Heaven & Hell – The Devil you Know. Es una maravilla… (Confieso, he pecado…)

Publicado el 13/04/2009 | por Perem | Grupos

Father I confess that I have sinned.

Si, confieso, señores de Heaven & Hell, “The Devil You Know” saldrá a la venta el próximo día 28 de este mismo mes. En el myspace oficial se puede escuchar Bible Black, también están disponibles samples de todos los temas, pero resulta que el disco lleva tres días dando vueltas ya por la red, y vista la autentica maravilla que Dio, Iommi, y compañía han creado, creo que ya vais tardando en hacer como Metallica, que una vez el disco fue filtrado en Internet, al día siguiente ya permitieron escucharlo entero.

I confess, he escuchado el disco, y la verdad es que podría decir algunas cosas sobre este esperado nuevo trabajo de Heaven & Hell, hablar por ejemplo del tono oscuro que en todo momento tiene, cosa que ya era de esperar, de lo grande que sigue siendo Ronnie James Dio y que una vez mas demuestra que nadie es capaz de moverse por estos campos espinosos en que convierte cada tema que interpreta, cosa que lleva haciendo desde tiempos inmemorables y cada vez estoy mas convencido que el día que el ángel negro fue expulsado del paraíso, el bueno de Dio fue el encargado de mostrarle la nueva senda, y seguro que por ahí estaba también Tony Iommi, eso parece desprenderse de su Gibson SG y que en “The Devil You Know” sigue explorando esos terrenos pesados que nadie mas es capaz de hacerlo. Terrenos, al igual que los de Dio, oscuros, tenebrosos, ajenos a cualquier rayo de luz, pero por los que da gusto perderse, pero lo mejor que pueden hacer los señores de Rhino es o bien poner en streaming todo el disco de una vez, o adelantar su salida a la venta, ya que de esta manera nadie se estaría perdiendo esta autentica maravilla del Metal llamada “The Devil you Know”.

Ya el inicio del disco con “Atom & Evil” se encargan de abrir las puertas al averno y tras el inicio pesado de Iommi, la voz de Dio, cual sacerdote, se encarga de avisarnos que el viaje no tiene retorno, para en “Fear” hacernos ver que nuestros miedos son absolutamente fundados, para mostrarnos a continuación su “Bible Black”, que aunque su introducción parece indicarnos que el camino no va a ser tan negro como esperábamos, y la Gibson de Iommi junto a la voz de Dio parecen tranquilizarse y apaciguarse, solo tenemos que esperar 1.38 segundos para comprender que todo era irreal, y que esa Biblia oscura solo nos puede traer “Double The Pain”, si un dolor que acaba convirtiéndose en agradable, señal inequívoca que el sacerdote Iommi esta empezando a convertirnos en sus siervos para que nuestra conversión sea recogida por ese Angel, venido de ves a saber donde, que nos hace cerrar los ojos y escuchar ese solo ingrávido de Iommi que aparece al iniciarse el tercer minuto del tema cuyo objetivo no es otro que darnos una nueva “The Turn of the Screw”, con la que parece querer engañarnos al iniciar el tema con lo mas parecido a aquel “Heaven & Hell” de hace ya algunos años, pero todo es un espejismo mas, y ya se encarga Dio de hacérnoslo saber, que nuestro camino hacía la conversión final ha de continuar, y que no sera precisamente un camino celestial con el ritmo y potencia de “Eating The Cannibals”, con el sumo sacerdote Iommi dirigiéndonos directamente al fin de nuestros días con su estratosférico y malsano solo, y mejor no saber en que nos esta convirtiendo Dio, si, mejor no saberlo y seguirle en el camino hacía la oscuridad, para descubrir con “Follow The Tears”, que poco queda ya para la transformación final tal como indican sus primeras notas, con el órgano en primer plano y el ritmo marcial que poco a poco se va apoderando de todo lo que nos rodea, si todo esta perdido sin remisión hasta llegar al fin de todo lo conocido y al renacimiento en “Breaking into Heaven”, aunque por unos momentos mas que un renacimiento me ha parecido retroceder en el tiempo preguntándome en voz alto si eran los Heaven & Hell o por el contrario era Dio con Rainbow. Pero todo ha sido fruto de mi estado de desorientación al haberme convertido en siervo de los dos sumos sacerdotes de lo oscuro como son Ronnie James Dio y Tony Iommi, mientras Geezer Butler y Vinny Appice siguen en un segundo plano acompañando el caminar de ellos.

Si Padre, confieso que he pecado, pero no puedo negar que me ha gustado y volvería hacerlo.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

17 Respuestas a Heaven & Hell – The Devil you Know. Es una maravilla… (Confieso, he pecado…)

  1. Maribel dijo:

    Lo he bajado y a la primera escucha me ha gustado bastante, muy heavy con un gustillo doom en las partes lentas. La portada está que se sale y la voz de Dio impecable, a pesar de los años.
    Saludos.

  2. Maribel dijo:

    Pedro 12, yo aún tengo el vinilo del Long Live rock´n roll de Rainbow. No se si aún sonará, pero lo dejo de reliquia.

  3. Anonymous dijo:

    Se dice el pecado, el pecador, y sobre todo, dónde se puede pecar. Yo también necesito oirlo. Ya está pre-order, pero necesito oirlo
    El caimán

  4. Anonymous dijo:

    mas hell que heaven. Tienes razón al hablar de oscuridad incluso diría mas, tenebroso

  5. De Dio sólo tengo los discos con Raibow y poco más… me cae de puta madre pero me acabo de dar cuenta de ese detalle, hay que resolver eso. Y si dices que está tan bien habrá que rastrear rapidshare y megaupload… pero es que era prácticamente imposible que saliese mal!

    Por cierto, el enlace de Tea For One no va! Sale que el video no está disponible!

  6. paulamule dijo:

    Pues yo ayer lo escuché a cachos y muy por encima y no sé. Es oscuro oscuro como tu dices, pero hay algo que… Está bien, no digo más. Tendré que escucharlo a fondo y unas cuantas veces y ya veremos. Salud.

  7. pedro12 dijo:

    A mi a los Heaven & Hell (Black Sabbath) lo que me gusta es oirlos en vinilo jejejeje. He estado rastreando las paginas de venta por correo (ya que mi amigo Charly no sabe si lo va a tener)y todavia no se si lo editaran en este formato…

  8. Nightmare dijo:

    Hola Perem. Sí yo también he pecado pero aun no lo he escuchado (doble pecado). Estaba metiéndome un poco de caña con el Radio City Music Hall que es el próximo que voy a comentar. Y ahora lo voy a coger con más ganas. Ya te contaré algo. Un abrazo

  9. LoRbAdA dijo:

    Ahí voy a rastrear a ver si puedo opinar pronto que tengo muchísimas ganas de oir lo nuevo de estos monstruos.

  10. ROCKLAND dijo:

    Sólo lo escuché un poco por encima y me pareció muy sinistro y heavy pero obviamente hay que escucharlo mucho más.
    Saludos

  11. pedro12 dijo:

    Maribel… pues por muy mal sonido que tenga, tienes una reliquia en tus manos! ya ves, yo firme defensor del vinilo y todavía no tengo ninguno de ellos en vinilo… vamos como para matarme. jajaja
    Saludos Maribel!

  12. Perem dijo:

    El caimán… No creo que te sea difícil encontrar el disco. Esta en los “sitios habituales”.

    Anónimo… Si, esa es la definición: Tenebroso.

    Aitor… Si, ya he visto lo del vídeo de Tea for One- El problema es la orden de la Warner de retirar material.

    Paula… Oscuro muy oscuro. De todas maneras es lo que ya me esperaba.

    Maribel… Me ha sorprendido gratamente el estado de forma de Dio. Y estoy seguro que el disco va a ser de tu agrado.

    Pedro12… Estoy convencido de que el disco también se va a editar en vinilo.

    Nightmare… Ya vas tardando en escuchar el disco. Ya me pasare a ver esa entrada que estas preparando.

    Maribel… Un muy buen disco de Rainbow!!!!

    LoRbAdA… Ya vas tardando, compi.

    Rockland… Muy oscuro y muy siniestro, pero me gusta este disco!!!!

    Pedro12… No me digas que no figura en tu colección ningún disco de Rainbow!!!! Imperdonable!!!! ja, ja..

    Un saludo.

  13. Ciberyeye dijo:

    El mejor comentario que leí en la web sobre este disco.
    Se nota que está hecho desde el corazón, conmovido por la 4º obra maestra que solo puede nacer cuando se juntan Dio, Iommi y Butler, con esa química inconfundible que generan.
    Si señores, comparto la opinión de Perem. Esa voz y esos riff me han convertido en un esclavo de las tinieblas nuevamente.
    Otro grandioso disco de los Sabbath

  14. Perem dijo:

    Ciberyeye…La entrada fue escrita tras dos escuchas del disco, y hoy, tras alguna mas, ratifico letra por letra lo escrito. Un disco brutal, oscuro, potente, muy bueno, eso si no hay duda de que el que lleva la batuta es Dio. Y no quisiera terminar sin agradecerte tus palabras.

    Un saludo.

  15. discoexpress dijo:

    Antes de na felicitarte por la cronica esta realmente bien, referente al disco, le hare varias escuchas mas y seguro que como las grandes obras gane incluso puede llegar a sorprenderme favorablemente, revisare mi valoracion .

  16. Alexander dijo:

    es un disco muy bueno totalmente distinto con otro sonido mas denso y aspecto mas oscuro la guitarra de iommi suena mas contemporanea hasta sus solos tiene un sonido diferente pero aun mantiene esa esencia y ese estilo DIO sin lugar a dudas la mejor voz del rock junto aotros grandes y parte de ser vocalista un gran musico no digo heavy sino porque los que conocen a ronnie el ha hecho de musica desde finales de los 50 ta hasta hasta ahora y pasado por todos los generos que hay desde el blues hasta el heavy metal RIP DIO un gran disco y una gran pieza de coleccion que dejo el maestro junto a estros 3 iconos del rock que integran heaven and hell

  17. Anonymous dijo:

    estuve en el concierto de H&H en colombia 2009 fue el primer pais que tocaron en vivo por primera temas de este cd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *