UFO – The Visitor: Review

Publicado el 30/05/2009 | por Perem | Reviews

De momento ya he tenido ocasión de escuchar dos de los tres discos que a priori me parecían lo mas interesante de lo anunciado este año. El primero te todos fue el The Devil You Know de los Heaven & Hell y que tal como contaba el pasado día  13 de Abril me ha parecido una autentica maravilla, ahora le ha tocado el turno a The Visitor, el nuevo trabajo de UFO, y el siguiente es el primer disco de Chickenfoot.

Pero centrémonos en este The Visitor, ultimo trabajo de UFO después del The Monkey Puzzle del año 2006, pero y aunque hay que analizar el disco por separado, como si de un único trabajo se tratase, no hay que olvidar que ya han pasado 40 años desde en el año 1969 Phil Mogg decidiese crear el grupo. A lo largo de estos 40 años, al igual que ha sucedido en algunos grupos coetáneos a ellos, muchos han sido los cambios de formación que como era de esperar han afectado y mucho el devenir del grupo, pero si ha habido un cambio que los ha ido marcando sucesivamente este ha sido el que corresponde al puesto de guitarra, y si bien en el inicio este puesto estaba ocupado por Mick Bolton, tan solo tres años después Mick decide dejar el grupo y sus compañeros emprenden la ardua tarea de encontrar un nuevo guitarrista, y no es hasta el año 1973 cuando se incorpora al grupo Michael Schenker y este es el encargado de marcar el sonido UFO, editando al año siguiente “Phenomenon”, un disco absolutamente imprescindible dentro del Rock y en el que la figura de Schenker tiene un peso fundamental, todo el disco transpira su presencia culminando en la grandiosa Rock Bottom, y no quiero alargarme mas, pero esta introducción es necesaria, ya que para entender The Visitor hay que pasar por la época Schenker donde era el amo y señor del grupo para entender que en el nuevo disco, este puesto ha pasado a Vinnie Moore y si bien este es el cuarto disco en estudio en el que el guitarrista forma parte del grupo, creo que se puede afirmar que con The Visitor el grupo parece iniciar un nuevo rumbo por unos caminos muy cercanos a los de Phenomenon.

The Visitor es un apoteosico lucimiento personal de Vinnie, donde el grupo suena compacto, duro, fuerte, pero en todos los momentos, ya desde el inicio de “Saving Me” tenemos la acertada sensación de que vamos a asistir a un autentico espectáculo de riffs y solos, eso si nada que ver con fenómenos tipo Malmsteen, aquí todo el lucimiento personal tiene unos limites muy claros, ya que el camino elegido para este nuevo disco podríamos definirlo como una especia de Hard Rock & Blues, dejando atrás algunos experimentos pasados.

Phil Mogg ha querido volver a la senda del Rock mas clásico  con reminiscencias blueseras. Por cierto, hablando de Phil, aunque en un segundo plano tras la omnipresencia de Vinnie, se le nota en muy buen estado de forma, con un registro vocal impecable.

Un total de 10 temas forman este nuevo trabajo, la duración de los mismos están entre los tres y cinco minutos, y si bien forman un conjunto bastante homogéneo puestos a destacar algunos, estos, despues de un buen numero de escuchas, creo que sin duda serían el ya conocido Hell Driver, el Rock Ready, el Can´t buy a thrill y posiblemente las dos joyas del disco como son el Forsaken y la que para mi la mejor de todas el Stop breaking down.

Al inicio mencionaba que tres eran los discos que a priori me despertaban mas interés este año, pues bien, de momento las expectativas se van cumpliendo, ya que si hace unos días calificaba con un 8 el disco de Heaven & Hell, esta va a ser la misma calificación para The Visitor, y ahora tan solo queda esperar unos días para saber que tal el nuevo experimento de Joe satriani.

 
UFO
The Visitor

01. Saving Me
02. On The Waterfront
03. Hell Driver
04. Stop Breaking Down
05. Rock Ready
06. Living Proof
07. Can’t Buy A Thrill
08. Forsaken
09. Villains & Thieves
10. Stranger In Town
 

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a UFO – The Visitor: Review

  1. Maribel dijo:

    Michael Schenker es un gran guitarrista, tiene grandes discos en su etapa con MSG.

    Saludos Perem

  2. pedro12 dijo:

    El problema que siempre ha tenido Michael Schenker, ha sido derivado de las drogas y su mal rollo con la banda. Con Vinnie Moore solo he llegado ha escuchar el “You Are Here”, y me pareció un gran disco, y ahora tengo muchas ganas de escuchar este.
    Un saludo.

  3. Maribel dijo:

    Pedro, recuerdo el Perfect Timing del 87 con Robin Mc Auley. En la portada se ve su cara de yonki y aunque en aquel momento me pareció un disco muy flojo, su guitarra seguía marcando.

    Que no se me malinterprete lo de yonki, cada uno elige su camino.

    Saludos.

  4. Perem dijo:

    De nuevo una referencia mas a las drogas y sustancias varias que en la mayoría de las veces han ido de la mano con el rock.

    En lo musical, Maribel, no hay duda de que el amigo Michael Senker es una autentica pasada tocando la guitarra.

    Pedro12, creo que no te va a defraudar este disco. Me ha parecido bueno, muy bueno.

    Un saludo.

  5. cyclon m dijo:

    He escuchado un par de canciones… y has acertado con la crítica. Vinnie Moore esta “conteniendo” toda la tecnica de que es capaz para trnamitir un buen rock-blus ¿valido para 2009?¿?¿ Veremos…

  6. Perem dijo:

    Cyclon, antes que nada, gracias por la visita y el coment. The Visitor me parece uno de los mejores discos de este 2009 y,como bien dices, Vinnie Moore esta perfecto en este disco.

    Un saludo, y ahora me voy a dar una vuelta por tu blog, a ver que tal.

  7. Anonymous dijo:

    pacific ante todo os recomiendo la edicion limitada maravilloso bonustrack casi mejor que el resto del cd,estoy de acuerdo en que the visitor es una maravilla de cd seguramente el mejor con vinnie moore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *