Guitarristas: Buckethead – Primera impresión: Freaky. Realidad: Excepcional guitarrista

Publicado el 12/05/2009 | por Perem | Especiales

He de reconocer que hasta el pasado domingo no tenía conocimiento del señor Brian Carroll, para todos conocido como Buckethead, y ha sido, una vez mas, mediante una recomendación directa de Maribel, y la verdad es que una vez abierto el enlace , lo primero que he pensado es que se trataba poco menos que de una broma de mi querida amiga asturiana, ya que me encuentro directamente la foto de alguien con una guitarra, y si digo alguien es normal ya que su cara estaba cubierta con una máscara de color blanco y una cubeta gigante de Kentucky Fried Chicken en la cabeza. Reconozco que la primera reacción ha sido omitir la recomendación, pero al venir de alguien que en su día me hizo entrar en el universo de Porcupine Tree, o conocer un poco mas a Anathema, solo por citar un par de ejemplos, he creído oportuno darle una oportunidad al amigo de la cubeta del KFC en la cabeza, y vaya si ha valido la pena. Mientras redacto estas lineas, por tercera vez esta sonando el “Electric Tears”, disco editado el año 2002, y que, siempre según mi particular opinión, es una autentica maravilla.

Buceando un poco sobre la figura de Buckethead descubro que, pese a mi total desconocimiento del señor Brian, tiene un total de 25 discos como solista y que ha participado en innumerables colaboraciones y que sería interminable citar en estos momentos, pero puede resultar curiosas las palabras de Ozzy Osbourne tras ofrecerle la posibilidad de tocar en el Ozzfest, palabras que se pueden leer en la Wikipedia:

“En una entrevista con Revolver, Ozzy Osbourne le ofreció a Buckethead tocar la guitarra junto a su banda en el festival Ozzfest, pero Ozzy rápidamente cambió de idea cuando hablo con él, y éste se negara a salir al escenario sin su disfraz, a lo que Ozzy dijo: “Estoy cansado de ese tipo Buckethead. Me junté con él y le pedí que tocara conmigo con la condición de que se deshiciera de la maldita cubeta y me fui. Luego regresé un momento más tarde y seguía llevando el maldito gorro verde de marciano y le dije: “¡sólo mírate!”, me dijo que su nombre era Brian y le respondí que así lo llamaría. Él me respondió: “nadie me llama Brian excepto mi madre” y le respondí: “Tendrás que imaginarte que soy tu madre, entonces”. No había ni salido de la sala y ya estaba teniendo juegos mentales con el tipo. Que pasaría si un día decide irse y dejar una nota diciendo que se ha ido, no me mal interpreten, es un excelente guitarrista, toca extremadamente bien, pero detesto su comportamiento.”

No quisiera terminar esta información sobre el amigo Buckethead sin citar una de esas listas que tanto me gustan, y que hace referencia a la lista de GuitarOne sobre los diez mejores guitarristas, en la que figura en la octava posición.

GuitarOne.
10 Greatest Guitar.

1.- Michael Angelo Batio.
2.- Chris Impelliteri (Otra de las recomendaciones expresas de Maribel).
3.- Yngwie J. Malmsteen.
4.- Paul Gilbert.
5.- Shawn Lane.
6.- Joe Stump.
7.- Rusty Cooley.
8.- Buckethead
9.- John Petrucci.
10-The Great Kat.

Buckethead – Soothsayer.

Y tal como titulo la entrada de hoy, si bien la primera impresión es la de encontrarse delante de un autentico Freake, la realidad no es otra de que Buckethead es un excepcional guitarrista.


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Guitarristas: Buckethead – Primera impresión: Freaky. Realidad: Excepcional guitarrista

  1. Maribel dijo:

    Il Cavaliere…nunca es tarde si la dicha es buena, jaja.
    Saludos!

  2. Il Cavaliere dijo:

    Pero amigo!, no me fastidies que no conocías al amigo Brian ( Creo que te matará si le llamas por este nombre, ja ja). Evidentemente se hizo muy conocido gracias al amigo AXL pero este hombre, como bien apuntas, ha hecho mil cosas. Las más interesantes junto a Bootsy Collins, Les Claypool y cia.

    Menudo pedazo de Freakie!!!, otro más y van…
    ja, ja, ja.

    Saludos amigo

  3. ROCKLAND dijo:

    A este solo lo conozco por ser “amigo de nuestro querido AXl.

    Saludos

  4. Pagina Web dijo:

    Si tienes razón, xq si no hacian referencia a AKL yo tampoco sabria quiene es este.

    jajajaja.

    Hasta luego.

  5. Joer, una lista que pone a Michael Angelo Batio en el primer puesto no tiene ninguna credibilidad…

  6. Jose dijo:

    Al principio un poco raro pero cuando se investiga un poco se encuentra con grandes canciones y discos mis favoritos de “jupa de balde” son Dragons Of Eden y Inbred Mountain, también una buena pieza de él es Jordan.
    Saludos

  7. Perem dijo:

    Il Cavaliere… Pues ya ves, y si no llega a ser por Maribel todavía seguiría sin saber del amigo Brian, pero que quieres que te diga, ja, ja… un tio con un cubo de KFC en la cabeza…, si no es una recomendación especial… ja, ja…

    Rockland… El amigo AXL debe tener alguna predilección por los guitarristas con “algo” en la cabeza, uno con una chistera y el otro con el cubo del KFC… ja, ja..

    Pagina Web… Pues ya ves, ya somos dos..(gracias por este primer coment en el blog).

    Sr.Esquimal… Se le saluda, y bueno, la lista es algo especial, si. (Da gusto verle de nuevo por aquí Sr.Esquimal.)

    Maribel… Como no podía ser de otro modo, de nuevo una recomendación totalmente acertada.

    Jose… Veo que ya sabías del amigo del cubo de KFC en la cabeza. Estos días estoy poniéndome al día sobre sus trabajos.

    Un saludo, y gracias por las visitas y los coments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *