AC/DC – Barcelona, Palau Sant Jordi 31/03/2009. Crónicas del concierto.

Publicado el 01/04/2009 | por Perem | Noticias

Como no podía ser de otro modo, hoy los principales medios de comunicación se hacen eco de lo vivido ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Si, parece que estos días Barcelona se encuentra en el candelero en lo que a música se refiere, ya que ayer mientras los AC/DC desembarcaban en el Sant Jordi, los U2 vendían mas de 70.000 entradas para su segundo concierto en Barcelona. Pero volvamos a los AC/DC, y para ello nada mejor que hacer referencia a las crónicas de los dos periódicos mas importantes de Cataluña como son El Periódico  y La Vanguardia.

La Vanguardia“Quien se atreve con ellos”.

La crónica empieza diciendo:

“La legendaria banda australiana AC/DC volvió a demostrar que tras un letargo de algo más de ocho años tienen fuerzas suficientes para llenar cualquier recinto que se propongan. Su nuevo disco de estudio, Black Ice ha sido el culpable de la vuelta a los escenarios de la banda liderada por los hermanos Young. A partir de las nueve y media el Palau Sant Jordi se transformó anoche en una contundente kermesse sonora, no apta para espíritus melifluos. En pocas noches habremos visto tanta convicción, no ya de petardeo de pasarela, sino cierto cariño por eso que llaman rock……..”  Read more.

El Periódico: AC/DC sacia el Sant Jordi con una avalancha de himnos del rock duro.

La crónica empieza diciendo:

“La campana gigante de Hells bells, la muñeca hinchable de Whole lotta Rosie, los cañones de For those about to rock… Son gags que ocupan un escaparate preferente del museo del rock. Anoche se sucedieron, sin modificaciones respecto a giras pasadas, en un Palau Sant Jordi lleno, con 18.000 personas. Los shows de AC/DC se parecen cada vez más a una obra de teatro donde el guión fue escrito hace mucho, pero ese componente de ritual no resta intensidad a la experiencia, sobre todo si no se repite cada año. Fue, en fin, una sesión de rock’n’roll-espectáculo oficiada con la excusa de un disco fresco, Black ice, que aportó cinco canciones…..”  Read more.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *