Almost Famous – Stairway To Heaven. (La famosa escena eliminada)

Publicado el 10/07/2009 | por Perem | Led Zeppelin

Como he tenido que borrar la entrada que hace unos minutos tocaba en el blog, ya que la información que aparecía en ella no era del todo verídica, y me he dado cuenta una vez ya estaba publicada, creo oportuno, para llenar ese hueco, rescatar una de las primeras entradas del blog, y que hace referencia a una película que con el tiempo ha acabado convirtiéndose en una cinta de culto.

Con esta curiosidad el blog, dejando a parte vídeos y documentales estrictamente musicales, es la primera vez que se introduce en el mundo del cine, y lo hace con el fin de reflejar una pequeña curiosidad que tiene que ver con el mundo del rock, y muy especialmente a “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin.

Como pequeño resumen para quienes no hayan visto “Almost Famous” la película dirigida por Cameron Crowe en el año 2000 decir que en la película narra las peripecias de William Miller adentrándose en el mundo del rock, uniéndose a la banda StillWater para escribir un articulo de prensa, con esta premisa el director nos adentra de pleno en el mundo del rock, mostrándonos por otra parte el papel critico que una parte de la sociedad hacia este mundo de la música mediante la figura de la madre de William, que opina que es un mundo de droga, vicio y degeneración, a destacar que la actriz que da vida a la madre no es otra que la gran Frances McDormand, a mi entender una de las mejores actrices de la actualidad.

La curiosidad a la que hace referencia la entrada de hoy no es otra que una de las escenas eliminadas muy a pesar del director hace referencia a los personajes sentados y escuchando completa, si, una escena de 8 minutos en la que la cámara nos muestra las diversas reacciones de los reunidos mientras suena la canción emblema de Led Zeppelin. El motivo de que Cameron Crowe no pudiese incluir como era su intención a “Stairway to Heaven” no es otro que no consiguió que Led Zeppelin le cediese los derechos para poder incluir la canción entera en la película.

En el DVD “Almost Famous: Untitled – The Extended Cut” junto a otras escenas eliminadas podemos ver la escena tal como la rodó Cameron, eso si, sin sonido, invitando al espectador a sincronizar su propio audio con las imágenes.

A Continuación la escenas eliminada de “Almost Famous” que hacen referencia a “Stairway To Heaven”


Almost Famous “Stairway to Heaven” LedZep

Awards for Almost Famous

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Almost Famous – Stairway To Heaven. (La famosa escena eliminada)

  1. AitorL dijo:

    Genial película. Ésta, junto con The Wall, mis películas “rockeras” favoritas.

    Un saludo.

  2. sanfreebird72 dijo:

    Fabulosa película, mítica. La vi en el cine y la tengo en DVD
    Saludos
    sfb72
    Hold me closer Tiny Daaaaancer!

  3. nekatresgoo dijo:

    que buen blog, les quiero pedir que suban algo de the goo goo dolls, se que sacaran nuevo disco pero no tengo informacion detallada..

    saludos,.,

    visiten mi blog,
    http://nekatresgoo.blogspot.com

  4. galko dijo:

    Hombreee, Casi Famosos, qué buen rollo de peli, la de veces que la habré visto. Maravilloso cuando el tipo se tira desde la azotea de la casa a la piscina, jaja, menudo desfase. Y eso que el chavalín protagonista debía cuidarle… saludos!

  5. pedro12 dijo:

    Aunque Stillwater es un grupo ficticio, tienen editado un mini lp, las canciones fueron escritas por la mujer de Crowe, Nancy Wilson (componente de el grupo de folck-rock Heart), expresamente para la pelicula. Como anecdota, cuando editaron el minilp, pusieron que la primera edición fue en el ’74, la epoca en la que transcurria la pelicula.
    Un saludo Perem!

  6. Perem dijo:

    Aitor, una película que con el tiempo ha acabado convirtiéndose en una cinta de culto.

    Nekatresgoo, un saludo y nos pasaremos por tu blog. mirare eso de goo goo dolls.

    Sfb72, salutacions mestre. Y como bien dices una película imprescindible.

    Galko, podría repetir lo dicho, pero lo dejamos en: Una película imprescindible.

    Pedro12, como siempre estas bien informado, aunque solo conocía el tema “Fever Dog”, desconocía la existencia de mas temas.

    Un saludo.

  7. tangerine dijo:

    Hay muchos guiños a “El martillo de los dioses” en la peli, y la verdad es que esta escena me ha emocionado. Esta canción también ha cambiado mi vida (más de una vez) y la de tanta gente. Pero claro, siempre hay otras que amamos con locura, sin saber la razón; el amor, es lo que tiene. Voy a ver si encuentro esa sección, Perem. Y me pongo a currar, que vaya día que he echado hoy de bucle en bucle.

  8. tangerine dijo:

    Ah se me olvidaba.
    Otras pelis rockeras recomendadas: C.R.A.Z.Y. y El primer día del resto de tu vida, Radio Encubierta, y por supuesto Easy Rider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *