Kiss – Rio de janeiro 08/04: Setlist y crónica de Journalist del concierto de Buenos Aires.

Publicado el 10/04/2009 | por Perem | Setlist
A continuación crónica que me hace llegar Journalist sobre lo vivido el pasado día 5 en el concierto de Kiss en Buenos Aires con el que concluyó el Quilmes Rock:

KISS Alive

Ser fan de KISS de años, siendo su ultima aparición hace 10 y llegar a las inmediaciones del estadio con un amigo que no es fan de la banda, que ve su primer recital y termina quedando fascinado con KISS, encontrarse con gente maquillada que uno no ve hace años y hablar como si nada no tiene precio.La KISS ARMY me acompaño durante toda mi adolescencia y junto la banda forman una de las cosas mas importantes de mi vida que siempre me han dado alegrías y aliento cuando lo necesitaba.

La noche del 05/04 no fue la excepción a aquellos 10 años que estuvieron llenos de cambios en mi vida y volver a un estadio repleto de 57 mil personas y sentirme una adolescente de nuevo, habiendo progresado en la vida, recordando la fuerza que me dio su música para salir adelante y viendo que en KISS nada cambió y siguen siendo mejores que cuando yo los vi. por primera vez.

Se lamenta la previa con las bandas soportes que ante el odio a EEUU (el cual comparto) no dejaron disfrutar el poco talento que les quedaba que lo perdieron dejando de ser señores y pasando a ser simples mamarrachos que demostrando poca humildad insultaron al publico Cuando se instalo el telón negro con el logo de la banda en el escenario la emoción había llegado, entendí que habían pasado 10 años y que mis amados KISS estaban por llegar. Por primera vez y por una milagrosa equivocación cambiamos nuestra ubicación en el estadio y me pude percatar de que los vería pasar por el costado del escenario antes de subir al mismo.

Los acordes de “Won’t Get Fooled Again” de The Who, comenzaron a sonar bien alto en la noche, señal de que lo mejor estaría por venir. Algo que al principio no se entiende porque el comienzo con The Who, pero luego termina teniendo sentido a ver que Tommy Thager reproduce su solo en una canción. Es entonces cuando, luego de esperar un rato, los vi pasar lo cual fue una de las experiencias más emocionantes de la noche. Nadie se había dado cuenta de su presencia hasta que se escucho mi grito exasperado de “!Ahí están!”. A lo cual Gene Simmons señalo al público. La interacción entre publico y la banda había empezado incluso antes de salir al escenario. Al termino de la canción con el glorioso y estruendoso “Yeah” de Roger Daltrey comienza el clima sonoro que dará lugar a las mejores palabras de la noche “Allright Buenos Aires, You Wanted the Best, You’ve Got the Best: The Hottest Band in the World… Kiss!”.

Deje de ser enloquecida de la banda cuando pude centrar mi vida en mis estudios, en mi cosas y cuando la banda comenzó una de sus mil novecientas crisis, con la partida de Ace Frehley y Peter Criss por segunda vez en su historia. Como una fanática fundamentalista -que no vivió la época 80tosa de KISS, en donde había ocurrido lo mismo- pensé que Gene $immons engañaba a sus fans al poner al rubio Eric Singer (baterista de KISS en los 90s) aunque no odiaba el sueño del pibe que le sucedió a Tommy.

Tommy era un fan que tenía un tributo a KISS en donde se maquillaba como Ace, que tuvo la inmensa fortuna de conocer a Gene que lo contrato para trabajar con la banda de la cual luego formaría parte como un Frehley renovado. A pesar de que con el tiempo entendí las palabras de Paul Stanley de que seguir inventando maquillajes seria ridículo, cuando las pinturas de Vinnie Vincent y Eric Carr no son muy originales me parece un capricho que la banda tengan dos integrantes que tributan a la banda, pero por otro lado, ¿Que otra salida hay cuando se sabe que KISS en los 80s no tuvo éxito. A pesar de todo esto no hay razones para dejar de ver a mi grupo favorito luego de 10 años de ausencia y sobre todo a mi máximo ídolo Paul.

También el show del 99 no fue preciso debido a la mala onda entre sus integrantes y un Ace totalmente alcoholizado, lleno de quietud y con una barriga característica de tomar mucho liquido con levadura. El show del 05 fue el mejor de los que se han dado en el país, con el acto de fuegos artificiales original de la gira norteamericana. Por momentos fue un refrito de la que hasta ese momento había sido la mejor presentación de KISS en el país en el 95 pero en este caso mejor, con la mitad de la banda maquillada y los fuegos de artificio de los shows norteamericanos. Recordando y viendo al mismo tiempo la excelente técnica de Eric y las mismas frases en español de Paul. “Esta noche es la noche, no hablo español muy bien pero comprendo sus sentimientos y… ¡Mi corazón es suyo!”. Un Paul Stanley totalmente locuaz con el público que pedía constantemente su aprobación. Lamentablemente mi ubicación de platea alta no era de las mejores, no por la vista que es igual en todas parte en el inmenso estadio de River Plate, sino por las personas que me rodeaban que no hacían otra cosa que criticar a la banda, porrearse y burlarse de mi emoción (para que se va a ver el recital de una banda cuando se la odia tanto, aunque ojo ¿Con I Was Made… cantan todos no?).

Se vieron los actos rituales de KISS tan esperados siempre por los fans, que hacían fantasear con esa idea mágica de estar presenciando el Alive original en esa noche del Cobo Hall de Detroit. Gene escupiendo fuego en “Hotter Than Hell”, la guitarra cohete que tira fuegos de artificio de Tommy (originalmente de Ace) durante el solo de “She”, la batería (originalmente de Peter) elevándose en “100.000 Years” rodeada de una aureola de fuego. El estadio enloqueció durante los papelitos de su hit “Rock & Roll All Nite” “I En Love It Loud”, ya como bis, se vio el solo de bajo de Gene cuando escupe sangre y el acto de cuando sale volando que no lo pudo lograr debido a una falla técnica. Para “Love Gun” finalmente luego de 10 años de espera y de su fallido intento por esa época, Paul pudo sobrevolar el campo. No hay nada mas lindo que ver Paul Stanleys volando, ojala cayeran del cielo.

By Journalist.

Kiss at Apoteose. Rio de Janeiro
08/04/2009