Heaven & Hell – Bogotá 05/05/09: Amplio reportaje fotográfico de Mr.Stoned y crónicas del concierto

Publicado el 21/05/2009 | por Perem | Grupos
Viene siendo habitual que Mr.Stoned cuando asiste a un concierto nos haga participe de su experiencia en el mismo haciéndonos llegar su reportaje fotográfico, y como no podía ser de otro modo, hace un par de días que he recibido su mail con toda la información de lo acontecido el pasado día 5 de este mismo mes en el Coliseo El Campín de Bogotá con la actuación de Heaven & Hell, que si bien ya el día 6 el blog recogía de urgencia las primeras crónicas y el setlist interpretado por Dio y compañía, la información sobre lo acontecido en el concierto no podía estar completa sin el amplio reportaje fotográfico habitual de Mr.Stoned, reportaje que acompaña con un par de enlaces que hacen referencia a la crónica personal de un amigo suyo y a la reseña del concierto publicada en Rockcombia.org.

1.- Reportaje fotográfico.

2.- Reportaje fotográfico.

Crónica de Rockoso publicada en eltiempo.com:

Un largo camino hacia el tesoro Black Sabbath.

Cuando llego el rock a mi vida, fue algo fortuito, como esas cosas que se encuentran en el camino, buenas, malas, posibles imposibles, oportunidades para tomar o dejar, así de simple. Esa palabra de cuatro letras que encierra un infinito mundo de sensaciones de la cual jamás dejare de aprender, la tome aún sin estar convencido en su momento, esa música tan exquisita quedo tambaleando pero con el paso del tiempo se fue afianzando sin yo buscarlo, solo sucedió, sin ser fácil, pues en un país como el nuestro el rock sigue siendo algo extraño, desconocido y miedoso. Lo que si sabía era que en su interior existía algo brillante. Resplandor encontrado aun hoy en día en agrupaciones clásicas o contemporáneas, regalo precioso ofrecido a sus más fieles seguidores. No recuerdo bien a qué edad escuche por primera vez a Black Sabbath pero sí recuerdo sus sonidos, esa música tenebrosa que invitaba a escudriñar el trasfondo. Varias canciones quedaron en mi mente, riffs resonantes y esa voz inconfundible de Ozzy. Pasaron varios años antes de comprender bien el significado de una banda como esta, lo importante del asunto fue la permanencia de aquellos ecos dentro de mí. Luego, palpando la era moderna, es decir el Metal, que no es más que una etiqueta puesta al rock evolucionado pero que finalmente para mi es Rock And Roll, tuve el deseo siempre de retroalimentarme, de poder absorber y alivianar dudas pospuestas por tantos años de ausencia de las voces propias. El martes pasado tenía una cita que debía ser cumplida a como diera lugar, mi intención era entender de una vez por todas de donde surgió parte de la historia de esta música tan preciosa, era imperdonable fallar, menos si me considero un fiel seguidor de sus corrientes….  (Read More)

Crónica de Rockcombia.org

Heaven & Hell: Más allá del cielo y el infierno.

A la cabeza de la lista de conciertos rockeros imprescindibles y afortunadamente viables de apreciar hoy en día en Colombia se encuentra el nombre de Black Sabbath. La banda que ostenta cuarenta años a sus espaldas, no solo creó un estilo musical capaz de enloquecer a millones de personas sino que ha evolucionado acertadamente para continuar redefiniendo el camino. Tal trayectoria nunca ha pasado inadvertida; innumerables agrupaciones se rinden a los pies de semejantes maestros, por lo tanto, la buena etapa que vivimos en los últimos meses con la visita a nuestro país de artistas fundamentales del género estaría incompleta sin los mentores del sonido monolítico, oscuro y diabólico.

Henry Rollins, otrora líder de los incendiaros Black Flag alguna vez expresó: “solo puedes confiar en ti mismo y en los primeros cuatro discos de Black Sabbath”. ¡Vaya sabiduría la del también poeta y actor! Si bien quien escribe estas líneas debe confesar su devoción por el periodo 1970-1978 de los de Birmingham–preciosos días cuando Ozzy Osbourne empuñaba el micrófono cantando con su voz-mantra…. (Read more) (Enlace Roto)

8 Respuestas a Heaven & Hell – Bogotá 05/05/09: Amplio reportaje fotográfico de Mr.Stoned y crónicas del concierto

1. Maribel dijo:

Muy buen reportaje Mr Stoned.