UFO – Setlist: Nottingham 17/06 – Rock Bottom, vídeo London 24/06. The Visitor: Review.

Publicado el 28/06/2009 | por Perem | Noticias


UFO
Nottingham 17/06

Setlist

1. Intro (Faith Healer)
2. Saving Me
3. When Daylight Goes To Town
4. Mother Mary
5. I’m A Loser
6. This Kid’s
7. Cherry
8. Hell Driver
9. Baby Blue
10. Ain’t No Baby
11. Only You Can Rock Me
12. Love To Love
13. Lights Out
14. Too Hot To Handle
15. Rock Bottom
16. Doctor Doctor
17. Shoot Shoot

UFO
London 24/06
Rock Bottom

UFO
The Visitor
Review, The Best Music (30/05/2009):

De momento ya he tenido ocasión de escuchar dos de los tres discos que a priori me parecían lo mas interesante de lo anunciado este año. El primero te todos fue el The Devil You Know de los Heaven & Hell y que tal como contaba el pasado día 13 de Abril me ha parecido una autentica maravilla, ahora le ha tocado el turno a The Visitor, el nuevo trabajo de UFO, y el siguiente es el primer disco de Chickenfoot.

Pero centrémonos en este The Visitor, ultimo trabajo de UFO después del The Monkey Puzzle del año 2006, pero y aunque hay que analizar el disco por separado, como si de un único trabajo se tratase, no hay que olvidar que ya han pasado 40 años desde en el año 1969 Phil Mogg decidiese crear el grupo. A lo largo de estos 40 años, al igual que ha sucedido en algunos grupos coetáneos a ellos, muchos han sido los cambios de formación que como era de esperar han afectado y mucho el devenir del grupo, pero si ha habido un cambio que los ha ido marcando sucesivamente este ha sido el que corresponde al puesto de guitarra, y si bien en el inicio este puesto estaba ocupado por Mick Bolton, tan solo tres años después Mick decide dejar el grupo y sus compañeros emprenden la ardua tarea de encontrar un nuevo guitarrista, y no es hasta el año 1973 cuando se incorpora al grupo Michael Schenker y este es el encargado de marcar el sonido UFO, editando al año siguiente “Phenomenon”, un disco absolutamente imprescindible dentro del Rock y en el que la figura de Schenker tiene un peso fundamental, todo el disco transpira su presencia culminando en la grandiosa Rock Bottom, y no quiero alargarme mas, pero esta introducción es necesaria, ya que para entender The Visitor hay que pasar por la época Schenker donde era el amo y señor del grupo para entender que en el nuevo disco, este puesto ha pasado a Vinnie Moore y si bien este es el cuarto disco en estudio en el que el guitarrista forma parte del grupo, creo que se puede afirmar que con The Visitor el grupo parece iniciar un nuevo rumbo por unos caminos muy cercanos a los de Phenomenon…. Read More.
UFO
The Visitor Tour 2009. No se si se acabaran confirmando los rumores, ya que en la web oficial del grupo no aparece todavía dicha información, sobre sus conciertos en España el próximo mes de diciembre, pero habrá que estar atentos, pues UFO ha vuelto y con fuerza.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a UFO – Setlist: Nottingham 17/06 – Rock Bottom, vídeo London 24/06. The Visitor: Review.

  1. Maribel dijo:

    No podía faltar el mitico Doctor Doctor, un buen final de concierto con la peña cantandolo, imagino.

    Saludos

  2. Rocklive.es dijo:

    Para mi The Visitor es un gran trabajo con muy buenos temas. Sigo diciendo que de momento, lo mejor que he escuchado es el último de Magnum, echale una oida y me cuentas. Y en cuanto al setlist siento que como siempre la época de Chapman no exista y no innoven un poco el final de los shows…un saludo.

  3. AitorL dijo:

    Yo sí había leído (aunque no recuerdo dónde) que UFO estaban confirmados para diciembre. ¡Crucemos los dedos! Porque, si viene esta leyenda, allí estaré (si no se tuerce nada, que tengo muy mala suerte para esto).

    Un saludo y ¡enhorabuena por el premio (que no te había felicitado)!

  4. A ver si es verdad que se acercan, sería grandes poder verlos al fin sobre un escenario. ¡Pete, ponte bien!

  5. pedro12 dijo:

    La verdad es que es un gran disco, y el directo debe ser una autentica joya. Yo creo que el guitarrista Vinnie Noore les ha dado la estabilidad al grupo, y eso ya es mucho.
    Un saludo

  6. Hacia tiempo que no escuchaba nada de UFO, pero suena realmente bien el video que has puesto, así que habrá que enmendar todo el tiempo sin escuchar a este grupo, para poder disfrutar su música.

    Un saludo!

  7. ROCKLAND dijo:

    Eh, master, ya veo que pasaste por mi casa.
    ¿Qué decir sobre este disco? Genial en todos los sentidos y encima con ¡¡40!! en el negocio y siguiendo haciendo grandes obras.
    Este año, no me los pierdo por nada.

    UFO rules!!!

    Saludos crack!!

  8. Perem dijo:

    Rocklive, extraordinario trabajo sin duda. Tomo nota de tu recomendación.

    Aitor, yo he estado viendo algo también sobre los conciertos, pero nada de confirmación oficial. Esperemos que acaben viniendo.

    Maribel, Doctor, Doctor!!!!! ja, ja…

    Möbius, todo parece indicar que así va a ser. Esperemos.

    Pedro12, extraordinario guitarrista Vinnie Moore, y en este disco se vuelca con el grupo. Brutal.

    Ediciones Vion, compi, no lo dudes y dale una escucha a The Visitor, no te arrepentirás.

    Rockland, master!!!!! Tu lo has dicho, un disco genial.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *