The Definitive 200 – Most influential and popular albums.

Publicado el 08/04/2009 | por Perem | Informes y listas
Tras algunos días sin subir una de estas listas que, teniendo en cuenta las diversas búsquedas de información procedentes de los diversos buscadores, no hay duda que tienen una enorme aceptación y, tras ver que no esta incluida en la sección pertinente del blog, creo interesante hacer referencia a la misma.

La lista que nos ocupa tiene como autoria a la NARM (The National Association of Recording Merchandisers) y la podemos encontrar en la web de “Rock and Roll Hall of Fame”, y en ella se reflejan, bajo el título “Definitive 200”, los álbumes mas influyentes en la historia del Rock, y aunque el que redacta estas líneas, evidentemente no esta de acuerdo en ello, el primer lugar lo ocupan los Beatles con su “Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band”, lo de mi relación con los Beatles no hay duda que daría bastante juego para una entrada, pero prefiero dejarlo ahí, no voy a perder ni un minuto hablando de ellos. Volviendo a la lista, en el segundo lugar encontramos a Pink Floyd con su espectacular, aunque para mi no el mejor trabajo de ellos, “Dark Side of The Moon”, a continuación viene el “Trhiller” del Sr. Jackson (¿he dicho señor?….), y no es hasta la cuarta posición que nos encontramos a la que para mi podría ser una obra firmada por el mismísimo dios de la música que no es otro que Mozart, por lo que no hay duda de cual sería la que ocuparía la primera posición en mi lista, pero sigamos, para completar el top five, otra maravilla en mayúsculas como es el “Joshua Tree” de los U2.

Una vez vista con detenimiento la lista, creo interesante destacar que cinco de los discos de Zeppelin se encuentran en ella. Se podrá estar mas o menos de acuerdo con las posiciones, pero ahi a parte del mencionado Led Zeppelin IV, tenemos el puesto 47 de Led Zeppelin II, el 51 del Houses of the Holy, luego en una posición mas retrasada, en un inmerecido puesto 93, si, digo inmerecido ya que debería estar dentro de los diez mejores, nos encontramos al Physical, y ya en un lejano puesto 165 el primero de todos, el Led Zeppelin I, y claro está, como es normal, ya que se trata de un trabajo solo apto para mentes abiertas, se han dejado la maravilla del Led Zeppelin III.

Mas cosas, volviendo a la lista, si no he contado mal hay un empate a cuatro entre Beatles y Stones, que si por mi fuera sería un cuatro a cero, resultado que no estaría mal esta noche en el Camp Nou, a favor de los Stones. y mucho y bueno se podría destacar, como el puesto 24 de Fleetwood Mac y su “Rumours”, el 32 de unos Guns N’ Roses con su “Appetite for Destruction”, o el 35 de Eagles con su “Hotel California”, el 66 de uno de los discos mas brutales y difíciles de interpretar, solo al alcance de un privilegiado como es Meat Loaf y su “Bat out of Hell”, y algunas cosas no tan buenas como el ya mencionado puesto del Physical o la herejía de colocar el “A Night at the Opera” de Queen en un puesto 152, un autentico insulto a la inteligencia humana, pero ya se sabe, no deja de ser una lista mas, y como tal ha de valorarse.

The Definitive 200.

  1. BEATLES – SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND
  2. PINK FLOYD – DARK SIDE OF THE MOON
  3. MICHAEL JACKSON – THRILLER
  4. LED ZEPPELIN – LED ZEPPELIN IV
  5. U2 – JOSHUA TREE
  6. ROLLING STONES – EXILE ON MAIN ST.
  7. CAROLE KING – TAPESTRY
  8. BOB DYLAN – HIGHWAY 61 REVISITED
  9. BEACH BOYS – PET SOUNDS
  10. NIRVANA – NEVERMIND
  11. PEARL JAM – TEN
  12. BEATLES – ABBEY ROAD
  13. SANTANA – SUPERNATURAL
  14. METALLICA – METALLICA
  15. BRUCE SPRINGSTEEN – BORN TO RUN
  16. PRINCE – PURPLE RAIN
  17. AC/DC – BACK IN BLACK
  18. ROLLING STONES – LET IT BLEED
  19. DOORS – DOORS
  20. GRATEFUL DEAD – AMERICAN BEAUTY
  21. SHANIA TWAIN – COME ON OVER
  22. WHO – WHO’S NEXT
  23. STEVIE WONDER – SONGS IN THE KEY OF LIFE
  24. FLEETWOOD MAC – RUMOURS
  25. PINK FLOYD – THE WALL

Ver lista completa.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

9 Respuestas a The Definitive 200 – Most influential and popular albums.

  1. Odio este tipo de listas hechas por listillos (En cierto modo como nosotros), que suelen mezclar grupos de lo mas dispar y alguna que otra mierda con obras maestras aunque no sean de Mozart.

    Pero ya que estamos…
    La mayoria de discos que veo en esos 25 primeros, son discos que estan mas que nada aparte de su calidad en algunos casos, por su repercusion… Y ese es el problema, como medimos la calidad de un disco?. Son en su mayoria discos que si eres un critico estas obligado a alabar.
    Me llama la atencion la presencia de Fleetwood Mac y de S.Twain.
    Para mi de los 25 solo 13 deberian de estar ne esa lista, del resto algunos no estarian ni entre los 200 primeros.

  2. Joder, mira que me gusta Ten de Pearl Jam, pero si es el undécimo disco más influyente yo me llamo Oswaldo. Dios qué horror… Nevermind? Shania Twain??????? es más, ?????? y añado: ????????

  3. ROCKLAND dijo:

    Muy mala esta lista. ¿Qué pinta U2 en ese quinto puesto? A tantas bandas han influenciado a día de hoy ????
    Por no hablar del puesto de Elvis…ufff…no digo más.
    Cualquier bluesman de los 30, 40 y 50 ha influenciado más que el 80 % de los nombres que conforman esta lista.

    Saludos!

  4. pedro12 dijo:

    Yo creo que las listas estas las tayan no por su calidad, si no por el dinero que hayan recaudado. Por ejemplo, ahora esty escuchando el primer disco de los Allman, y aunque no tuviera la aceptacion en su dia, es sin duda una obra maestra, ¿estará dentro de esta lista?
    si te soy sincero no importa.
    Saludos Perem!

  5. Jose dijo:

    Buenas aparesco en una bonita Semana Santa, ahora bien no me gusto el numero 1 me parece más correcto el Abbey Road para mi ahi es cuando demuestran su madurez completa, pero igual estas listas son las cosas más sujestivas que puedan haber. Con estas listas para mi criterio no deben de ser solo de el n+umero uno es este el dos aquel y etc. deben de tener un comentario o razón para defender por qué lo consideran influyente. Bueno ya me extendi mucho jacuna matata… errrr digo pura vida
    Saludos

  6. Perem dijo:

    El Rey Lagarto… Evidentemente todos haríamos una lista bastante diferente, y yo también eliminaría directamente algunos de los que están en primera posición.

    Oswaldo… No añadas mas…. ja, ja…

    Rockland… Ja,ja… parece que no te acaba de convencer la lista. Cuando he visto a ELVIS (ya ves que he tomado nota y la lo escribo como tal) tan debajo en la lista, ya he pensado en lo que ibas a comentar.

    Pedro12… Bueno, lo mismo que digo al inicio, todos tenemos nuestras propias listas, pero no está de mas de vez en cuando analizar alguna de las que vienen publicadas en algunos medios de comunicación.

    Jose… El número uno tampoco me gusta, pero es lo que hay, aunque a diferencia de tí no pondría el Abbey….

    Un saludo y thanks por las visitas y coments.

  7. ÉGONA dijo:

    amo estas listas porque siempre aparecen Pink Floys, The Beatles y Led Zeppelin… son inevitables y también The Dorrs claro

    qué fue, no te gustan los Beatles?

  8. Gran acierto con el resultado del Camp Nou y los Stones!!! Esto de las listas, cada uno haría una diferente, así que… Un saludo

  9. Perem dijo:

    Égona… Coincidimos en algunos aspectos musicales como Zeppelin, Floyd…. pero ya ves, en el tema Beatles creo que tenemos ideas sustancialmente diferentes, pero tampoco hay que darle mas importancia, todo es cuestión de gustos.

    John P.Maaaula… Ja, ja… una vez terminado el partido, es lo primero que pensé, que había acertado el resultado, si 4-0. Gran partido, y si ese resultado sería el mio respecto a Stones versus Beatles.

    Un saludo y gracias por vuestras visitas y coments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *