Mike Oldfield – Tubular Bells 2009: Reedición de la obra maestra. 8 de Junio 2009

Publicado el 28/04/2009 | por Perem | Noticias

Tal como mencionaba en la entrada que hacía referencia al nuevo look del blog queda poco mas de un mes para que el blog cumpla su segundo aniversario, y la verdad es que bastantes cosas podría comentar de todo este tiempo transcurrido, pero uno de los aspectos que mas valoro de todo este tiempo es la complicidad o interrelación establecida con algunas de las personas que a lo largo de los meses han ido pasando por el blog. Complicidad en forma de colaboraciones, en hacernos participes de los eventos o conciertos a los que se ha podido asistir….. Podría citar algunos nombres, pero creo que de todos son conocidos, y si ahora estoy mencionando esto es debido al mail recibido esta tarde en el que Anxo me hace llegar una nota y un enlace con una noticia referente a Mike Oldfield por si creo oportuno reflejarla en el blog. Y evidentemente la respuesta no puede ser otra que:

Universal reedita Tubular Bells el próximo 8 de Junio de 2009.

Tal como se puede leer en Tubular.net:


“Universal has released details of the new versions of Tubular Bells due for release on June 8th on the Mercury label.

It will be available in four different physical versions and two different digital download versions, including:

A 2 CD compilation, with a new stereo remix of Tubular Bells, plus a hits collection, aimed at introducing new listeners to Mike’s music.

A deluxe edition, with 2 CDs and a DVD, featuring the stereo remix, the original mix, a new 5.1 remix and video of the BBC Second House performance of Tubular Bells Part One.

A vinyl release of the original mix.

An ultimate edition, including the new stereo remix, Mike Oldfield’s Single, the original mix, the vinyl edition, the 5.1 remix, a 5.1 remix of Mike Oldfield’s Single, the video of the Second House performance, the 1971 demos and a never heard before scrapped first mix of Tubular Bells from Spring 1973.
If that wasn’t already enough, the ultimate edition will also include a 60 page hardback book, plectrums, a poster, a facsimile of the Manor Studios brochure, a facsimile concert ticket, a postcard and recording information.
This will be a limited edition of 500, each one signed and numbered by Mike Oldfield, available from mikeoldfield.com, which is due to be relaunched next week.

Mercury/Universal will be promoting the release with a special event on June 6th at 6pm, where bells will be rung in locations throughout the world, footage of which will then be available on mikeoldfield.com”

No creo que haga falta una traducción literal para darse cuenta que que habrá un total de cuatro ediciones fisicas y dos digitales del disco con la remasterización efectuada por Mike Oldfield, entre las que destacan la “Edición Deluxe”, y la “Ultimate Edition” con toda una serie de extras entre las que se encuetra un completo libro de 60 paginas.

Ficha completa de Tubular Bells 2009.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Mike Oldfield – Tubular Bells 2009: Reedición de la obra maestra. 8 de Junio 2009

  1. Perem dijo:

    Anxo… Tal como digo en la información de la entrada, gracias por hacerme llegar la información.

    Un saludo.

  2. flor dijo:

    Uh veo que hubo cambio de imagen, me gusta sobretodo por la imagen de The Division Bell. Saludos!

  3. anxo dijo:

    Jeje! de nada! la música es cultura, parte del conocimiento humano!

    Sobre el tema de la reedición; pues bueno,solo decir que estas reediciones son para sacar dinero, seguir aprovechando el nombre de tubular bells.

    Resulta que nos van a volver a sacar el disco remasterizado por oldfield (en nosé que isla paradisíaca),con cd de extras,libro,postales,etc…

    y yo me pregunto:¿porqué volver a remasterizar el disco? Ya en el 2003 tuvimos el Tubular Bells 2003, que se había vuelto a grabar enterito….y bueno, estubo bien, pero no tenía la mágia del trabajo original del 73.

    Pues en resumen….para mi, lo único productivo de todo esto, es la edición en vinilo con el mix original de 73, es decir, como si volvieses a comprar el disco en aquella época; que por supuesto yo lo compraré.jeje!

    Y lo dicho, creo que es lo único interesante de toda esta colección, porque es el mix del 73, ya que ahora mismo si vas a tu tienda de discos y te compras el Tubular Bells en cd, no tiene el mix de 73, sino que es una remasterización del año 90( no se exactamente el año, puede ser del 89,90,91….no se)

    Un saludo!

  4. Manel dijo:

    si preguntas por un disco de Oldfield la respuesta es Tubular Bells, y lo hizo a los veinte años, el problema estriba en que desde entonces no ha conseguido superarlo y como es un filón abierto hay que seguir exprimiéndolo.

  5. Milhaud dijo:

    No hay que olvidar que este disco fue la pieza clave para levantar el imperio Virgin… ahí es nada!

  6. Perem dijo:

    Coincido con todo lo dicho anteriormente, y ya se sabe, cuando las ideas se agotan y los nuevos trabajos ya no son tan rentables, no viene mal sacar del cajón, aunque sea en forma de remasterización personal en alguna isla paradisíaca, una de las obras cumbres de la música como es el Tubular Bells.

    Un saludo.

  7. discoexpress dijo:

    Ya esta bien de ordeñar el Tubular bells
    nose a quien se lo van a vender, lo tiene todo el mundo.

  8. juankipunki dijo:

    Se le ha subido , las campanas a la cabeza, antes cuando tocaba con pier morlen, Simon Phillips bedford o kevin fijo que pillo algo de LSD.Ahora con las maquinitas y pc’s esta que quiere ser DJ(Ver video de ELEMENTS, su estudio) que mitico explorador de musicas que era antes.Como dijo Ramon trecet(especial TB2):”es un juguete viejo que aun da de si”, espero que aguante un poco mas y nos sorprenda con otro reprise y nuevos sonidos que nos hagan flotar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *