Rapidshare – Obligada a entregar datos de algunos usuarios.

Publicado el 29/04/2009 | por Perem | Noticias
Resulta curioso que de nuevo surja el nombre de Metallica, o quizás tendría que especificar mas y decir Lars Ulrich, aunque esta vez parece ser que el “bueno” de Lars no tiene nada que ver, y digo que resulta como mínimo curioso, ya que es difícil de olvidar todo lo acontecido en el año 2000 a raíz de la demanda presentada por el grupo, y esta vez si que la figura de Ulrich fue fundamental, ya que como si se tratase de una cruzada personal, para que Metallica fuese el primer grupo de relevancia mundial que presentaba una demanda a Napster, que de nuevo el nombre del grupo este presente en la noticia que nos llega desde Alemania donde al parecer las fuerzas de seguridad de este país se presentaron en el domicilio, aunque el acusado habla de un allanamiento en toda regla, de un usuario que había subido al popular servicio de alojamiento de archivos Rapidshare el ultimo trabajo de la banda, “Death Magnetic”, un día antes de su lanzamiento oficial.

Indagando un poco mas en la noticia resulta, que al parecer, Rapidshare se ha visto obligada a entregar datos de algunos de sus usuarios acusados de compartir material antes del lanzamiento oficial de los mismos, mediante la aplicación de un apartado, el 101, de la Ley de Derechos de Autor vigente en Alemania ,que, tal como se puede leer en algunas informaciones, permite a los titulares de los derechos de autor solicitar al juez una autorización para que los proveedores de servicios de Internet revelen los datos personales de las correspondientes IP de los usuarios para proceder a su posterior investigación.

De momento todo lo comentado acontece única y exclusivamente al citado país, pero la medida esta siendo observada con detenimiento ya que puede ser una de las medidas que se vayan aplicar en un futuro no muy lejano en los demás países.  
Veremos cuales serán los siguientes pasos,  ya que no debemos olvidar lo acontecido en Suecia en el “caso de The Pirate Bay” , ya que todo indica que la Industria de la música, a tenor de ls cifras que van saliendo estos ultimos meses en las que se refleja un alarmante descenso en la cifra de ventas, se ha decidido a emprender una nueva “cruzada” contra la piratería, aunque, y esto es modo de opinión particular, creo que la guerra ya la tienen perdida antes de empezarla.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

17 Respuestas a Rapidshare – Obligada a entregar datos de algunos usuarios.

  1. Maribel dijo:

    Mala noticia, esperemos que no llegue a mayores que yo me lo bajo casi todo del rapidhare, ups.

    Saludos Perem.

  2. LoRbAdA dijo:

    Bueno, se ve que el tiburón depredador de la industria discográfica está dando unos últimos coletazos ahora que no se siente como pez en el agua? Lo siento por la mansión de Ullrich que seguramente no podrá tener esa fuente con incrustaciones de diamantes que tanto deseaba. Una pena.

  3. paulamule dijo:

    Dentro de poco temdremos que dar nuestras medidas, altura, peso y pasta de dientes que gastamos. En fin. Salud.

  4. Il Cavaliere dijo:

    Bueno, yo estoy tranquilo. Soy muy bueno y nunca me bajo nada…ja, ja, ja.

  5. Deybi dijo:

    Hola Perem.

    Esta cuestión de los derechos de autor me cabrean en grande, aunque también se debe reconocer el trabajo de otro, pienso que estamos en un mundo demasiado globalizado, si se quiere que no pasen estas cosas, se deben tener las cosas bien guardadillas en un buen lugar.

    Saludos, compi!.

  6. Fran Calzas dijo:

    John P. Maaaula suscribo tu comentario al cien por cien.- Las grandes multinacionales discográficas tienen que replantearse el negocio ya, para adaptarlo a las nuevos tiempos que vivimos. Si respetasen más a la gente que de verdad ama la música, otro gallo les cantaría, claro que eso no lo van a entender jamás, me temo.-
    Saludos, bloggeros del Rock

  7. Siempre lo digo. Quizás las grandes discográficas se deberían plantear a qué tipo de consumidor van dirigidos los productos. A esos que compran (o en los últimos tiempos piratean) música porque está de moda, o a esos otros que compramos música porque realmente la disfrutamos, respetamos a los que la hacen, y puede que bajemos música, pero con el objetivo de escucharla y si nos gusta, hacernos con la obra original. Aunque claro, somos una minoría. Pero muy selecta, jeje.

    Un saludo!

  8. Pobre Lars, que su ex mujer le ha desplumado.

    En fin, yo también me bajo bastantes cosas de Rapidshare y encima sin ser usuario, así que me aprovecho de los ladrones por lo que, ya que negativo x negativo = positivo, le estoy haciendo un favor a las discográficas según mi lógica.

    De todas formas no es lo mismo bajarse el de Metallica que está por todas partes a bajarse un disco que no está a la venta o descatalogado, pero eso ya es otra historia. A ver a dónde lleva todo esto…

  9. ROCKLAND dijo:

    Lo que faltaba…
    Bueno, la veradad es que yo también soy muy bueno y no me bajo nada… jajajaj!!!

    Saludos

  10. discoexpress dijo:

    Toda la vida pirateando del vinilo al cassette.

  11. pedro12 dijo:

    Yo como Il Cavaliere, tambien tengo las manos limpias,bueno el dia que me pueda bajar los vinilos tal y como me los compro, tal vez me lo pensaria… me acuerdo una vez que me fui a comprarme un coche, y la que le hice pasar al pobre hombre. Como sudaba cuando a la enesima vez me decía que era imposible acoplar al salpicadero un plato de discos, pero matematicamente y fisica que no puede entrar… jajaja, que no que es broma!

  12. Milhaud dijo:

    Pues la verdad es que yo tengo las manos bien limpias también… porque no considero que bajarse algunas cosas sea ensuciarse las manos.

    A los artistas hay que premiarles por su música, y eso lo hago yendo a conciertos suyos, que es donde prefiero gastarme los cuartos.

  13. Perem dijo:

    Maribel… De momento solo afecta en Alemania y a los que suben el material, pero nunca se sabe…

    LoRbAdA… No sabía yo eso de la fuente esa. Y siempre que veo a Ulrich me viene a la cabeza Napster…. es una asociación de ideas… en fin, igual eso tiene algo que ver en que no lo valore mucho.

    Paula… No lo descartes.

    Il Cavaliere… Ja, ja… sea usted bienvenido de nuevo… ja, ja… espero que estos días de retiro espiritual le hayan sentado bien!!!! ja, ja.. y eso de que eres bueno… ja, ja… no se yo….

    Deybi… Un tema complicado ese, y mas en un mundo donde están todas las puertas abiertas, ya sea para bien o para mal…..

    Johm P.Maaaula… Igual un día de estos pongo algo que hace referencia a lo que acabas de comentar. Ese algo esta bien documentado.

    Aitor… Ufff.. esa lógica, creo que esta bastante influencia por tu actual momento de cuarentena… ja, ja… pero si, ya veo por donde vas.

    Rockland… Si, si…. seguro que al igual que Il Cavaliere tu te portas bien!!! ja, ja.. que bueno….

    Fran Calzas… Antes que nada, gracias por la visita y este primer coment, que espero que no sea el último, y evidentemente que las discográficas ha de replantearse todo el negocio.

    Pedro12… Surrealista como ninguna esa situación del plato en el salpicadero!!! Muy bueno.

    Milhaud… Una muy buena reflexión que podría enlazar con algo que comentaba sobre la disminución de ingresos de los músicos, que a la vez enlazaría con el hecho de que últimamente están saliendo mucho mas de gira que en años anteriores, y eso es bueno, nada mejor que verlos salir de los estudios de grabación y de verlos subir de nuevo al escenario.

    Un saludo y gracias por las visitas y los coments.

  14. KARLAM dijo:

    Por cierto, hace tiempo que no me pasaba por aquí. Bonito nuevo diseño el que tienes.

    Aprovecho para difundir algo que me parece interesante, creo que es importante y de lo que deberían hacerse eco todos los blogs.

    VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO EL 5 DE MAYO DE 2009!
    ¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! ¡No habrá vuelta atrás!
    ¡Actúa ya!¡Mañana será tarde!
    PODEMOS HACER PRESIÓN. – LES HEMOS DADO NUESTRO VOTO- ¡DIGÁMOSLES A LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN EN CONTRA DE UN ACCESO CONDICIONAL A INTERNET
    Español: http://blackouteusp.wordpress.com/

    Saludos.

  15. Blue Monday dijo:

    La misma mierda de siempre. Eso si, los de siempre precisamente son los que viven a cuerpo de rey. Que les den por el culo.
    Aprovecho para saludarte querido Perem tras tiempo sin leerte, tiempo ya sabes dedicado a las tareas oficiales.
    Abrazos desde la cueva.

  16. Perem dijo:

    Discoexpress… bueno, mientras el texto de la ley siga hablando, y hablo de memoria, de copia para uso estrictamente personal y sin animo de lucro, no se puede aplicar el termino de piratería… ja, ja…

    Karlam… Veo que has elaborado un buen listado de alternativas, nada que objetar… ja, ja..
    Por cierto, no tardes tanto en volver a pasarte… y respecto a la iniciativa que dices, pues dicho queda.

    Blue… Se te saluda compi, y si, ya sabemos de tus “otras tareas oficiales”. Luego me pasaré por tu casa, pq intuyo que habrás puesto alguna cosa nueva.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *