Led Zeppelin – The Son Remains The Same . The Movie.

Publicado el 25/04/2009 | por Perem | Led Zeppelin

La verdad es que podría poner otro enlace con la película entera en un solo vídeo y ademas con la posibilidad de obtenerla, pero de momento es mejor omitirlo y, aunque sea fragmentada en dos vídeos, poder reflejar esta autentica joya en el blog, eso si, una obra incomprendida para algunos en su momento. Y si alguien tiene alguna queja relacionada con con el copyright de la película, mejor que se pongan en contacto con Google, ya que los dos vídeos llevan unos cinco meses alojados en su servidor, y a día de hoy siguen estando disponibles. Si estuviésemos hablando del “otro enlace” si que entendería las quejas, pero de algo tan “oficial” como es Google……….

Y centrándonos en esta cinta, que tiene que ser de visión obligatoria para conocer el universo de Led Zeppelin, y si bien con posterioridad al estreno de la misma, en un ya lejano 1976, se ha podido ver abundante material del grupo, en aquellos días exceptuando lo publicado por Popular1 y Vibraciones, poco mas se podía ver y leer del grupo, por lo que el estreno de la película, en aquellos momentos para algunos representó algo muy especial. Todavía recuerdo la salida del cine una vez vista la cinta, las miradas de los asistentes transcribían perfectamente lo vivido y, aunque fuese a través de la pantalla de un cine, habíamos asistido a un “concierto” de Led Zeppelin, si,durante un par de horas los habíamos tenido allí delante. No podemos olvidar que por aquellos días esto era poco menos que Africa, y a diferencia de lo que sucede actualmente, por aquí no venía a tocar ni Dios.

The Song Remains The Same

Sin duda alguna se trata de uno de los mejores documentales musicales publicados, aunque en algunos momentos parece alejarse de este formato para entrar ligeramente en el cinematográfico al incluir escenas referentes a los cuatro componentes de la banda, pero para mi, el autentico valor de “The Son Remains the Same” es poder asistir por espacio de algo mas de dos horas a una puesta en escena del seguramente mejor grupo de rock que haya existido. Led Zeppelin en estado puro, y en el mejor momento creativo y artístico de su carrera.

Rock & Roll
Black Dog
Since I’ve Been Loving You
No Quarter
The Song Remains The Same
The Rain Song
Dazed And Confused
Stairway To Heaven
Moby Dick
Heartbreaker
Whole Lotta Love

Estos son los temas que aparecen en el documental, pertenecientes al concierto que en 1973 el grupo dio en el “Madison Square Garden” de Nueva York y que los directores Peter Clifton y Joe Massot filmaron para su posterior edición, aunque no creyeron oportuno editar todos los temas, guardando una parte del material. Esto ha hecho posible que la aparición del nuevo “The Song Remains The Same” que esta vez se publica con todos los temas originales.

Después de visionar nuevamente el concierto son varias las cosas a destacar, una vez mas la sobriedad de John Paul Jones, dos horas de concierto y es como si no hubiese estado allí, pasa casi desapercibido para la cámara, siempre en un segundo plano, pero elemento imprescindible para la banda, sobre todo para John Bonham.

Bueno, no me alargo mas, lo mejor es darle al play y dejarse llevar por la guitarra de Page, la voz de Plant y esa inigualable base rítmica de Jones y Bonham.

Con todos ustedes, The Song Remains The Same.

Part I

Part II

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

15 Respuestas a Led Zeppelin – The Son Remains The Same . The Movie.

  1. pedro12 dijo:

    Lo más seguro que para este verano le compre la caja de los 4 vinilos al Charly. Y si se tuerce la cosa también en blue-ray. jijiji

  2. Milhaud dijo:

    La verdad es que nunca he visto esta película documental, pero está dentro de mis planes verla algún día.

    Ahora una pregunta, ¿Sabrías decirme que porcentaje de tus entradas del blog están dedicadas a Led Zeppelin o alguno de sus miembros? Simple curiosidad 😀

  3. Mi primer DVD musical… Genios, únicos e irrepetibles. Nunca lo puedo poner en fiestas porque todo el mundo se queda mirando a la pantalla como hipnotizados. Un saludo.

  4. Eduard dijo:

    Hacer el amor con Led Zeppelin de fondo es una experiencia extrasensorial.

    Simplemente escucharlo es un orgasmo, asi que si ambas cosas se complementan…tirorirori!

    Saludos.

  5. ROCKLAND dijo:

    Hace tiempo que no la veo…buen momento para recuperarla!!

    GRANDIOSO

    Saludos

  6. No se que decir, siempre me quedo flipando cuando veo esta pelicula…

  7. Eduard dijo:

    Le has pegado un lavado de cara al blog, man?¿

  8. Perem dijo:

    Pedro12… Muy interesante esta caja que comentas. Una muy buena compra sin duda.

    Milhaud… Pues ya vas tardando en ver este documental. Realmente es imprescindible. Y respondiendo a tu pregunta, igual te sorprendes, pero Led Zeppelin supone un 15% de las entradas. Aunque he de comentarme que tengo que frenarme, ya que mucho es el material y muchas las tentaciones ……. ja, ja…

    John P.Maaaula… Una obra imprescindible para entender el universo Zeppelin.

    Edudard… Poco mas a decir…. como bien dices: tirorirori!

    Rockland… Si, como bien dices, GRANDIOSO en mayusculas. La vi en el cine, y en estos años… ufff, imposible acordarme de todas las veces que la habré visto….

    El Rey Lagarto… No me extraña… es para flipar… ja, ja..

    Eduard… Si, el diseñador jefe está en ello. Todavía no esta finalizado del todo, quedan aun algunas cosas por terminar y acabar de pulir.

    Un saludo a todos, y como siempre, gracias por las visitas y los coments.

  9. Milhaud dijo:

    Bien, bien… 15%, un porcentaje que muestra admiración, pero aún no llega a la obsesión. Me gusta jefe, me gusta!

    A ver cuando consigo ver el documental, y ya te lo contaré!

  10. Jose dijo:

    Perem que es este cambio de formato? me perdi totalmente mi mente no se acostumbra. Yo tengo la edición de colección de the song remains the same y es mi favorito muy buena calidad.
    saludos

  11. Por cierto menudo cambio le has dado al blog, muy elegante man.

  12. Nightmare dijo:

    Un saludo Perem, vaya cambio de look más interesante.

    Qué te voy a decir sobre la película??? que la tengo en VHS, que la tengo en DVD y en la edición doble. Que me la sé casi enterita y que además del concierto en sí el arranque es muy divertido con ese duelo de gansters, etc. En fin, un poco paranoía pero un gran documento. Ya no se hacen cosas así

  13. anxo dijo:

    Fabulosa película! Los Zepp, en uno de sus mejores momentos! COn un directo brutal! todo esto en una sola película!

    Aunque no todos los videos son de una sola actuación, sino que es una recopilación de diferentes mommentos de 3 actuaciones en 3 dias en el Madison Square Garden!

    De todas formas fabuloso!

    Yo tengo la película en dvd sin remasterizar, tambien tengo la caja especial de The Songs Remains the Same…con la pelicula remasterizada y numerosos extras…y de dentro de muy poquito el directo en 4 vinilos!

    Un saludo!

  14. Perem dijo:

    Milhaud… Hay que buscar un equilibrio optimo, aunque algunas veces cuesta. Pero creo que este 15% es una buena cifra.

    Jose… Bueno, cuando entraste todavía no estaba terminado del todo. Ahora si, prácticamente ya esta listo.

    Aitor… Si, un par de horas que se te van a pasar muy rápido. Ya me contaras, y espero que te mejores.

    Nightmare… VHS, DVD y edición doble… perfecto, perfecto… el pack completo de una obra imprescindible.

    Anxo… Poco mas a decir. Creo que ya lo has dicho todo tu. Una autentica obra maestra.

    Un saludo.

  15. carlaya dijo:

    _.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._.,¬-°-¬,._
    a fliparse se ha dicho
    JAJAJA
    sencillamente me encanta
    ^^
    amo LEd Zeppelin
    y amo este documental
    =p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *