Jackson Browne – Se Cancela el concierto de Madrid. (I Festival Guitarra)

Publicado el 14/05/2009 | por Perem | Noticias

Aquí una noticia que por lo visto no va a interesar a nadie, ya que tal como se puede leer en la nota de la EFE EME, el concierto de Jackson Browne que iba a inaugurar la programación del I Festival de Guitarra de Madrid ha sido cancelado y, como no podía ser de otro modo, el motivo de tal cancelación es la escasa venta de entradas para el concierto.

Si, es un año cargado de festivales y conciertos de primer nivel, pero que una ciudad como Madrid no sea capaz de llenar el aforo de la sala Heineken para asistir al concierto de una de las figuras claves de la música que si bien últimamente parece que no se encuentre en uno de sus mejores momentos de su carrera, si tiene la calidad y la proyección suficiente para no tener que cancelar un concierto por el motivo de que la venta de entradas vaya a un ritmo escaso.

En fin, sea como sea, el concierto de Jackson Browne ha sido oficialmente cancelado.

EFE EME:

Se cancela el concierto que Jakson Browne tenía que ofrecer mañana viernes, 15 de mayo, en Madrid, dentro de la programación del I Guitarra Madrid. Browne ha decidido suspender el concierto ante la escasa venta de entradas. El importe de las localidades adquiridas anticipadamente será devuelto a través de los canales de venta donde fueron adquiridas.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

18 Respuestas a Jackson Browne – Se Cancela el concierto de Madrid. (I Festival Guitarra)

  1. discoexpress dijo:

    Tranquilos que no se pierde nada por que se caiga del cartel jackson . si la mayoria es relleno.

  2. Da Muzz dijo:

    Nunca he seguido la carrera de este hombre, conozco alguno de sus temas pero a pesar de no ser fan suyo me sabe muy mal que este músico honesto sea incapaz de llenar una sala mientras hypes de temporada agotan entradas en poco rato.
    Lamentable.
    Saludos

  3. discoexpress dijo:

    Solo se vendieran 25 entradas y el cabreo que se agarro fue de muerte, ya no quiere venir,.

  4. “Todo un profesional este hombre”

  5. A mi me sabe mal que no sea capaz de tocar porque ha vendido pocas entradas… Que le den.

  6. Anonymous dijo:

    una verguenza y mas leyendo las crónicas de la actuación de Barcelona donde por lo visto fue un extraordinario concierto

  7. galko dijo:

    Oye, pues sí que me interesa, pero más que nada por el análisis que se puede hacer. A mi me resulta raro que un tipo que lo fue todo en los setenta y que en los USA es un mito viviente, llegue a una ciudad como Madrid, en la que siempre hay absolutamente de todo, y sea incapaz de reunir, yo que sé, a 300 personas por lo menos. Y más en estos tiempos de locura conciertil. Sinceramente, no lo comprendo. Saludos.

  8. cD dijo:

    Me parece un acto vergonzoso que hayan cancelado el concierto. En Madrid no tienen ninguna cultura musical,seguro que viene el Bisbal o el David Civera con sus temitas y nos llenan el aforo 3 dias seguidos. Espero que no se vuelva a repetir; de todas formas Jackson Browne ya no volverá a Madrid con la actitud que ha demostrado su población

  9. No si la culpa sera de los madrileños, tocate los huevos. La culpa es del tio que es un impresentable. Yo soy de Valencia y seguro que aqui no vende ni 10 entradas.

  10. Perem dijo:

    Discoexpress… No se si la mayoría es de relleno no, pero me parece como mínimo sorprendente que en una ciudad de casi 3.000 de habitantes una figura del nivel de Jackson no consiga ni llenar medio aforo de una sala de tipo medio.

    El Rey Lagarto… La profesionalidad es que si has vendido solo 25 entradas, tu te presentas al concierto, saludas uno por uno a los asistentes, les das las gracias por su asistencia y empiezas el concierto. Pero ya se sabe, las cosas no son así.

    Da Muzz… El Sr.Browne es un icono de los setenta, con trabajos imprescindibles. Y si, coincido que cualquier “artista de temporada” consigue llenar tres salas. Pero en fin, como digo antes, las cosas son así.

    Anónimo… En Barcelona consiguió llnar 3/4 partes del aforo del Palau de la Música, y eso que a la misma hora estaba jugando el Barça la final de la Copa. Esto todavía hace mas sorprendente lo de Madrid.

    Galko… Totalmente de acuerdo contigo.

    cD… Tu perfil me ha llevado directo a la Universidad Complutense…. Bueno, a lo que vamos, si, totalmente de acuerdo, una verguenza la cancelación del concierto. Lo de la cultura musical de Nadrid, ahí ya no entro, y si bien he estado en numerosas ocasiones en la Capital, no tengo los conocimientos suficientes para tal afirmación.

    El Rey Lagarto… Estoy convencido que algo mas de 10 entradas si consigue vender… ja, ja.. no seas tan duro con el amigo Jackson Browne.

    Un saludo y gracias por vuestras visitas y coments.

  11. LoRbAdA dijo:

    Bueno, hay que entender también que no sé desde dondre vendrá para dar el concierto pero es mu probable que no sea rentable y que pierdan bastante dinero solo por 25 entradas desplazando a una banda e instrumentos. También hay que entenderlo o al menos yo lo veo así. Otra cosa es que un mito como este hombre no porvoque ni frio ni calor dá qué pensar. Puede tb que se le haya hecho una publicidad nula, yo me acabo de enterar del concierto.

  12. Yo estuve viendo a Radio Moscow y eramos 25 personas incluyendo a los teloneros.
    Aunque no sean conocidos tocaron como si fueramos 2000.

  13. Jota78 dijo:

    El problema con Jackson Browne es que no ha renovado público, ni tampoco se ha creado una reputación de imprescindible en directo. Sí que es un fenómeno singular que apenas vendiera entradas en Madrid, pero en fin, no culpemos a la ciudad, que creo que da la talla a la hora de llenar los conciertos.

  14. Hylebates dijo:

    A mí lo que me sorprende es que a estas alturas estemos discutiendo si Jackson Browne es o no es una figura del rock. ¡Señores, a sus discos me remito!Dejen hablar a su música un rato y juzguen si a un artista lo hace grande el número de entradas que vende…
    Lo de renovar público es muy subjetivo, me parece a mí, porque gente como Sabina, que canta como un burro escocío, parece renovarlo de continuo, y eso, al menos para mi, no significa una mierda.
    Yo estoy muy enfadado, con la organización, con Jackson Browne y hasta con Dios Padre,porque me hice 200 kilómetros para ver a uno de mis cantautores favoritos y me quedé en la puerta con dos palmos de narices, delante de un triste papelito escrito a boli por la organización donde se decía que “Jason Brown” (sic) había suspendido su concierto. Sin embargo, si es verdad que sólo ha vendido 25 entradas, entonces mi apreciación cambia bastante. De vergüenza que me da, prefiero callarme. Yo mismo no pude comprar mi entrada por anticipado, cosas del Banco Santander y el ticktackticket de los cojones. Por eso mismo, creo que ha sido un error por su parte, que no debería haberse precipitado, ya que mucha gente, como yo, hubiera comprado la entrada en la taquilla. Me pensaré mucho asistir a otro concierto suyo, la verdad, pero no puedo evitar sentir tristeza y vergüenza. No estamos hablando de cualquier juglarcillo de tres al cuarto, no lo olviden. Saludos a todos.

  15. Perem dijo:

    LoRbAdA… Repito lo que he comentado anteriormente, si hay 25, pues se les saluda uno a uno, y después de agradecerles la asistencia, a empezar el concierto, y luego pedir explicaciones a la promotora para ver si ha realizado correctamente su trabajo de promoción y de organización. Sigo pensando que en Madrid y alrededores tienen que haber mas de 25 personas interesadas para el concierto de una figura del nivel de Jackson Browne.

    El Rey Lagarto… Coincidimos plenamente. Si el concierto esta programado hay que seguir adelante, diferente que se cancelase toda la gira española.

    Jota78… Antes que nada, agradecerte este primer coment en el blog, y dicho esto, no creo que el Sr.Jackson sea culpable de no renovar publico, el viene haciendo su trayectoria musical desde hace ya decadas, y creo que tiene suficiente trayectoria para ser considerado uno de los grandes. No olvidemos que hace algunos años,a The Who les paso algo parecido, y estamos hablando de palabras mayores al hablar del grupo de Daltrey and cia. Y mas que a Madrid, posiblemente el problema sea el de un festival que no ha sido promocionado y dado a conocer como es debido.

    Hylebates… Lo mismo que a Jota78, antes que nada, gracias por este primer coment en el blog. Y dicho esto, pues nada, que tienes razón y que es una autentica “putada” haber realizado estos 200 Km para encontrarte el “papelito” que mencionas. Y evidentemente es una autentica verguenza que por el solo hecho de haber vendido esas 25 entradas anticipadas, nadie haya tenido en cuenta a los que tenían previsto asistir al concierto directamente, sin pasar por el ticktack y Carrefours con los correspondientes gastos de administración que se añaden al precio de la entrada, puedo hablar de los 4,50 euros en concepto de Precio de Distribución que me han cargado por mi entrada para los Deep Purple del día 14 de Septiembre.

    Un saludo y gracias por las visitas y los coments. Por cierto Hylebates, no estaría de mas que te suscribieses al blog o lo añadieses a tus favoritos para tener alguna que otra noticia que en un futuro te pudiese evitar esa “putada” de los 200 Kms.

    Un saludo.

  16. Maite dijo:

    Resumo todo con este comentario tuyo Perem “La profesionalidad es que si has vendido solo 25 entradas, tu te presentas al concierto, saludas uno por uno a los asistentes, les das las gracias por su asistencia y empiezas el concierto”.

    Vengo a ofrecerte ésto, eres libre de aceptar o no 🙂 pero yo orgullosa de dártelo porque no se cómo agradecértelo de otra manera
    http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html

    AY! ya caigo en la cuenta! eras tú el amigo de pizcos que iba a administrarle el blog en sus vacaciones de navidades, aunque nos advirtió que solo te preguntasemos de música jajaja 🙂 es un salao el pizcos…

    Un beso enorme. Yo me voy a escuchar a… los lunnies, para variar jajaja

  17. Perem dijo:

    Maite… Si, has acertado, soy el amigo de Pizcos que estuve al tanto de su blog cuando estuvo fuera. Con tu permiso, acabo de sumarme a las muestras de apoyo realizando una entrada, bueno, mas que realizar, he preferido hacer mías las palabras de Pizcos.

    Un saludo.

  18. Maite dijo:

    Permiso? es todo un honor !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *