AC/DC – Madrid, Palacio de Deportes 02/04/2009. Crónicas del concierto.

Publicado el 03/04/2009 | por Perem | Conciertos, Noticias

Si el pasado día uno de este mismo mes el blog hacía referencia a las crónicas de los principales medios de comunicación catalanes sobre el concierto de AC/DC en el Palau Sant Jordi de la noche anterior, hoy, como no puede ser de otra manera, toca el turno de hacer referencia a lo sucedido ayer en el Palacio de Deportes de Madrid, y para ello nada mejor que hacer un repaso a las crónicas de diversos medios de comunicación de la capital:

El Pais: AC/DC, para los de 50 y los de 18:

Lo vieron 15.000 individuos. Pijos, macarras, de Aluche, de La Moraleja, en paro, con un despacho enorme, de 50 años, de 18. Se podrán reconocer hoy por las calles de Madrid. Ojeras por trasnochar, dolor de cuello por zarandear la cabeza, dedos índice y meñique de la mano estirados de tanto exhibir los cuernos, afonía de berrear, probable resaca y, sobre todas las cosas, una inmensa felicidad. ¿Cómo sabes si una persona es dichosa? Si acudió anoche al concierto de AC/DC, lo es. Sorprendentemente (mejor: milagrosamente) las gradas del Palacio del los Deportes aguantaron en pie.

Hubo momentos en que parecía inevitable que se viniese abajo el andamiaje. Un dato. A la altura de You shoot me all night long, el ordenador portátil con el que se ha escrito esta crónica se despeñó escaleras abajo tras una eufórica avalancha. “Perdona, tío. Joder, todavía está encendido: es un ordenador digno de este concierto. ¿Te apetece un trago?”. Camaradería, buen rollo y vuelta al delirio: “¡Shoot me all night looooooong!”……. Read More.

El Mundo: Yo se la chupo a Angus Young:

Se la chupo. Después de lo visto esta noche en Madrid, de semejante exhibición descomunal, de tan salvaje emoción, después de esa manera de electrocutar a 15.000 tíos en grupo, oye, hago una excepción y se la chupo sin problemas a Angus Young.
Que no, hombre, qué se la voy a chupar, era coña. Que paso de chupar penes, caramba. Pero tenía delante a una morenaca que se lo hacía fijo. Lo sé por sus movimientos pélvicos. Bueno, de hecho creo que el viejo Angus se la tiró en pleno concierto, el muy cochino. A 30 metros y sin tocarla. A ésa y a otras 4.000.
Fue, en verdad, la apoteosis. Beck dijo una vez que es imposible resistirse a las hamburguesas rock de AC/DC, y lo de anoche en el Palacio de los Deportes fue pantagruélico…….. Read More.

No creo que el setlist haya variado un ápice del interpretado en Barcelona, que fue el mismo de toda la gira:

AC/DC
Barcelona 31/03/2009

  1. Rock ‘n’ roll train
  2. Hell ain’t a bad place to be
  3. Back in black
  4. Big jack
  5. Dirty deeds done dirt cheap
  6. Shot down in flames
  7. Thunderstruck
  8. Black ice
  9. The jack
  10. Hell’s bells
  11. Shoot to thrill
  12. War machine
  13. Anything goes
  14. You shook me all night long
  15. T.N.T.
  16. Whole lotta Rosie
  17. Let there be rock
  18. Highway to hell
  19. For those about to rock

20 Minutos:   AC/DC consolida su leyenda en Madrid con una espectacular tormenta de rock and roll.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a AC/DC – Madrid, Palacio de Deportes 02/04/2009. Crónicas del concierto.

  1. ¿El tío de El Mundo cobra por hacer eso? Si no es el sobrino de Pedro J. no entiendo nada.

  2. Anonymous dijo:

    mucho mejor la del Pais

  3. Cosckoya dijo:

    Se pueden decir miles de cosas del concierto, pero la verdad sea dicha y es que para los fanáticos de la música el concierto estuvo muy por debajo de las posibilidades de los AC/DC.

  4. Anonymous dijo:

    Cosckoya estás flipando no? Por debajo de las posibilidades? Está claro que no conoces a AC/DC, y teniendo en cuenta que Brian tiene 61 años, y Angus 54…
    ¡Estuvo de putísima madre joder!

  5. Anonymous dijo:

    Ojalá y todos los grupos estuvieran tan por debajo de sus posibilidades como según tu estan ACDC Cosckoya. No nos daremos cuenta realmente de lo que hemos visto hasta que pase algún tiempo y ACDC ya no de más conciertos. Ha sido absolutamente BRUTAL, en mi vida he asistido a un concierto de tanta euforia por parte del personal y con unos músicos con tantas tablas y haciéndolo tan bien como los abueletes lo hicieron en madrid. Simplemente… GENIAL

  6. Anonymous dijo:

    m da = todo lo q diga la peña ,tengo 38 tacos he visto x primera vez a acdc en madrid y ya soy feliz pal resto de mis dias

  7. Anonymous dijo:

    Anónimo, ya somos dos. Eso sí, con mis respetos a los abuelos australianos, me quedo con el BOSS. No he visto nada igual a Springsteen en concierto.
    Agur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *