Sonny Terry – Whoopin

Publicado el 03/04/2009 | por Perem | Reviews
Hoy, desempolvando los discos, me he encontrado con una de las mayores joyas que tengo, muchos podrán pensar que me estoy refiriendo a algún trabajo de los Allman, los Stones o alguna cosa por el estilo,  pues no, esta joya no es otra que el “Whoopin” de Sonny Terry.  Sin duda uno de los discos más emotivos del blues que haya caído en mis manos, y mira que han sido unos cuantos.
En total son diez temas, que junto a sus amigos Johnny Winter, y Willie Dixon destilan puro y apasionante blues a lo largo de las diez canciones que componen el disco, con temas como “Sonny´s “Whoopin´s the doop”, donde el duelo entre el mencionado Winter a la guitarra y Sonny Ferry a la armónica destilan puro  fuego. “Burnt Chile” donde sus labios resbalan por la armónica, escupiendo melodías que no dejaran tu corazón quieto en ningún instante, junto a algún tema de un carácter mas rocanrolero, pero que en su conjunto, “Woopin” te hará descubrir a uno de los reyes del blues.
Para terminar, me gustaría dar unas pinceladas personales de Sonny Terry, ya que intuyo que más de un lector habrá descubierto por primera vez  la figura de este genio nacido en un ya lejano año 1911 en Carolina de Norte, en el seno de una familia de agricultores, que tras una enfermedad en los ojos sufrida a los dieciséis años lo dejó ciego, privándole de seguir el linaje familiar como agricultor, cosa que le permitió, no sin grandes esfuerzos dedicarse al mundo de la música hasta que el día 11 de Marzo de 1986, justo en el mismo año que fue investido en el Blues Hall of Fame, fallecía a la edad de 74 años.

Pedro12

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Sonny Terry – Whoopin

  1. Perem dijo:

    Bueno Pedro, creo que no te vas a sorprender si te digo que hasta la fecha no tenía conocimiento del señor Sonny Terry.

    Y una vez más, gracias por tus colaboraciones, que junto con las de Maribel, ampliáis los horizontes del blog.

    Un saludo.

  2. Il Cavaliere dijo:

    Felicidades Pedro12. Estupenda entrada

    Saludos Pedro y GF

  3. Sonny Terry uno de los genios del blues y de la armonica. Este disco no lo he escuchado pero si tiene de acompañantes a Winter y Dixon lo estoy buscando pero ya.

  4. Anonymous dijo:

    Pedro12. Os respondo desde anonimo porque no puedo accede a mi cuente google.

    Perem… Pues de Sonny Terry te podria aconsejar ademas de este gran disco el, “Worriend man blues”, la primera cara es s base de armonica, para cualquier iniciado en la armonica en el blues es esencial para poder llegar a comprender el instrumento.
    Gracias a ti por dejarnos la libertad de poder espresarnos a trabes de este gran portal de buena música.

    Il Cavaliere… Muchas gracias!

    El rey lagarto… si eres muy aficionado al Sonny Terry y todavia no tienes este disco. es un delito ehh … jajajaja,saludos

    Salud y muchas gracias por los comentarios a los tres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *