American Idol: Adam Lambert – Posible acercamiento a Queen? (Page, por si acaso…..)

Publicado el 23/05/2009 | por Perem | Noticias
El que aquí escribe, aun sintiendo un profundo respeto por todo aquel que es capaz de subirse a un escenario y enfrentarse a la presión que supone estar ahí encima, y bien que se lo que se siente estando ahí, ha de confesar que nunca le han interesado demasiado, por no decir nada, este tipo de concursos que últimamente están aflorando en la mayoría de televisiones de todo el planeta, y si bien prefiero ahorrarme mis particulares opiniones sobre el que se viene realizando estos años en España, llamado OT, resulta que días atrás descubrí mediante unos de los múltiples foros Zeppelianos de la red a un tal Adam Lambert, que por lo visto era uno de los concursantes del American Idol, por decirlo de alguna manera el OT de los EEUU, y que al parecer viene apadrinado por Slash, que en una de sus actuaciones había tenido la osadía de enfrentarse con Whole Lotta Love, si, aun a riesgo de acabar sin haber empezado su carrera como cantante eligió algo tan complicado como intentar emular a Robert Plant, en uno de los temas en que Percy demuestra el porque Jimmy Page no tuvo dudas sobre quien tenía que poner la voz a su proyecto mas especial.

Es muy difícil no enfrentarse a Whole Lotta Love y no caer en el mas profundo de los ridículos, ya que la comparación con Plant es inevitable y aunque se quiera hacer una versión personalizada del mismo, es algo que mejor evitar, ya que no hay nada que hacer, nada de lo que hagas podrá ni siquiera acercarse a la versión original realizada por unos Zeppelin en estado de gloria en aquel lejano Led Zeppelin II. Hago un inciso para recordar que todavía nadie ha sido capaz de realizar una versión de alguno de los principales temas de Meat Loaf, ya que sería un autentico suicidio personal.

Y una vez realizado este largo preámbulo, señalar que sin esperar nada que no fuese una versión lamentable, al estilo de algunas que se han realizado en el OT español, me dispuse a escuchar el Whole Lotta Love del Sr.Adam Lambert. Dos minutos son los empleados en versionar a los Zep, y a la segunda escucha, he de reconocer que un guiño de sorpresa se dibujo en mi rostro, el esperado horror no se había producido, la sensación de vergüenza ajena tampoco estaba presente, resulta que, evidentemente Adam se había quedado lejos de Percy, pero no había traspasado la línea de la ridiculez, y se le notaba con el aplomo suficiente y las tablas necesarias para salir indemne de la prueba a la que el mismo se había sometido, y he de reconocer que en aquellos momentos recordé que últimamente Page y Jones habían estado intentando convencer al bueno de Plant para poner de nuevo en marcha la pesada maquinaria del Zeppelin de Plomo, y que tras la negativa de Percy, igual Page se había puesto en contacto con la promotora del American Idol para pedir el teléfono de Adam, ya que con los sabios consejos del viejo Jimmy, no hay duda de que Adam si bien ya tiene, todavía podría tener mas esperanzas de abrirse un camino en esto de la música.

Bien y a que viene todo esto, se estará preguntando mas de uno, pues fácil, muy facil, la respuesta es que estoy leyendo en Rolling Stone, lo que en principio no es mas que un rumor acontecido tras la actuación de Brian May y Roger Taylor en el American Idol, (si allí suelen actuar figuras como Kiss, Queen…..) resulta que ahora que los dos miembros actuales de Queen, ahora que han terminado definitivamente su relación con Paul Rodgers, habrían pensado en un acercamiento hacía Adam para seguir de cerca su proyección para una futura colaboración entre ellos, ya sea como sustituto de Rodgers o en algún nuevo proyecto lejos del legendario nombre de Queen.

RollingStone: Exclusive: Queen´s Brian May adresses Adam Lambert Rumours.

Veremos que caminos le depara el futuro a Adam Lambert.

Adam Lambert with Queen

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

12 Respuestas a American Idol: Adam Lambert – Posible acercamiento a Queen? (Page, por si acaso…..)

  1. El tio tiene voz, eso hay que reconocerlo. Sólo un par de peros. La estética emo y quizás un exceso de gorgoritos tan típicos de este programa (al final cantan todos igual!!!) Un saludo

  2. Hay que reconocer que el tio canta de puta madre, casi tanto como la cara de payaso que se gasta…
    Le recomiendo que deje los “esenciales Ana Rosa” antes de decicarse al rock.

  3. ROCKLAND dijo:

    Si Taylor y May meten a este panoli en Queen…directamente se merecen la guillotina como poco.
    Por favor, señores…Queen sin mercury no tiene ningún sentido. Un poco de cordura, please!
    Saludos

  4. Il Cavaliere dijo:

    Coincido con el amigo Rockland. No más Queen por favor.

    Saludos GF

  5. Anonymous dijo:

    panoli!! igual no habeis visto el ultimo vídeo, en cuatro años Rodgers no ha realizado una interpretación así, aunque y no negando sus cualidades, nunca ha sido un buen acierto de Brian el elegirlo para Queen, cualquiera de estos dos panolis lo harían mejor.

    Queenforever

  6. paulamule dijo:

    Están locos estos romanos!!!!!!!!!!!!!
    No serán capaces.
    Qué les corten la cabeza!!!!!!!!!
    Salud.

  7. discoexpress dijo:

    Ya que Slash lo apadrina, que se lo lleve de cantante de Velvet Revolver.

    La version de la Vargas blues band del ” muchisimo amor” se sale.

  8. Anonymous dijo:

    Adam Lambert estaria genial como vocalista de Queen, se que puede con el paquete, no esta sustituyendo a freddy mercury, solo esta abriendose paso para ser aun mas famoso, talento lo tiene.

  9. Perem dijo:

    La verdad es que me acabo de reír un buen rato leyendo los coments.

    John P.Maaaula, por eso he comentado medio en broma que no le iria mal al Sr.Adam recibir algunos consejos del viejo Page. Talento tiene, pero ha de salir de ese encasillamiento.

    El Rey Lagarto, coincido contigo, sobre todo en que tiene buena voz, y lo de la cara de payaso, pues lo dicho, ha de conseguir salir de donde lo han metido.

    Rockland, confiero que con tu comentario es cuando he empezado a reír, Eso de “panoli” te ha salido de dentro!!! Por un momento seguro que has imaginado a tu “amigo” May con el “panoli” en el escenario…. ja, ja..

    Il Cavaliere, ya sabía antes de leer tu coment lo que ibas a poner… ja, ja… eso si, recuerda que necesitas esas vacaciones!!!!

    Anónimo(I), Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero no hace falta que te comente que hay un gran número de personas que no han visto con buenos ojos estos cuatro años con Rodgers y que su opinión es que no puede haber un Queen después de la muerte de Mercury.

    Paula, muy bueno, ja, ja.. te veo en forma. Eso de las cabezas me ha gustado.

    Discoexpress, grande tu comentario, cuando leí lo de Slash pensé exactamente lo mismo.

    Anónimo(2), un punto de vista perfectamente valido, nada que objetar.

    Un saludo, y gracias por las visitas y los coments.

  10. Anonymous dijo:

    pobre triunfo de kris, el mismo lo dijo y tubo el presentador que evitar que siguiera aceptando su derrrota, es un fracaso el concurso el no haber elegido al mejor, no estaban catalogando ropa, ni actitudes, sino voz y adan por todo puede ser la mejor voz no solo del concurso sino del mundo actualmente, los bajos y altos que el tiene son geniales, espero que tenga un triunfo contundente como solista y pueda desarrollar todos los generos al estar en un esceario, adam, en america latina no pudimos votar por ti, pero tu eres el triunfador.

  11. Lo he visto hoy y me he preguntado lo mismo. ¿Cogerían Brian y Roger a un cantante así? La buena voz no lo es todo.

    Que hagan lo que quieran, pero que dejen a Queen atrás y giren como May & Taylor… sería mucho más sincero.

    Saludos

  12. Anonymous dijo:

    Adam Lambert musicalmente hablando tiene excelente voz, como para hacer carrera con o sin el apadrinamiento de cualquier banda reconocida.
    En mi opinion puede cantar e interpretar cualquier genero. Que se incline mas con el Rock es otra cosa, pero de que tiene talento lo tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *