El constitucional francés derriba la ley Sarkozy contra las descargas.

Publicado el 10/06/2009 | por Perem | Noticias

La noticia acaba de saberse y ya se puede encontrar en los principales medios de comunicación. A continuación transcribo literalmente la nota de EFE que se puede leer en la web de la Asociación de Internautas:

10-06-2009 – LD (EFE) .- Los miembros de este organismo argumentan en su decisión que sólo un juez tiene la competencia para impedir el acceso a la red de los internautas que hagan descargas ilegales.

El Consejo Constitucional da la razón al Partido Socialista, que presentó un recurso de inconstitucionalidad al considerar contrario a la Carta Magna que se corte el acceso a internet a un cliente sin que exista una sentencia judicial que lo indique.

La controvertida ley, aprobada el pasado mayo por el Senado y la Asamblea Nacional, estipula que los internautas que hagan descargas ilegales recibirán un primer aviso por correo electrónico y un segundo por carta certificada antes de que, en caso de reincidir, les corten el acceso entre seis meses a dos años.

Una noticia de impacto y que servirá para replantear de nuevo todo el proyecto, ya que las pretensiones de Sarkozy han sido frenadas y lo que parecía una puerta abierta para otros países, que ya estaban estudiando poner en practica algo similar, acaba de ser sufrir un serio revés. Pero conociendo un poco al personaje, seguro que en estos momentos su mente ya esta maquinando alguna idea para paliar el duro golpe que le acaba de propinar el Tribunal Constitucional francés.

Habrá que estar atentos.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

9 Respuestas a El constitucional francés derriba la ley Sarkozy contra las descargas.

  1. Milhaud dijo:

    Creo que va a terminar siendo una causa perdida lo que están intentando los políticos en Europa. La música lleva ya muchos años siendo libre, y eso no podrá cambiarse.

    Y lo que digo siempre, beneficia a los artistas, ya que más gente va a sus conciertos…

  2. pedro12 dijo:

    Yo creo que la descarga, o el compartir archivos llamalos x, sin animo de lucro, no tendria que estar penado. Yo me acuerdo que antes entre los amigos nos comprabamos un disco diferente y nos lo grababamos entre nosotros, ahora se hace de otra forma pero el resultado es el mismo.

  3. Il Cavaliere dijo:

    De momento que de jod… Sarkozy

    Saludos GF

  4. Rocklive.es dijo:

    Sí lo acabo de leer. Estaba claro, esa ley va contra la directiva que acaba de aprobar hace bien poco la Unión Europea, y era cuestión de tiempo que la tirasen para atrás. A ver qué pasa en Suecia, Italia o Reino Unido donde también estudian o han aplicado normas restrictivas respecto a las descargas. Un saludo

  5. nekatres dijo:

    la verdad k mala onda¡¡ espero que en mexico no exista esa ley, para k pueda seguir descargando ..
    no se vale.. yo creo que si estabien que se descarge..:O) jeje. bueno no, pero nimodo k le hacemos.. jeje:)

  6. Da Muzz dijo:

    Estaba claro que esta ley se iba a tirar para atras. Lo cierto es que la industria del disco no está sabiendo afrontar el problema que tienen con las descargas ilegales. Pero desde luego esta no es la manera.
    Saludos

  7. paulamule dijo:

    Este partido socialista francés ¿no era el que tenía tantos puntos en común con nuestro amigo ZP, que incluso éste se presentó en algún mitin a hacer campaña?
    Por cierto, adoro a Sarkozy.
    Salud.

  8. Perem dijo:

    Pedro12, exactamente esto es lo que en estos momentos esta interpretando la jurisprudencia. La clave de todo esta en ese “animo de lucro”. Otra cosa es lo que pretendía el Sr.Sarkozy, que por suerte el Constitucional francés ha tirado para atrás, y que nadie olvide que el Sr. Sarkozy es el equivalente al PP de aquí. Luego que nadie se queje…. y no sigo, que me conozco…

    Il Cavaliere, ya ves, un poco mas y empiezo con mis tipicas divagaciones….. ya sabes, mejor que me frene……

    Rocklive, de momento este revés, hará replantear la situación. Pero habrá que estar atentos. De momento, por suerte, la última palabra la va a tener un juez.

    Milhaud, ya sabes que coincido contigo, y la prueba la tienes en la cantidad de Tour y conciertos de este año.

    Paula, y ahora que te digo?, no se, mejor que le mande un saludo a una de mis bloggers favoritas.

    Da Muzz, hay que replantearse el negocio, y si bien ya en alguna entrada anterior he hablado del tema, esta claro que todo el sector necesita un replanteamiento general y no medidas tipo Sarkozy o actuaciones tipo SGAE.

    Y lo siento, pero es que no voy a cambiar nunca. Siempre he pensado que el rock era de izquierdas, otra cosa es en lo que acaban convirtiendose algunas estrellas cuando ya no saben que hacer con tanto “money”, y aunque hoy vaya a cruzar la linea y entre de lleno en terrenos demagogos, si por Acebes and cia fuese, la musica seria asi:

    El Rock según Acebes & cia.

    Un saludo a todos/as. Y de antemano sorry por la parte demagoga.

  9. Pues ala, en toda la frente. Claro, como a él le descarga Carla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *