Lynyrd Skynyrd – Loud & Proud: Nuevo disco a finales de año.

Publicado el 01/05/2009 | por Perem | Noticias

La siguiente noticia no es de esta semana, ni siquiera del mes pasado, ya que está fechada el pasado día 17 de Marzo, pero creo que es lo suficientemente interesante para reflejarla en el blog, en la que se podía leer que tras tres años de todo tipo de rumores y noticias contradictorias, al fin hubo confirmación oficial y según información proveniente de la web oficial de Lynyrd Skynyrd,  el grupo ya estaba en el estudio de grabación en Nashville dando vida a lo que sera la continuación del Vicius Cycle, su último trabajo  publicado en un ya lejano año 2003.

Loud & Proud, que es el nombre elegido para este nuevo trabajo, estará disponible, siempre según las previsiones de la web oficial, a finales de este mismo año y según palabras de Johnny Van Zant:

 “Skynyrd has been with a lot of labels over the years and we are excited to be reunited with one of the best, Tom Lipsky and his new label Loud & Proud. We’re busy putting the finishing touches on our next record being produced by Bob Marlette and can’t wait for the fans to hear it.” He goes on to say, “Our brother Billy Powell recorded 6 tracks before his sudden passing and we are confident he’d be very happy with the end result. We’re all really proud of this record and who better to put it out than Loud & Proud!”

El grupo espera que este 2009 con su nuevo trabajo sea un punto clave en la historia del grupo, y signifique una continuación de los éxitos y notoriedad de estos últimos años en la que han podido asistir a la entrada en el “Rock & Roll Hall of Fame”, y que sumado a la exitosa gira del pasado año pasado, o el número uno alcanzado con su ultimo single, el “Read White & Blue”, que junto con la participación en la clausura del VH1 Fashion Rocks, les ha permitido seguir en el candelero y acercarse a una audiencia mas joven, y si a esto le sumamos  su pasada historia con mas de 60 discos y unas ventas que superan las 30 millones de unidades,  poder seguir siendo un autentico icono musical.

Y no quisiera terminar esta información sin hacer mención al mal momento que esta pasando Ean Evans, el bajista del grupo, al estar en plena batalla contra el cáncer, y al concierto homenaje celebrado el pasado 19 de Abril con motivo de la recaudación de fondos para la asociación Mississippi Kid Benefit.

by Pedro12

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

16 Respuestas a Lynyrd Skynyrd – Loud & Proud: Nuevo disco a finales de año.

  1. Perem dijo:

    Una vez mas gracias por las colaboraciones, y esta vez recuperas una información que en su día se me pasó totalmente.

    Un saludo.

  2. Da Muzz dijo:

    Escucharé el disco con ganas pero no creo que me sorprenda. Hace ya tiempo que Lynyrd Skynyrd se han convertido en su propia banda de tributo, con sólo Gary Rossington como miembro original es sus filas. Creo que es hora de que lo vayan dejando o al menos que usen otro nombre.

  3. discoexpress dijo:

    Ya va siendo hora de algo nuevo de los mestros, desde el “vicius cycle” pasaron 6 años.

  4. No sé cómo sonará -no dudo que será un gran disco- pero joder, me encanta el nombre. Un disco que se llama Loud & Proud tiene que sonar bien.

  5. pedro12 dijo:

    Perem… gracias a ti por confiarme estas lineas en el the best.

    Aitor Fuckin’ Perry… a mi el Vicius Cycle me gusto mucho, espero que este sea como minimo igual del antecesor.

    Da Muzz… de lo de la banda tributo es para abrir un gran debate. Si siguieramos la regla que sugieres con todos los grupos existentes, ya muchisimos habrian desaparecido, como Uriah Heep que solo queda Mick Box, en Iron Maiden solo queda de la formacion original Steve Harris, y de la formacion en discos Dave Murray que solo serian dos, en W.A.S.P. solo queda Blackie Lawless etc etc… . Y en el tema del disco como le he dicho a Aitor como sea de bueno como el antecesor ya si que merece la pena.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios

  6. pedro12 dijo:

    discoexpress… la vedad es que desde que oi hablar del disco hace mucho tiempo, se me ha pasado muy largo hasta la confirmacion. espero que no me pase hasta que salga en las tiendas.

    gracias por tuvisita y comentario.

  7. Il Cavaliere dijo:

    Bueno, veremos que sale de aqui.

    Saludos Pedro y GF.

  8. Il Cavaliere dijo:

    Por cierto, que grande el Barça….ja, ja, ja, ja.

  9. Da Muzz dijo:

    Apreciado Pedro 12, tengo que darte la razón en algunos de tus planteamientos pero no en todos. Creo que hay que distiguir entre formación clásica y original (que normalmente es lo mismo pero no siempre)En Iron Maiden está casi intacta la formación de sus años de gloria y en Uriah heep sólo esta Mick Box pero algunos de sus miembros llevan más de veinte años en el grupo o casi treinta en el caso de Trevor Bolder. En WASP te doy la razón. Debate muy interesante

  10. Da Muzz dijo:

    Resumiendo un poco el tema de la validez o autenticidad de reuniones o continuidad de algunas bandas, para mí lo basico es que haya un remanente mínimo de miembros clave y por encima de todo que no hagan el ridículo en el escenario.
    Un saludo

  11. pedro12 dijo:

    Il Cavaliere… estoy seguro que saldra algo bueno. Y lo del Barca, uff menuda apisonadora le ha pasado al Madrid. Me da pena pos Casillas que me cae bien, pero no veas como disfruté.
    Saludos Il Cavaliere.

    Da Muzz… Como te decia esto puede ser un buen debate y si alguien más se quiere apuntar, que lo haga asi somos más piña. Yo conocco gente que piensa que Iron Maiden lo que más vale es su segundo disco el Killers, (para mi gusto el mejor disco de la banda ha sido el Somewhere In Time, en Uriah Heep esta dividido en dos epocas. La de David Byron, Mick Box, Ken Hensley, Paul Newton, y Alex Napier. Esta formacion sonaba a rock de los Sesenta con grandes influencias de grateful dead, Y con el Hammond dando el toque de Purple. A Los fans de esta epoca no ven con buenos ojos la siguiente que vino, y claro esta los que le gusta su segunda epoca reniegan de las raices de ellos. En los Skynyrd esta Ean Evans que lleva con el grupo 20 años y el hermano menor de los Van Zant.
    Muchas gracias por el comentario y espero que dure para bien este debate. Garcias

  12. Perem dijo:

    Antes que nada gracias a todos por las visitas y los comentes, y dicho esto, aunque solo sea una pincelada, decir al respecto de lo de “las bandas tributo”, que siempre he defendido el derecho a que bandas como Queen (tal como ya les dijo Mercury poco antes de morir) pudieran si ese es su deseo seguir, aun sabiendo que jamas volverían a ser ese Queen que todos conocimos en su momento, pero si un par de músicos brillantes donde los haya como May y Roger han querido seguir adelante, no voy a ser yo quien los critique, al contrario, lo que disfruté en el Sant Jordi hace algunos meses, ya no me lo quita nadie. O esos Purple, que si bien han pasado por infinidad de cambios, siguen teniendo todo el derecho del mundo a tirar adelante, y podría seguir, ya que prácticamente ningún grupo se escapa a los constantes cambios producidos a lo largo del tiempo, eso si, creo que entre todos nos encargamos de cometer continuamente el mismo error, que es el de comparar épocas actuales con otras esplendorosas del pasado, y ahora si, termino con el ejemplo del disco de Heaven & Hell, y los continuos comentarios sobre si Ozzy o Dio, para comentar que, y solo es mi particular opinión, que Black Sabbath con Ozzy estuvo bien, muy bien, pero Heaven es otra cosa totalmente diferente, por cierto una “cosa” absolutamente espectacular… Espero haber podido reflejar mis particulares opiniones al respecto, pero no ha sido fácil, ya que todavía sigo bajo los efectos de lo acontecido ayer. Ha sido una noche larga, muy larga.

    En fin, un saludo a todos.

  13. pedro12 dijo:

    Perem… si si reflejadas. Yo pondria un caso ficticio pero que puede llegar al caso de muchos grupos. Imaginate que tu eres un musico que tiene una banda que ha llegado al mayor de los estrellatos. Entre tus compañeros estan la crema de todas las cremas músicalmente refiriendote. Pero el tiempo nunca perdona y poco a poco se va perdiendo toda la formacion (defunciones, enemistades inrreconciliables, se jubilan porque ya no estan para el rollo… llamalo x) el caso esque te encuentras con todo el peso de labanda en tus hombros con muchos demonios pequeñitos (los angelitos ya quedaron relegados cuandos escogistes caminar por los senderos del rock) unos te dicen que dejes el nombre por que seria ensuciarlo, otros que siguas por que si nolas discograficas ya no van a confiar en un miembro que por separado no van a tener la misma repercusion que cuando estaba con su banda. Pero hay una voz que te dice, tu siempre seras el miembro de ese grupo y no hay peor derrota que la del olvido. Nos puede llegar a gustar más o menos, pero lo importante es ver a esa gente luchar por su sitio tan merecido en la historia de la música.

  14. pedro12 dijo:

    Da Muzz… yo te podria decir grupos que todavia llevan la formacion original, que tanto en sus discos como en los conciertos,ya rozaban más alla de la mediocridad. Grupos que cuando van a sacar un disco y no llegan a ser la sombra ni de sus propios imitadores. Como le he dicho al amigo Perem, ponte tu en ese caso.
    Este echo real solo te voy a poner el pecado y no el pecador (aveces el poner nombres es meterse en algun problemilla), esto me paso hace años ya, que fui a ver un concierto y el lider de la banda no aparecio para el concierto. Suspendido el evento llego al local donde tocaban con una borrachera alucinante… es decir patetico a no poder más.¿el legado?yo siempre me he preguntado que es lo que más pesa el nombre de la banda o los propios músicos.
    Ahora mismo estoy escuchando el primer disco de Aerosmith, y si comparas a este con el ultimo es para ir a la casa de cada uno de los componentes(que por cierto son todos de la formacion original)y seria para darles una patada en el culo… pero bien dada eh? jajaja

    gracias por tu comentario y un saludo

  15. Milhaud dijo:

    Luchar por ser alguien está muy bien.. pero me da miedo este disco, mucho miedo.

  16. pedro12 dijo:

    Milhaud… jajaja un disco te puede gustar o no pero nunca dar miedo…
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *