Little Feat – Dixie Chicken: Definidos como Rock. Apasionados por el Sur.

Publicado el 26/04/2009 | por Perem | Reviews

A modo de introducción, si en mi anterior colaboración tenía una dedicatoria especial para Il Cavaliere por su acertada recomendación del disco de Duke Ellington and Count Bassie ,esta vez quiero hacer mención a Charly, por haberme hablado y recomendado este disco.

Little Feat es una banda de rock sureño que podríamos catalogar como de muy pausado, donde también son habituales sus coqueteos con el funk, el soul y una pizca de jazz caracterizado por la batería que tanto se utilizó en las bandas de principios de los 70. George Lowell a la guitarra es quien lidera esta banda compuesta por seis excelente músicos, creo interesante destacar que Geroge durante un tiempo llegó a tocar en la banda de Frank Zappa, siendo expulsado de la misma al querer poner canciones a favor de las drogas ilícitas, cosa que Zappa no aceptó y a consecuencias de sus diferencias en este aspecto tuvo que salir de la banda. George  encontró la muerte el 29 de Junio de 1979, y con su fallecimiento la banda decidió disolverse. Musicalmente hablando, el sonido y la técnica de su guitarra nos recuerdan ampliamente a Duane Allman. A su lado como guitarra rítmica encontramos a Paul Barrere, músico de reconocido prestigio que llegó a tocar junto a Bonni Rait, Rober Palmer, y un largo etc, en las congas encontramos a Sam Clayton, que al igual que Paul, tiene una extensa lista de colaboraciones, destacando entre otras las realizadas junto al mismo Duane Allman, Freddie King y Bonni Rait, a continuación, en la batería, nos encontramos a Richard Hayward que en su día fue el batería de Eric Clapton, Ry Cooder o  Robert Plant, para finalizar con Hill Payne a los teclados y sintetizadores, que en su momento llegó a trabajar con Dobbie Brothers, Bryan Adams o Pink Floyd.

Dixie Chicken era su segundo trabajo para el Warner bajo la producción del propio George Lowell, estando el álbum dedicado al director de cine Robert Leberman con un total de diez temas donde podemos encontrar el tema que da inicio al disco y que lleva el mismo nombre del álbum, o temas como “Two Trains” o el “On your way down” donde podemos encontrar grandes coros de gospel, en la que una de las voces es la de la misma Bonni Rait, para cerrar el disco la canción instrumental “Lafayette Railroad”, un tema que  bien podría definir el disco, ya que se trata de un tema reposado, tranquilo, como si estuvieras bebiendo una Guinnes con toda la tranquilidad del mundo a tu lado. 

Si bien Little Feat no llega a recoger los registros de otras bandas cien por cien sureñas, si que llegan a transmitirnos unos sentimientos parecidos, eso si, dentro de un rock muy ambiental…… nada directo.

By Pedro12

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Little Feat – Dixie Chicken: Definidos como Rock. Apasionados por el Sur.

  1. Perem dijo:

    Bueno, Pedro12, por fin he puesto tu colaboración, todos los cambios habidos este fin de semana en el blog han ido retrasando la publicación.

    Y dicho esto, pues nada, otra entrada de nivel para el blog, a medida que repasaba y preparaba la entrada para su publicación he ido descubriendo a Little Feat, que hasta este momento eran unos auténticos desconocidos para mi.

    Un saludo, y de nuevo Thanks por las colaboraciones.

  2. Pedazo de disco ese, vive dios.

  3. Enhorabuena por el nuevo look.

  4. tripolar dijo:

    Enorme disco. Poco más que aportar.

    Saludos!!!

  5. Nightmare dijo:

    Un saludo. Yo a Little Feat les conocí con el Waiting for Columbus. Desde entonces hinco la rodilla cada vez que escucho Mercenary territory

  6. pedro12 dijo:

    Perem… no lo dudes, es un gran disco.

    Möbius el crononauta… Con unos músicos como ellos como minimo sale un disco como este.

    Noemí Pastor… Perem y su amigo Pizcos han echo una labor como para estar todo el día diciendo guauu miauu… kikiriki!

    Tripolar… discos como este, te hacen que sigas indagando en más grupos, que por razones poco o nada razonables, no estan en boca de medio mundo.

    Nightmare… yo solo conozco este disco, pero estoy seguro que conseguire más de ellos.

    Saludos y gracias por vuestras visitas

  7. rocknrollmf dijo:

    y yo que no acabo de pillarle el punto a Little Feat, ni con este disco

  8. pedro12 dijo:

    rocknrollmf… date cuenta que era un rock muy pausado, y si lo que realmente te gusta son los grandes rifs de guitarra, pues claro esta que no va a ser tu banda.
    Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *