Glenn Gould Playing the Goldberg Variations

Publicado el 12/04/2009 | por Perem | Noticias

Goldberg Variations
Johann Sebastian Bach

Si, aquí están, ya lo dije hace algún tiempo que tarde o temprano una de las obras mas grandes de la historia de la música acabarían en el blog.
“Hablar de Glenn Gould y de las Variaciones Goldberg de Bach casi parecen la misma cosa, pues el pianista ha entrado en la leyenda con esta obra. En enero de 1955, con 22 años, el director de la entonces Columbia Masterworks (luego CBS y ahora Sony Classical), David Oppenheim, escuchó a Gould interpretar esta obra en un recital en Nueva York; sólo por lo entonces escuchado, al día siguiente estaba firmado el contrato. Unos meses después, Gould grababa su primer disco para Columbia, para el que eligió (cómo no) las Goldberg, un programa arriesgado pues en aquella época Bach no era un autor “clásico” tan difundido entre el gran público como Beethoven o Tchaikovsky, y la mayoría de la gente lo consideraba un autor “para especialistas” o para eruditos; muchos de estos escépticos serían convertidos por Gould en “creyentes” en la causa de Bach……. Read More.
Si por aquellas casualidades de la vida alguien quiere profundizar un poco mas sobre la figura de Glenn Gould, lo mejor que puede hacer es clicar en el read more y llegará a la web de Filomusica, donde es objeto de estudio por parte de Angel Riego.
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a Glenn Gould Playing the Goldberg Variations

  1. Maribel dijo:

    Perem…ese piano es sobrecogedor, me ha gustado mucho, gracias!!

  2. Perem dijo:

    Maribel, estas ante una de las piezas mas grandes de la historia de la música.

    Un saludo.

  3. Swasky dijo:

    La verdad es que está muy bien, me encanta que este hombre viva la música de esta manera, que incluso se le pueda llegar a escuchar, por debajo de la música, como va tarareando la melodía. Por si no lo sabíais se comenta que padecía el síndrome de Asperger y que por eso mantenía una actitud tan distante con el público que tan enfervorizado le seguía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *