Metalway – Heaven & Hell: Cancelación del concierto. Sigue el gafe.

Publicado el 22/06/2009 | por Perem | Noticias

Nota posterior a la publicación de la entrada:

El día 23, dos días después, Iommi ya estaba recuperado y tocando en París.

Ya se conoce el comunicado oficial de la organización.

Vídeo de Dio cuando daba las explicaciones de la cancelación del concierto.


La noticia irrumpió con fuerza ayer en la mayoría de medios de comunicación anoche al conocerse la cancelación del concierto de Heaven & Hell en el Metalway, debido a unos problemas en la espalda de Tony Iommi, y si digo en la mayoría de medios es debido todavía en estos momentos, en la web oficial del festival no hay no una reseña de lo sucedido ayer noche.

He leído varios artículos sobre lo sucedido ayer en Zaragoza, y cuando me disponía a redactar algunas líneas sobre el Metalway, acabo de toparme por casualidad, con el articulo publicado por Narxo G, en Rock and Roll Army, y creo interesante reflejarlo en el blog, ya que narra lo vivido en primera persona ayer en Zaragoza.

Es interesante leer en dicho artículo la “reacción”, o mejor dicho, la “falta de reacción” de la organización y la desinformación sobre lo que estaba ocurriendo en el escenario. Pero mejor que sea Natxo quien nos lo explique:

Rock and Roll Army.


Editorial: El gafe del Metalway.

Como os informamos ayer por la noche prácticamente en el mismo momento de producirse la noticia, Heaven & Hell suspendían su concierto en el Metalway Festival 2009 por problemas en la espalda de Tony Iommi. Poco más que añadir al asunto, salvo una pequeña crónica de lo acontecido en primera persona, pues yo mismo fui uno de los afectados.

Parece que la mala suerte persigue a este festival, porque como muchos recordaréis el año pasado tuvo que suspenderse por los desperfectos ocasionados en escenario y recinto por una violenta tormenta. Sin embargo no todo aquí es achacable a la mala suerte. Está claro que hay imponderables que se escapan a cualquier tipo de control y ante los que poco se puede hacer, pero también está claro que la organización estuvo falta de reflejos. Dejar que el equipo de Heaven & Hell desmontara el escenario ante la mirada atónita del público sin más explicación no fue una jugada nada inteligente, porque el cabreo del respetable iba en aumento conforme avanzaban en su labor los “pipas”. Después del anuncio de la cancelación por parte de Fear Factory de su concierto (y por lo visto también del resto de su gira europea) sin mayor explicación y poco antes del comienzo previsto (según comentó Rafa Basa, la banda, que al parecer está desaparecida, había avisado una hora antes), parte del público ya estaba un poco “caliente”. El caos del que fuimos testigos en la caseta de entradas también fue totalmente gratuito. Nadie daba explicaciones sobre la devolución del importe de la entrada….. Read more.

Poco mas a decir sobre lo explicado en primera persona por Natxo. Es evidente que en este país ha subido un escalón en lo que a visitas de grupos y músicos de primer nivel se refiere, solo hay que ver la lista de este año 2009, pero el tema organizativo sigue siendo uno de los puntos débiles, días atrás mencionábamos la cancelación de ultima hora del concierto de Gary Moore en Madrid, siendo muchos los que se presentaron en el lugar de la actuación, encontrándose una simple nota diciendo que se había suspendido el concierto, y podríamos seguir con algunos ejemplos mas, pero solo hace falta dar de nuevo un repaso al editorial de Rock and Roll Army.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

18 Respuestas a Metalway – Heaven & Hell: Cancelación del concierto. Sigue el gafe.

  1. Milhaud dijo:

    Cómo ya comenté en el blog de rocklive, una puta vergüenza. Simplemente con sinceridad sobre la situación, las cosas no habrían molestado tanto.

  2. Anonymous dijo:

    no fueron tontos fueron listos, dijeron que no iban a tocar despues de haver recogido absolutamente todo del escenario para que no nos lo cargasemos, que estaba en primera fila i lo vi todo, i el dio este iba drogado cuando dio la noticia

  3. Marc dijo:

    Realmente increíble. Lamentable. Toda la gente que se ha gastado un pastón para nada.
    Triste.

  4. Anonymous dijo:

    No tengo palabras. Yo solo iba a ver a Dio, al resto de grupos ni los conozco.Llegué a las 20.30 cuando empezaba a tocar WARCRY, sinceramente el sonido me pareció pésimo, no se si era culpa del aire pero el sonido se iba y venia, fatal.Y despúes pues mas de tres horas esperando a que alguien tocase, de 21.30 a 12.00 no dieron explicaciones de nada, que a lo mejor toca que a lo mejor no…No había hojas de reclamaciones, nadie daba una solución. Se les cae el cartel de la noche ( el más importante) y AÚN ESTÁN PENSANDO EN SI DEVUELVEN LAS ENTRADAS??? VENGA YA! Por cierto, si sabían que Fear Factory llevaba dos semanas desaparecidos, porque no lo avisaron antes del viernes???????? Nunca me he sentido tan jodida e impotente, yo no vuelvo, nunca más!

  5. ROCKLAND dijo:

    Joder, me has dejado con la boca abierta con la noticia!!!!
    ¡¡Vaya putada!! Lo siento, por todos los que estaban ahí para ver a Heaven & Hell.
    Esperemos que vuelvan pronto.
    Un saludo

  6. Anonymous dijo:

    hola yo acabo de llegar de zaragoza ahora mismo. 500 km para alla y 500 para ca, y me creo mas que se suspendiera el concierto por falta de dinero,pues la asistencia fue simplemente poca, y no se genera el dinero necesario para pagar a Los Dinosaurios del Rock,ah, por cierto… yo no vi a nadie en la ambulacia, me huele a montaje y estafa…y lo de devolver el dinero de las entradas estaba bien dicho para calmar los nervios del personal…pero ya sabemos que era mentira..jajaja

  7. AitorL dijo:

    Desgraciadamente en España, cuando de eventos tan grandes se trata, la capacidad organizativa brilla por su ausencia, y el escaqueo es norma. Un festival de ese calibre, con verdaderos grupos llamados a ser leyenda (y otros tantos que ya lo son) en el cartel, no puede permitirse semejante chapuza.

    Lo siento por todos los que hayan ido, por todos los que esperaban ver a Heaven & Hell.

  8. pedro12 dijo:

    El anterior año esta organizacion ya dejo que DESEAR MUCHO,pues que se vallan agarrando los machos ya que por ahora (ojala se equivoquen) han dado lluvias para el viernes. Es una verdadera lastima para los que hayan ido a Zaragoza y a los propios Zaragozanos, para verles, y se hayan quedado con las ganas. Yo ya dije que nunca volvería a un festival de esta organizadora de segunda b, y por ahora veo que no erré en la decisión.

  9. rocklive dijo:

    La verdad es que el Metalway se está cubriendo de gloria. Con lo de Iron Maiden el año pasado…Yo estuve a un tris de ir a Zaragoza, pero ya llevaba una buena paliza del Kobetas. Y a quién coño se le ocurre poner un concierto un domingo. Por lo que dicen no más de 5.000 espectadores. Visto lo visto hay que dar gracias de haber ido al Kobetasonik, allí sólo nos tangaron Thin Lizzy. Un saludo compañero.

  10. Anonymous dijo:

    Ronnie James Dio lleva desde el año 1958 grabando discos de todos los estilos y épocas del rock y siempre con la mayor calidad.
    Salió en perfectas condiciones y mostrando la mayor profesionalidad, como siempre.
    Es una de las mejores voces del heavy metal, si no la mejor.
    Tony Iommi es el creador del heavy metal y lleva 40 años, sin caracterizarse por suspender conciertos.
    La organización de Metalway es un desastre.
    La información debía darse antes y en el escenario. No dedicándose a extender falsos bulos que pongan en entredicho la profesionalidad de grandes artistas, que vienen a un pequeño festival.
    Quien no sienta el máximo respeto y admiración por Tony Iommi o Ronnie James Dio, que se olvide de creerse “heavy”. Y que deje él mismo de tomar sustancias.
    Long Live rock’n’roll.

  11. Anonymous dijo:

    Yo soy de Vitoria he estado varios años en el Azkena rock festival y en el kobetasonik y me extrañó que sólo hubiera un escenario,y bastante pobre espero que nadie se ofenda por eso pero llevo vistos unos cuantos conciertos y no me parecía infraestructura`para el cartel que tiene el festival.En Bilbao vi a Journey,Dream Theater y demás con un sonido genial,además de ser grandes conciertos.No tengo palabras,trabajé el sábado y domingo a la mañana,maldurmiendo para verles y después de eso,y una pasta de coche y autopista,no puedo explicar la desilusión que me causó,aunque con todos los conciertos que llevo,alguna vez tenía que pasar…
    OSCAR

  12. heavy bcn (detalles del metalway) dijo:

    lo de tony iommy es mentira! la organizacion mintio!(ademas de no tocar heven&hell! la organizacion dijo que fue por dolor de espalda!! pero por un dolor de espalda no saldria dio! a disculparse personalmente i abergonzado! (es mas lo dijo el cantante de saxon! dijo yo e visto a tony. i no tiene un dolor de espalda! tiene una borrachera. teneis el derecho de saver la verdad.
    i de ai la gente cogio! i fueron a reclamar! como yo! (lo que digo es cierto! porque yo estava en primera fila! encima mientras.. pensavan lo que decir al publico. nos tuvieron esperando una hora mientras desmontavan el escenario sin nadie decir ni mu. desplegaron polis i todo.

  13. Anonymous dijo:

    pero k coño les pasa a todos ske tony iommy no es una persona como nosotros o es una makina programada infalible? ke ya tiene sus añitos coño y lo ke pasa es ke vosotros niñatos de 20 no lo podeis asimilar… jo estaba alli y nos jodio a todos a mi el primero,pero un poco de comprension ¿no? yo vi la ambulancia y vi al grupo y a Dio pedir perdon de rodillas a todos los k estabamos alli, como un caballero k es, estas cosas a veces pasan y fue una putada para él para el grupo y para todos los presentes y no creo k la organizacion tubiera ninguna culpa,k tambien les ha jodido bastante,solo digo eso un poco de compresion k todos somos humanos y a todos nos puede pasar…y no echeis tanta mierda sin saber realmente la verdad…salud!!

  14. Perem dijo:

    Poco mas a decir después de leer algunas crónicas y los comentarios de aquí y de otras webs y blogs.

    No se si Iommi tenía dolores de espalda, si había bebido mas de la cuenta, lo único que me ha quedado claro es que tuvieron al personal a la espera de alguna noticia, mientras circulaban rumores de todo tipo, mientras iban desmontando el escenario, y al cabo del rato la presencia de Dio y de alguno de los organizadores, anunciando la cancelación del concierto.

    También he leído la vivencia de alguien, y seguro que habrá mas de uno, que se desplazó expresamente para asistir al concierto de Heaven & Hell, que evidentemente era el plato fuerte del festival, 500 Kms de ida y 500 Km de vuelta para ver como no se les informaba y se desmontaba un escenario, no esta nada mal!!!!

    Y tras leer el comunicado oficial de la organización, me queda claro que tal como era de esperar no habrá devolución de dinero de las entradas, ya que al tratarse de un festival, si hubo la actuación de los demás grupos, y lo de volver a ver a los Heaven & Hell en Zaragoza, como compensación, me sabe mal, pero todo huele a una cortina de humo, y que el paso de tiempo se encargue de olvidar el incidente del pasado domingo.

    Pero como he dicho antes, poco mas a comentar, ya lo habéis dicho todo vosotros.

    Un saludo.

  15. heavybcn (metalway) dijo:

    si por eso dicen lo del dolor de espalda porque en la entrada pone si la cancelacion a sido por problemas medicos. no se devolvera el dinero de la entrada! pero en las reclamaciones!! ya pone bien claro. que nos quisieron dar gato por hiebre i lo confirmo el cantante de (saxon). asi que…. nose.. como minomo 1000 denuncias le caeran si no devuelven el dinero..

  16. Perem dijo:

    Heavybcn, me sabe mal, pero no creo que existan esas 1000 denuncias. Habrán reclamaciones a la promotora, pero esas reclamaciones, si la promotora quiere, no seguirán adelante, ya que al tratarse de un festival donde intervenían mas grupos, por el solo hecho de que uno no pueda actuar, si los demás han actuado, no da derecho al retorno del dinero. Diferente el caso de que se tratase de un concierto con un solo grupo, pero no es el caso, y te digo lo de las denuncias, que es diferente a las reclamaciones, ya que el coste de una denuncia es muy alto, si solo se pretende el retorno del dinero de la entrada, otra cosa sería entrar el tema de daños y perjuicios ocasionados.

    Y ya te digo que el cantante de Saxón, se retractaría de sus palabras, y diría que lo entendisteis mal, si se llegase a producir algún tipo de acto judicial. No creo que se atreviese a decir algo que pudiera ocasionar algún problema a unos señores tan míticos como Dio, Iommi, and cia.

    Todo queda en una autentica “putada”. Ya que estoy seguro que todos los asistentes estaban ahí por Heaven & Hell, y por un pelin no me encuentro yo allí.

    Bueno, no me enrollo ,as.

    Un saludo.

  17. Anonymous dijo:

    otro año d fracaso del metalway , esto es ya inatmitible,, el stitio deonde lo hacen siempre pasa algo ,, sobre todo el airazo ,n of alla cada año , y lso k salidmos jodidos somos los k vamos a ver el festival .. yo tuve pagar la entrada con mucho esfuerzo, aparte pedir un dia en el trabajo k no me van a volver a dar, y la paliza d km desd madrid, .. ir para nada, solo iba a ver a heaven&hell, asi k llorando y sin un duro para casa. podian plantear devolver la mitad d la entrada, seria lo justo .. yo ya sino no vuelvo a ir , ni me molesto …padian plantear tb otro sitio .. con respeto a zaragoza.

  18. Anonymous dijo:

    Os informo que el concierto de MANOWAR se ha suspendido por una diarrea cronica del bajista y no se devuelven las entradas pues se tiene que limpiar el ojete… es broma, espero que disfruteis del concierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *