenciana, y quién sabe si también el último, salvo que la mítica formación del rockero de New Jersey siga desafiando a las más elementales leyes de la longevidad. El concierto de anoche, el mayor evento musical del verano en nuestra comunidad después del Festival Internacional de Benicàssim, despertó gran expectación….. read more

La verdad: Bruce Springsteen hace bailar a Benidorm

The Boss en Benidorm y unas 30.000 personas que disfrutaron en el campo de Foietes con los temas de Working on a Dream, el último álbum de Bruce Springsteen y The E Street Band. 30.000 gargantas no dejaron de acompañar ni un instante a un siempre apasionado Bruce Springsteen.

En un escenario parco, con dos pantallas gigantes en los laterales para que los más lejanos pudieran seguir el espectáculo y otra central en la que se proyectaron imágenes de desiertos, constelaciones y nubes, el Boss y su banda dieron paso a temas como Working on the highway y Murder incorporated…. read more.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

12 Respuestas a Bruce Springsteen – Benidorm 30/07/2009: Setlist y primeras crónicas.

  1. Grandiosos set lists, seguro que los 3 conciertos de momento han sido brutales.

  2. José Manuel dijo:

    40 mil en Bilbao, otros tantos en Sevilla y 30 mil en Benidorm, unas cifras que superan claramente a Metallica y se sitúan a la par con AC/DC y solo superados por U2, pero con la diferencia de que toda esa gente va a verlo solo a él. que nadie lo dude The Boss sigue siendo el gran jefe

    buen blog

  3. galko dijo:

    Estoy realmente intrigado ya por saber cómo coño va a empezar mañana en Valladolid. Tras la de Santurce, SEvilla tiene un color especial y Los Pajaritos (mítico esto último), ¿qué hará mañana? No veo que Valladolid tenga algo especialmente representantivo. Por lo demás, paso de puntillas por tu post para no saber nada del setlist, aún teniendo claro que este tipo cambia cada noche mogollón. Mañana es mi día!

  4. Anonymous dijo:

    Anoche estuve en Benidorm. No tengo palabras, pasé de saltar y corear decenas de canciones a soltar alguna lagrimilla mientras se erizaba el vello con Junglalend. Uf! Hay que verlo (y veremos si no pillo alguna entrada y me cruzo media España para verlo en Valladolid)

  5. Anonymous dijo:

    ANOCHE VI EL PASADO EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL ROCK

  6. ROCKLAND dijo:

    Por lo que leo, el amigo Bruce está en plena forma. Cosa que se agradece ante tanto material nuevo infumable!!!

    Saludos

  7. Ya me extrañaba a mi tener hoy tantas visitas, ya sabes lo que dicen… ¡Hay que tener amigo hasta en el inserso!

    Gracias master del universo… eres un crack!

  8. paulamule dijo:

    No dudo de la entraga escénica de este hombre pero dime un sólo periódico o cadena de radio y televisión que en alguna ocasión hayan hablado más de este hombre. Ya sabemos que sus directos suelen ser apoteósicos pero tener todo ya de antemano a su favor hace que algunos ya estemos hasta el moño de todo lo que le rodea.
    Diosss, es que yo amaba a este hombre como no amé jamás a nadie leches. Antes era como una cosa mía, propia, personal, pero ahora cualquier día me encuentro a mi abuela y a mis sobrinas con una camiseta del “obrero de New Jersey”.
    Salud Perem. Tanto tú como el Lagarto os lo habéis currado y no tenéis la culpa. Sólo faltaba.

  9. De nuevo vuelvo a dejar el comentario de que por culpa del dinero no he podido asistir a este concierto, asi que nada, nos pondremos el DVD Live in Barcelona, los álbumes Live in New York, The Rising, Darkness on the edge of town y cualquier otro que caiga en mis manos ya que tengo casi toda su discografía.

    Un saludo!

  10. Perem dijo:

    Marc, por lo que se ve si, y es que Bruce es mucho Bruce.

    José Manuel, una muy buena reflexión. Estas cifras junto con las del Tour 2009, nos sitúan a Bruce en el podio en lo que a asistencia de publico se refiere.

    Galko, tranquilo, cambia el setlist de un concierto a otro. Y muchos somos los que estamos intrigados por ver que “guiño” se va a marcar.

    Anónimo, veo que disfrutaste.

    Anónimo (2), no incluyes tben el pasado?, ya que el amigo Bruce lleva ya unos años a su espalda, y lo del futuro, joder, si el futuro pasa por figuras como Bruce, los Stones, Page…….

    Rockland, un comentario muy medido, viniendo de alguíen bastante critico con la figura actual de Bruce.

    El Rey Lagarto, como ya te he dicho en tu blog…. ja, ja.. señor cabezo.. mira que no avisarme antes de que tenías la crónica del concierto…… pero ya se sabe, no quieres saber nada de la prehistoria (por si alguien duda, lo de la prehistoria no va por Bruce…..)

    Paula, al igual que Rockland, ya se cual es tu postura sobre el actual presente de Bruce, pero de lo que no hay duda de que Springsteen, al igual que U2, sigue llenando estadios y pasan los años y sigue ahí arriba.

    Ediciones Vion, que mejor que para pasar esta mañana de sabado que ponerse el “Live in Barcelona”.

    Un saludo.

  11. Fue pensat y fet!
    Aun no pillo lo de señor cabezo, voy a necesitar un traductor de lenguas muertas jajaja

    Saludos crack

  12. BFJS dijo:

    Llevo esperando poder asistir a un concierto del jefe desde hace alrededor de 20 años. Por distintas circunstancias no pude asistir al de Granada hace apenas dos años. El 28 de julio estuve en Sevilla. Evidentemente, tras la larga espera no puedo decir que yo sea crítico.Despues de 4 lustros, no puede decepcionar semejante espectáculo. Yo iba con prejuicios muy positivos a favor de Springsteen, por tanto solo puedo decir que si viene otra vez a España, allí lo seguiré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *