AC/DC – Barcelona, Palau Sant Jordi 31/03/2009. Setlist . Crónica de SFB72

Publicado el 01/04/2009 | por Perem | Noticias

En la entrada anterior hacía referencia a las crónicas del concierto de los AC/DC que se pueden leer en los dos periódicos mas importantes de Cataluña como son El Periódico y La Vanguardia, y ahora creo interesante, espero tener su permiso, reflejar lo escrito por SFB72 en su blog, acompañado por algo que suele interesar a los aficionados del rock como es el setlist interpretado en Barcelona, que como viene siendo habitual últimamente en la mayoría de grupos, no suele variar de un concierto a otro.

AC/DC
Barcelona 31/03/2009

  1. Rock ‘n’ roll train
  2. Hell ain’t a bad place to be
  3. Back in black
  4. Big jack
  5. Dirty deeds done dirt cheap
  6. Shot down in flames
  7. Thunderstruck
  8. Black ice
  9. The jack
  10. Hell’s bells
  11. Shoot to thrill
  12. War machine
  13. Anything goes
  14. You shook me all night long
  15. T.N.T.
  16. Whole lotta Rosie
  17. Let there be rock
  18. Highway to hell
  19. For those about to rock

Crónica de SFB72

“…………….entrando en materia, el show de AC/DC ha sido fantásitco. Quizás el sonido no ha estado a la altura de otras ocasiones en el Palau St. Jordi pero ha ído mejorando a medida que ha ido desarrollándose el concierto. El mega espectáculo se inicia, como algunos habréis podido observar en youtube o en otros blogs, con un corto animado de Angus Young en un tren mientras unas lascivas y “malas” mujeres lo sabotean y la máquina, al finalizar su recorrido se estrella contra el final de vía y entra directamente al escenario entre fuegos artificiales y un sonido brutal. Bestial. Suenan los primeros riffs de Rock and Roll Train. La gente se vuelve loca. Las gradas del Palau St. Jordi llenas de cuernos rojos iluminados son un festival de “headbanging”. Son ellos, aquí están, delante de mis narices. Cuanto tiempo sin venir amigos! Brian Johnson está como siempre y su voz mejor que nunca. Pero ya tiene unos años. Al igual que Angus, mayor con poco pelo pero es el mismo y gamberro colegial de siempre aunque hoy haya cumplido ¿53 años?. Energía no le falta y todavía es capaz de erizar la piel de miles de fans con sus riffs y sólos diabólicos. El resto de la banda ni se mueve de su sitio ejecutando fielmente su papel de secundarios, aunque secundarios de lujo para la historia del rock and roll.

Ha sonado todo lo que tenía que sonar: Back in Black, Shoot the Trill, You shooke me all night long (me he vuelto loco), Highway to Hell, Let there Be Rock con el mítico sólo larguísimo de Angus subiéndose incluso a una pasarela que lo ha elevado a los cielos, Whola lotta Rosie con una mujer de mala vida grande y viciosa saltando encima del tren que ha permanecido en el escenario todo el concierto. También ha sonado The Jack, Hell Ain’t a Bad Place to Be (sopresa!), War Machine, TNT, Anything Goes, Black Ice, Thunderstrack, Shot down in flames y fin de fiesta con For Those About to Rock con cañones y pirotécnia (no se si me dejo alguna más). Nada nuevo que no se haya visto antes pero AC/DC son unos clásicos…………………..”  Read more.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a AC/DC – Barcelona, Palau Sant Jordi 31/03/2009. Setlist . Crónica de SFB72

  1. SanFreeBird72 dijo:

    Permiso más que concedido crack. Saludos
    sfb72

  2. Marc dijo:

    Este setlist me parece espectacular. Yo tendré que esperar hasta el 7 de junio… y espero que no llueva. Un saludo.

  3. Perem dijo:

    Marc… Esperemos que no llueva, ya que en el Sant Jordi eso no es problema, pero otra cosa es el día 7 de Julio, aunque el calculo de probabilidades indica que no tiene pq llover.

    SFB72… Ufff, menos mal, ya me veía una querella, señor letrado!!! ja, ja.. es conya mestre, ya tenía claro que iba a poner tu crónica, incluso antes de leerla, son muchos meses ya sabiendo como trabajas en eso del blog.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *