U2 es la mejor marca.

Publicado el 18/06/2009 | por Perem | Grupos

Quien suele pasarse por este humilde trozo de la blogosfera sabrá que por norma suelo contestar todos los coments que suelen dejarse en las múltiples entradas que a lo largo de este tiempo han ido dando forma al blog. Quien dedica unos minutos de su tiempo en escribir algun comentario es lo mínimo que se merece, y ahora estaba viendo los coments que a lo largo del día han entrado en el blog y acabo de ver el de Jose Luis Dávila en una entrada sobre los U2, y me ha parecido interesante reflejar su particular visión del mundo de U2, en una entrada.

El comentario pertenece a una entrada bastante critica con los U2 actuales, donde el sentir mayoritario de los comentarios dejados en dicha entrada, son contrarios al grupo de Bono & cia, y me ha resultado interesante la opinión reflejada por José Luis, donde argumenta con toda claridad  cual es su visión de U2. Se podrá estar o no de acuerdo con sus argumentaciones, pero no hay duda que argumenta sus ideas de una manera que hoy en día, cuando lo fácil es entrar en descalificaciones cuando alguien no opina lo mismo que tu. es de agradecer, y esto ha motivado que ahora, una vez acabo de presenciar la consecución del titulo de liga de baloncesto por parte del Barça, cuando me he sentado delante del portátil, haya decidido que la próxima entrada del blog, sean las palabras reflejadas por José Luis Dávila:
Desde México… He asistido a todos los conciertos de U2 desde ZooTV, Popmart, Elevation, Vertigo (dos veces) y ahora en phoenix arizona tendré el placer de estar en el 360 tour. Que si U2 es una marca? Qué se aprovechan de ello? Por Dios !! Hoy en día con esta saturación de producción en cualquier industria y la musical no es la excepción, la marca es un vehículo para llegar al último consumidor y para crear nuevos consumidores, que en el caso de u2 son fans, cuando encuentras una marca que satisface cualidades intrínsecas y extrínsecas no la cambias, o sencillamente será tu primera opción de compra. Se necesita tener los canales de distribución para estar cerca del consumidor y entre más atractivos sean con esta competencia tan feroz que hay en todos los sectores, el consumidor tendrá el producto más a la mano y lo comprará… Por qué asustarnos, el canal de distribución de U2 son los conciertos, a quién no le gusta entrar a una bonita tienda, que tiene de malo que ofrezcan conciertos espectaculares… La música es un negocio finalmente, qué tanto sesga la marca u2 si un disco es masterpiece o un disco más… Finalmente el tiempo lo dirá… y hablando musicalmente U2 tiene 3 masterpiece para mi gusto… Joshua Tree, Achtung Baby y No Line on the Horizon… los 3 son los discos con mayor propuesta de cambio y han llegado después de una evolución natural… Siempre habrá una mejor y sin duda es Acthung Baby…

Saludos y U2 brand para mi que soy un fan musicalmente es la mejor marca… A poco hay otras???


José Luis Dávila

Por cierto, se me olvidaba, he cogido prestada la fotografía que acompaña la entrada a mi compi Galko, de Mercadeo Pop.
 
 



Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a U2 es la mejor marca.

  1. Milhaud dijo:

    Pues fíjate, yo de U2 me quedo con “War” y con las ganas de verlos en directo en algún momento…

  2. pedro12 dijo:

    hombre, alguien dijo que sarna con gusto no pica. Pero eso de decir que U2 vive de sus conciertos, haciendo 17 ó 20 galas cada 4 años, no se, pero los numeros deben ser muy gordos los que se llevan por tocar en cada bolo. Pero como dice Jose Luis Dávila el tiempo pondra a cada uno en su lugr ¿no?

  3. AitorL dijo:

    U2 no son santo de mi devoción, los considero un grupo que se preocupa más de propagar un mensaje humanitario (cosa que me parece estupenda, por otra parte) que de hacer música propiamente. Creo que hacen de su compromiso con los desafortunados un método más de publicidad.

    Creo que pronto encontrarás en mi blog discos no tan conocidos y podrás bajártelos. De momento, como bien has dicho, estoy jugando sobre seguro y posteando sobre álbumes mundialmente reconocidos como históricos.

    Gracias por visitarme y comentar. ¡Un saludo!

  4. galko dijo:

    U2 son una banda de rock y hay sangre en su música. El tema de los espectáculos que montan es, ni más ni menos, para intentar hacer de un recinto para 80.000 personas algo especial, algo diferente, algo más íntimo. Porque yo veo a Springsteen en el Camp Nou con un escenario que parece de feria de pueblo y lo paso de puta madre y digo “oh es que este tío es sólo música y pasa de todo”. Coño, pues no pasa nada si a la música la acompañamos con un montaje espectacular para que la gente de la última gradería se sienta concernida e integrada en la historia. Ahí quedan las grandes giras de gente como Pink Floyd, las chorraditas ya clásicas de AC/DC… pero después está la música, y de eso U2 tiene un porrón, compañeros.

  5. ROCKLAND dijo:

    Perem, me estaba fijando en ese pedazo de escenario montando en medio del Camp Nou y me pregunto qué verán los que están arriba del todo con esos tentáculos que lo tapan todo…visivilidad nula ¿no? Lo verán por una pantalla todo el rato, me imagino.
    bueno, era una simple comentario, de U2 sabes que prefiero no opinar, no vaya a ser que la lie.

    Saludos

  6. Perem dijo:

    Pedro12, no dudes de que los números son muy gordos!!! en estos momentos nadie, absolutamente nadie, ni AC/DC, ni Iron…. nadie les hace sombra. Habrán perdido algunos seguidores rockers mas puristas, pero legiones de seguidores mas cercanos al pop se les han unido.

    Milhaud, tben me gustaría verlos, pero de momento no va a ser, al menos en Bcn. Y yo me quedo con el Joshua.

    Aitor, el tema que comentas, el único que esta involucrado de verdad es Bono. Por lo demás, lo que le acabo de comentar a Pedro12. Un placer visitarte regularmente.

    Galko, ya sabía que tu comentario iba a ir en ese sentido, lógico viniendo de un seguidor declarado del grupo. Ya nos contaras que tal el concierto de Barcelona, y de paso aclararas las dudas que manifiesta Rockland en el siguiente comentario.

    Rockland, compi, eso no es un escenario, eso es algo sacado de una peli de ciencia ficción. Eso si acaban de pasarme una información sobre los ensayos del grupo, que ya están en Bcn, y es algo bestial. Igual me animo y hago una entrada hablando de ello. Y lo que comentas de la visión, pues Galko ya nos contara que tal.

    Un saludo.

  7. Luis Cifer dijo:

    Yo iré a verlos el día 2 a Bcn. Y ya os comentaré. Pero opino que el último disco no está a la altura de lo mejor del grupo (ni de lejos). Me parece un disco que tenían que sacar para ir de gira. Un buen disco pero a U2 hay que exigirles un poco más. Es sólo una opinión.

    Gran blog, por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *